Partida Rol por web

Orbis 3: Uldatar [DM03/21]

02 El Túmulo

Cargando editor
07/03/2021, 19:11
Opilaf

- Eres ipacete, eres joven, Koff! Sacedotisa de Bery. Por lo ke sabemos ete ojeto etá vivo. Koff! La vida ke emana dél Koff! lo ace con una gan feza, debemos potegela, Koff! pus es vida ke povene diretamete de Bery. Koff! Koff! Koff! Tenes razón ke ete lugar nes seguro, Koff! por eso ety akí, eyos tabén etán akí Koff! -señala a las criaturas del bosque y los otros druidas- para poteger ete ojeto Koff! Koff! nacido dÁbol Sagado de Bery. Por tato Ojeto Sagado para todos nosotos. Koff! Todos emos setido la yamada de neta Dosa Made. Emos repodido eya vinedo akí. Koff! Os popogo ke no vovis a capameto dAnodiräs. Koff! La Tenebïs Koff! Koff! abega una ocuridad demasado pesada ne su ura. Koff! Tapoco debis ir a capameto denanos, pus su codici Koff! no conoce límites, y su Vitûr, Koff! my a mi pesar, Koff! Koff! nes libe docuratimos. Koff! En cabi os popogo ke dumis con nosotos akí abajo. -y señala al suelo del Altar y a lo que hay debajo de él- La Cámara del Sotici Koff! es segura, my segura. Sólo cuta con un aceso, y ben potegida Koff! nada malo ocurirá. Dejaremos ayí lojeto, y ken kera velo Koff! o etudalo Koff! deberá acelo ayí, y no akí. Akí al are libe no. Koff! Koff! ¿Ké os parece?

Cargando editor
07/03/2021, 19:30
Militsa

Miro fijamente al druida y luego a mi compañera -Agradezco su ofrecimiento de acogernos, y si la guardiana está de acuerdo, no tengo inconveniente en cambiarme, la idea de deberle algo a Anodiräs ya me está pesando bastante. Después de todo, Beory es la Diosa de los druidas, quién mejor que ellos para custodiarla.

En cambio, me niego rotundamente a dejar el objeto y que vengan a estudiarlo. Como le he dicho, ya lo dejé una vez en unas manos, de las que tengo sus dudas, no voy a cometer el mismo error. El objeto seguirá conmigo y nadie más lo examinará, quién deseé saber algo, que le pregunte a usted- respondí en un tono tajante.

Cargando editor
08/03/2021, 11:17
Opilaf

- Bery es neta Dosa Made. Koff! Sí. Nese caso, Sacedotisa, Koff! pemita ke amenos los otos didas Koff! loxaminen. Tenemos muxo kapeder. Koff! Pero no akí, Koff! sino nela Cámara, Koff! depés, cado la runón doy temine. Koff! Koff! Koff

Notas de juego

Tenéis un post más antes de que los tres representantes vuelvan a subir al Altar.

Cargando editor
08/03/2021, 13:11
Militsa

-Verá Opilaf, creo que no me he explicado con exactitud, nadie más examinará el objeto. Me da igual que sean druidas o magos. Ahora mismo mi deber es no fiarme de nadie y velar con recelo por la seguridad del artefacto. Valore que haya accedido a que usted lo contemple y trasmita con su sabiduría, lo que haya podido encontrar a quién se lo pida. Si por alojarnos en la cámara, tengo que pagar el precio de volver a mostrarlo, declino su oferta entonces- respondo bastante malhumorada. Me giro y de espaldas a los dos y observo a mi alrededor con la precaución de si desde abajo pueden verme, para volver a esconderme el artefacto. 

Cargando editor
08/03/2021, 13:25
Director

Notas de juego

Vamos a esperar a Skadi para seguir.

Cargando editor
08/03/2021, 19:11
Skaði

Me mantengo en silencio parte de la conversación, tan solo escuchando lo que el viejo druida y Militsa tienen que decir. En algunas de sus ideas estoy de acuerdo y en otras... quizá no tanto.

