Rebuscando entre los libros, Jamila observa algunos dibujos de la ciudad ... y sospecha que esta torre es lo poco que queda de ella. Algo la destruyo hace mucho tiempo, probablemente.
Os recuerdo que el haunt / embrujo / poltergeist ... como lo querais llamar al desaparecer dejo abierta una brecha hacia el plano del caos.
Te envie al correo el link a roll20 ... que estas sin apuntar ...
El torbellino oscuro desaparece, dejando en su lugar una extraño desgarro en la realidad, con multiples colores cambiantes recorriendo la grieta del desgarro multidimensional.
Ember y Krakos tenian un privado indicando que el torbellino era una union entre este plano y el maelstrom (plano del caos).
Pense que Ember lo habia comentado. Damos por hecho que lo hace.
Estaba tan absorto en los libros que tras seguir mirando rato al libro rato a la apertura que había dejado la criatura que habíamos abatido, le comento al grupo lo que creía haber descubierto.
- De vez en cuando soy algo distraído y creo no haberos dicho que el torbellino oscuro en el centro del piso ... es una unión entre este plano y el plano del caos, el maelstrom. Es algo preocupante y en absoluto habitual.
Cuanto mas miraba las imágenes que había a mi alrededor mas creía recordar una vieja historia contada en bazares.
- El buen Ranginori una torre construyó. Blanca la hizo y desde ella un reino formó. No a todos les era de agrado. Pero para sus discípulos era un dios encarnado. Al final la lucha estalló. Y Raginori el dios desapareció. Si perdió o esta desaparecido....nadie sabría decirlo.
No sabía cuanto era lo que había escuchado y cuanto formaba parte de mi propia fantasía....era bueno no podía negarlo.
- Si lo crees Jamila, podemos cruzar pero no se si de verdad ese umbral quiero atravesar. En los escritos no hay mucho mas sobre nuestro amigo Ranginori, ni sobre su torre.
Hemos de entrar, sin duda que el misterio reside en el otro lado del portal. ¿Pero no nos habremos dejado nada en la armería?
A mi tampoco me apetece mucho cruzar el umbral Ember, aunque no creo que debamos tardar en entrar, seguro que allí encontraremos algunas respuestas.
Pero... ¿no pensáis que nos hemos dejado algo en la armería? Quizás encontremos alguna arma mágica que nos pueda ayudar en la empresa. O tal vez, Rhyol, aquí puedas encontrar algún arma que te pueda ayudar.
¿Con qué arma debe luchar Rhyol?
Si no encontramos nada creo que deberíamos cruzar el portal y ver qué es lo que impide que se cierre y, tal vez, descubramos qué le sucedió a Raginori.
Con lo que tras revisar la armería junto con alguien capacitado en detectar armas mágicas (a ser posible) Jamila pregunta.
¿Qué sabéis sobre el plano del caos? Cuanto más sepamos y pongamos en común más preparados podremos estar. Os explico lo que yo sé
Motivo: Saber plano del caos
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+12)=32
Que por la tirada que he hecho sé bastante :-)
Jamila revisa los textos y cree que las referencias hablan de una ciudad en el plano del aire ... de la que parece que solo queda este fragmento de torre ... hablamos de una ciudad de hace varios eones ...
Los unico magico os lo puse ya, era:
Los brazales de la armeria:
Vambraces of the Genie (Djinn)
These bracers are decorated with icons representing air, earth, fire, or water, and depictions of genies appropriate to that element.
The item protects the wearer against hot and cold environments as if she were using endure elements The vambraces’ materials and other powers depend on their associated genie type.
· Djinni: These mithral bracers allow the wearer to use gaseous form, invisibility, and wind wall each once per day.
La voz del bardo consigue estremeceros.
Algo en su relato poetico casi consigue que percibais que algo debio ocurrirle a Ranginori ... algo horrendo y una sensacion de honda trosteza cala en vosotros.
Motivo: oratory
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+18)=38
Tomad una decision.
O para dentro de la grieta (me permito recordar que teneis una alfombra voladora, Rhyol y Krakos lo agradeceran) o marchais e informais de lo encontrado.
Si se os ocurren mas alternativas me vale.
Parece que tenemos en activos tres jugadores, cuando tengamos dos en un sentido, continuo..
Está claro que no tenemos otra opción que entrar en el plano del caos y ver qué es lo que sucede. ¿Os parece bien?Vamos a ver qué nos ha preparado el destino...
Sin más, Jamila y Targos entran por la grieta.
¿Y sé alguna cosa del plano del caos?
- La cosa es que si tenemos que resolver esto...bueno desde aquí no hacemos nada. Antes de que termine de hablar Jamila y su halcón ya están cruzando la apertura entre dimensiones. - Lo que hay que ver. Sigo a mi compañera a la aventura.
La bárbara escucha con atención la historia contada. Tiene bastante claro que hay que cruzar el portal, y sin mediar palabra iba a lanzarse esperando que el resto la siguiera, pero parte de sus compañeros ya habían cruzado el umbral.
Me estoy volviendo lenta. Será esto lo que ocurre cuando me detengo a pensar un poco mis actos? Quizás deba volver a ser impulsiva. Hasta ahora no he conseguido gran cosa con eso de ser prudente. No creo que el grupo me valore más. Mi arrojo puede que les sea de más ayuda.
Rhyol se ¿encoge de hombros? en un gesto de incomprensión y decide seguir a Ember tras el portal
Jamila:
Las leyes del planos del caos son ... inexistentes. Es un plano extraño donde la realidad se retuerce, pero recomiendas a Rhyol y Krakos que suban a la alfombra voladora. Supones que la naturaleza de este plano interfiere en la magia y afecte a vuestros poderes.
