Partida Rol por web

Pathfinder: Corona Cadavérica: Luna Rota

Reglas Pathfinder y discusión de las mismas

Cargando editor
08/05/2014, 00:51
Istvin

Por cierto Fid, has puesto en tu ficha qué idiomas hablas? No lo veo. Y ya que estamos:¿¿mono es un lenguaje??

Cargando editor
Cargando editor
08/05/2014, 17:14

Esta puesto bajo los taits... y son 14 idiomas contando el comun, de momento...

 

El mono no es  un idioma -.-U, lo hablo por el discovery Feral Speach

Cargando editor
09/05/2014, 01:51
Istvin

Ok, me preguntaba cómo te comunicabas con los monos convocados...

Cargando editor
10/05/2014, 20:22

Piensa que mi mago se puede comunicar con toda bestia a excepción de los vermins que hasta nivel 12 no entran.. Pero tampoco me importa, creo que poco podre aprender de un gusano o una mosca x’D

Cargando editor
12/05/2014, 02:56
Istvin

Ok, entendido lo del Feral Speech.

Por cierto, todavía tienes anotada en el inventario una poción de curar enfermedad CL5. ¿Es la que se bebió Alatar u otra? Si es la que ya se han bebido acuérdate de borrarla, please.

 

Cargando editor
12/05/2014, 04:07
Sólo para el director

 Esperaba a que se la tomase para borrarla, no fuese a ser que la rechazara por aversión al elfo. ya esta hecho.

Cargando editor
12/05/2014, 13:52
Istvin

Okis

Cargando editor
12/05/2014, 14:23
Sólo para el director

 

Notas de juego

Por cierto también me habia borrado las 13 PO por las 26 tiradas para hacer flechas, me las vuelvo a apuntar...

Cargando editor
12/05/2014, 22:50

Respecto a lo de las pociones, como ya he puesto en el post la dificultad parece ser otra, pero ademas leyendo el foro de Paizo he visto esto:

Also the Per skill states you can retry, but not how many times. I assume potion vials are very small so you can't sip 20 times and take 20 on this check.

Y si no puedes tomar 20 normalmente tampoco puedes tomar 10... Pero claro eso está basado en una opinión, con la cual coincido, pero como aquí la que vale es la de Istvin que se pronuncie al respecto…

Cargando editor
13/05/2014, 00:38
gammark

Yo siempre identificaba todos los items mágicos con tiradas de spellcraft, pero veo que estaba equivocado al menos en pathfinder:

http://rpg.stackexchange.com/questions/26928/how-d...

 

Scrolls

Read Magic spell, automatic
Spellcraft check (DC 20 + Spell Level)
As with other magic items

Potions

Perception check (DC 15 + Spell Level)
As with other magic items

Other Magic Items

Identification spell + Spellcraft check (DC 15 + Item Caster Level)

¿Estoy entendiendo que no se puede identificar una poción sólo con una tirada de spllcraft? ¿Y el otro método posible es con percepción, poniendome al mismo nivel que por ejemplo un bárbaro con una percepción muy alta? No le veo mucho sentido pero bueno xD

A partir de ahora prepararé un identificar siempre, porque veo que es muy importante. 

Notas de juego

Edito el mensaje en el hilo de la historia cuando resolvamos esta duda.

Cargando editor
13/05/2014, 01:59
Istvin

Para mi que con spellcraft CD 15+nivel de lanzador del objeto puedes identificar cualquier objeto, pociones incluidas. Además usando Spellcraft puedes tomar 10 o 20, lo cual favorece a los magos sobre por ejemplo, un bárbaro con mucha percepción que va por ahí tomando chupitos de todas las pociones que encuentra (coincido totalmente con Gammark).

Una cosa más, aunque veo que usáis habitualmente páginas como RPG Exchange o la más popular D20pfsrd para dudas de las reglas, os animo a buscar las dudas en el PRD de Paizo, dado que es el que ofrece más garantías de estar actualizado y ser 100% oficial.

Cargando editor
13/05/2014, 02:03

Para identificar solo necesitas detectar magia y tirar, Identificar lo único que te da es el +20 "con lo que es casi imposible fallar la tirada"

Por spellcraft se puede identificar cualquier objeto mágico, incluso pociones, la opción de perception para las pociones es un añadido para que todos puedan identificarlas probando y de paso envenenarse, es una de las trampas más antiguas y recurrentes de d&d, además con alquimia puedes identificar venenos y cualquier liquido no mágico que se haga pasar por poción

Cargando editor
13/05/2014, 02:31

Istv... esto más que una discusión de las reglas es una petición... por fabor te pido que indiques siempre cuando un objeto es masterwork (todos los objetos mágicos lo son)... ya que no me he molestado en intentar identificar el equipo del lobo cuando tuve oportunidad de hacerlo porque no lo pusiste y creía que eran objetos mundanos y el MW es algo que se ve a simple vista.

Notas de juego

Por cierto gili-consejo para todos respecto a lo que ha dicho Istv de las referencias... normalmente si buscas algo por paizo en vez de por pathfinder google te manda a la web oficial.

Cargando editor
13/05/2014, 02:49
Istvin

Ok, oído Fid.