Siento que de alguna forma ya le debemos demasiado a Anodiräs, así como a el Barón, pero debemos mantenernos imparciales ante la guerra que se avecina. Y lo cierto es que no podía estar más de acuerdo con las palabras del sabio Opilaf. No me fiaba Anwië, pero tampoco lo hacía del resto. Dormir con los druidas sería más seguro.

Pero cuando Militsa se opone tan en rotundo a que alguien más examine el objeto, mi mente se divide en dos partes. La primera es la que dijo que apoyaría cualquiera de sus decisiones y la segunda es la que opinaba que cuanto más supiéramos del objeto mejor podríamos decidir quien se haría cargo de él.

—Militsa, entiendo que temas por la integridad de la vida de la gema, pero tras el Cónclave uno de los reinos deberá usarla. Necesitamos conocer su poder, qué es capaz de hacer para así entregársela al que más utilidad pueda darle en la guerra que se avecina contra las huestes del Kaos.

Me acerco a ella y pongo una mano en su espalda cuando se da la vuelta.

—Dejemos que sean los druidas quienes lo examinen, ellos son imparciales, igual que lo somos nosotras. Aunque lo hagan siempre bajo nuestra custodia.

Doy un pequeño gruñido y me pongo frente a ella, "obligándola" a que me mire.

—Esa es mi opinión... pero es tu decisión. Decidas lo que decidas yo lo apoyaré.

Cargando editor
08/03/2021, 19:52
Ûldatär

Opilaf hace un gesto a Anwië, Alantar y Rupert para que suban y se incorporen de nuevo al Cónclave. Una vez en sus asientos les explica, con su particular pronunciación, que las Elegidas de Beory se alojarán a partir de este momento con él y el resto de druidas en la Cámara del Solsticio. Así se corregirá la ventaja de la Tenebrïs en ese asunto.

Por otro lado, ninguno de los presentes podrá examinar el objeto, pues no ha sido Anwië, sino su señor, el Barón Zeläj, quien lo ha hecho. Queda abierta la posibilidad a que sean la Marquesa o el Maestro Rûniko quienes lo hagan por igualdad de condiciones, pero al no estar aquí ellos, sencillamente no es posible. Ese otro asunto queda zanjado de este modo.

Por tanto, la decisión deberá tomarse pensando en el bien abstracto que puede aportar el destino de este objeto de poder, atendiendo a otras razones y argumentos, distintos al de su naturaleza, origen o configuración. Así lo han querido las Elegidas, y así lo comparte el mismo druida, ente imparcial en estas negociaciones.

Cargando editor
08/03/2021, 20:02
Opilaf

- ... yepero Koff! ke vetas diferecis son teminadas. Koff! Koff!

Cargando editor
08/03/2021, 20:04
Rupert Aedo

Una vez recibo las indicaciones del druida, con ansiedad pero intentando aparentar la respetabilidad del cargo, subo las escaleras, saludo a las Elegidas y al Druída con una agradable sonrisa, y me dirijo hacia mi asiento, para escuchar cuales son las decisiones de Opilaf. Mientras va hablando, se debe notar mi decepción por no poder ver el artefacto, puesto que mi sonrisa va quedando poco a poco congelada en la cara, y voy quedando un poco incrédulo con lo que se ha decidido. Sin embargo, no se me va a ocurrir enfrentarme a la decisión de quien conduce el Concilio. 

- Druida Opilaf, permitidme que hable en primer lugar. - expreso, levantándome para hablar, con voz calmada, sin ningún tipo de grandilocuencia esta vez. - Creo que parte de nuestras diferencias las hemos dejado de lado, y algunas de las conversaciones que hemos tenido abajo nos explican que efectivamente necesitamos entendernos y entender que hay algo mayor que nosotros, y que la Oscuridad y el enemigo encarnado en los ejercitos del Kaos deben ser combatidos unidos. - Tomé un poco de aire, y le miré directamente, con unos ojos sinceso. - Creo que está siendo absolutamente justo, aunque me decepcione no poder ver el artefacto, y poder componer algo sobre los sentimientos que me exprese. - Miré al resto de representantes, y a las elegidas. - Si tenemos que decidir el uso del artefacto, y quién sería más útil utilizándolo en beneficio de las tres naciones, necesitaríamos saber qué se sabe del artefacto, Opilaf, señor, si me permite preguntarle. 

