Partida Rol por web

[Pathfinder] Corona de la Carroña

Notas de Juego

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13/12/2019, 20:28
Darth Neko

Tiradas de Habilidad

Las tiradas de habilidad se realizarán con el sistema de dados de Comunidad Umbría. Como en las reglas estándar de Pathfinder; no habrá efectos especiales en tiradas de habilidad que resulten en un 1 o un 20. Meramente, estas tiradas sumarán el modificador de la habilidad para determinar si son un éxito o un fallo. El éxito será igualando la CD de la tirada.

Se podrá tomar 10 en las tiradas siempre y cuando el personaje no esté en combate. Esto significa, cuando el personaje no está bajo una situación estresante, o realizando una acción con consecuencias en un fallo; puede asumir que su tirada habría sido de 10; y por consiguiente que ha obtenido un resultado total de 10 + su modificador en esa habilidad.

Se podrá tomar 20 en las tiradas siempre y cuando el personaje no esté en combate; y se tome 20 veces el tiempo que llevaría intentar la tirada normalmente. Por ejemplo, con suficiente tiempo, un pícaro podría tomarse 20 minutos para intentar abrir un cofre cuya cerradura se puede intentar abrir en 1 minuto; y por tanto considerar su tirada como si hubiese sido un 20; por consiguiente obteniendo un resultado total de 20 + su modificador en la habilidad.

Estas reglas hacen posible tener una posibilidad de 100% de éxito en una habilidad si vuestro modificador es lo suficientemente alto. Esto es intencional y permitido, un personaje que aumenta mucho su habilidad en algo específico será capaz de hacer eso con mucha mayor seguridad.

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13/12/2019, 20:28
Darth Neko

Combate

Cuando empiece una escena de combate; pediré las tiradas de iniciativa de todo. Debido a que estamos jugando un rol por foro, y mantener un orden estricto de iniciativa causará demoras a mansalva; gestionaremos la iniciativa de la siguiente manera: Aunque el orden de turnos se respetará, podréis postear 1 vez por turno para declarar las acciones que hará vuestro personaje; aunque estas no se resolverán hasta que llegue vuestro turno por iniciativa. Una vez todo el mundo haya declarado sus acciones, yo resolveré el turno y os pondré una actualización del estado de la batalla.

Para las batallas simples, usaremos el teatro de la mente; contando las distancias y rangos amenazados a ojo; pero si que sacaré mapas con cuadrícula cuando me lo pidáis, o cuando considere que una lucha lo requiere.

Cuando declaréis una acción, será OBLIGATORIO realizar en ese mismo post todas las tiradas necesarias para resolverla. Por ejemplo, si tiráis por ataque y sacáis una amenaza de crítico, haced vuestra tirada de confirmación y vuestra tirada de daño en el mismo post.

Para los personajes que luchen con armas; sólo las tiradas de 20 natural serán amenazas de crítico automáticas. Para que una tirada menor que 20 resulte en una amenaza de crítico, será necesario que supere la CA del oponente.

Para los lanzadores de conjuros, si lanzáis un hechizo que requiere una salvación, mencionad qué tipo de salvación y qué DC tiene. Si lanzáis un conjuro que bonifica a vuestros aliados; aunque no será obligatorio porque espero que todos entendáis cómo funcionan las mecánicas de los hechizos, es recomendable que expliquéis en las notas qué bonificador otorga y durante cuánto tiempo.

Cuando un efecto requiera una salvación por vuestra parte; en el mismo mensaje en el que la pida, describiré las consecuencias de fallar la salvación.