Partida Rol por web

Pétalos de cerezo en el lago

Interludio-Una nueva... ¿vida?

Cargando editor
10/11/2011, 20:38
Director

Lott abre los ojos. Su cabeza está baja. No nota sus piernas, el latido de su corazón ni la sensibilidad de sus dedos. Sinembargo, si nota un líquido espeso bajo él, posiblemente un charco de su propia sangre.

A unos cuantos pies de distancia uno de los avestruces tiene desplegado un pergamino sujeto con sus pequeñas patas delanteras. El avestruz más grande que hay junto a él, tiene doblado el cuello para poner sus ojos a la altura del texto. Incluso parece que Lott puede escuchar al enorme pajarraco pronunciar el final de unas palabra mágicas que empezaron a leerse cuando Lott aún no estaba consciente. El pergamino se consume por la fuerza mágica que invoca, y se degrada hasta convertirse en trozos más diminutos que los trozos de hojas de manzano que usan los pixis para limpiarse el culo. Después, aún se rompe en cachitos más diminutos. Al final no queda rastro de la magia que allí se conjuró.

Vaya, quien iba a decirlo. Estos animales salvajes son más listos de lo que parecen. Los siervos de Heironeous les vieron luchar con la coordinación y la astucia de los depredadores, pero había una chispa de inteligencia tras todo aquel despliegue.

Lott nota el sabor de una gema dura en su boca. La muerde como acto reflejo, y se quiebra entre sus dientes. Entonces ve a su cuerpo descabezado caminar dando tumbos. Ve a su cuerpo acercarse... agacharse... coger la cabeza y ponerla en su sitio. Y cuando aparta las manos, la cabeza cae al suelo y rueda entre la gravilla.

Se produce un nuevo intento de cabezamiento. Esta vez, dos avestruces avanzan hacia él. Entre sus dedos terminados en garras llevan aguja e hilo. Una coz en la pierna obliga a Lott a hincar la rodilla en el suelo. Pero lo hacen por su bien. Así, el cuello queda lo suficientemente bajo como para quedar a la altura de sus manos. De este modo, las aves empiezan a coserle la cabeza al tronco.

Poco después se alejan, y dejan a Lott tomar conciencia de su entorno. Está en el otro extremo del cañón, aquel en el que la vegetación forma una muralla que hace de nido. En el suelo está el líquido en el que reposaba su cabeza. No era sangre. Era un charco blanco... como la cagada de las palomas en las estatuas ecuestres de las grandes ciudades humanas. Eso da bastante idea del periplo que ha seguido la cabeza desde que fue tragada por el avestruz gigante.

En un lateral del cañón, dos avestruces sujetan a Orodreth, malherido y ensangrentado. En el lateral opuesto, un solo avestruz se basta para sujetar al pequeño Alton. Parecen alejados adrede, de modo que si Lott se revela no tenga tiempo suficiente de salvar a los dos rehenes. Por fortuna, a pesar de sus heridas, parece que sus dos compañeros están conscientes, lo que significa que al menos de momento no corren peligro inmediato.

Notas de juego

Vuestros actos heroicos tienen su recompensa. Y voy a recurrir a dos manuales que no iba a usar en esta partida.

Lott: por haber salido al paso para enfrentarte a la gran avestruz para que no se acercara a Jilokasina, obtienes nivel 1 de necrófago (tal y como viene en el manual libris mortis). Pasas a ser un muerto viviente multiclase clérigo2/necrófago1. Dame unos días para actualizar tu ficha de manera apropiada. A partir de ahora, cada vez que subas de nivel ten en cuenta que la mitad de tus niveles deben ser de muerto viviente. Eso capará bastante el acceso a conjuros, porque no puedes hacer un clérigo puro, pero ¡ey, tío! ¡vuelves a tener cabeza!

Alton: por haber usado todos tus puntos de imposición de manos pensando en los demás, y por arriesgar la vida por evitar la muerte de Orodreth, te has ganado el derecho a obtener la plantilla de santo del libro de obras elevadas. La idea es que te quedes en nivel 2 estancado, y cuando obtengas suficiente experiencia para subir a nivel 4 en lugar de ello te convertirás en un paladín 2 con plantilla de santo. Al contrario que Lott, puedes renunciar a este beneficio. Valora que la imposición de manos y el castigar el mal dependen del nivel de paladín, y el +2 de ajuste de nivel de la plantilla lo truncan un poco... a cambio de otro tipo de beneficios.

Cargando editor
10/11/2011, 22:03
Alton Buenbarril
Sólo para el director

Notas de juego

No estoy familiarizado con el libro, pero leyendolo por encimita lo tomo!!, si bien es certo que la imposición de manos se ve mermada por tener 2 niveles perdidos, esta se ve recompensada al aumentar el carisma 4 puntos.

Estaré leyendo mas acerca del tema, pero por ahora los tomo.

Otra cosa:
Se supone que ya debería postear yo?, porque parece que el protagonismo ahorita recae sobre Lott (lo cual no tengo absolutamente ningún problema, valga la aclaración).
Orodeth no está en la escena al parecer, o es porque está inconsiente??
 