Me senté, sin mayores aspavientos. Esperaba ansioso la respuesta. 

Cargando editor
08/03/2021, 20:34
Opilaf

- Sabemos, Koff! joven, ipacete, Koff! isitete Rupe... Vitûr! Koff! Koff! Sabemos kel atefato Koff! nes un atefato, pus nes ago kaya sido fabicado Koff! o cotido, ni poromes ni porenanos, Koff! ni porefos ni por nomos. Koff! Koff! Se tata Koff! más ben dunojeto de vida, Koff! repadecete pekeño, peron cuyo iteror pede Koff! ayasel poder cocetado de neta venerada Koff! dosa made Bery. Koff! Koff! Se tata dago Koff! pareciduna gema, pero vivo. Koff! ¿Es Koff! un ser vivon sí? Koff! No lo sabemos. Koff! Koff! Parece ke Koff! no. ¿Pede iradar vida Koff! ete ojeto? Sin duda. ¿Pede ser fete cotinete de poder? Les. Koff! Koff! ¿Cómo podímos canalizar, Koff! manipular, Koff! apovexar Koff! dixo poder? No sé, pero mi api sabidurí Koff! dice ketá por ecima de todos nosotos Koff! ete poder natural de Bery, etá por ecima Koff! Koff! de neta capacidad. Koff! Sí. Koff! Cro, mebos del Cócave, Koff! Koff! ke será lojeto de Bery ke finamete ipodá Koff! su volutad. Koff! Koff! Koff! 

Cargando editor
09/03/2021, 16:12
Alantar Reginloc

Por las palabras del druida, deduzco que esa luz verde que surgía de la mano de Militsa era realmente el artefacto. Me tranquiliza saber que no está en manos de los elfos, y más aún me tranquiliza el saber que las Elegidas, no se seguirán alojando en el campamento de Anodiräs.

- Sin rencores, ni prejuicios ni diferencias que salvar hacia ninguno de los pueblos que asisten a este Cónclave subí a este Túmulo, maestro Opilaf,- digo haciendo un leve reverencia- y al menos por mi parte, así sigue siendo. Mi único deseo, y creo que el de todos, es que este acuerdo sea justo para todas las partes. No puedo evitar preguntarme- me dirijo ahora a las Elegidas- ¿ cuáles fueron las palabras de la diosa? Quizá haya algo en ellas que nos ayude entre todos a descifrar la naturaleza del artefacto.

Cargando editor
09/03/2021, 17:07
Rupert Aedo

Ante la indicación de Opilaf referida a mi y a mi impaciencia me quedé más bien quieto, intentando demostrar todo lo que había crecido en aquel tiempo, y que podía moderar mis deseos y mis acciones. Simplemente le escuché, pero aunque hubiera querido contestar, lo que dijo el druida me había dejado sin palabras, sin palabras. El artefacto, o quizás debiera pensar en él como "la gema", era algo sorprendente. ¿Vivo? ¿Capaz de dar vida? ¿Un pedazo de poder concentrado de Beory? Eso eran palabras muy fuertes, y no había visto nada parecido nunca, ni oído en ningún lugar.

¿Era quizás lo que andaban buscando los enanos de Anelûk? No sabía, su cabeza movía pensamientos de manera continua, planteando argumentos, recuperando recuerdos, conversaciones, detalles, instrucciones, comentarios... Asentí a lo que decía Alantar Reginloc, necesitábamos saber hasta el último detalle. Además, necesitaba recuperarme de aquella sorpresa y entender lo que nos estaban comentando del artefacto. 

