¡Hombre!. ¿Tu por aquí?. !Encantado compinche!. Me parece a mi, que vamos a acabar formando un escuadrón bastante potente.
Si, tengo yo esa sensacion.
Je,je,je.
Okidoki a los puntos, master, una pregunta sólo, ¿cómo se sube la habilidad en la Fuerza?
Te indico lo que voy a subir
Reparar naves espaciales: 6 puntos y paso a tener en la habilidad 6D+1
Explico la acción: He utilizado el blaster, la Fuerza y también la habilidad de esconderme. Con el blaster no recuerdo si tuve o no éxito, pero no lo considero suficiente para haber aprendido formalmente a disparar mejor. Lo de la Fuerza, igual, para eso esperaré a tener algún tipo de relación directa con la Fuerza, de momento me gusta interpretar un torpe gañán :D. Lo de esconderme, de la misma manera, como el devaroniano tampoco lo ponía muy difícil, no lo considero suficiente como para haberme enseñado algo nuevo.
Sin embargo, arreglar la nave ha sido algo que el pj ha tenido que hacer a tiempo real, en situación de peligro grave y ha salido indemne. Creo que es la típica situación que te pone las pilas y te enseña mucho, por lo tanto, aunque sea una salvajada de puntos para subir un +1, se lo adjudico, y creo además que debo hacerlo, porque se trataba de una de estas situaciones que dejan huella en el pj.
El pj es tuyo, y lo subes como quieras. En cuanto a las habilidades de la fuerza, mejor dejarlas para más adelante como bien has dicho.
Me parece perfecta tu subida. Haz los cambios en la ficha.
Buenas, master.
Hoy estoy activo :D. Como ya sabes, por mi historial, mis ropas son en realidad un traje de piloto espacial que tení de negro (que no se va con la lluvia ni los lavados, jejejeje) y que tiene bolsillos y aplicaciones para poder meter mis herramientas básicas y portátiles de "arreglamiento" de cosas.
Como buen traje de piloto, y recordando las pelis, se me ocurre que debería tener un cierto acolchamiento. Hasta este momento, al no darme los créditos para una chaqueta protectora, lo he dejado sin más, por supuesto. Sin embargo, ahora tengo los 300 créditos que cuesta una chaqueta protectora.
Mi idea es gastar los 300 créditos de la chaqueta protectora, pero en lugar de comprar una, que se me pueda aplicar el +1 de protección en las ropas que ya tengo. Esto es, añado chaqueta protectora al equipo, pero a efectos reales, no cambio de indumentaria.
También me gustaría, con los 570 créditos que me quedan, comprarme una pistola blaster. Son 500 créditos y me quedarían 70. ¿Tendría licencia con la compra?
Mi pregunta respecto a esto es si debo esperar para rolearlo o lo puedo comprar en un momento.
También quiero saber si puedo vender mi blaster de bolsillo (300 créditos) y cuánto podría conseguir por él, ya que lo he usado. ¿Tirada de negociar? Con ese dinero me gustaría comprar herramientas o quizá, ya que R5 se porta bien, dime si puedo comprar algún repuesto que le diera algún bonificador. Que el androide se lo merece, qué leches.
Perdona por el tostón de post. Haré los cambios sólo cuando me respondas, así que por favor, leelo todo, que sé que está un poco desordenado y no quiero dejar ninguna duda sin aclarar.
Gracias.
Ok Dheeron. Me parece correcto lo de la chaqueta. Apuntate el más 1 en Fortaleza a efectos de tiradas de daño.
En cuanto a la pistola, no te voy a hacer ir a la armería a por un bláster, porque enlentece al resto del grupo. Pero has de saber que en Mos Eisley las armas están muy caras, así que te va a costar 800 el bláster. Si entregas el de bolsillo en plan renove te lo dejo en 500.
En cualquier caso, si vas a hacer la compra, en el próximo post para tu grupo pondremos que habéis pasado por la armería en plan relámpago.
La pistola vendría con licencia para su uso en Tatooine.
Los repuestos para R5... no te veo con pasta para ello. Ni si quiera para herramientas, a no ser que tengas otro plan que el que me has dicho.
si quieres tira negociar, pero no prometo nada.
Perfecto, entonces.
