Ups se me olvidaba. Me voy de viaje desde mañana jueves al martes de la semana que viene. Nos vemos a la vuelta y recuperamos el ritmo normal.
El ritmo normal ...
Pfffffff ... ¡Jaaaaaa ja ja ja ja!
¿Y nos abandonas así? Si es que... manda c*****s.
Pues como volvamos al ritmo normal esto no se acaba ni para el 2011
Tengamos fe, tengamos fe. Al fin y al cabo, no nos queda otro remedio.
Eso si. Lección aprendida.
Para la próxima, yo me pongo un caza en la ficha directamente y que le vayan dando a cargueros roñosos y deslizadores desarmados.
Je,je,je.
He abierto un hilo en la seccion de Usuarios.
Echarle un ojo para saber que es de mi durante un tiempo.
Lo mismo por aquí hombre. Que os vaya lo mejor posible en la nueva vivienda y no des por seguro el plazo que ha dicho esa empresa.
Hola hola
He encontrado por... por ahí... la segunda edición oficial de este juego. El sistema es básicamente igual, pero traen unas cuantas reglas ampliadas o mejoradas (críticos, pifias y el combate creo que está algo mejorado aunque aun no lo he mirado). A ver si luego cuelgo alguna regla extra, por si el bueno de Dala la quiere añadir.
Puñetera manía vuestra de jugar con reglas ...
Joer Enaiz, no vamos a estar destrozando planetas así por que si. A veces, las reglas son buenas hombre.
Je,je,je
Vaya, de hecho esta cosa trae reglas nuevas a patadas. Y me gustan todas!
Pd: A Enaitz creo que no le gustan las reglas porque es de letras =) No le hagáis ni caso, lo suyo es el alfabeto y memorizar leyes.
No, no me gustan porque cohartan la libertad de los jugadores y no es posible que prevean todas y cada una de las posibilidades de desarrollo de la acción. Además, es que ni auqnue así fuese me pondría a estudiarme un tocho de esos, que para eso me saco unas oposiciones.
La única utilidad que le veo a los manuales es motivar a los jugadores de D&D a seguir jugando y a hacer cosas espectaculares para ganar puntos de experiencia, hacerse un PJ tremendo y ponerse a pensar que dote quiere, que hechizos elige, que clase de prestigio toma, etc.
Enaitz tiene razón, D&D es una mierda pinchada en un palo :P
Y yo que cuando leo opiniones así sobre DyD cada vez estoy mas convencido. Si es que nunca lo he jugado en mesa y, mis intentos por aquí, han resultado bastante desastrosos. De todos modos, creo yo que, ante todo, lo importante serán los jugadores.
No Veantur, no. Lo más importante es el amor.
Si, el amor, el amor rompe dictaduras, desigualdades, muros y ortos por igual ¡Que bonito es el amor!
Después de mirar este enooooorme tocho de reglas -guiño guiño-, en general puedo decir que incluyen lo siguiente (Enaitz, no hace falta que leas lo que viene. De hecho tú puedes ir abriendo esta página y buscando el comecocos: www.minijuegos.com).
-Regla de críticos y pifias.
-Reglas para jugar con personajes que caigan en el lado oscuro (yuhuu!)
-Una ampliación a los puntos de fuerza
-Cambia el sistema de daño (a mejor, creo).
-Hay una regla para el combate entre cosas de diferente escala.
Todo es simplote simplote, como de costumbre.
Ojeé la segunda edición de las reglas y creo recordar que lo único que mejoraba de verdad el juego eran algunas reglas nuevas de combate espacial (sobre daños en naves, creo). Pero el juego en si ya es cojonudo. Sólo tiras un montón de dados de seis y lo flipas en star wars, tampoco es necesario demasiadas modificaciones.
Una es esencial, la del sistema de daño.
En una pelea de mi grupo contra unos mercenarios, al final de la pelea terminaron todos los mercenarios inconscientes por los disparos blaster. Esto es debido a que es casi imposible matar a nadie de un disparo (ni con un detonador termal matas a alguien), como mucho le hieres. Y si le hieres dos veces se queda KO. Pero nadie muere en las peleas.
De reglas especiales para combate espacial no he visto nada. Creo que te refieres a otra cosa.
Hombre, no se yo si a estas alturas, sera aceptable cambiar las reglas. Si esto va por votación, mi voto se inclina mas bien hacia el "no". Mas que nada, por que no se si se liará aun mas el asunto.
Yo voto por cambiarlas y poner en lu lugar un bello frutero con uvas o algo así, en plan naturaleza muerta: