Partida Rol por web

One Piece: La caja de pandora

Prólogo de Alvert Copper

Cargando editor
07/01/2018, 23:46
Narrador

Te acercas con sigilo hasta detrás de la carreta. Tres piratas han subido al barco para buscar más material para cargarla, mientras otro vuelve hacia la carreta. Para subir al barco se accede por una única pasarela. Posee tres velas junto a un mástil principal. En la parte opuesta está la zona del timon con una puerta para dar al interior del barco. La zona central está la bodega. Posee las partes estándares de cualquier barco pirata. Puedes ver como levantan cajas con un site más de polea y una plataforma de madera.

- Tiradas (2)
Cargando editor
08/01/2018, 00:56
Alvert Copper

...Bueno , ya que estoy aquí veamos que tiene el barco... esperando que este lo suficiente cerca el pirata, lo tomo de la ropa para meterlo en la carreta y le golpeo con la parte de madera de la horca en la cabeza para solo aturdirlo, aprovecho la instancia para rebuscar entre sus bolsillos si tiene algo de interés ... tal ves un recibo de que han estado comprando ó algún papel con las instrucciones a seguir, su cara dice que solo reciben ordenes...

Antes de llamar la atención, tomo a mi somnoliento amigo quien me queda mirando raro por estar haciendo tanto ruido desde tan temprano y bajo de la carreta.

Ya abajo y sin tiempo que perder, dando le una cachetada en el trasero en el caballo - Lo siento pequeño, pero necesito una distracción- con la cual comienza a moverse lejos de barco, me escondo debajo de la pasara esperando que esto obligue a los otros 3 abandonar por unos momentos el barco y me de tiempo de investigar que ahí dentro.

- Tiradas (1)
Cargando editor
12/01/2018, 23:26
Narrador

Los tres al escuchar como arreas al caballo y este empieza a moverse, se giran inmediatamente tirando las cajas que llevaban y salen en busca de él gritando que a donde iba. El que estaba a tu lado, te ve por sopresa al recibir un golpe tuyo para tratar de noquearlo. Este como reaccion te da un puñetazo que te da de lleno en el estomago. Los otros se alejan corrriendo. Por encima del barco no parece haber nadie más.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Pierdes 11 de aguante.

Pîrata pierde 6 de aguante.

Un golpe mas y cae, :)

Cargando editor
13/01/2018, 02:42
Alvert Copper

 ... cae de una buena vez ... aprovechando que el golpe no fue lo bastante fuerte como para derribarme, pero dejándolo a él expuesto a un golpe cercano, le doy un impacto de lado con la horca en las costilla, lo que lo empuja y cae en la arena de la playa.

siguiendo mi plan original, rebusco entre su ropa si tiene algo interesante y sin perder mucho tiempo, subo al barco para ver que tanto estaban cargando... los otros 3 podrían volver en cualquier momento así que mejor no gastar esta ventana... ademas de ver en las recamaras la cantidad de camas para saber el numero real de piratas que están viviendo en este barco.

- Tiradas (3)
Cargando editor
15/01/2018, 23:15
Narrador

Noqueas al suelo al pirata y rebuscas entre sus bolsillos. Encuentras una llave metálica, pero no sabes a que pertenece. Por su forma debe corresponder a una puerta del interior del barco. Al subir hasta él, te paseas por la cubierta hasta llegar a la puerta que da acceso al interior. Bajas unas escaleras y llegas un pasillo con varias puertas. Las 3 primeras son camarotes con ropa sucia tirada por el suelo y camas desechas. Luego accedes a otra al final cerrada con llave. Pruebas la que tienes y se abre. Estas en el camarote del capitán el cual está durmiendo en la cama. Posee una mesa grande con una silla y una estantería llena de libros. Todo está ordenado y limpio.

Los rasgos del capitán demuestran que no es nadie importante, debe tener poco valor para la marina. Posee un parche en el ojo derecho junto a una barba fina con un poco de perilla de color castaño.

Cargando editor
16/01/2018, 02:00
Alvert Copper

... tal ves me arrepienta después, pero así me saco este peso de encima... Le tiro el medallon sobre el pecho lo que lo alerta y se comienza a despertar - con esto deberían dejar de darle problema al viejo, ¿ no ?- mientras tomo asiento en aquella silla dentro de la habitación- Si te lo preguntas, ninguno de tus subordinados se encuentra cerca, unos pocos decidieron seguir una carreta a la deriva y el otro despistado callo al suelo con un par de golpes- mientras jugueteo con los libros- solo quiero respuestas, una vez las tenga me iré por donde vine.

