Partida Rol por web

Pathfinder: Corona Cadavérica: Luna Rota

Reglas Pathfinder y discusión de las mismas

Cargando editor
18/07/2014, 22:40
Akin

Por cierto, la limitación gorda del intimidar en combate es que, entiendo, es un efecto de miedo, así que los enemigos inmunes al miedo no pueden ser intimidados.

(interpretación personal, porque por ejemplo los no muertos no pueden ser intimidados, pero bien que corrían si eran expulsados...)

Y de eso sí que no he encontrado FAQ que confirme o desmienta.

Cargando editor
18/07/2014, 22:43
sornet

Pues visto así... (y hay hilos que opinan lo mismo)

Cargando editor
24/07/2014, 10:43
sr muerte

A estas alturas me vendría bien saber:

-La altura a la que estoy, para saber si puedo saltar abajo con una tirada de acrobacias y caer de pie (10 pies máximo, DC 15)

-Si puedo saltar como parte de una acción de withdraw (asalto completo, permite el doble de movimiento en el asalto), y si puedo moverme cuando llegue al suelo si aún me queda movimiento.

Es que resulta muy tentador bajar al suelo y empezar a flanquear con la daga azote de cambiaformas ... Lo malo es que sería el centro de las atenciones de los hombres lobo...

Cargando editor
24/07/2014, 12:24
Istvin

Por orden:

-calcula altura 10 pies para acrobacias

-puedes saltar como withdraw y seguir retirándote. Al ser un salto vertical, solo contará como 5 pies y puedes seguir con el doble movimiento

Cargando editor
31/07/2014, 08:48
sr muerte

Viendo las modificaciones de los ataques que recibido, me parece que se ha aplicado una modificación por flanqueo. Si no me equivoco, según la dote esquiva asombrosa mejorada, no puedo ser flanqueado:

Improved Uncanny Dodge

Improved Uncanny Dodge (Ex): A rogue of 8th level or higher can no longer be flanked.

This defense denies another rogue the ability to sneak attack the character by flanking her, unless the attacker has at least four more rogue levels than the target does.

Leído tal cual, no me pueden hacer sneaks por flanqueo porque no me pueden flanquear (por lo que no ganan el +2).

De todas formas tampoco tengo claro si el lobo que esta en el suelo genera amenaza...

Cargando editor
31/07/2014, 10:11
Jarlnian

 Id rulando la belladona...

En mi ficha umbriana no sale. No sé si sería algo que quedase pendiente de traspasar (la de papel la tienes tú, Director). O la tiene otro o no tenemos.

Cargando editor
31/07/2014, 10:14
Istvin

Tienes razón, ya lo he corregido. Me había olvidado del uncanny dodge. Cosas de hacer los turnos altas horas...

Lo curioso es que ayer tuve la misma duda que tú y estuve revisando (foros de paizo, el manual no me lo aclaró) y la opinión general es que alguien "prone" sí que genera amenaza y ayuda al flanqueo. Para otra ya lo sabemos.

Reviso lo de la Belladona,Jarl.

Cargando editor
31/07/2014, 16:04
Istvin

Ya lo he encontrado. Zaev tiene en su inventario 3 dosis de belladona.

Cargando editor
31/07/2014, 16:07
Jarlnian

Ya lo he encontrado. Zaev tiene en su inventario 3 dosis de belladona.

Uf, menos mal... ya estaba dándole vueltas a cómo curarla o contenerla hasta conseguirla

Cargando editor
11/08/2014, 13:58
gammark

Esto más que una duda, es una petición.

Yo tengo la especialización normal de abjuración, que escogí en su día en mi ignorancia. Si recuerdas, yo quería algo parecido a una incantátrix, pero acordamos que eso era una chetada xD

Sin embargo, después de este tiempo, me encuentro con que existen más especializaciones además de las clásicas, entre las que se encuentra counterspell, que va mucho más con mi pj y su trasfondo. (Por favor, véase Alatar "Vara Quebrada" en la ficha xD)

La petición es como puedes imaginar si puedo cambiar a esta especialización, si todo el mundo está de acuerdo, ya que aún no he utilizado ninguno de estos poderes de la escuela de abjuración (a parte del de la resistencia 5 a un elemento, que esta se quedaría igual). Al menos, yo no he encontrado ningún post donde se usen, en el combate contra los esqueletos de fuego, que es el que más se prestaría a ello.

