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One Piece: La caja de pandora

Charla privada masters

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02/11/2019, 18:46
Glen Master
Sólo para el director

Aquí podemos hablar en privado 

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02/11/2019, 18:50
Director
Sólo para el director

Entendido.

¿Qué manual utilizas para el sistema?

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02/11/2019, 20:41
Glen Master
Sólo para el director

De base es el manual de one Piece de C-system. Cuando esté en casa te lo paso.

https://drive.google.com/file/d/0B2iVSaxomr2NanVVMUxMTHdjOUk/view

Actualizacion: Con tu personaje que hacemos, le buscamos jugador o quieres hacerlo PNJ?

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03/11/2019, 18:51
Director
Sólo para el director

Lo hago PNJ. Digo, ya lo hice, quisiera poder jugarlo, aunque sea como NPC, XP

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04/11/2019, 06:13
Director
Sólo para el director

¡Hey! Terminé de ponerme al corriente con la historia de lo que va de la partida. O_O Man, ¡qué buena partida qué es! El capítulo uno está espectacular, y ese sólo fue la aventura introductoria, como el prólogo. Siendo sincero, me siento un poco intimidado de no dar el ancho, XP. Pero haré lo que pueda.

Como sea. Lo leí muy por encima, así que comprendí la historia a grandes rasgos, y preparé unas preguntas:

Cronológicamente, ¿cuando ocurre la partida dentro de la historia de OP?

¿Qué pasó con el padre del chico esclavo de los gyojin?

¿Qué asuntos tenía que resolver Julia cuando se separó de la tripulación?

¿Cómo salió el asalto a la base en Salty Mine?

¿Qué pasó con Accesorio de Mástil?

¿El poder de Shire tiene efecto tanto en hombre como en mujeres?

¿Cuál es la recompensa de Shire?

¿Markus tenía una fruta o porque era semi-invisible?

¿Nanashi y Leo de verdad están muertos? En muchas series (sobretodo en OP), a menos que se vea el cadáver no se puede estar seguro.

                          Imagen relevante.

¿Cuál es el misterio con Elisea?

¿El logpose que encontraron es un Eternal Logpose? Es decir, ¿sólo indica una dirección específica y nada más?

¿Qué es lo que tienes planeado del arco argumental actual (Cap. 2)?

Las más importantes:
¿Qué dice el pergamino?
¿Qué significa el poema?
¿Qué es la Caja de Pandora?

¿Tienes algún otro punto de la trama que haya sido establecido o pronosticado (foreshadowed)?
No me gustaría que hubieras establecido algo en la trama para que luego se quedé sin resolver.

¿Algun arco argumental que tuvieras planeado?

Perdona que sean tantas preguntas, pero no quiero que queden que cosas que empezaron y que no tengan final. Básicamente, todo lo que me puedas decir de lo que tenías planeado para la partida sería bueno. No te preocupes si no tienes respuestas para algunas de ellas, sólo quiero estar seguro de que no me pierdo de nada, tampoco tienes que contestar a todo de una vez, contesta cuando puedas.
 

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04/11/2019, 13:53
Narrador
Sólo para el director

No te preocupes, pues esta partida esta pensada para una trilogia. Dado que me he quitado cosas por fuerza mayor, le podre prestar atencion a esta, y ser tu ayudante. Sin duda es mucha informacion a darte, y tendre que releer cosas para recordar, dado que a veces se me olvidan puntos a tocar con el paso del tiempo, y elimino partes que no tocaré.

Dejame esta semana e ire leyendo todo y darte informacion.

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04/11/2019, 17:39
Director
Sólo para el director

Okay. Sabes, si ahora tienes un poco más de tiempo para la partida, ¿qué te parece ser co-creador? Tengo un arreglo similar en mi otra partida que DMeo, donde yo me hago cargo de la historia de unos players mientras que él se hace cargo de otros. Y cuando son los eventos importantes que son relevantes para la historia de la partida, él toma las riendas.
Digo, eso te permitiría seguir teniendo más control creativo sin la presión de hacerte cargo de tantas cosas y arcos de los personajes a la vez.
Esa es sólo una opción, piensatelo, de una forma u otra, estoy dispuesto a recibir cualquier idea o input que tengas de la historia, después de todo, es una historia que tú empezaste.