Primero ¿ que tanto valor tenia ese medallon para ustedes ?.

Segundo ¿ que los tiene atado a esta isla ?.

y por ultimo ¿ cual es su relación con el mayordomo de la señorita Kaya ?.

- Tiradas (1)
Cargando editor
16/01/2018, 19:00
Narrador

Al tirarle el medallón a su pecho y empezar a hablarle este se va despertando. Segun abre los ojos te ve allí sentado y empieza a cabilar sobre tus palabras. Tu postura es bien seria y no vacilas. El nota que tiene el medallón en su pecho, y no uno cualquiera, sino uno codiciado y extraño.

El se sienta en la cama y responde a tus preguntas: Si has sido capaza de sortear a mis grumetes, no debes un cualquiera, chico. En respuesta a tus preguntas te diré que el mayordomo de Kaya nos prometió viveres para poder marcharnos a cambio de que la liaramos y le recuperarámos este medallón, pero el destino ha querido que esté otra vez en mis manos. Este medallón lo obtuvimos hace unas semanas en una extraña isla del East Blue, en Picatoa. El mayordomo nos obligó a que se lo dieramos a modo de pago para poder reparar nuestro barco y obtener viviveres. Realmente estamos de paso y casi listos para marchar.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Una regla de rol, no puedes determinar como van a reaccionar los NPC's. El jugador no tiene poder sobre ellos, es el máster el que decide su comportamiento, siguiendo su  criterio de como ha ideado al NPC. Lo que puedes decir en vez de "Le tiro el medallon sobre el pecho lo que lo alerta y se comienza a despertar", puedes narrarlo así por ejemplo " Le tiro el medallon sobre el pecho en señal de que lo alerte y se despierte, entonces le digo"

Perfectamente podría tener una pistola consigo y por reaccion dispararte un tiro, o que quizas no sea suficente el tirarle el medallón. Las cosas pueden suceder de muchas maneras... por ello se usa el condicional, en si pasa tal condicion, se ejecuta lo que has dictaminado.

Te doy +3 de bonificacion por improvisación.

Cargando editor
19/01/2018, 02:18
Alvert Copper

   -¿ Liarla?,¿ hablas de amedrentar al viejo Peri ?- le pregunto al capitán del barco - por alguna razón se tomo muy enserio su papel de cobrador aquel mayordomo y estaba persiguiendo al viejo para que le entregara ese medallón que encontró botado- apuntando al accesorio que tenia ahora el capitán.

  Bueno aquí ya no tengo mas preguntas que hacer, muchas gracias- bajando la cabeza y luego levantándome de la silla mientras  miraba al capitán pirata ...ahora me falta ir a hablar con la señorita y abre acabado , pero primero me asegurare de algo...  y le decía- mi nombre es Alvert Copper y este es Ko-koronel- apuntando al gallo- mi fiel compañero de viaje. y quiero a modo de recompensa por devolverle el medallón  pedirle que nos lleve a la siguiente isla, pues como lo abra notado en este sitio no ahi mucho movimiento de barcos lo que me tiene varado - bajando la cabeza ...aunque pensándolo bien ,puede que sus grumetes no les agrade la idea de viajar con el mismo chiquillo que les arruino la mañana...

- Tiradas (1)
Cargando editor
23/01/2018, 12:16
Narrador

El capitán agradece tus palabras, y ve que no eres un simple chico, pues ve inteligencia en tus acciones. Tampoco parece que tengas malas intenciones. Entonces te responde:

Si tienes tan claro que quieres pertenecer a mi tripulación, yo estaré encantando. Ando corto de personal y alguien más irá bien para el viaje hasta Wapukki. En ningún momento hemos tenido intención de hacer daño a nadie, solo asustar un poco, pero ese mayordomo no es agua clara con sus acciones. Si quieres salir con nostros, te pediré un pequeño favor. Deberás ir a la mansión de Kaya, Alvert, y dejarle esta nota bajo la puerta principal luego de marcharte de aquí. Dime que no leerás el contenido.

