Partida Rol por web

Otosan Uchi

Bayushi Haru

Cargando editor
01/05/2010, 23:27
Director

Notas de juego

1-No soy nada restrictivo con el tema del Honor, de hecho, hasta Rango 3, poco o nada jugaremos con el. Soy realista, para un recien salido de una academia, se espera mas bien tarando a poco, aunque sea una promesa o tenga mucho potencial, y eso conlleva que no tenga tampoco una responsabilidad grande de nada.

Asi que, en principio no hay problema con las habilades plebeyas. Pero como siempre, depende de como se pinte la situacion.

2-La Ficha me ha convenzido, enteramente.

3-Lo del conocimiento Liebre, es un tema delicado, y no a la vez. Para la gente de baja estofa, la mayoria. Ese tema sera superfluo. Y pocos o nadie sabra que tienes relacion directa con el asunto, asi que se dedicaran a lo de siempre, hablar como si supieran y tuvieran idea de algo.

Lo que se traduce en que no abra ningun tipo de problema en ese caso.
La cosa cambia con las gentes de las altas esferas, o los que tengan alguna relacion con los hechos pasados. Vease algun Daimiyo, o tipo importante de la corte.

Se supone que lo que paso con la liebre fue un gran error. Pero que se tapo para no poner en problemas a los Escorpiones, asi que es un tema delicado.

En realidad es lo mismo que tu, eres un tema delicado segun para que gente. Pero no debiera de causarte problemas poseer ese conocimiento.

4-Engaño por otro lado, me parece una habilidad estupenda. Y si que aparece en la 3ª ED.

5-Lo de las ventajas, pues chico, hazlo como quieras. Yo considero que Fuerzas de la tierra no pega demasiado, pero tampoco es que sean incompatibles. Pero si quieres cambiarlo o pensarlo mejor, este es el momento.

Cargando editor
03/05/2010, 20:06
Director

Te he abilitado una escena de juego, mientras acabas la ficha y tal.

Cargando editor
04/05/2010, 07:08
Bayushi Haru

Bueno, al final me decidí por quitarle Fuerza de la Tierra, solo espero no arrepentirme en el futuro. En su lugar le voy a poner Bendición de Benten, algo más acorde con un residente de la Gloriosa Capital del Imperio. Como me falta un punto, voy a tener que quitarle “Cazar”. La ficha definitiva esta en la pestaña de Notas. Pegale un vistazo y fijate si esta todo bien.

Cargando editor
04/05/2010, 17:51
Director

Notas de juego

Hoy me estan robando el tiempo, luego le echo un ojo.

Cargando editor
05/05/2010, 13:48
Bayushi Haru

Antes de comenzar me gustaría saber si he averiguado algo de Kusanagi o del Otomo. Si he trabado contacto con alguno de ellos, o incluso si me he hecho amigo.

En cuanto a los libros sobre el Clan Liebre: ¿los conseguí de alguna forma ilegal? ¿Acaso debería tenerlos escondidos?

Solo son cuestiones menores, pero prefiero no cometer incoherencias desde el principio.

Cargando editor
05/05/2010, 13:48
Director

Notas de juego

Antes de comenzar me gustaría saber si he averiguado algo de Kusanagi o del Otomo. Si he trabado contacto con alguno de ellos, o incluso si me he hecho amigo.

En respuesta a esto te puedo comentar, que no los conoces personalmente. Tienes una casa cerca de la finca de Otomo sama, y puedes vigilar las idas y venidas de sus empleados.
Aun no has entablado conversacion con Kusanagi, pero sanbes quien es, lo has estado siguiendo un par de veces.

Va ha hacer recados, en plan, comprar un libro, o pagar a alguien. Nada mas interesante por el momento.

En cuanto a los libros sobre el Clan Liebre: ¿los conseguí de alguna forma ilegal? ¿Acaso debería tenerlos escondidos?

Los libros los has conseguido de manera legal, comprandolos en un par de tiendas de libros que has encontrado mientras seguias a tu objetivo. Y curiosamente, gracias a esas idas y venidas te has echo en poco tiempo con varios ejemplares, que no resuelven nada, pero te dan esperanzas sobre poder encontrar algo de interes en Otosan Uchi.

Preguntame todas las dudas que tengas, y todo lo que creas que tu personaje deba conocer, y yo te lo comentare por aqui.

Cargando editor
08/05/2010, 20:51
Director

Algunas Respuestas.