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04/11/2019, 18:36
Glen Master
Sólo para el director
  • Cronológicamente, ¿cuando ocurre la partida dentro de la historia de OP?
    • Se establece cuando empieza la serie misma. Aqui, en la escena del casino, Nami ya se ha topado con Zoro y Luffy, aunque no se ha unido con ellos y sigue de ladrona para pagar la deuda a Arlong.
  • ¿Qué pasó con el padre del chico esclavo de los gyojin?
    • Por responder.
  • ¿Qué asuntos tenía que resolver Julia cuando se separó de la tripulación?
    • Por responder.
  • ¿Cómo salió el asalto a la base en Salty Mine?
    • Si es el asalto que preparan los piratas, esto será el cierre la partida, la escena final, luego tendrán via libre para ir al  Grand Line. Falta ver como descubren el camino.
  • ¿Qué pasó con Accesorio de Mástil?
  • ¿El poder de Shire tiene efecto tanto en hombre como en mujeres?
    • Tiene mas influencia en los hombres que en las mujeres, pero si una mujer siente pasion por las mujeres, podra quedar mas influenciada. Si un hombre no siente atraccion por las mujeres, o no piensa en temas romanticos, el poder de Shire será casi inutil.
  • ¿Cuál es la recompensa de Shire?
    • Shire tiene una pequeña recompensa de 15.000 berries. Una pequeña, pues aun no es notable su labor como historiadora, y no es buscada como Robin, aunque alguna parte de la marina puede conocer su trasfondo.
  • ¿Markus tenía una fruta o porque era semi-invisible?
  • ¿Nanashi y Leo de verdad están muertos? En muchas series (sobretodo en OP), a menos que se vea el cadáver no se puede estar seguro.
    • Aqui estan muertos de verdad. Los personajes han sufrido una perdida importante y saben de lo peligroso que puede ser la marina. Ese Capitan que mato a Elias será el antagonista y enemigo final de partida en Salty Mine. Antes tendrán un encuentro previo en otra isla.
  • ¿Cuál es el misterio con Elisea?
    • Elisea proviene de unos mercaderes originarios de Wano. Su guardaespalda pertenece a clan de Wano que los protegia como guardaespaldas. Llego hasta el East Blue para obtener un objeto preciado de su familia que se perdio entre piratas. Tiene dinero y lo puede comprar en la subasta. Falta por definir mas de su trasfondo, y tiene cierta amistad con Alvert.
  • ¿El logpose que encontraron es un Eternal Logpose? Es decir, ¿sólo indica una dirección específica y nada más?
    • Es el clasico Logpose que necesita unos días para estar recargado. Aqui para el final de escena estarár recargado e indicará la nueva isla.
  • ¿Qué es lo que tienes planeado del arco argumental actual (Cap. 2)?
    • Genome es un expirata que ahora se dedica a los negocios. En el casino hay una trampa que desconocen todos, y es que gran parte de los clientes de alguna forma u otra tienen algun tipo de deuda. Cambian su dinero por fichas, y estas son las unicas que se pueden usar en el mercado como en el casino. Se puede descambiar por premios, pero no recuperar dinero. Tambien se usan para subasta. Genome tiene un objeto que está relacionado con la caja de pandora (es el objeto que quiere comprar Elisea). En la parte de atras del casino hay un gran sala de tesoros bien protegida. Alli tambien un almacen con primeras materias, como madera, que pueden usarlo para reparar el barco. La presencia de la marina entorpecerá las cosas, así como Nami tambien les liará un poco. No una traicion, pero si dejarles parte del marron de lo que ocurra.
  • Las más importantes:
  • ¿Qué dice el pergamino?
    • Lo mismo que la respuesta de abajo. Todavia por definir. Soy bastante de improvisar, y voy atando cabos sobre la marcha.
  • ¿Qué significa el poema?
    • Todavia por atar ideas. Cree unas lineas poco ininteligibles y luego iria pensando en atarlas segun avance la partida, por que son tres partidas en total: Esta, la zona de gran Line, y llegar al nuevo Mundo.
  • ¿Qué es la Caja de Pandora?
    • Todavia por decidir, aunque habia pensado que podia estar relacionado con las frutas del diablo. Aqui en la partida está la posibilidad de que dos usuarios puedan tener la misma fruta, pero son dos caras opuestas de la misma moneda. Por explicarlo: hay frutas de la oscuridad que producen un efecto negativo al usuario, a largo plazo, como un veneno: por ejemplo puede recortarle la vida (se pueden establecer diferentes patrones para los tipos de fruta) y frutas de la luz que no tienen efectos negativos. Si se encuentran dos usuarios de la misma fruta y se atacan, digamos que se aniquilan con sus poderes. Podrian pelear pero sin usar sus poderes. Es algo por definir, pero podria ser interesante.
  • ¿Tienes algún otro punto de la trama que haya sido establecido o pronosticado (foreshadowed)?
    • por ahora no tengo pensada la siguiente isla a visitar. Puede ser una de la serie como inventada.
  • No me gustaría que hubieras establecido algo en la trama para que luego se quedé sin resolver.
  • ¿Algun arco argumental que tuvieras planeado?
    • Es el camino hasta llegar a la Grand Line y el enfrentamiento contra el asesino de Elias. Con el tiempo se iria descubriendo que la muerte de Elias era algo preparado por él en verdad. Era muy fan de Gold D Roger, y el quiso morir de una forma parecida y legar sus ideales a un grupo de piratas que pudieran resolver uno de los grandes misterios: La caja de pandora.

