Partida Rol por web

[Numenera] Deus Ex Machina [+18]

[Privado] Master

Cargando editor
13/02/2021, 18:18
Narrador
Sólo para el director

Líneas argumentales

- Los personajes proceden del mismo pueblo/ciudad, Arkanae

Zikaru es una ciudad suspendida en el aire, un peñasco inmóvil suspendido a doscientos metros sobre un desierto de sal. La ciudad posee numerosas terrazas de cultivo gestionados por autómatas que no responden a ninguna orden, solo se dedican a mantener un nivel óptimo de las cosechas que son aleatorias (a veces son patatas, otras remolacha, según los misteriosos designios de los autómatas).

La ciudad comercia con las abundantes cosechas, pudiendo tener una floreciente sociedad libre de hambrunas. El agua fluye en canales y fuentes de las entrañas de Arkanae, nadie sabe de su origen.

La única forma de acceder a Arkanae es mediante transportes voladores y uno de los tres elevadores de la ciudad. 

En la ciudad existe una misteriosa enfermedad que solo la padecen los nativos de la ciudad, el Sueño Plácido, en el que en ocasiones la gente se va a dormir para no despertar. Nadie ha encontrado una solución, ni se tienen indicios y afecta indistintamente clase social, género o edad, pero dado que sucede dos o tres veces al año, la gente lo acepta a cambio de vivir tranquilamente.


Los jugadores sufren el Sueño Plácido o son víctimas de un accidente, sea cual sea la razón, sus consciencias son capturadas por el Núcleo de Arkanae que pretende transferir sus mentes a uno de los autómatas para que hagan trabajos de mantenimiento para Arkanae.

El problema es que el Núcleo está empezando a fallar, y la transmisión de consciencia falla transfiriendo sus mentes a humanoides sintéticos miméticos que adquieren la forma de sus cuerpos. Han muerto, y recuerdan su muerte, pero siguen vivos. Al despertar se encuentran confusos y atrapados en Núcleo, donde pueden llegar a conversar con la Inteligencia (Maru) que les indica que está fallando y requiere los servicios de los PJs para sustituir la matriz de computación de Núcleo por una intacta, enviándoles a la ciudad gemela de Arkanae, Assatu.

 

Cargando editor
13/02/2021, 19:35
Narrador

Autor: branipick

[Numenera] Deus Ex Machina [+18]

Bienvenidos al Noveno Mundo, aquel levantado sobre los despojos de los ocho anteriores. Ocho mundos que abarcaron miles de años, vieron alzarse y caer civilizaciones tan alienígenas como incomprensibles, que murieron o trascendieron. Civilizaciones capaces de moldear la materia y el tiempo, diseñar estrellas o razas enteras. El legado mudo de estos ecos del pasado permanecen indolentes en el paisaje extraño del Noveno Mundo, cuyos habitantes tratan de prosperar sobre las cenizas de algo que jamás llegarán a comprender. En esta era la magia y la ciencia se funden indistinguiblemente la una con la otra.

En la ciudad flotante de Zikaru florece una poderosa nación que prospera gracias a los extraños autómatas cuidadores, que mantienen tanto la tecnología que suspende la ciudad sobre el árido desierto de sal que rodea la urbe como cuida de los cultivos que alimentan a la ciudad. Decenas de niveles forman Zikaru, sustentando sus habitantes que se enriquecen gracias a continuo comercio que reciben de otras tierras, aunque nadie sabe exactamente ni el origen ni verdadero funcionamiento tanto de los autómatas como la ciencia, o magia, que permite mantener a Zikaru en el aire.

A pesar de la apariencia idílica de Zikaru, los habitantes conviven con una misteriosa aflicción conocida como la Calma, en el que la gente, sin importar edad o género, mueren de forma fulminante sin haber revelado síntomas previos. Estas muertes se dan unas dos o tres veces al año, a veces en mayor cantidad, pero las gentes de Zikaru han aceptado convivir con esta aflicción a cambio de poder vivir seguros en los cielos a salvo del hostil mundo inferior.


La partida se desarrollará inicialmente en Zikaru, donde los jugadores interpretarán a un habitante nativo de la ciudad. Tanto su origen, desarrollo y trasfondo será elegido por los jugadores, la única condición es haber nacido en la ciudad y vivir en ella.

Se pretende explorar conceptos como la aventura, el misterio, el terror psicológico o el sacrificio, siempre sujeto a las decisiones de los jugadores. Se trata de una partida que buscará la narración, aunque el sistema de juego facilita mucho esta labor.


¿Qué se ofrece?

Una partida en el universo de Numenera, con una trama a seguir, pero con la libertad propia de lo que debe ser un juego de rol. Con la toma de decisiones morales, tratando siempre de buscar en la escala de grises que caracteriza la realidad.

La partida se ofrece a cuatro jugadores (con la posibilidad de cinco, pero todo dependerá de la oferta que reciba).

El ritmo del juego será Medio, con fecha fijada para mis intervenciones, pero si los jugadores postean antes de esa fecha, me guardo el derecho a postear antes si puedo.

En la partida utilizaré el sistema propio de Numenera, el Cypher System, que lo considero bastante sencillo de aprender y desarrollar, además de que favorece bastante la narración y la creatividad en algunos puntos (además de que es el propio sistema del juego xD).

¿Qué se pide?

Una ortografía decente. No soy un grammar nazi, pero pido que no me sangren los ojos al leer.

Un concepto de PJ, si queréis darle una pátina de historia, adelante, pero no por ponerme cinco páginas de historia me demostraréis que vuestra opción es la preferida. Prefiero una plantilla con la que trabajar, ya que una vez en la partida, perfilaremos algunas cosas y ampliaremos elementos. Esto no quiere decir que, si os inspiráis, no vaya a aceptar algo en lo que habéis currado. Simplemente, para mi mucho texto no equivale a apuesta segura.

Como he mencionado anteriormente, los personajes deberán ser originales de Zikaru, haber nacido en la ciudad. Es el único handicap para la historia.

Pido, por favor, que los personajes sean psicológicamente compatibles con la idea de colaborar con los demás. Puedo aceptar a un personaje tarado, roto e, incluso, algo sociópata, pero no voy a aceptar personajes que, a priori, vea que vayan a tener dificultad en colaborar con otros personajes.