Las mutaciones y los cambios en lo unico cierto sobre esa plano.
Zephyr y Torrent se quedan al otro lado de la grieta, para evitar que esta se pueda cerrar.
Zephyr y Torrent llevan sin postear dos semanas al menos. Les dejo fuera salvo que den señales de vida.
Meto a Krakos pntizado y ajusto encuentro a 4.
(Al otro lado)
La negrura rayada colorida se expande hasta llenar todo el cielo. Por encima, un anillo de electricidad flota en el aire. Formaciones de colores brillantes con forma de grieta que recorren la piedra salpicando el cielo a su alrededor. A continuación, una plataforma de piedra de cuarenta pies de ancho tiene un círculo rúnico. Pedazos más pequeños de piedra están conectados a esta plataforma con cadenas de hierro resistentes.
Cuatro pequeñas bolas de energia elemental (fuego, aire, agua y tierra) flotan por alli.
Un enorme criatura cuadrupeda con cuernos, cola y dos tentaculos os mira con maligno placer.
1) Saber Historia
2) linguistica
3) Saber planos (dos)
4) Iniciativa
Mirad roll20
No sabíamos que podíamos encontrarnos al otro lado de la apertura, pero estaba claro que lo que ahora veía....no me lo esperaba. Esto podría transformarse en el principio de una buena oda, pero solo si conseguía salir de aquí.
- Jamila me da que ya no estamos en "Kansas". Señalo a la criatura que nos mira de manera maléfica. - Ese ser no tiene muy buena pinta.
Motivo: Conocimiento historia
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+7)=26
Motivo: Linguistica
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+5)=20
Motivo: Saber planos 1
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+11)=14
Motivo: Saber planos 2
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+11)=24
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+5)=9
(pongo en abierto para darle algo de vidilla).
EMBER:
El circulo runico tiene las runas de los siete señores de las runas Thassilonicos (poderosos magos, en guerra con los azlantis).
En el centro esta la runa de Azlanist, Señor de la Ira. (Todos menos octaris teneis -2 a tiradas relacionadas con Inteligencia, Sabiduria y Carisma)
Las bolas de energia elemental, son wysp y parecen haber sido parcilmente alterados por la energia del caos. Sin embargo dos de ellos parece brillan con mas fuerza elemental pura cuando accedeis a este plano (los wysp de agua y fuego).
(potencian si estan cerca a los ataques y daño de fuego y agua en +2). Por desgracia los otros dos siguen corruptos y potencian las energias del caos. Sin embargo los wysp corruptos siguen peleando contra su corrupcion, tal vez sea posible ayudarles (usos imaginativos de habilidades sociales, conocimientos de planos o magicos ...). Un intento asi, es una accion standard.
La criatura ... la criatura es algun tipo de ser proteano del caos.
(Los que faltais podeis tirar por saber planos una vez e inciativa).
1) Saber Historia
2) linguistica
3) Saber planos (dos)
4) Iniciativa
Los wisp que se han repuesto a los efectos del caos se colocan cerca de vosotros.
Los que permanecen alineados con el caos retroceden en dirección a la criatura del caos.
Motivo: Planos J K R
Tirada: 3d20
Resultado: 4, 10, 4 (Suma: 18)
Motivo: ini J K R
Tirada: 3d20
Resultado: 5, 5, 1 (Suma: 11)
Motivo: ini halcon
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+5)=13
Motivo: ini Rift
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+8)=12
Motivo: ini Wisp
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+3)=19
PNJTIZACION PARCIAL.
Nada mas relevante en conocimiento de planos
Ini
19 Wisp
13 Halcon (Jamila)
12 Rift Spinner
11 Jamila
10 Krakos
9 Ember
3 Rhyol
Uau... Si que hay movimiento en este plano.
Wisps, ¿qué es lo que está sucediendo aquí?
Jamila desenfunda la espada ya que no ve clara la situación y quiere estar preparada por si es atacada.
Le dice a Targos telepáticamente.
Mantente alejado y estate atento a lo que pueda suceder.
Motivo: saber planos
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+12)=25
Pregunta:
¿Qué es el SQ element-infused abilities (energy attacks, energy immunity de Targos?
Algo desconcertado por la nueva situación y las características del plano del Caos, Targos oye en su mente a su ama que le dice que coja distancia y observe qué es lo que sucede. Así que la obedece y emprende el vuelo alejándose del posible encuentro. Pero expectante por si ha de ayudar a Jamila o avisarla de algún movimiento anómalo.
Vuelvo a preguntar, respecto a un poder de Targos
Pregunta:
¿Qué es el SQ element-infused abilities (energy attacks, energy immunity de Targos?
Otra pregunta:
¿Quien es Rift Spinner?
Saber planos tire ya por Jamila.
Lo del SQ es que hace daño electrico con las garras y que es inmune a electricidad (ambos aspectos reflejados en la ficha).
¿Has movido el halcon en roll20 para alejarlo? ¿Es esa la accion del Halcon?v(por confirmarlo).
Rift Spinner es el nombre de la criatura (se podria llamar manolo, pero no, se llama Rift Spinner).
La criatura se avalanza sobre Rhyol. Muerde al elemental de fuego y las llamas le chamuscan ligeramente el morro.
Motivo: ataca rift carga
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+25)=29
Motivo: daño rift carga
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+13)=17
Motivo: reflejos rift
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+13)=31
Motivo: daño fuego x dar a rhyol
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Muevo 5 pies al halcón. Voy a retrasar su accion en todos los asaltos hasata Jamila, si te parece bien, para agilizar el combate.
Os toca a todos.
Rhyol, -17 pg