Notas de juego

La idea que tengo es que tu lleves la partida como tal. Yo te ayudare con ideas y el reglamento. Luego si en momentos no puedes seguir por ausencia, la llevaré yo. Pero nada de llevar un grupo tu y yo otro. Al menos pensando en dos tripulaciones. Si se separan  y no van todos juntos, si que puedo llevar a unos jugadores momentaneamente, y luego vamos juntando.

La partida en historia está bastante abierta. No soy Eichiro Oda, para crear un One Piece 2.0 entorno a la caja de Pandora, xd.

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05/11/2019, 03:48
Director
Sólo para el director

Estuve leyendo el manual, y el post del manual de juego.

Entonces, ¿todas las tiradas son 2d10 + Rasgo/Atributo + Habilidad + Modificadores?

En donde pone la tabla de experiencia, ¿significa que para llegar a nivel tres tendrán que gastar 40 PX o haber gastado 40 PX en total de lo que lleva la partida?

¿Hay un límite de cuanto pueda subir una habilidad/técnica en la partida? En el manual venía que el máximo es 25 antes de la Grand Line.

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05/11/2019, 17:40
Narrador
Sólo para el director

La tirada es 2d10 o 1d20, da igual + atributo + habilidad. Si miras una tabla de personaje, cada habilidad ya tiene asignada un atributo, para hacerlo mas facil, dado que los jugadores a veces no saben cual usar.

Ahora el limite es 25 en una habilidad.

De forma resumida, cada 20px gastados subes un nivel. Si gastas 40px subes a nivel 3. Cuando te veas capacitado, puedes actualizar la partida.

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05/11/2019, 18:23
Director
Sólo para el director

Okay. Vengo del 5e así que me siento más familiarizado con el d20, así que muchas cosas son nuevas para mí, XP. Creo que voy a poner que ahora la tirada sea parejo con 1d20. Es más lineal que 2d10 qué se pone mucho más difícil entre más grande sea la tirada. Tal vez haga unos tweaks menores, el sistema es... aceptable, pero hay cosas que se pueden mejorar.

¿Las dificultades estandar son las que vienen ahí en la tabla del post del manual? ¿Normal 15, luego 18 y 21?