Cargando editor
11/11/2011, 21:57
Director

Notas de juego

Que Lott parezca protagonista tiene más que ver con que me gustaba mucho narrar su renacer desde sus ojos. Alton puede hablar y actuar sin esperar a Lott. Está apresado e incapacitado con 0 puntos de golpe (=solo roleo). Las avestruces le dieron una buena paliza al pobre paladín cuando quedó aislado.

Han pasado un par de días, los que la cabeza de Lott tardó en recorrer los tres estómagos de las gallinas y salir al exterior. En ese tiempo, Orodreth y tú fuisteis sometidos a picotazos periódicos y sistemáticos, una especie de tortura. Siempre os han mantenido alejados del nido. Ayer, un segundo pájaro de tamaño grande salió de detrás de la maleza que conforma el nido, acompañado de media docena más de los de tamaño mediano.

Estos monstruos te alimentaron ofreciéndote un cuenco de madera con una especie de sopa fría de color blanco. Hace poco que viste a la gran avestruz herida cagar la cabeza de Lott y comprendiste de dónde salía el líquido blanco con el que hacen la sopa. No se esmeraron mucho.

Orodreth no aparece como destinatario porque su jugador dejó umbría, pero está ahí, y ha sufrido tus mismas penalidades.

Cargando editor
12/11/2011, 00:04
Alton Buenbarril

Mareado y desorientado por la tortura recibida durante varios días, por momentos el mediano empieza a sentir que su Dios lo ha abandonado, pero inmediatamente recapacita y se da cuenta que no es mas que una prueba para demostrar su valor, su corage y su templanza....... En este momento no puede hacer nada, cada que se aplica algo de curación en su cuerpo y se siente lo suficientemente bien como para intentar escapar o algo similar, llegan los pajarracos y lo picotean de nuevo hasta dejarlo cerca de la inconciencia, empieza a sentir que si destino será convertirse en una especie de macabra distracción para las horripilantes aves, las oraciones no mermaban, esperaba encontrar alguna respuesta por parte de su Dios.

-Maldigo la desición de venir a cazar aves, solo por algo de carne para el camino?? ya no recuerdo ni de quién fue la 'genial' idea..... Ohhh!! Heironeus, se que me escuchas, dale bendiciones al buen Lott, solamente tu sabes el buen hombre que era, lo vi morir horriblemente, pero espero que lo acobijes en tus reinos y tenga un descanso eterno a tu lado.... jmm que será del pobre cuerpo del clérigo, malditas aves se lo habrán devorado -Una lágrima resbala por la mejilla derecha, hasta poder saborear lo salado de la tristeza de perder a alguien cercano-; ...aún no entiendo porqué no me han matado.... bahhh malditas estarán esperando a que su cuerpo digiera al buen Lott y cuando tengan hambre, acudirán al pequeño pero relleno de Alton, malditos.....  Se levanta con gran esfuerzo y Extiende su mano derecha y empieza a gritar, dirigiéndose a las aves aunque no las pueda ver -...malditos!!, conmigo no podrán, no podrán fácilmente, ya que mi vida se guía por el adverbio numero 34 del libro del valor "Nunca mueras fácil, apunta siempre hacia un fin valeroso" y lo pienso hacer, malditas criaturas enviadas por el caballero negro!!! conmigo no podrán!!!.
El esfuerzo quizá había sido demasiado y se desploma sobre sus rodillas; sus manos se apoyan en ellas y con la cabeza gacha empieza a sollozar, no sabía que hacer en estos momentos de desesperación.........

Notas de juego

No puse a Lott como destinatario, debería?? DM: también me has hecho dudar. Vamos a ponerlo como destinatario. Estás incapacitado, pero cuando reunes fuerzas para levantar la vista ves a Lott.
Si aplico la plantilla de Santo, significa que debo dejar de ser alcoholico y libidinoso??? DM: En estos momentos no tienes alcohol, y el culo más cercano es el del avestruz que te sujeta. XD. Mientras sigas siendo caballeresco y galante con las doncellas y los brindis sean por tu dios, no habrá ningún problema.

Cargando editor
12/11/2011, 11:22
Lott Jenssen

Lott miró a su alrededor sorprendido, incrédulo. Debería estar muerto, debería haberse reunido con su creador. Se miraba las manos, intentando comprender que había sucedido. Miraba a su entorno buscando una explicación razonable. La única que tenía sentido para el clérigo, era que su dios quería que sobreviviera a aquello. Aunque ahora mismo, no era capaz de vislumrar el motivo.

Había algo que escapaba de su entendimiento, pues le había parecido ver a aquellas aves conjugar y devolverle la vida. ¿Porque lo habían hecho? ¿Y que había pasado con el resto de compañeros? ¿Estarían vivos? Demasiadas dudas se agolpaban en la mente del aturdido Lott.

Se sentía extraño y perdido, así que buscó consuelo en su poderosa deidad. Se arrodilló torpemente, y entonó una débil plegaria.

Notas de juego

Que giro tan sorprendente de los acontecimientos.

Cargando editor
12/11/2011, 13:17
Director

Una de las aves golpea a Lott por la espalda para que deje sus rezos, quizás tema que sea algún conjuro. El pájaro grande empieza a graznar.

