Partida Rol por web

Para un futuro mejor

Capítulo 1 : Despertar

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28/06/2015, 16:50
Director

Empiezas una alocada carrera para ir hacia las escaleras y empezar a bajar, sabes que tienes los segundos contados y tu cuerpo no quiere colaborar mucho contigo ... bueno, al fin y al cabo estas intentando evitar que tus tripas se desparramen por el suelo.

Por tu cabeza te cruza la idea de si eso va a servir de algo ... ¿lograrás sobrevivir aunque llegues a la lanzadera?

En todo caso tienes que bajar 3 plantas a pie y sin entretenerte antes de que los "perros" corren detrás de ti.

Notas de juego

Hazme una prueba de atletismo, a ver que tal lo haces para darte prisa :P

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28/06/2015, 16:56
Newt Patton
Sólo para el director

Un par de ruidos de pivotes moviéndose, también los típicos de cuando un computador arrancaba “Vamos, vamos” Trataba de decirle a la máquina, al final apareció un mensaje, una pregunta. La respuesta era más que obvia, quedarme ahí, seria fallar y había luchado mucho para llegar, incluso mis excompañeros, no podía dejar que lo sufrido fuera por nada.

En ese momento como un Flashback volví al restaurante, al garaje del mismo y al tipo que nos dio un arma. Si bien no tenía que volarme la cabeza, aquella decisión era tan importante como en ese momento.

Volví a la realidad y sin dudar pulse sí, para activar la lanzadera, luego me agarre por temor a alguna sacudida.

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28/06/2015, 17:13
Gear
- Tiradas (1)

Notas de juego

¡No muy bien!

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28/06/2015, 17:26
Director

Activas la capsula de salvamento y el resto de asientos de cierran aunque no tengan pasajeros. Las compuertas se cierran y el aire se presuriza adecuadamente.

Durante todo el proceso miras por la pequeña ventanilla, esperando que nadie aparezca pro las escaleras que se ven a lo lejos entre luces rojas.

Sin embargo, en las ultimas décimas ... justo cuando la lanzadera empieza a desacoplarse, puedes ver una figura. Alguien herido, con traje de bombero y cintura ancha.

¿Gear?

Tarde, la capsula se separa de la estación y lentamente observas como te vas separando poco a poco.

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28/06/2015, 17:29
Director

Mas que bajar escaleras las bajas rodando, tus piernas apenas sostienen tu peso.

Puedes escuchar mas arriba como los guardias están intentando encontrar donde se han ido los fugitivos ... la única dirección valida es hacia abajo y tus movimientos delatan tu posición.

-Está bajando, rápido.- Escuchas que se dicen entre ellos mientras se ponen a bajar escaleras detrás de ti.

Llegas totalmente agotado en la ultima planta. Delante de ti una puerta abierta desde la que emana un sonido muy frío y el sonido mecánico y de propulsión de algo activándose un par de habitaciones mas lejos. Como si alguien ya hubiera iniciado una operación de lanzamiento.

Notas de juego

Recuerda que tienes heridas criticas. Tus atributos están a 1/2.

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28/06/2015, 17:43
Gear

Intentando ignorar las heridas, y mi cerebro tratando de decirle al cuerpo que si no lo logramos, MORIREMOS. Me abalanzo hacia donde oigo los ruidos de lanzamiento.

¿Se por un casual donde hay mas capsulas de escape?

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28/06/2015, 18:39
Director

Avanzas a trompicones hacia la sala de donde han venido los ruidos. En la escalera escuchas a los guardias llegar.

-¡Quieto! ¡Al suelo!- Grita uno de los guardias haciendo un disparo de advertencia.

La habitación donde entras está lleno de compuertas de lanzaderas. Habrá como unas 10.

una de las compuertas está cerrada para siempre, las otras tienen pantallas individuales cada uno pero las dos primeras de la izquierda (la tercera es la que se ha ido) tienen mensajes rojos de error.

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28/06/2015, 18:46
Gear

El que me ha dicho "quiero" ¿Esta dentro, o me está siguiendo?

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28/06/2015, 19:06
Director

Notas de juego

Te está siguiendo, viene de las escaleras.

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28/06/2015, 19:02
Newt Patton
Sólo para el director

Los sonidos se produjeron, los desacoples, como cuando un tren deja sus vagones, un par de movimientos y un sonido de desenganche, entonces la lanzadera despacio se separaba de la estación “Al fin” No me lo podía creer, solté un suspiro, entonces vi una figura entrando en el lugar, no pude distinguir bien, hasta que al final diferencie el traje de bombero, era Gear “No me jodas”

Trate de soltarme de los anclajes para parar aquella nave, igual aun había tiempo para que montara, pero me fue imposible “Vamos aún quedan más” Trataba de gritarle para que subiera a otra. Miraba deseando ver como otra lanzadera fuese activada, poco a poco la mía se separaba de la estación, haciendo que su tamaño se fuera reduciendo a medida que la lanzadera avanzaba.

“Si llego a casa, me tomare una gran cerveza para celebrarlo” Añoraba ir a mi bar de siempre tomar algo, comer alguna bazofia sintética y pasarlo bien con alguna mujer de mala reputación.