Okay lo de la PX, sólo para ver si lo entiendo bien. ¿Si eres nivel 3, gastas 20 PX y te vuelves nivel 4? De forma que, ¿siempre hay 20 PX disponibles para cada nivel? ¿Tenías pensado algún límite en cuanto a nivel para el final de está partida (que como dijiste, es la parte 1 de tu campaña) o todo vale mientras no se supere el límite de 25 en las habilidades?
Ya entrados en eso, ¿qué nivel tiene los players ahora?

Tal vez postee hoy, pero quiero ver que entiendo todo bien, antes de DMear. 

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05/11/2019, 18:50
Glen Master
Sólo para el director

Al sistema se le pueden introducir mejoras. C-system es un sistema generico que se puede moldear para multiples tematicas, y crear tus propias reglas. Si quieres te paso el manual base del sistema. Es un sistema sencillo que se puede complicar lo que quieras.

Ahora los jugadores son nivel 3. Limite de nivel no tenia pensado, sino mas bien limite de nivel 25 en la habilidad. Pero que entre los dos podemos echar mejoras sin duda. Es una version sencilla con alguna mejora por que buscaba algo sencillo, y no mil reglas como puede ser dungeon and dragons o pathfinder. Con tal de mejorar, cualquier cosa es buena.

Ya les he puesto que esperen, que estas poniendote al día.

La dificultad parte de 15, que seria algo estandar de conseguir, y cada 3 sube un grado de dificultad. Pero una tirada se puede poner dificultad 23, segun se considere. Tambien usar modificadores que den ventaja al jugador o le dificulten segun la situacion: por ejemplo, si estan en una tormenta de nieve y buscan un rastro, logico que tengan un penalizador a la tirada dado que la visibilidad es baja. Si alguien dispara contra alguien que esta con cobertura, tendra un penalizador. Si alguien dispara abocajarro, tendra un bonus.

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05/11/2019, 19:10
Director
Sólo para el director

¡Claro! Te agradecería bastante si tienes el manual del sistema genérico. 

Sí, la cosa tampoco es hacer un dnd, XP, pero dicho sea de paso dnd hace muchas cosas bien, y otras... hace lo mínimo posible.

Lo del daño fijo, ¿es qué cada arma/habilidad te da un número específico y que dependiendo de los éxitos conseguidos (tirada - ND) se le suma un número de daño?

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05/11/2019, 19:59
Glen Master
Sólo para el director

Cada arma tiene un daño fijo, y los exitos son un extra de daño.

MANUAL BASE

MANUAL AVANZADO

MANUAL V8.0

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05/11/2019, 23:09
Glen Master
Sólo para el director

Veo que ya vas cogiendo ideas claras y como mejorar el sistema. Cuando lo tengas todo listo, te dejo todo en tus manos. Sobre la historia, que es la caja de pandora y personajes eres libre de darles los cambios que quieras. Es toda tuya 

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05/11/2019, 23:37
Director
Sólo para el director

Gracias, man, agradezco tu voto de confianza. Creo que lo siguiente que quiero checar es hackear un sistema de distribución de tesoro. Eso no lo cubre el manual. Pero en base a si se sube el nivel, las mejoras que vienen automáticas por subir el nivel deben de cubrir un mínimo de los requerirían esas mejoras, tal vez pudiera hacer alguna clase de conversión. Siendo que 1 PX= 1PG = 1000 berries, y si se requieren 20 PX, tal vez una potencial fortuna de hasta 20,000 berries por nivel, si se cumplen todas las misiones. x8 players, 800k por nivel, aunque de nada sirven si no se pueden comprar cosas con ello.  En eso me sirve de mucho la tabla que pusiste de equipo, pero todavía me hace falta hacer algunos cálculos. Como cuanto cobrar por costes diarios y tal vez de ahí pueda colgar alguna otra mecánica, como dependiendo de cuanto inviertas en costes diarios, recibes un bono o algo así, o tal vez darle algo más al cocinero que hacer y si gasta no sólo en comida sino en ingredientes caros de buena calidad les de bono a quien coma en algún tipo de tiradas, o hasta darle la oportunidad de craftear nuevas recetas dependiendo de cuanto nivel tenga en Cocina. Pero estoy divagando, tal vez no llegue a concretar nada de eso, XD. Ya veremos.

