Partida Rol por web

Otra nueva esperanza

Epsiodio 0.2 - Escape de Nar Saddhaa

Cargando editor
25/11/2008, 21:58
Jack Wilson

-Ya lo tengo ya lo tengo. Digo practicamente susurrando al comunicador mientras vuelvo a abrir fuego sobre uno de los cazas.

- Tiradas (2)

Tirada: 7d6
Motivo: artilleria naval
Resultado: 23

Tirada: 4d6
Motivo: daño
Resultado: 11

Cargando editor
26/11/2008, 00:11
R5-C3

*Boop dee tweet!* Generador de fusión 1, en línea y funcionando.

- Tiradas (1)

Tirada: 7d6
Motivo: Reparación de naves
Resultados: 4, 1, 4, 1, 4, 5, 1

Cargando editor
26/11/2008, 00:16
Director

El intercambio de láseres vuelve a ser infructuoso, aunque uno acaba casi rozando el casco de la Blue Moon. Los cazas se acercan hasta ponerse a distancia muy corta, están detrás de vosotros y ahora sí es más fácil que haya impactos.

Los ingenieros están a lo suyo, entre porrazos maldiciones y ajustes, ya les queda poco, muy poco.

- Tiradas (5)

Tirada: 4d6
Motivo: velocidad caza 1
Resultado: 12

Tirada: 4d6
Motivo: velocidad caza 2
Resultado: 15

Tirada: 5d6
Motivo: evasion caza 1
Resultado: 19

Tirada: 5d6
Motivo: disparo caza 1
Resultado: 15

Tirada: 6d6
Motivo: disparo caza 2
Resultado: 23

Notas de juego

Nueva ronda.

Dificultad de ataque 5 más evasión del contrario.

Dheeron y R5-C·, vosotros no hace falta que tiréis más reparaciones. Ya está lograda, sólo hace falta tiempo. Eso sí, tirad fortaleza para ver si aguantáis los zarandeos. Dificultad 10.

Cargando editor
26/11/2008, 04:01
R5-C3

*Bweeeop dooo-it!* CLANK!

 

- Tiradas (1)

Tirada: 2d6
Motivo: Fortaleza
Dificultad: 10+
Resultado: 5 (Fracaso)

Notas de juego

Jajaj debí haber sonado como un tarro de galletas contra una pared!

Cargando editor
26/11/2008, 11:25
Tixanai Isoto

Vamos, vamos, pequeña, aguanta. Susurro a la nave mientras hago sendas piruetas una de ellas casi imposible. Se que los tenemos encima. Todo depende de la hiperimpulsión. ¡R5, empieza a calcular la astrogración para ir a Tatooine! Si los cálculos no están para cuando esté arreglado, será más tiempo que no tenemos.

- Tiradas (5)

Tirada: 2d6
Motivo: Velocidad Blue Moon
Resultado: 6

Tirada: 4d6(+2)
Motivo: Esquiva 1
Resultado: 13(+2)=15

Tirada: 4d6(+2)
Motivo: Esquiva 2
Resultado: 19(+2)=21

Tirada: 4d6
Motivo: Casco 1
Resultado: 14

Tirada: 4d6
Motivo: Casco 2
Resultado: 12

Cargando editor
26/11/2008, 16:06
Jack Wilson

-Esta vez si esta vez si, estan a puntito... vuelvo a susurrar para mi mismo mientras apunto a uno de los cazas, el que parece que va mas lento.

- Tiradas (2)

Tirada: 7d6
Motivo: artilleria naval
Resultado: 24

Tirada: 4d6
Motivo: daño
Resultado: 14

Cargando editor
26/11/2008, 18:13
Director

Los cazas se acercan peligrosamente y los disparos se cruzan, aunque esta vez los pilotos optan por un ataque kamikaze, preocupandose más por impactar a su enemigo que de su propia seguridad.

 

La Blue Monn es alcanzada por un disparo  certero y queda  ionizada. Salen chispas azules en la cabina y los controles no responden. A su vez Jack alcanza a uno de los perseguidores ocasionando un daño pesado al caza.

 

LA Blue Moon está a merced de uno de sus perseguidores, y éste lo sabe. El caza abre fuego en ráfaga, con la fea intención de acabar con la vida de los tripulantes del carguero. Uno, dos tres y cuatro disparos sobre el casco de la vieja nave.

 

¿Será éste el fin del viaje?