El único cambio en el pj sería que escojería una dote más, ya que yo ya me había cogido la dote que proporciona la especialización de counterspell.

Si no lo crees justo o lo que sea, sin problema. :)

Cargando editor
12/08/2014, 01:37
Istvin

No hay problema, pero tendrás que re-entrenarte. Según mis cálculos tardarías 5 días y 400 monedas de oro en adquirir cada una de las nuevas habilidades. Así que en 5 días tendrías Disrupción (que sustituiría a Protective Ward) y en otros 5 Counterspell Mastery (que sustituiría a Energy Absortion y te daría para escoger una dote a mayores), a un coste total de 800 mo.

Así que confírmame y comienza a contar ya el tiempo en términos de juego. Para el principio de la nueva aventura estaría completado o casi el reentrenamiento.

Esto se aplica a todos, por si alguien quiere hacer algún cambio en el personaje, en el link de arriba tenéis las reglas. He cambiado los destinatarios del mensaje de Gammark para que todos sepan que tienen las mismas opciones (Sr.Muerte me había preguntado en alguna ocasión por algo parecido...)

Cargando editor
12/08/2014, 10:25
gammark

Por mi parte sin problema. Empiezo a contar ya. 

Cargando editor
12/08/2014, 13:45
Akin

Yo si lo hiciese ahora no haría el mismo personaje, pero no voy a reentrenarlo, ella es así, así seguirá, nunca cambiará.... 

Cargando editor
12/08/2014, 23:27
sornet

Estoy asumiendo que el conjuro de Dalía nos afecta a todos, aunque el área está restringida a 30', @Dalia? 

Os afecta a todos:

Range close (25 ft. + 5 ft./2 levels)

Targets one creature/level, no two of which can be more than 30 ft. apart

Lo dudoso es lo de "no two of which can be more than 30 ft. apart"... eso para mi es un radio de 15' :P

Cargando editor
12/08/2014, 23:30
Akin

Yo lo que entiendo es que es un hechizo cadena y qeu afecta a todos los amigos que no estén separados a más de 30 pies del aliado más próximo.

Cargando editor
12/08/2014, 23:46
sornet

A mi ya me está bien jugarlo como dices :P

Pero he encontrado esto.

Cargando editor
12/08/2014, 23:59
Istvin

Se puede interpretar sin duda de muchas maneras, pero yo creo que siendo un hechizo de nivel 4 la teoría de la cadena es más sensata, porque si no raramente va a poder afectar a mas de 2 o 3 PJs a la vez.

Si luchaseis todos a menos de 30 pies de cada uno de vosotros seríais como una falange espartana, pero un par de bolas de fuego bien colocadas causarían estragos...
 

Cargando editor
13/08/2014, 00:32
Akin

Yo es que entiendo que si fuesen todos a menos de 30 pies de un punto señalado por el lanzador, lo describirían como explosión de 30 pies de radio, no con todas las palabras que pusieron :D

Tampoco pueden describirlo como una cadena, porque eso implicaría que el conjuro no podría "saltar" por un personaje por el que ya ha pasado (uséase, una cadena no podría ser ABCBDEF, pero con esta forma de escribirlo sí puede ser, porque se entiende que C y D pueden estar a más de 30 pies entre sí, pero ambos a menos de 30 pies de B)

Cargando editor
14/08/2014, 08:53
sr muerte

Tengo una duda, en el conjuro de Dalia, el "Increase its speed by 30 feet", ¿quiere decir que aumenta mi velocidad base en 30' (o sea de 30' a 60'), o que puedo mover 30' más por asalto?

Cargando editor
14/08/2014, 09:15
Jarlnian

Yo entiendo que incrementa tu velocidad base en 30'.

Supongo que lo preguntes por cómo iría movimiento doble, ¿no?