Cargando editor
13/05/2014, 08:38
sornet

Hola Istvin,

Si bien no tengo problema en aplicar las reglas como consideres apropiado, permíteme dar mi opinión al respecto :)

Percepción para identificar pociones:

La dificultad de la tirada la extraje de aquí:

Identifying Potions: In addition to the standard methods of identification, PCs can sample from each container they find to attempt to determine the nature of the liquid inside with a Perception check. The DC of this check is equal to 15 + the spell level of the potion (although this DC might be higher for rare or unusual potions).

Como ves, si existe alguna errata al respecto (no he sabido encontrarla) no está reflejada en el texto.

Si bien es cierto que en la descripción de Perception hay una entrada en la tabla que escribe:

Identify the powers of a potion through taste: 15 + the potion's caster level

El enlace que ha posteado Fids (después de leerlo tampoco aclara mucho) sí contiene un fragmento que habla sobre los Primary Sources en las reglas de 3.5 (extensibled a PF):

When you find a disagreement between two rules sources, unless an official errata file says otherwise, the 
primary source is correct. One example of a primary/secondary source is text taking precedence over 
a table entry. An individual spell description takes precedence when the short description in the beginning 
of the spells chapter disagrees.

Lo que viene siendo el clásico "Text is correct over Table". Si seguimos esta aclaración, el texto tiene preferencia sobre la tabla, es decir 15+spell level.

Personalmente, también lo veo algo raro, pero leí en algún sitio (no he sabido encontrar la referencia), que esta tirada se añadió precisamente para facilitar la identificación de pociones a personajes no relacionados con magia. Ten en cuenta que la tirada de Perception sólo sirve para pociones, mientras que la de Spellcraft es para cualquier tipo de objeto mágico. 

En cualquier caso, me quedo con el DC 15 + caster level, no problemo :)

Take 10:

No veo porqué no se puede usar Take 10 en este caso:

Taking 10: When your character is not in immediate danger or distracted, you may choose to take 10. Instead of rolling 1d20 for the skill check, calculate your result as if you had rolled a 10. For many routine tasks, taking 10 makes them automatically successful. Distractions or threats (such as combat) make it impossible for a character to take 10. In most cases, taking 10 is purely a safety measure—you know (or expect) that an average roll will succeed but fear that a poor roll might fail, so you elect to settle for the average roll (a 10). Taking 10 is especially useful in situations where a particularly high roll wouldn't help.

No se cumple ninguna de las condiciones para evitar su uso...

Y si no puedes tomar 20 normalmente tampoco puedes tomar 10... Pero claro eso está basado en una opinión, con la cual coincido, pero como aquí la que vale es la de Istvin que se pronuncie al respecto

No me queda claro de donde sale ese razonamiento. Es más, la lógica indica lo contrario: lo razonable es que si no puedes hacer Take 10, tampoco Take 20, no al revés. ¿Qué sentido tendría hacer Take 10 si sólo lo puedes hacer en las mismas condiciones que se aplica Take 20? Si he pasado por alto alguna regla te agradecería me enlazaras a ella. 

En cualquier caso, reitero, lo que diga el DM :)

Saludos

Cargando editor
13/05/2014, 09:24
gammark

Una duda sobre los idiomas. Ni siquiera me acuerdo de como funcionaban en 3.5 así que aquí menos xD. Siempre dice que según la raza, conoces tal y cual idioma y si tienes una puntuación de inteligencia alta, puedes además estas otras...

¿Qué se considera puntuación alta?¿Cuántos idiomas adicionales?

Y Linguistics también te da idiomas por lo que veo. ¿Significa eso que mi pj, siendo humano, conoce el común, los idiomas que sean por puntuación de inteligencia alta, más tantos idiomas como rangos entrenados en Linguístics?

Sources:

http://paizo.com/pathfinderRPG/prd/skills/linguist...

http://paizo.com/pathfinderRPG/prd/races.html

 

Cargando editor
13/05/2014, 09:58
sornet

Hola Gammark,

Lo explica aquí:

Generating a Character:

(...)

Step 2—Pick Your Race: Next, pick your character's race, noting any modifiers to your ability scores and any other racial traits (see Races). There are seven basic races to choose from, although your GM might have others to add to the list. Each race lists the languages your character automatically knows, as well as a number of bonus languages. A character knows a number of additional bonus languages equal to his or her Intelligence modifier.

(...)

Y aquí

Learn a Language: Whenever you put a rank into this skill, you learn to speak and read a new language. Common languages (and their typical speakers) include the following:

(...)

Saludos 

Cargando editor
13/05/2014, 10:02
gammark

Como estaba en la sección de Getting Started, era difícil de encontrar xD. Gracias!

Notas de juego

Soy el maldito filólogo de todas las lenguas entonces xD

Cargando editor
13/05/2014, 10:25

Gammark con sobre tema de los idiomas es tal y como te han indicadopero ademas x ser mago puedes sustituir uno de los idiomas adicionales de la raza por el dracónico. Tambien has de tener en cuenta al empezar con un pj nivel 8 que si con las subidas de característica has subido int y te cambia el modificador no tienes el idioma, ha y por el +3 de clasea tampoco ganas 3 idiomas 

Edito: Fijate bien en message, solo funciona si empiezas tu la conversacion y luego los receptores te pueden contestar a ti, nunca ente ellos

Notas de juego

Tranquilo, lo tengo muy estudiado ni un mago de raza bilingue con int inicial de 20 y 20 rangos en linguistics llega a tener todos los idiomas xD