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28/06/2015, 19:07
Gear

Notas de juego

¿La puerta es automatica o manual?

Si es automatica, GASTO SUERTE y uso un programa para cerrarla y atrancarla (Si un disparo del Flechette puede destrozar los sistemas electrónicos tras que se cierre, mejor todavia: Bang) mientras me meto en las lanzaderas. Si no, pues cerrar, correr, y rezar.

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28/06/2015, 19:25
Director

Notas de juego

Puedes intentar sellar las puertas con un programa, si. Lo del disparo es mas difícil XD

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28/06/2015, 19:27
Gear

Confiando en la suerte, cierro la puerta, y me abalanzo hacia uno de las lanzaderas

Me da la impresión de que cada célula de mi vientre está gritando ¡Gritando de dolor! Pero tengo un alivio: Una de las cápsulas ha sido lanzada

"Newt..." pienso con una sonrisa. Al menos, uno de tres... es un pequeño éxito. Pero le toca al negro completar el trabajo.

Mi plan: Meterme en la que vea que tiene mas posibilidades de ser lanzada con exito... ¡Y que TODAS se disparen a la vez! Será mas dificil rastrearnos.

- Tiradas (1)
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28/06/2015, 19:32
Director

Corres hacia una de las compuertas y entras en su interior. Las chispas de los disparos saltan a tu alrededor ... no te han dado de milagro. Una vez dentro buscas uno de los asientos - las capsulas no pueden llevar mas de 4 o 5 personas - y bajas el cierre de seguridad que te mantendrá en los cambios bruscos de gravedad.

Después de eso le das frenéticamente a tu ordenador, escuchas los pasos al exterior, los guardias están rodeando tu puerta y observas como te apuntan.

-Fin del juego.- Exclama uno de ellos.

Las compuertas se cierran y puedes ver la sorpresa en sus caras mientras empiezan a aporrear la ventanilla en vano. La capsula se desacopla de la estación y por la ventanilla puedes ver como no es la única que lo hace.

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28/06/2015, 19:37
Director

Observas por la pequeña ventanilla de seguridad al exterior. Durante un buen rato no parece suceder nada y llegas a la conclusión que Gear no lo habrá logrado ... pero despues de eso una de las capsulas de salvamento se desacopla.

Y otra.

Y otra.

Y una detrás de otra todas las capsulas de la corporación se desacoplan de la estación.

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28/06/2015, 19:38
Gear

Aprieto los dientes... y que demonios. Cierro los ojos.

¿Lo conseguiremos? ¿habrá sido posible?

 

Una sola milésima de segundo, y ahora la cápsula estaría llena de guardias. Esto ha sido un milagro.

Me beso los dedos, y los dirijo a mi herido viente "Gracias... has aguantado bien. Ahora nos hemos ganado... un descanso"

Apoyo la espalda en el asiento y me abrocho los cinturones de seguridad. Para bien o para mal... este escenario parece que termina

Notas de juego

En otra situación intentaría fijarme en la cápsula de Newt (La que se ha disparado antes) pero por el momento, creo que Gear solo podría sentarse y descansar unos segundos. Pensar en Larry, que sin el no lo habriamos conseguido... pero él no ha podido contarlo.

Ahora mismo, Gear necesita un minuto o dos.

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28/06/2015, 23:15
Director

Notas de juego

Por el momento hay un momento de pausa hasta que continuemos.

Vosotros dos habéis superado este capitulo con lo que recibís 150 puntos de perfección y 1 punto de atributo.

Cost of increasing a rank = (Actual rank + IP) x 10

Remember that if a skill doesn't have and IP listed (Number in parenthesis) it's supposed to have an IP of 1. So, following the previous formula to increase Endurance from 1 to 2 it would cost 20 points and increasing Demolitions from 1 to 2 would cost 30 points.

Los puntos de perfeccionamiento sirven para subir habilidades, normalmente cuesta el rango actual + IP(dificultad de la habilidad) x10 en puntos de perfeccionamiento.

Normalmente esa IP es siempre 1 ... ergo, subir una habilidad de rango 1 a 2, serian unos 20 puntos. 

Me interesa poco como justifiquéis esas habilidades nuevas en este punto. Os recuerdo que no tenéis memoria de los eventos de vuestro pasado ... con lo que a lo mejor es que simplemente habéis descubierto una habilidad que ya teníais ;)

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29/06/2015, 00:02
Gear

¿Te lo justificamos en abierto, o en cerrado?

Y ¿Si te gusta la historia, la justificación, podemos haber "Guardado" algo que nos recuerde a Larry, para poder "Enterrar" su memoria en la Tierra?

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29/06/2015, 00:21
Director

Notas de juego

Me es indiferente si pones los puntos en abierto o cerrado. Sobre lo de haber guardado algo de Larry, lo veo difícil ... pero si realmente se te ocurre algo, allá tu.

Cargando editor
29/06/2015, 11:48
Newt Patton
Sólo para el director

Un par de dudas respecto a las habilidades:

Oratoria- ¿Serviria tambien para engañar? Supongo que si.

Entrevista- ¿Solo es para eso? ¿O a que se orienta?

Es que me da que el creador queria un periodista pero le puso mucho en armas y tal.