Partida Rol por web

Pathfinder: Corona Cadavérica: La Estela del Acechante

Malvenidos a Illmarsh (Capítulo I)

Cargando editor
23/04/2015, 01:58
Dungeon Master

A media tarde, Los Vengadores del Lorrimor llegan a las afueras del pueblo. Un antiguo cartel con el nombre "Baytown" ha sido tachado con ceniza y alguien ha escrito "Illmarsh" encima del nombre antiguo.

Prosiguiendo adelante, el grupo se interna en el grupo de edificios que componen el pueblo. Varios pueblerinos, todos con la "apariencia de Illmarsh" miran con desconfianza a los recién llegados, pero nadie va mas allá.

En el centro del pueblo, una estatua de bronce que representa a un capitán con chuvasquero al timón, con la mirada fija en una imaginaria tormenta en el horizonte. La placa lee "Cassius Undiomede, Primer Lord de Illmarsh".

Notas de juego

D1: Plaza pública y estatua

D2: Ayuntamiento de Illmarsh

D3: Los muelles

D4: Posada de la Pesca Abundante

D5: Mercado de pescado

D6: El Kraken de Ojos Pétreos (taberna)

D7: Almacén

D8: Regalos de la Ciénaga (Farmacia y tienda de Alquimia)

D9: Fábrica de botes y lanchas

D10: Taller de Horace Croon

E: Templo de la Orden Recóndita del Mar Indomable

Cargando editor
23/04/2015, 02:22
Dungeon Master

Notas de juego

Vosotros diréis cómo os repartís y hacia donde vais. Lo suyo sería buscar pistas sobre el jinete negro, aunque buscar donde pasar la noche no estaría mal. Todo vuestro...

Cargando editor
25/04/2015, 10:28
Padre Gavros Aximandias

Aquel lugar era tan deprimente como lo habían descrito los volúmenes de la biblioteca. Una especie de aura de fatalidad rodeaba el lugar, pero nada a lo que ellos no se hubieran enfrentado ya.

-Tal vez deberíamos buscar alojamiento en la posada local y comenzar por la mañana-no sabía muy bien por dónde tendrían que empezar, por lo que tal vez incluso antes tendrían que indagar dónde investigar.

Cargando editor
27/04/2015, 11:01
Alatar Astorm

- Estoy de acuerdo, padre. En la medida de lo posible, creo que no sería aconsejable separarnos. Si el sendero tenía agentes durmientes en un pueblo aparentemente normal, no quiero ni imaginarme lo que puede tener aquí...

Dice mirando de soslayo a uno de los mohosos, que le devuelve una mirada de desconfianza...

Cargando editor
27/04/2015, 12:54
Dungeon Master

Los aventureros se encaminan hacia la posada. Observando este edificio se puede adivinar que el antaño elegante establecimiento hace tiempo que se rindió ante el desgaste de los elementos. Los tablones del exterior se hallan combados y semipodridos por la humedad y salitre. Los goznes de varias de las contraventanas han saltado y los propietarios parecen no haber podido o querido reemplazarlos.

Adentrándose en la posada, se ven sorprendido por el relativo bullicio de los parroquianos. Varios conversan animadamente en las mesas o la barra mientras otros juegan a los dardos en un rincón o degustan un plato de guiso de pescado en un banco largo que domina el centro de la estancia. Sin embargo, al percatarse de la presencia de extraños, todos callan y dirigen sus miradas hacia la entrada. Varias decenas de ojos saltones les observan entonces durante interminables segundos antes de agachar la cabeza y volver a sus actividades, con un tono bastante más bajo que antes de la entrada de los Héroes.

En la barra, el posadero, que también luce abiertamente la "apariencia de Illmarsh", les mira de arriba abajo un buen rato y enarca una ceja, antes de preguntarles:

- ¿Qué va a ser?

Cargando editor
29/04/2015, 08:39
Eredhir

Al cruzar el umbral y sentirse observado por los parroquianos, se hizo evidente lo pintoresco del grupo entre la población autóctona. ¿Era esa apariencia de Illmarsh algún tipo de mutación? ¿La comida quizá? Se adelantó hacia el tabernero -Bien hallado- respondió al saludo poco amistoso del hombre -Buscamos alojamiento y... cena... para séis- dudó.

Cargando editor
29/04/2015, 23:53
Dungeon Master

El hombre parece pensarlo antes de responder:

-Tenemos seis habitaciones, pero tres de ellas están ya ocupadas. Os tocará compartir las restantes o dormir en el establo con el resto de las bestias. No hay duda de que es algo a lo que estaréis acostumbrados. Respecto a la cena, lo siento pero la cocina está cerrada. Tendréis que esperar a mañana. Son 10 piezas de oro por persona y noche, incluido el desayuno. Se sirve a las 8, sin excepciones.

A continuación, procede a servir 6 jarras de cerveza. Al probarla, los aventureros comprueban que está tibia. Y es bastante obvio que en la cocina están todavía trabajando. Incluso jurarían que se escuchan risas ahogadas desde el fondo de la posada...