Cargando editor
23/01/2018, 19:08
Alvert Copper

  Esta bien- tomando la nota de manos del capitán- pero no puedo hacerlo enseguida, la señorita de la isla esperaba que nos encontráramos en unos minutos mas, por lo que si dejo la nota ahora, puede que ella la reciba sin darme oportunidad de saber cual sera la situación del viejo- juntando las palmas de las manos en señal de pedir un favor- una vez lo sepa, dejare la carta sin que nadie se de cuenta.

   Si me lo permite capitán, su nuevo tripulante se va a terminar los últimos detalles antes de partir- sin nada mas que decir, salgo de la habitación bastante alegre por la respuesta del capitán,llevándome a mi pequeño amigo el cual con todo el alboroto de afuera ya había despertado en su totalidad.

   tomándome unos minutos subiendo al aturdido grumete hasta el interior del barco ... la arena fría de la mañana no le puede sentar muy bien que digamos... parto hacia a la mansión con la nota en mi bolsillo y con Ko-ko sobre mi cabeza calentando mi cabeza.

   ya en la entrada de la mansión, me acerco a aquella ventana que daba en dirección a la habitación de la señorita kaya, y comienzo a arrojar piedrillas pequeñas hasta que la joven abra.

- Tiradas (1)
Cargando editor
26/01/2018, 13:05
Ussop

Ya en la mansión de Kaya buscas su ventana y lanzas un par de piedrecitas, y ves como otra que no has lanzado tú desde una altura mayor tambien sale hacia la misma. Miras un poco hacia arriba y ves a un chico vestido con tirantes y con una nariz bien larga que te llama la atención sentado en la rama del árbol que estaba a tu lado. El tambien te ve al notar tus piedrecitas, y te habla desde lo alto:

Quien eres tú? No serás un pretendiente de la señorita Kaya, verdad? Su tono de voz intentaba mostrar seguridad, pero le notabas cierto nerviosismto

Cargando editor
27/01/2018, 02:10
Alvert Copper

... rayos, ya notaron mi presencia... en primer lugar me sorprendo por ver al joven en el árbol interrogándome por su postura se notaba que llevaba un tiempo en aquel lugar, pero sus palabras demostraban algo, sabia tan poco de mi, que yo de el.

- no-no-no, te e-equivocas, yo solo vine aquí por que tenia cosas que hablar con la señorita- mientras le intentaba explicar con las manos el predicamento- Mi nombre es Alvert, ayudo en la granja  del viejo Peritto, ahora que me presente, es tu turno- mirando al joven en el árbol- Cual es tu nombre ? y que haces aquí ?.

 

Cargando editor
29/01/2018, 22:23
Ussop

El chico narizudo se baja del árbol dejandose caer, y todo orgulloso se presenta dandose un golpe en el pecho: Soy el gran capitán Ussop, lider de una tripulacion de mas de 100 hombres y estoy visitando a mi amada Kaya. Que tipo de mensaje le has de dar? No te pienso dejar solo con ella.

Te pregunta mientras mira con curiosidad a tu gallo. Del interior de la habitacion de Kaya se enciende una luz y se escucha movimiento.
 

Notas de juego

Haremos un par de mensajes mas y cerraremos el prologo
 

Cargando editor
30/01/2018, 02:39
Alvert Copper

  genial! un capitán!... entonces somos compañeros de mar- dándole una palmada en la espalda y siguiendo con mi palabreria-  me uní a una tripulación hace muy poco, mi capitán y su barco se encuentran en la cala del norte... Donde esta el tuyo ?, que pintas tiene ?- le pregunto entusiasmado al joven señor Usopp, era la segunda persona que conocía en el día que portaba el titulo ese ... lo que si, no le pregunte a mi capitán cual era su nombre, ¿ que clase de grumete soy ?...

  Sobre el mensaje... bueno..veras, vengo a abogar por el viejo, él no a podido pagar sus deudas en los anteriores dos meses, y como ya no le aceptan productos a modo de pago, a estado apretado para pagar- le platico al joven, haber si por ser vecinos de la misma isla me ayuda a apoyar al viejo- me gustaría antes de irme de la isla, lograr que al menos el viejo pueda encontrar otra manera de pagar, teniendo un trabajo como sirvientes hasta reducir sus deudas o como mínimo, reducir el pago hasta que pueda vender las cosechas de esta temporada, te puedo decir que son de muy buena calidad por lo que un buen dinero le puede sacar- inflando el pecho en señal de auto-confianza.