 

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06/11/2019, 00:08
Sólo para el director

Todo cambio es bueno. Sinó funciona, se retira. El manual es muy básico y tiene sus fallos.

También sería interesante un plan de recompensa según las proezas que hagan los personajes y se hagan famosos. 

Aunque se relacionen por momentos con personajes principales de la serie, la idea que tenía era que ellos siguen un curso similar pero por otro lado. Ciertas eventos hechos por los Mugiwara les pueden influir en su aventura, así se nota más que forman parte de este mundo. 

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06/11/2019, 00:23
Director
Sólo para el director

Buena idea. Un sistema de reputación. Aunque en One Piece se divide en cuantos piratas derrotes y cuantas bases del gobierno ataques. O_O No tengo idea de como voy a calcular las bounties. Pero seguro que si hago un sistema de reputación, más o menos podría colgarme de ahí para hacer las bounties.

Lo cierto es que los Mugiwara no hicieron mucho antes del Grand Line, pero igual es que no recuerdo todos los detalles, XP, me tendré que hacer amigo de la wikia de OP. Pero me gusta eso de influenciar el mundo.

Cargando editor
06/11/2019, 14:31
Glen Master
Sólo para el director
  • ¿Qué pasó con el padre del chico esclavo de los gyojin?
    • Por responder.
  • ¿Qué asuntos tenía que resolver Julia cuando se separó de la tripulación?
    • Por responder.
  • ¿Qué pasó con Accesorio de Mástil?
  • ¿Markus tenía una fruta o porque era semi-invisible?

Estas preguntas y el resto que no te respondi bien, puedes decidir tu la respuesta. Asi haces la partida mas personal y te será mas facil decidir el rumbo de los jugadores, asi como definir que es la Caja de Pandora, y el significado de las pistas que he ido dando. Bien podrian ser ciertas, o falsas, segun se acomode. Ahora en esta primera fase, poca pista deberian encontrar. 

NOTA: Los invitados estan cenando ahora y luego se procederá a la subasta de objetos en el teatro. Entre cada subasta irian haciendo las actuaciones para entretener al publico. Al menos como lo tenia pensado, pero como digo, via libre para tu partida.

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06/11/2019, 21:44
Director
Sólo para el director

"Los invitados estan cenando ahora y luego se procederá a la subasta de objetos en el teatro. Entre cada subasta irian haciendo las actuaciones para entretener al publico."

Sí, sabía lo de las actuaciones y que todavía no empezaba la subasta. Sólo aceleré un poco las cosas, para que la subasta ocurra enseguida. El artículo será el que Elisea busca, y después de una reñida subasta, alguien más gana le gana a ella, esto debería motivar a Alvert a que traté de conseguirlo para ella, sino ella le cuenta su relación con el objeto de Wano y le pide que lo consiga. Todos los artículos de la subasta se llevarán a una bodega y no se entregaran hasta que terminen las festividades por el aniversario, así que tendrá algo de tiempo. Quiero alinearlo con el grupo de Shire, que ellos presencien la subasta estén al tanto del artículo, que ese objeto se llame algo relacionado con ojos, como "El ojo ciego" o algo así, para así hacer un callback a las últimas palabras de Elías. Entonces el objetivo que busca Nami también está en la bodega donde están los artículos de la subasta además de la espada de Howell también se encuentra ahí. Todo para perfilarlo todo hacia un climax donde se enfrentan a Gerome (o a su gente) o huyen con el artículo y los materiales para el barco.

Estaba viendo las técnicas de algunos players y no las entiendo bien. Por ejemplo esta de Alvert:
Descansa compañero: veneno (Adormecer) nivel 3*4 PG = 12 PG. Aguante: 1
¿Hace una tirada para atacar y si le da al enemigo le hace daño de veneno o lo duerme, o ambas?