- Tiradas (14)

Tirada: 4d6
Motivo: velocidad caza 1
Resultados: 2, 3, 4, 2

Tirada: 4d6
Motivo: velocidad caza 2
Resultado: 8

Tirada: 6d6
Motivo: disparo caza 1
Resultado: 24

Tirada: 6d6
Motivo: disparo caza 2
Resultado: 18

Tirada: 4d6
Motivo: daño caza 1
Resultado: 12

Tirada: 3d6
Motivo: casco caza 1
Resultado: 9

Tirada: 3d6
Motivo: disparo 1 caza 2
Resultado: 13

Tirada: 3d6
Motivo: disparo 2 caza 2
Resultado: 11

Tirada: 3d6
Motivo: disparo 3 caza 2
Resultado: 9

Tirada: 3d6
Motivo: disparo 4 caza 2
Resultado: 9

Tirada: 4d6
Motivo: daño 1
Resultado: 10

Tirada: 4d6
Motivo: daño 2
Resultado: 12

Tirada: 4d6
Motivo: daño 3
Resultado: 14

Tirada: 4d6
Motivo: daño 4
Resultado: 14

Notas de juego

Tixani, tira casco cuatro veces y reza.

 

Jack, puedes disparar.

 

 

Cargando editor
26/11/2008, 18:34
Tixanai Isoto

Aparto las manos del tablero con un corto grito. ¡Mierda! Giro la cabeza hacia dentro de la nave. ¿Cuanto queda, Dheeron? ¡Nos están friendo!

- Tiradas (4)

Tirada: 4d6
Motivo: Casco
Resultado: 16

Tirada: 4d6
Motivo: Casco
Resultado: 15

Tirada: 4d6
Motivo: Casco
Resultado: 13

Tirada: 4d6
Motivo: Casco
Resultado: 19

Notas de juego

Rezando... ¿suficiente? ¿Cuantos turnos está ionizada?

Cargando editor
26/11/2008, 20:00
Dheeron Kell-Kayr

Modulador en orden...vale. Ahora la caja de sistemas...extrapolar...aquí está...

Cita :

¡Mierda! - resuena la voz de Tixanai, interrumpiendo un segundo la concentración del ingeniero.

 

Céntrate, Dheeron. El cebador nutre el sistema y lo deriva hacia el condensador. Conectado. Ahora activo...

Cita :

¿Cuanto queda, Dheeron? ¡Nos están friendo!

...activo los refrigeradores y conecto la telemetría para que acepte.

Un leve zarandeo de la nave me obligó a agarrarme instintivamente al panel. Resbalé ligeramente pero no llegué a golpearme con nada...Sólo un buen susto, esta vez...respira, Dheeron, respira y piensa. 2, 5, 2 y ahora 4. Habrá que puentear el cable...espero que no se funda nada...

Y puenteé el cable.

- Tiradas (1)

Tirada: 2d6(+1)
Motivo: Fortaleza
Dificultad: 10+
Resultado: 11(+1)=12 (Éxito)

Notas de juego

11 natural con 2d6. ¡¡¡¡Dios, qué machote soy!!!! :D

Cargando editor
26/11/2008, 20:43
Director

La ráfaga de disparos no hace nada bien a la ya accidentada reparación de la nave. R5 sale despedido contra una pared, y allí se queda por unos instantes, los críticos.

 

Dheeron sin embargo resiste la embestida, lo justo para conseguir terminar la reparación.

 

-Listo -dice el ingeniero, y la piloto recibe la noticia casi con lágrimas en los ojos. Rápidamente, y al no poder hacer otra cosa, estando a merced de los enemigos, se dedica a hacer los cálculos de astrogración hacia Tatooine, pero fuera, los perseguidores tienen otro objetivo.  Los dos cazas están en formación de ataque y se disponen a abrir fuego. Jack dispara contra uno de ellos y...

 

 

Al fin velocidad luz, próxima parada Tatooine y que Dreedo se vaya buscando la vida, porque ya no os va a echar el guante, al menos no por ahora.

Notas de juego

Os dejo un rato para que habléis entre vosotros, que todavía ni os conocéis. Sigo encontrando grandes lagunas en este sistema, seguiremos probando.