 

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

jajajajja contemplad al poderoso 4 XD.

Cargando editor
30/01/2018, 22:57
Kaya

Tus palabras no fueron demasiado convincentes para Usopp, pero la historia en parte caló dado que el conocia al viejo. El haciendose el fuerte te responde: Yo el gran Ussopp protegerá al señor viejo... en su cabeza se notaba que intentaba pensar en quien era el viejo, pero no dudó en adornarlo con sus palabras.... no me costará que la señora Kaya sea benevolente con sus impuestos. Ahora mismo mi tripulación está de mision mientras yo me escondo de incógnito en esta isla. La marina me busca, sabes? Tengo una recompensa de mas de 5 millones de berries.

Hablaba mientras miraba hacia arriba y sin querer, con su autoestima por las nubes alzó algo la voz. Entonces por la ventana se asomó la señorita Kaya preguntando: Eres tú Ussop? Eres tú? Mira hacia abajo y os ve a los dos hablando. No se asustó dado que os conocía ya, pero le resultó extraño veros a los dos juntos.

Cargando editor
31/01/2018, 02:44
Alvert Copper

- Enserio!!?, genial !, no sabes cuanto podría ayudar al viejo que alguien mas lo ayude con su situación, es un poco huraño, pero cuando quiere puede ser una buena persona - le digo a Ussop mientras le doy un paf de palmadas en la espalda a modo de agradecimiento, mientras esto ocurría en la ventana sobre nuestras cabezas se abre dejando ver a la joven señorita que se asoma preguntando por el joven capitán ...¿ sera que entre estos dos ahí algo ?... sin darle mucha importancia le digo a la señorita.

- Buenas, soy Alvert el que venia por la situación del viejo, se que es un poco brusco pedir, pero, ¿ podría bajar para hablar ?, encontré información, pero aun es pronto para que estemos teniendo una charla a viva voz siendo temprano con personas aun durmiendo, y no creo que mi amigo aquí le guste que ocupe su árbol- mientras con la mano le daba paso a Ussop y me retiraba unos paso atrás por si la pareja tenia algo que hablar sin terceros.

Cargando editor
31/01/2018, 18:58
Kaya

Kaya os dice: ahora bajo, un momento por favor!! Cierra la ventana y al cabo de 5 minutos sale por una puerta trasera de la mansión y viene al punto donde estais.

He bajado por que no quería despertar a los empleados. Podeis ver que viene con una bata y algo mal peinada. Perdonad mi apariencia, pero me acabo de duchar hace poco. Entonces sabes más información sobre mi mayordomo? Cual es el problema con los impuestos? Te recuerdo bien Alvert

Ussop se queda medio embobado mirandola, mientras ella parece pasar de él momentaneamente para hablar contigo.

Cargando editor
31/01/2018, 19:41
Alvert Copper

   Muchas gracias por tomarse las molestias de bajar- bajando un poco la cabeza ante las palabras de la señorita, sabia que era un poco imprudente, pero de esta forma se podía evitar que oídos fisgones escucharan cosas que no debian.

  Bueno... en primer lugar, pude hablar con el viejo Peritto, como sabrá, Él solía pagar con los productos de su granja desde siempre, pero con el cambio a Beli, al viejo se le volvía cada vez mas complicado el llegar a la renta mensual lo que lo tiene ahora en esta situación de estar debiendo ya dos meses completos.

  Por otro lado, desde hace un mes, un barco pirata a estado aparcado en la "cala del norte", según su capitán que conocí en mi excursión en la mañana, antes de llegar a esta isla ellos pasaron por una extraña isla del East Blue, Picatoa.  En aquel lugar, se hicieron con un bonito medayón, el cual sin querer fue a para a manos del viejo Peritto hace un par de días cuando vagaba cerca de la playa.

  Cuando hable con su capitán y les entre devuelta el medayón me dijo que pronto partirian de isla, por lo que no deberían resultar mas problema para la comunidad, también me contó que tenia tratos con su mayordomo...- paro mis palabras por unos segundos, el comportamiento del mayordomo era raro, pero solo con esto no era suficiente como para que sospecharan de el ... mejor me reservo los comentarios para alguien menos influenciable que la misma señorita... - si el les ayudaba con algunos suministros, ellos se quedarían cerca de su barco sin realizar mucho ruido.