Cargando editor
09/03/2021, 18:10
Militsa

Tenía la sensación de que estábamos dando vueltas alrededor de algo sin llegar a nada. Me dirijo al enviado de Abatis -Consejero Alantar, ya hemos contado todo cuanto nos ocurrió al encontrar el objeto, no hemos omitido ni el más mínimo detalle en nuestro relato al maestro de ceremonias. Por lo que, no me lo tome a mal ni usted ni ninguno de los presentes, pero si Opilaf, cuya diosa venerada por los druidas es Beory, no posee más conocimientos de los que os ha relatado, ¿Por qué piensan que pueden hallar respuestas a algo que los propios sabios druidas no encuentran?- expongo mi reflexión a todos los reunidos, aún corriendo el peligro de herir algún orgullo.

-Todos los presentes sabemos que se trata de algo que posee un gran poder. Centrémonos en avanzar, y para ello, propongo que cada representante exponga sus razones por las que debería ser portador de dicho poder-

Cargando editor
09/03/2021, 21:07
Skaði

Las palabras que recuerdo de aquel poema todavía resuenan en mi cabeza, una y otra vez, ahora después de haberlas recordado. Pero cuanto Militsa toma la palabra yo no hago nada por contradecirla. Mantengo mis brazos cruzados sobre el pecho sin abandonar el lado de la Sacerdotisa, atenta y con el ceño fruncido.

Todavía no hay ninguno de ellos que me inspire la más mínima confianza y mucho menos con el que pueda sentirme cómoda para entregarle la gema después de lo que sabíamos de ella. Por lo que cuando Militsa termina de hablar no puedo hacer otra cosa más que asentir totalmente de acuerdo con ella. Basta ya de riñas, de preguntas sin respuesta, es hora de que cada cual comience a exponer sus razones.

—Estoy de acuerdo con la Sacerdotisa. Debemos avanzar y no dar vuelta sobre el mismo... círculo —termino diciendo esa palabra en un tono casi de confusión.

Cargando editor
09/03/2021, 22:23
Anwië Diherôth

—Sin duda, el uso del artefacto debe ser consensuado y empleado con el único objetivo de garantizar el beneficio del contiente, así como garantizar su paz.

Hice una pequeña pausa y miré a la sacerdotisa.

—Sus palabras son sabias, Sacerdotisa de Beory —le dije—. Debemos unir fuerzas y tratar de avanzar.

Como ya he comentado anteriormente, el Barón no tendrá ningún pudor en reunir a los regentes de los diferentes reinos para discutir y dialogar, así como cooperar en el uso del artefacto. Su razón, como no puede ser de otra forma, es contener a las tropas del Kaos. No hace falta mencionar que, si no hacemos nada al respecto, la barbarie se cernirá sobre el continente. Nuestros oteadores se han percatado de que el Príncipe del Kaos está reuniendo una horda capaz de arrasar cualquier civilización. Debemos actuar antes de que sea tarde... unidos, todos los reinos.

Tras mis palabras, miré expresamente al Alto Consejero, así como al Vitûr...

—Además, el Barón, como bien es sabido por todos, es un regente sabio y honrado. Él, con la ayuda de su séquito, sabrá darle un uso acertado al Artefacto. Además, me ha recalcado que, además de a los diferentes regentes, os invite a vosotras, las Enviadas de Beory, como partícipes del diálogo que está por venir.

Es por todo ello que solicito ser la Portadora del Artefacto.

E hice una reverencia en señal de respeto a todos los presentes.

Notas de juego

Siento haber tardado mucho en escribir... he pillado un resfriado y llevo un día de fiebre que me tiene hecho polvo...

Cargando editor
10/03/2021, 08:24
Ûldatär

El hecho de que la gema, o el objeto, contenga un importante poder vital, capaz de albergar vida, o dar vida, es bastante coherente con que provenga de un Árbol Sagrado de Beory. La magia verde siempre está relacionada con la naturaleza, y el brillo del objeto es verde. Por tanto esto te hace pensar que será ese tipo de magia el que tenga el objeto.