Cargando editor
26/11/2008, 21:22
Dheeron Kell-Kayr

Miro hacia la cabina, y más allá de ella hacia el espacio que se convierte en un desfile estelar como una oleada de luz gamma, sin poder creerlo. Vuelvo a mirar el cableado. Por los cuernos de un bantha, ¿de verdad esta chapuza funciona? Pero el hiperespacio es un lugar hermoso e infinito, una irrealidad alternativa que nos acaba de salvar la vida. Me nace una sonrisa interior que no puedo controlar, y de repente me encuentro desbordado por la felicidad. Han pasado tres años, amigo, tres años hasta lograr salir de ese pozo.

Ahora las cosas podrían ir mejor.

No estoy seguro de quién lo dice, si mis ánimos o una parte desconocida de mí mismo, enterrada y casi olvidada entre la chatarra y la oscuridad de la ciudad vertical. Voy a recoger a R5 cuando al fin recobro la serenidad.

- Tranquilo, tranquilo, R5. Lo has hecho muy bien. Creo que le pones demasiado empeño a tus ideas. Un día te va a costar un disgusto - aunque pensándolo bien, desde que le conozco, no hay parte de él que no haya tenido ya que reparar. Y no puedo por menos que agradecérselo, ese pedazo de chatarra ha arriesgado su integridad por mí más que cualquier ser vivo que haya conocido...excepto quizá uno.

Echo un último vistazo al "apaño" antes de encaminarme con R5 a la cabina del piloto. La mujer parece concentrada en su labor. Seguramente habrá aún cosas que reparar, la nave ha sufrido daños de impacto, pero espero que al menos podamos hacer un descanso breve. Miro los monitores buscando el informe de daños.

- Parece que hemos salido de ésta de momento. Esos tipos del taller, y luego unos cazas piratas, parece que todo el mundo nos considera una buena presa.

Cargando editor
26/11/2008, 21:41
Jack Wilson

Me echo para atras en mi asiento y respiro aliviado al entrar en la velocidad luz -Ves Tixanai? sin problemas, como siempre!

Cargando editor
27/11/2008, 10:13
Tixanai Isoto

Miro cómo las las estrellas se difuminan y siento el ligero tirón de la entrada al hiperespacio. ¡Si! ¡Que te jodan Dreedo! Sonrío feliz, nuestros problemas se alejan. Me levanto del asiento del piloto y empiezo a bailar yendo hacia los pasillos de la Blue Moon. ¡Sí! ¡Sí!


Cita :

Ves Tixanai? sin problemas, como siempre!

¿Como siempre? ¡Esta vez casi nos vaporizan! ¡Como siempre!

Sigo bailando conmigo misma hasta que me encuentro de bruces con Dheeron, en la puerta de la cabina, no demasiado un par de pasos.

Cita :

Parece que hemos salido de ésta de momento. Esos tipos del taller, y luego unos cazas piratas, parece que todo el mundo nos considera una buena presa.

¡Vamos, Dheeron! Le agarro una mano intentand bailar con él. ¡Eso es lo que hace que sepamos que estamos vivos! ¡Vivos! Sonrío como si no hubiera mañana. En realidad no lo hay. Prefiero vivir en la ilusión de que lo hay. Mañana nos preocuparemos de la deuda.

 

Cargando editor
27/11/2008, 12:47
Dheeron Kell-Kayr

Sonrío cómplice casi sin proponérmelo. La sensación de euforia se ve aumentada por la explosión de baile y alegría de la piloto. Intento seguirle el ritmo un par de pasos, pero no sé bailar. En el pasado no había con quién, y en el presente, en el taller, era mejor no dedicarse a esas cosas. La felicidad y el baile estaban fuera de la luna de contrabandistas.

Miro mis manos. No están demasiado sucias. No quisiera mancharla. Tampoco sé por qué eso me preocupa ahora. Estamos vivos, ella tiene razón, y no sé por qué tengo metido en la cabeza que la alegría no debe exteriorizarse demasiado. Quizá sea porque hasta ahora me daba miedo creer o ser optimista, en todo caso, ya la he pisado demasiado los pies, seguro que su compañero le sigue mejor el ritmo.

Me separo amablemente de ella con una sonrisa sincera en los labios, y una mirada de agradecimiento en los ojos. Lo que tanta pereza me daba me serviría ahora como excusa para no quedar demasiado mal ante ella. No quiero que pierda esa capacidad de ser feliz, ya que yo mismo no soy capaz aún de tenerla.