Me añado la chaqueta y quito 300 créditos.
Quito el blaster de bolsillo y pongo el normal por 500 créditos.
Me quedarían aún 70 créditos normales.
R5 tendrá que esperar :D
Buenas Nico-r. sigue las instrucciones, y cuando te atranques avisa por este hilo y con mensaje solo para el director. ;)
Sistema de creación de personajes más simple imposible:
Paso 1 - Elección profesión o raza:
En esta web (démosle las gracias a su creador) podéis ver los atributos de todos las profesiones y razas alienígenas. Escoged una de ellas. Cualquier personaje que se os ocurra puede salir de alguno de esos arquetipos, y si sois muy especiales consultadme, y yo os hago uno a medida cambiando algo.
Una vez hayáis escogido vuestro personaje, copiad los atributos en la ficha de personaje. Por ejemplo:
Capitán Imperial Retirado
DESTREZA 2D+2
CONOCIMIENTOS 3D
MECANICA 3D+2
PERCEPCION 3D+1
FORTALEZA 2D+1
TECNICA 3D
Paso 2 - Desarrollo de personaje
Desarrollad vuestro personaje. Aspecto, nombre, foto, rasgos especiales y sobre todo un trasfondo, una historia. Al principio no hace falta que os matéis escribiendo. Más adelante habrá opción para desarrollar más la historia del personaje.
Paso 3 - Reparto de habilidades
Todos tenéis siete dados para repartir entre las habilidades que salen en la ficha, la imagen de arriba. Los dados repartidos se sumarán a los dados de atributo. Repartidlos como queráis, siempre que no deis más de 2d a una habilidad.
O sea, se puede sumar 1d a blaster, o 2d, pero no se puede sumar 3d.
Ejemplo:
siendo un Capitán Imperial Retirado
DESTREZA 2D+2
CONOCIMIENTOS 3D
MECANICA 3D+2
PERCEPCION 3D+1
FORTALEZA 2D+1
TECNICA 3D
Reparto 1d para blaster, 2d para burocracia, 2d para astrogracion y 2d para pilotaje naval
Quedando la ficha así:
DESTREZA 2D+2
Blater 3d+2
CONOCIMIENTOS 3D
Burocracia 5d
MECANICA 3D+2
Astrogración 5d+2
Pilotaje naval 5d+2
PERCEPCION 3D+1
FORTALEZA 2D+1
TECNICA 3D
Toda habilidad que no tenga dados repartidos se usará con los dados del atributo. Por ejemplo este capitán tiraría para esquivar lo que tiene en destreza: 2D+2
Las habilidades de la Fuerza si alguien tiene alguna no se podrán subir en la creación de personajes.
Todos los personajes empiezan con 1 punto de fuerza.
Paso 4 - Material y equipo
Os diré a todos el material básico con el que contáis, y luego podréis gastar créditos, el que los tenga, en mejorar el equipo.
Paso 5 - Relación entre personajes
Esto se hará durante la partida.
Como veis es más fácil que quitarle una piruleta a un wookie.
Master, estoy tratando de hacerme con el manual d6 para ver el listado de habilidades... Ya copié en mi ficha el tema de las puntuaciones pero hasta que no vea cuales son no puedo distribuír los 7 daditos a conciencia!
Esta tarde en casa escribo sobre Lazzo! ya tengo imagen y concepto! Saludos!
Destreza |
Percepción |
||
Blasters |
Negociar |
||
Parar sin armas |
Mando |
||
Esquivar |
Timar |
||
Granadas |
Jugar |
||
Armas pesadas |
Esconderse/Furtivo |
||
Parar con armas |
Buscar |
||
Atacar con Armas |
|
||
|
Fortaleza |
||
Conocimientos |
Atacar sin armas |
||
Razas alienígenas |
Escalar/Saltar |
||
Burocracia |
Levantar |
||
Culturas |
Vigor |
||
Lenguas |
Nadar |
||
Sistemas Planetarios |
|
||
Bajos Fondos |
Técnica |
||
Supervivencia |
Prog/Recomputadores |
||
Tecnología |
Demolición |
||
|
Prog/Rep Droides |
||
Mecánica |
Medicina |
||
Astrogración |
Rep. Repulsores |
||
Cabalgar |
Seguridad |
||
Manejar repulsores |
Rep. Naves Espaciales |
||
Artillería naval |
|
|
|
Pilotaje Naval |
Fuerza |
||
Escudos Navales |
Controlar |
|
|
|
Sentir |
||
|
|
Alterar |
|
Material:
Historial:
Personalidad:
Una Cita:
Conexión con otros pjs:
Puntos de Fuerza:
Puntos de Lado Oscuro:
Estado de Salud:
Puntos de Habilidad:
Ahí dejé colgada en la ficha la distribución de los 7 dados en cuestión.