Los enanos suelen manipular magia azul, proveniente de la erudición y el estudio, y magia roja, proveniente de la ciencia y la alquimia. Sin embargo todo esto no es más que un convenio, y hay maestros enanos capaces de manipular cualquier tipo de magia, más aún cuando el interés en este momento es el de insuflar vida al ejército de golems.

- Tiradas (1)
Cargando editor
10/03/2021, 08:31
Ûldatär

El color verde de la magia está relacionado con la naturaleza, y suele ser usado por brujos y druidas. En tu caso, tu armadura y tus ojos contienen magia verde, que es neutral, y puede usarse tanto para hacer el bien como para hacer el mal. Que la gema sea verde es un indicador de su procedencia, y también de lo que puede hacerse con ella.

- Tiradas (1)
Cargando editor
10/03/2021, 08:34
Ûldatär

El color verde de la magia está relacionado con la naturaleza, y suelen usarlo tanto brujos como druidas, aunque con distintos fines. La magia amarilla es la relacionada con lo divino, con los dioses, la luz y el bien; es la magia que suele usarse en Abatis, junto a la blanca. Sin embargo esto es sólo en general, pues hay paladines y clérigos capaces de manipular cualquier color. ¿Acaso los druidas no son los clérigos de la diosa Beory? 

- Tiradas (1)
Cargando editor
10/03/2021, 09:37
Rupert Aedo
Sólo para el director

La información y los recuerdos en mi mente se combinaban. Estaba intuyendo algo de que a priori la joya no es una magia de enanos, por lo que han dicho las Elegidas, junto a lo que Vrindûn Siljammer expresó, su augurio, que no sería de utilidad. Sin embargo, el que pueda dar vida, me hace pensar en los golems del Maestro Rûniko. Todo ello me mantiene más callado de lo normal, pensativo. 

Notas de juego

Te roleo los pensamientos, porque son una especie de contestación a tu información, y así no va en notas. 

Cargando editor
10/03/2021, 09:43
Rupert Aedo

. Aquella información que aportaban las Elegidas y el querido Opilaf era de una gravedad tremenda. Me dio la impresión de que lo que comentaba la elfa Anwië era cuanto menos ambiguo, poco claro, y no hablaba de cómo iban a usar el artefacto. Además, seguía refiriéndose a la parte política, de reunir a los líderes, de que ellos consensuaran. ¿No era aquella la idea del Cónclave y no eramos por ello enviados y teníamos poder de decisión por parte de nuestros gobernantes respectivos? 

En cualquier caso, de nuevo, decidí hablar, puesto en pie, con amabilidad y tranquilidad: - Druida Opilaf, Elegidas de Beory, hablaré lo claro que permita la prudencia. Nosotros, los enanos de Anelûk, de los que orgullosamente soy parte - dije señalando mi insignia de Vitûr, signo de ser parte de esa sociedad - sabemos igualmente que los poderes del Kaos están preparando la guerra. Las enviadas vienen de un lugar que quedó devastado por la guerra contra el Kaos. Yo nací y me crié en un orbis pequeño, -miré a Opilaf con cariño y una sonrisa en los ojos, con melancolía -, que nos protegía de los peligros exteriores. Sabemos que hay peligro, que debe ser combatido. 

En Anelûk tenemos un plan para defender las fronteras. Llevamos décadas preparándolo. Está listo para ponerse en marcha, sólo necesitamos una fuente de un poder que el Maestro Rûniko Thaûberin Firjammer y los artesanos puedan activar ese plan. - Callé. Había sido demasiado ambiguo, había dejado muchas cosas en el aire, como la Tenebrïs. No podía revelar más por ahora. - No soy del todo libre para revelar más, al ser un trabajo del Maestro Rûniko, si no se si puede ser útil la joya.

Y ahora concluí, poniendome en sus manos. - Por eso de corazón solicito que mi compañero artesano pueda ver la joya. Los enanos son de manera natural más afines a otra magia diferente a la de la joya, pero, los grandes maestros pueden recibir, comprender y valorar la magia de esta. Podría ser la magia, que unida a la de los maestros enanos, de vida al plan que nos salve.   

Notas de juego

Edito para recortar