- Recibimos varios impactos en el casco. Es muy posible que tengamos algún daño interno. Ahora que tenemos tiempo, sería mejor...ejem...que arreglase todo lo posible antes de volver al espacio. Eh...bien, muy bien, ¿verdad? Hemos salido adelante...buff...yo pensaba por un momento que se había acabado todo, jeje. Bueno, me pongo al trabajo, que para eso es el pago que prometí por el transporte...y...por cierto ¿adónde íbamos?

¡R5! Necesito acceso al sistema de diagnóstico de daños. Haz una relación de ellos en función de los más urgentes.

Notas de juego

Por si quieres avanzar, mi intención es tanto la conversación de "buen rollito" como ponerme a mirar los sistemas de diagnóstico para reparar la nave. En función del destino ¿Tatooine, no? dispondremos de varios días para los arreglos.

Cargando editor
27/11/2008, 13:53
R5-C3

*BWEEEOP TOOT-TWEET!* A la próxima que me agiten como si me hubiesen atado a la cola de un taum-taum, les voy a borrar los datos de los pads...

*Dwooo...* Ahora veamos que dejaron que le pasara a este cacharro...

- Tiradas (1)

Tirada: 7d6
Motivo: Reparación de naves
Resultados: 4, 4, 2, 4, 4, 3, 5

Notas de juego

26 al total... funciono mejor cuando me dejan quietico!

Cargando editor
27/11/2008, 14:08
Tixanai Isoto

¿Trabajo? ¿Sólo piensas en trabajo? ¡Tenemos días para arreglar todo esto! ¡La Blue Moon está estupenda! Sigo bailando saliendo de la cabina. ¡Jack! ¡Cuéntale cuando salimos de Kessel! Llego hasta R5-C3. ¡Vamos, R5, deja eso! ¡Baila! Golpeo un plafón que está a punto de caerse con un ligero movimiento de codo y pongo algo de música.

Cargando editor
29/11/2008, 17:12
Director

A pesar de que Nar Shaddaa no está muy lejos de Tatooine, hiperespacialmente hablando, no hay ninguna ruta comercial entre ellos, y el viaje se hace un poco más largo de lo normal. Un día y siete horas después de entrar en velocidad luz salís de ella y veis un par de soles gemelos que brillan. Vuestro computador de navegación asegura que se trata de Tatoo I y II.

Durante el trayecto, pasada la euforia y los bailes, R5 y Dheeron se afanan en reparar los daños de la nave, haciendo apaños interesantes. Lo cierto es que poco más se puede hacer con ese montón de chatarra. Tixani no deja de darle vueltas a que necesita mejorar la nave, sobre todo ahora que está en busca y captura por ese rastrero de Dreedo.

Vuestra nave continúa acercándose y un enorme planeta resplandece intensamente, como si os diese la bienvenida a su reseca superficie. Esto es Tatooine, el mundo desiero. Su inacabable mar de arena refleja cegadoramente la luz de ambos soles a través de la compuerta de visión delantera de vuestra nave.

Un rápido examen del espacio circundidante revela una respetable cantidad de naves en órbita alrededor del planeta, esperando el permiso de aterrizaje. Aunque muchas de ellas van armadas ninguna parece ser imperial.

Los controladores espaciales de Mos Eisley se comunican con vosotros:

-Aquí control espacial de Mos Eisley. Solicitamos código de registro de la nave, puerto anterior y objeto de la visita. Requisitos necesarios para permiso de aterrizaje.

Cargando editor
30/11/2008, 20:56
Tixanai Isoto
Sólo para el director

Notas de juego

¿Tengo algo que esconder? La respuesta sería distinta en ese caso.

Cargando editor
30/11/2008, 21:00
Director

El trato que hicisteis en Nar Sahdda es llevar un cargamento de armas a un tal Vreis en Tatooine. Lo encontraréis en la cantina del espacio puerto. No tiene pérdida.

 

De todos modos, sabes que en Tatooine no ponen muchas pegas para entrar, y no vas a tener muchos problemas.

Cargando editor
30/11/2008, 21:05
Tixanai Isoto

Aquí el carguero Blue Moon, envío el código de registro. Tecleo un par de cosas en la consola, tengo suficientes códigos para no tener problemas. Venimos de Nar Saddhaa y vamos a visitar a un amigo, Vreis ¿le conoces?. Sonrío, sé que aunque no me vean, esas cosas se notan.