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Percepción grupal

Tirada: 6d20

Resultado: 6, 17, 10, 14, 3, 3 (Suma: 53)

Notas de juego

Serán sobre las nueve de la noche.

Opciones:

  • Empezar una bronca de taberna o intimidar a los lugareños (tirada de intimidar)
  • Ignorar a los lugareños e intentar recabar información (sobre el jinete negro, por ejemplo) en la posada (tirada de diplomacia. Cada 5 po gastadas da un +1)
  • Irse a descansar, estudiar conjuros, etc...
Cargando editor
30/04/2015, 01:48
Montaña

- ¿Sabe una cosa? Tiene razón, al menos conmigo porque a estos los acabo de conocer hace un rato. Soy una bestia, y acostumbrado a dormir con otras bestias. Y no lo digo por decir, juzgue usted mismo -Y montaña tomó un cuchillo de la posada, y paso el filo por el brazo sin que este consiguiese ni hacerle un corte superfial - ¿Ve? No tengo piel, tengo cuero. Pero en general, no suele ser buena idea llamar bestia a una bestia, porque las bestias tendemos a hacer cosas muy raras -Y del espacio entre los nudillos de Montaña surgieron unas largas y afiladas hojas, usando una de ellas para escarbarse entre los dientes-. Porque las bestias somos impredecibles, especialmente si nos enfurecemos. Podria hacer cosas poco lógicas, como entrar en la cocina y servirme yo mismo. O podría reducir esta posada a astillas. Y de hecho, yo no descartaría que una bestia como yo fuese caníbal, quizás podría saciar mi hambre con carne de posadero.

- Vosotros decís chicos, yo acabo de llegar. ¿Como actuamos? ¿Pacíficos? ¿Destructivos? ¿Homicidas?

Notas de juego

Ninguna acción especial, solo roleo y exhibicionismo.

Cargando editor
02/05/2015, 10:29
Padre Gavros Aximandias

Garv sospechaba que Montaña buscaba el juego del interrogador malo-interrogador bueno. No dudó en colaborar, aunque fuera porque se encontraba cansado y quería poder recuperar energías; acaso diera la impresión que el lugar les absorbiera la fuerza vital. Considerando el pago un auténtico soborno encubierto se dirigió al amable tabernero

-Disculpad a nuestro recién hallado amigo, es un poco exuberante en sus métodos.-extendió la mitad del pago sin dudarlo-Estoy seguro que aquí estaréis habituados a los aventureros y a sus horarios algo fuera de lo común; no pedimos nada más que eso. Bueno sí, tal vez alguna pregunta sobre el lugar para que unos recién llegados podamos entender cómo funcionan las cosas aquí; ya me entendéis-acercó la otra mitad de lo exigido-pero ya cuando haya más confianza entre nosotros. ¿Os parece razonable mesonero?

- Tiradas (1)

Motivo: Diplomacia

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+16)=21

Notas de juego

Diplomacia +14 +2 por las 10 po del robo que son las habitaciones... bueno, aún con esa fantástica tirada se superan los 20 en el resultado, algo es algo.

Vamos a dejar el palo por ahora y usar la zanahoria

Cargando editor
02/05/2015, 19:27
Dungeon Master

El mesonero parpadeó ante las sutiles amenazas de Montaña, pero había que reconocer que tenía agallas (a lo mejor en más de un sentido, ahora que los Héroes se paraban a pensarlo) porque mantuvo la compostura razonablemente hasta que el padre Aximand habló. Y más cuando era obvio para cualquiera que viajase habitualmente que el precio por las habitaciones era un auténtico asalto a mano armada.

-Grumpf- repuso cuando el clérigo terminó de hablar -No queremos saber nada de los aventureros. La experiencia nos dice que son buenos-para-nada que no traen más que problemas allá por donde pasan. Se detuvo mientras al fondo de la posada se escuchaban voces que parecían estar de acuerdo. -Pero no estamos por encima de aceptar vuestro dinero- continuó al fin. -Mientras no molestéis a los parroquianos con vuestras preguntas, podréis quedaros. Por una moneda de oro más por cabeza, podría convencer a mi señora de que os subiese la cena a las habitaciones... añade mientras junta las monedas de Garv.

Notas de juego

[color=#00FF00](Diplomacia)[/color] Actitud cambiada de poco amistosa a indiferente con la tirada de Garv.

Cargando editor
06/05/2015, 00:17
Garin Yelmodepiedra

Garin no sabía que decir, o aún mejor, sabía qué no decir. Estaba estupefacto ante el caradura del tabernero, en parte de acuerdo con Montaña, pero lo que más le desencajó fue el pago del clerigo. ¿Cómo podía pagar así de alegre ese dineral? Cierto es que no tenían escasez de recursos, pero de ahí a aceptar que nos robasen en la cara...