  - respecto a la situación del viejo... se que es mucho pedir, ¿pero puede darle un trabajo de medio tiempo en su mansión ? - agachando la cabeza totalmente mientras seguía con mi petición- Se de buena fuente, que luego de trabajar en la mañana la granja, queda con todo el día para irse a la playa a pescar, así que podría perfectamente trabajar un par de horas al día para ir pagando de apoco esa deuda que lo aqueja, ademas, la granja esta por dar las cosechas que he estado produciendo por este mes, así que calidad no le va faltar- levantando la cabeza para volver a mirar a la cara a la señorita- se que no soy una persona importante de esta isla señorita pero por favor le pido si puede cumplir con este capricho.

- Tiradas (1)
Cargando editor
02/02/2018, 18:21
Kaya

Si es la misma persona de la que me hablaste, creo que no habrá problema. Hable con mi mayordomo y le convenci para que volviera a solicitar que los impuestos se puedan pagar con parte de la cosecha, y no solo dinero. Me ha comentado que dentro de la isla llegaron unos piratas que son los que han infudido rumores y cambios de opinion entre la gente, aprovechandose de mi nombre y que recogían las recaudaciones de los impuestos estafando. Pero que ya ha logrado echarlos fuera y todo volverá a la normalidad. No hará falta darle mas trabajo del que tiene. He probado de sus cosechas y son productos de calidad.

Kaya te explica lo que sabe y como va a quedar todo solucionado. Tiene plena confianza en su mayordomo. Se le nota en sus palabras. Usopp escucha atentamente aunque no sabe a ciencia cierta de que viene todo esto. Tienes cierto escozor de que el mayordomo no es trigo fino, pero no sabías bien como demostrarlo. Tema aparte que los piratas ya se marchaban por la mañana y no estarían en la isla, y tu tambien perderías la oportunidad de salir de ella. De alguna forma, esperarías a que Ussopp la protegiera en caso de que algo le pasara a ella.

Ussop decide intervenir en la conversacion: No sé quien es de verdad el tal viejo, pero le he prometido a este chico que lo protegeré, a Kaya y a todo el pueblo. El gran capitán Ussopp le basta a el solo para ser el protector de esta isla. Mi puntería es inigualable, y mi ingenio insuperable.

Kaya admiraba con brillantes sus palabras y le pregunta: Ussop, que historia me contarás hoy? Que gran aventura me explicarás de tu tan prodigiosa vida?

Notas de juego

Te dejo para un ultimo mensaje, y te colocare otro para cerrar el prologo.

Cargando editor
02/02/2018, 20:19
Alvert Copper

  Muchas gracias señorita, el viejo estará contento de escuchar sus palabras- dibujando una evidente sonrisa y tomando a Ko-koronel del suelo pues era una muy buen noticia doy un pequeño salto en celebración. aunque al poco recupero la compostura ... Aun tenia algo que hacer en aquella mansión...

  Aprovechando las palabras de Ussop y que la señorita comienza a prestar atención al joven capitan, le doy unas palmadas en la espalda a Ussop mientras comienzo a alejarme del grupo - debo dejarlos chicos, debo ir a avisar al viejo las buenas nuevas, Muchas gracias por todo. - sin nada mas que decir me voy, aunque me acerco lo suficiente a una de las murallas para dejar la nota sobre la cornisa de una de las ventanas del primer piso.

   Tomando unos minutos para llegar a la granja, la cual se sentía vacía ... puede que el viejo ya se haya ido a pescar... entrando en la casa y recogiendo mi viejo morral me siento en la mesa con un papel y una pluma y comienzo a escribir una nota para el viejo.

   Tomando un par de manzanas de la bandeja sobre la mesa salgo de la casa.

Próxima parada, el barco del capitán ... tengo que preguntarle su nombre ...

Notas de juego

 

"Nota para el viejo"

VIEJO

bueno Peritto, yo me voy ... ya solucione el problema de tu deuda, por lo que con esto estaríamos a mano. La señorita volvió a aceptar tus cosechas como pago, lo que te obliga a no descuidar la granja como antes.

Cuida de la granja y de la señorita, ese mayordomo no se trae nada bueno en sus intenciones, echale un ojo encima siempre que puedas.

El capitán Ussop aunque un poco bocón. parece que sabe lo que hace...

Se despide, "El niño y su Pollo".

PD:¿ No te importa si me llevo un par de manzanas?.