Sobre el material, cuelgo a modo de consulta el siguiente en cuanto a armas:
Bláster de bolsillo: 3D+1
Pistola Bláster pesada: 5D+2
Detonador Térmico: 10D+2
cuchillo: For+2 -Dificultad 5
-Chaleco protector: Da un +1 a Fortaleza, sin restricción de destreza...
Aunque en realidad master, no sé cómo ha entrado Lazzo en la partida, mi intención es llevarlo como a un tipo interesado y algo vicioso. Gustoso de los placeres que pueden encontrarse en los bares de mala muerte... Es decir, putas y alcohol! Muy aficionado a los tiros y a las cartas! No sé, quizá llevar poco equipo por haberlo perdido en una mala mano de Parzzek... Nu sé!
Sobre los origenes del feo de Lazzo, te los voy a postear esta tarde, que por fin timofonica me habilito el speedy en casa!!!!!!!!!!!!!! Yupi!!!!
Vuelvo en breve.
No me ha dejado editar el mensaje anterior, asique escribo en este nuevo...
En el apartado historia de la ficha colgue el grueso de la misma... No sé si deba cortarlo y pegarlo abajo, en notas para que no se vea.
Lo mismo con la descripción. En el post anterior te puse algo del equipo que me gustaría llevar, pero me es indistinto si arranco como dios me trajo al mundo! jeje Saludos master!
Bueno, la idea de tu personaje es que era un cazarrecompensas de fuera de Tatooine, pero vaya, podemos adaptarlo. Te pongo tu introducción en una escena particular y empiezas a jugar.
el inicio va a ser un poco... frenético, así que prepárate.
En cuanto al equipo, tienes el siguiente equipo básico:
Blaster pesado
Blaster de bolsillo
Pistola bláster
Detonador Térmico
2 cuchillos
Chaleco protector (+1 For para daño)
casco protector (+1 For para daño)
2 Medpacks
500 créditos estandar
Si quieres gastar esos 500 créditos en algo, mira en esta lista:
Supongo que le habrás echado un vistazo a la escena de reglas.
Supones bien master. De igual modo, te comento que por mi trabajo, hay semanas en que puedo postear una millonada de veces en un solo dìa, todos los dìas, y semanas en que puedo poner uno o dos post por la mañana y la misma cantidad por la tarde.. Estas son las semanas en que la Legislatura sesiona. Esta es una de esas semanas, por si acaso. ;)
Bueno, pues con mis 7 puntazos subo a 1d la maniobrabilidad de la Blue Moon (que son 4 puntos), dos puntos para ponerle un +1 a la velocidad sublumínica (quedaría en 2d+1) y me guardo un punto para el futuro, que lo voy a necesitar.
Buenas, bienamado master. Informo de que ya he utilizado los px. He subido el blaster a 3D+1 gastando 3 puntos y esconderse/furtivo a 4D+1 gastando 4 puntos.
Los he gastado por lógica de uso y porque encaja bien.
De momento creo que es pronto para pensar en subir puntos de Fuerza, pero ya se acercará el momento, ya...:D
Me parece correcto, pronto tendrás alguna experiencia con la que podamos interpretar un aprendizaje de tu personaje en los campos que de la Fuerza.
Hola chato, bueno pues ya he invertido mis px, pa que veas que soy legal los he puesto en donde yo he considerado que he hecho más en la partida: Blasters y mando (ya que he ayudado a Kotar a tomar decisiones y he tomado la iniciativa en algunas ocasiones) aunque no creo que esto último me sirva de mucho... xD
Si tienes alguna objeción ya sabes...
¿Cómo era lo de repartir puntos de habilidad, que no lo encuentro ni vivo ni muerto?