El enano se sentó en la barra y miró al tabernero, durante unos segundos se estuvieron mirando fijamente y parecía que Garin iba a hechar por tierra lo que había "conseguido" Garv. Su cara lo decía todo. Se acercó al posadero y dijo: Yo cenaré aquí mismo, y mientras espero la comida tráigame algo para ayudarme a pasar lo que me he dejado dentro de la boca... Finalmente, aunque le costó, se contuvo de decir lo que pensaba.

Cargando editor
07/05/2015, 00:05
Dungeon Master

Tras unos cuantos tira y afloja más, los Héroes consiguen que el posadero les sirva en una mesa situada en un rincón. Se cae a trozos y la comida está fría, pero es mejor que nada. También se les sirve una jarra de cerveza tibia a cada uno.

Al subir al piso superior, las habitaciones son espartanas pero tienen cada una dos camas, de manera que el haber pagado tan prohibitivo precio no parece tan malo al poder descansar en una cama de verdad tras varios días de camino.

La noche no es todo lo tranquila que se esperaba. Se escuchan sonidos extraños en el exterior de la posada: pasos como si una multitud caminase por las calles y cánticos extraños resuenan por las calles del pueblo. Cuando alguno de los miembros del grupo se asoma, ve sin embargo que las callejuelas están desiertas y sólo en el templo situado al otro lado de la plaza se adivina cierta iluminación de antorchas. La luz de las mismas juguetea con siluetas de quienquiera que se encuentra en el interior del templo a esas horas, proyectando sombras imposibles y grotescas.

A la mañana siguiente, los ojerosos miembros del grupo bajan a por el desayuno. Se cruzan con dos hombres con aspecto de comerciantes que justo en el mismo momento salen de sus habitaciones. La habitación al fondo del pasillo, sin embargo, permanece cerrada a cal y canto.

Al bajar al comedor, el posadero se encuentra tras el mostrador. Responde a los saludos de los aventureros escupiendo en el suelo, pero tras unos minutos trae paté de pescado y tostadas en un plato para todos antes de volver a meterse en la cocina.

Notas de juego

Y bien, ¿qué va a ser, intrépidos Héroes?

Cargando editor
10/05/2015, 12:53
Eredhir

- La amabilidad brilla por su ausencia - comenta el elfo antes de llevarse un trozo de pan untado a la boca - si todo el mundo en este lugar se muestra tan amigable, nos va a costar sangre, sudor y lágrimas encontrar a nuestro jinete... - el elfo alcanza una de las jarras - ... y para colmo los cánticos... ¿los habéis oído esta noche? No he podido pegar ojo... - a la que le da un largo sorbo - ... hay algo en este pueblo me da mala espina...

Cargando editor
11/05/2015, 09:19
Alatar Astorm
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Motivo: Conocimiento Religión

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+11)=28

Motivo: Lingüística

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+16)=27

Notas de juego

Dos tiradas, para ver si sé algo a partir de los cánticos que he oído esa noche

Cargando editor
11/05/2015, 10:42
Dungeon Master

Al encontraros al otro lado de la plaza, era difícil entender los cánticos que brotaban de la iglesia, pero se podía distinguir como pedían protección frente a los elementos, por lo que dirías que se trata de devotos de Gozreh, el dios del Viento y las Olas.

Cargando editor
11/05/2015, 11:12
Alatar Astorm

Alatar bajó la voz, dado el ambiente ligeramente hostil:

- Yo tampoco he dormido muy bien, así que presté atención. Los cánticos (bastante inquietantes, no nos engañemos) parecían estar dirigidos a Gozreh, un antiguo dios de la naturaleza, del viento y de las olas. Eran peticiones de protección contra los elementos, lo que puede encajar siendo este un pueblo de pescadores...

El mago reflexionó con la mirada distante, melancólico.

- Al menos eso creo. Supongo que ahora ya no tenemos a Dalía para confirmar lo que sabemos...

Cargando editor
13/05/2015, 18:29
Padre Gavros Aximandias

Notas de juego

Os recuerdo que Garv consiguió información que compartió con todos sobre este pueblo. Está en el subforo pertinente.

De paso también comento que a) estoy sin ideas, b) estaré al borde de la penejotización hasta el 29 de Mayo. Intentaré evitarlo, pero si no hay más remedio, que el director actúe.

Cargando editor
14/05/2015, 17:45
Dungeon Master

Notas de juego

Vamos a darle algo de ritmo a esto:

-Elegid cada uno una localización del mapa del principio de escena y haced una tirada de diplomacia o intimidar, según se os dé mejor.

Tranquilos que no hay peligro inminente, así que no os precupéis por separaros (por ahora :evilgrin:)

Cargando editor
14/05/2015, 19:16
Eredhir
- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Intimidar

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+8)=11

Notas de juego

D5: El Mercado de pescado

Cargando editor
16/05/2015, 09:24
Padre Gavros Aximandias
- Tiradas (1)

Motivo: Diplomacia

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+14)=30

Notas de juego

E: Templo de la Orden Recóndita del Mar Indomable