1. ¿Kusanagi lleva grandes bolsos con el? Me refiero a si veo entre los bultos algo que pueda asemejarse a una armadura u otras poseciones de importancia. La idea es saber si saldra efectivamente de la ciudad y, en todo caso, si se va con todas sus pertenencias.

No, simplemente iba montado en un pequeño poni, aunque parecia que iba mas de paseo que a marcharse de la ciudad, aunque no podrias asegurarlo.

2. Lo mismo sobre su compañero. Por cierto ¿algún dato más sobre él? Me refiero a contextura, vestimenta, etc. Si parece un bushi o un shugenja.

Iden de lo mismo. Sobre su compañero no tienes una idea muy clara de a donde va. De echo, no tienes muy claro de si quiera si se trata de un samurai. Viste con un kimono marron.

Para ver las imagenes de los personajes, echa un ojo a Kuni Kiru y Bayushi Kusanagi, y mira los dibujos, suelen ir asi vestidos.

3. ¿En que distrito estamos? Tengo los mapas de Otosan Uchi, así que no tendría problema en ubicarme.

Estamos ahora mismo en el distrito de Hayasu. En el mapa que he subido, tu residencia esta en la Y. Y ellos van camino de la zona marcada con una L
Desde tu apartamento, que esta en una segunda planta, se puede ver como salen de la finca de Otomo sama, y bajan caminando. Por eso estas viviendo ahi.

Cargando editor
10/05/2010, 23:15
Bayushi Haru

VENTAJAS

Rápido

Herencia de su linaje Usagi, que durante generaciones se destacó por producir algunos de los samurai más temerarios del Imperio, Haru demostró desde muy pequeño una habilidad atlética desconcertante. Su contextura más bien estilizada favorecía sus movimientos rápidos y precisos, y pocos había en el dojo que pudieran moverse con más ligereza que él. La Escuela de esgrima Bayushi, que basaba gran parte de su doctrina en la velocidad de reacción, afiló las destrezas del pequeño, potenciando sus aptitudes naturales. El resultado fue un bushi que no destacaba precisamente por su fuerza o resistencia, pero que muy difícilmente era tomado por sorpresa y que casi siempre se las arreglaba para golpear antes que sus enemigos.

Para determinar Iniciativa, tira 1 dado adicional.

Bendición de Benten

Otra vinculación extraordinaria entre linaje y entrenamiento. Al encanto arrollador que solían demostrar muchos de los arrojados samurai del extinto Clan de la Liebre, Haru le ha agregado la fría disciplina del Escorpión. Curioso y extrovertido por naturaleza, desde pequeño se encontró en la obligación de cultivar un carácter mucho más callado y taciturno, prefiriendo la observación expectante antes que la acción directa, para evitar así atraer las miradas indiscretas. Sus lecciones de corte y etiqueta no terminaban con el fin de las clases, pues cada instante de su vida debía permanecer alerta, esquivando las insidiosas lenguas de sus semejantes y procurando mantener su pasado entre las sombras. Así, aprendió a utilizar sus habilidades sociales con la misma certera eficacia de una katana, midiendo cada gesto y cuidando cada palabra, aprovechando al máximo su carisma natural para convertirse en un verdadero animal social. Alguien que disfruta con cada encuentro, por más banal y fortuito que parezca, pero que lo toma también como lo que es: una verdadera batalla.

Guarda 1 dado más en sus intentos de persuadir (2 si la persona ya se sentía atraída a Haru)

Leer Labios

Aunque Haru fue desde siempre un sujeto perceptivo y muy atento a lo que ocurría a su alrededor, la verdad es que poco tuvo que ver su linaje en esta extraña habilidad, la cual es fruto de años y años de permanecer a la sombra, observando desde la distancia como sus compañeros jugaban y discutían entre sí, sin posibilidad alguna de intervenir. La ayuda de sus sensei fue invalorable, pues le permitió al perceptivo joven encarar con disciplina y método algo que hasta ahora solo hacía como pasatiempo obligado. Si Haru sobrevivió a las crueles edades de la niñez y la juventud, fue en gran parte gracias a esta inusitada capacidad, que le permitía conocer de antemano los planes de sus oponentes y, en muchos casos, incluso sus secretos más terribles. 

Destino Superior

Este queda a exclusiva libertad de la decisión de nuestro Director. 

DESVENTAJAS 

Dubitativo

El personaje tiene muchos problemas para tirar con el arco. Si le preguntan, dirá que encuentra muy poco honorable la lucha a distancia, y que un verdadero samurai solo se reconoce por su manejo de la katana. En realidad, el problema es que le cuesta horrores serenar su mente lo suficiente como para “sentir” el disparo. No es que sea un sujeto ansioso, ni tampoco un manojo de nervios, bien por el contrario, suele ser bastante “frío”. Pero cuando todo a su alrededor se calma, no tiene más remedio que escuchar a su propia conciencia… que no tiene nada bueno para decir. 

Debe hacer 2 Aumentos (sin sus beneficios) para conseguir pasar la Tirada. 

Obsesionado

Toda su vida gira en torno a una única y definitiva cuestión: reinstaurar el desaparecido Clan de la Liebre y devolverlo a su antigua Gloria. No por orgullo o venganza, sino porque la Liebre tenía una misión, encomendada por el Sagrado Emperador Hantei, y esa misión ahora ha sido olvidada. Alguien debe recuperarla y continuar con ella. Sacrificará cualquier cosa por conseguirlo. Honor, Familia, Gloria, incluso su propia vida o la de aquellos que ama. 

Fascinación: Maho

Ha escuchado algunos comentarios, aquí y allá, y su madre ha dejado entrever algo de la verdad oculta. La caída de su Familia puede haber estado relacionada con esta práctica aberrante, y quizás toda la historia de la Liebre puede que tenga que ver con ella. Haru intentará descubrir todo lo que pueda sobre este asunto, pues solo conociendo al enemigo es posible enfrentarlo. Además, oculto entre las tinieblas de la Magia Negra, es muy probable que encuentre pistas sobre su pasado y sobre su propia identidad. 

Dependiente: Madre

Desde la Caída de su Clan, Usagi Kaori ha vivido de la caridad de Bayushi Satoru, pasando sus días en una apartada finca de las tierras occidentales del Escorpión. Alejada de su hogar y de los suyos, no ha tenido mucho contacto con el mundo exterior, ocupándose solo de sus lecturas y meditaciones. Solo esporádicamente recibía las visitas de su hijo Haru, y los momentos junto a él han sido escasos. Ahora que el muchacho ha pasado su Gempukku, la gratitud de Satoru ha terminado, y deberá sostenerse por sus propios medios. Al enterarse de que Haru había sido destacado a Otosan Uchi, la antigua Liebre, ahora devenida en ronin, se encaminó tras los pasos de su hijo. 

HERENCIA 

Belleza Peligrosa

Muchas de las mujeres de su linaje han sido bendecidas por los Kami con una cautivadora belleza, y en otras épocas se sostenía que la familia debía mucho a la sangre Kitsune que corría por sus venas. De entre ellas, su abuela materna era legendaria, poseedora de una mirada que podía detener a un hombre en seco, y apartarlo de su camino. Mucho de ello fue heredado por su propia madre, aunque las tristezas de la vida le han quitado hoy todo resto de esplendor que tuviera durante su juventud. Haru posee algo de aquella sutil mirada. Exuda una extraña y perturbadora aura de misterio y obsesión que, sumado a su cuidada preparación y encanto natural, lo convierten en un personaje irresistible para el sexo opuesto. Desgraciadamente, esto suele atraer la envidia de sus semejantes, y es común que algunos samurai menos agraciados intenten arrastrar al Escorpión a terrenos más físicos, donde sus delicadas facciones no puedan ejercer ningún influjo. 

Cuando intenta Engañar a una mujer, tira 2 dado adicionales. A su vez, cuando utiliza Etiqueta frente a alguien cuyo Honor es mayor, guarda 1 dado menos.

 

Cargando editor
08/06/2010, 19:18
Director

Notas de juego

Vamos a tener que hacer un pequeño paron, porque tu objetivo y su compañero se han atascado en el punto de la escena que acabo de narrarte.

En cuanto sigan ellos seguimos nosotros.

Cargando editor
08/06/2010, 20:22
Bayushi Haru

No hay problema. Cuando vuelvan a retomar, yo seguiré por aca. La verdad es que me va gustando la trama. Suelo llevar Leones muy honorables, y esta variante tiene muchisimo juego (casi me asusto de mi mismo). Ojala que dure.

Cargando editor
09/06/2010, 19:41
Director

Notas de juego

Lo que mas me llama la atencion, es que eres de los Scorpiones mas "buenos" que hay, y sin embargo haces mejor de escorpion arquetipo, que tu objetivo, que se supone que es un escorpion arquetipico, y parece mas un pato mareado, jeje.

La cosa se ira moviendo, pero tu decides, ahora puedes hacerte paso hasta la escena de los otros jugadores, o quedarte en la tuya. TU veras, tu trama depende mucho de ti, al menos en esta parte.

Solo espero que te este gustando.

Cargando editor
10/06/2010, 02:12
Bayushi Haru

La verdad que le agarré el gustito a esto de andar en plan solitario. Me parece que lo voy a prolongar un tiempito más. Además, así me voy soltando con el personaje y le empiezo a encontrar la forma. Para un jugador que siempre estuvo tratando de ceñirse a las rígidas estructuras del Bushido, poder moverse con la típica mala leche de un occidental es sencillamente refrescante.

Con razón los Escorpión son un Clan tan poderoso.

Cargando editor
11/06/2010, 11:13
Director

Notas de juego

Por mi vale. Perfecto. ;)

Cargando editor
11/06/2010, 11:47
Director

Notas de juego

Que conste que no soy yo quien te pone las cosas faciles para que los jugadores no te vean. Son ellos mismos, y no saben que tu estas alli.

Es de risa. Porque parece que miran a otro lado siempre para no verte.

Cargando editor
17/06/2010, 18:04
Director

Notas de juego

1. Los dados en los que salga un 10 siempre se relanzan.

Sigue posteando, porque normalmente hago las tiradas antes de que llegue el momento de acerlas, siempre que me acuerdo vale.
 

Cargando editor
04/07/2010, 13:25
Director

Notas de juego

Tengo curiosidad en ver que vas ha hacer con el viejo estafador.
Jeje.

Cargando editor
21/07/2010, 17:26
Director

Notas de juego

Estas de vuelta???

Cargando editor
21/07/2010, 18:57
Bayushi Haru

Si, ya volví hace unos días, pero la conexión me daba problemas y era incomodísimo entrar en la página. Parece que ya se arregló, así que en breve me pongo al día.

Cargando editor
22/07/2010, 01:12
Bayushi Haru

"El objetivo ha realizado una serie de recados para su señor. Nada demasiado riesgoso. Al parecer, solo se encarga de conseguirle algunos objetos en la Capital, particularmente libros. No ha intervenido en actividades ilegales, y por lo general sus transacciones se realizan en comercios conocidos de la zona, si bien algunos son bastante selectos en cuanto a su clientela.

Recientemente, su patrón le ha encargado conseguir algún tipo de hierbas, y para ello debía de contactar a un sujeto de nombre Mirumoto Chuboko, un viejo maestro de kendo afecto a tales cuestiones (y también experto en poesía, según los rumores). La reunión debía desarrollarse en una casa de té de nombre “Té y Flores”, ubicada en el barrio del “Refugio de las Espadas”, aunque desconozco si finalmente llegaron a encontrarse.

Al parecer, el patrón de nuestro objetivo padece algún tipo de enfermedad, y necesitaba una extraña medicina para contrarrestarla. Según he averiguado, ha perdido peso de forma alarmante, aunque no por falta de alimento precisamente. Sospecho que ha sido tratado por un misterioso shugenja Kuni que suele acompañar a nuestro objetivo en sus reiterados encargos.

Una fuente que todavía debe ser confirmada, aseguró que tanto el Kuni como nuestro objetivo realizaron un viaje para conseguir unas extrañas hierbas que favorecerían el tratamiento de su patrón. Ignoro el lugar exacto, pero la fuente mencionó el interior de unas cuevas en un lugar llamado “Kuda Mura”, o algo semejante."

Notas de juego

Por cierto, no es que Haru sepa de códigos y ese tipo de cosas. Tan solo sigue las reglas que tiene garabateadas en unos cuantos pergaminos dispersos por ahí. Le cuesta horrores escribir y leer el codigo ese, y jamás podrá reproducirlo de memoria.

Creo que es la mejor justificacion, pues no tiene "Caligrafía" ni otra Habilidad semejante. En cualquier caso, decime que te parece.

Cargando editor
22/07/2010, 17:14
Director

Notas de juego

Bueno, pues en cuanto tenga un rato actualizo a conciencia tu escena. Y seguimos. Tengo un giro interesante, o eso espero, jejeje.