Kiiiii... kiiiiriork... gruk graaaaaaaak, ongh vormaaaaak. Graaaak ud pagooork nerk paraxhalt. ¿Lork yembok aaaaark popuruk?

Parece que lo que grazna tiene una entonación, como un idioma. Pronuncian limitados por su aparato vocal gallináceo. Ninguno de ustedes conoce el idioma que está utilizando. La mirada del interrogador va dirigida a Lott, y espera respuesta.

Cargando editor
12/11/2011, 16:00
Alton Buenbarril

...Entre sollozos, una imágen tardía llega a su cabeza -Fué Lott el que acabo de ver??, pero como.... las fuerzas vuelven a su cuerpo, como un relámpago de energía pura, enviada directamente por su divina deidad; de un solo movimiento se vuelve a incorporar, mirando en la misma dirección.
La visión era borrosa, pero no por la sensación de mareo y debilidad; las gotas de agua salada inundaban sus ojos, impidiéndole una visión clara; se lleva sus pequeñas manos a los ojos y empiesa a restregarlos para limpiar aquellas lágrimas de nostálgia por el desquebrajamiento de los que fueron sus compañeros y amigos.
El mediano queda estupefácto al ver la imágen del clérigo amigo, arrodillado lanzando una plegaría, mientras unos pajarrácos empezaban a alborotarse hacia él.

Me estaré volviendo loco??, como puede ser posible.... yo lo ví, yo vi su cuerpo sin cabeza.... como? la cabeza empezaba a jugarme malas pasadas!!, si debe ser eso, una alucinación creada por mi mismo.

El mediano se sienta, dándole la espalda al clérigo, mientras pone su cabeza en orden, mucho por digerir, mucho que pensar......

Notas de juego

Vaya que si................. :s

Cargando editor
15/11/2011, 20:33
Lott Jenssen

Le estaban hablando, aquella ave gigantesca le estaba hablando. Y no entendía nada. Debería de haberse sentido aturdido y sorprendido, pero aquellos animales ya habían conseguido realizar proezas extraordinarias. Había algo en aquellas criaturas, una inteligencia casi humano...

Lott dejó sus rezos, y se incorporó tambaleante. Su mirada buscó los ojos de aquella gran bestia. - No comprendo tus palabras ¿Que intentas decirme? Bajó un momento los ojos y se miró las manos. Unas manos que hacía pocos minutos yacían inertes, sujetas a un cuerpo muerto. Volvió a mirar a la ave. - Supongo que yo debería agradecer lo que habéis hecho por mi... Aunque no comprendo el motivo.

Cargando editor
17/11/2011, 19:06
Director

El ave gigante sacudió la cabeza decepcionada. Ninguno de los mamíferos que habían invadido su territorio era capaz de responderle en un idioma que conociera. Pero no era momento de ser pesimistas, ahora tenían a un necrario para...

El "campamento" de los pájaros seguía bullicioso. Dos pájaros se peleaban por la mochila de Lott. En un momento dado, la mochila se abrió y dos picos terminaron en un tira y afloja con un sobre lacrado. Las aves no tuvieron reparos en tirar de la carta hasta rasgarla. La celulosa podría ser digerida con facilidad en la cavidad del tercer estómago.

En el lado contrario, una de las marañas de vegetación que forman el nido empieza a tambalearse hasta caer. Y la planta da signos de actividad cuando comienza a arrastrarse en dirección al charco blanco de excremento en el que estaba la cabeza cercenada de Lott hasta hace poco. Parece que la planta ha establecido una especie de relación simbiótica con la tribu de los emplumados. En lugar de perseguir pollos para comérselos, espera a que defequen para absorver la sustancia blanca.

Pero ya basta de escenas costumbristas, los pájaros tienen una agenda ocupada. El más grande da una serie de gorjeos a modo de indicaciones para los suyos. Orodreth se queda de rehén donde estaba, mientras que Alton comienza a ser arrastrado por el brazo entre dos matas, puede que también vivientes, al interior del nido. Lott recibe un par de empujones suaves con el pico para que siga el camino del mediano.

Dentro del nido, bastante amplio, hay muchas cosas destacables...

La primera son los heridos: los supervivientes a vuestro ataque. Pájaros que yacen en el suelo mientras dejan que el tiempo cierre sus heridas. Entre ellas hay una más grande, presumiblemente la que arrancó la cabeza a Lott, con lo que en total la nidada cuenta con dos individuos del tamaño de un troll.

También hay crías. Ocho en total, no más grandes que un cisne, pero sí mucho más feos. Se agolpan los unos contra los otros para darse calor, y se alborotan al ver la llegada de los extraños.

El cadáver de un oso lechuza está mordisqueado y medio comido, pudriendo sus restos al sol. Sorprendentemente no hay moscas, así que estos carnívoros también son insectívoros.

Bajo un saliente han cavado un agujero en el suelo, dónde se agolpan todo tipo de objetos mundanos. Pergaminos... varitas... collares... anillos...

Y el último gran adorno de la escena... en el lado opuesto a las plantas que ocultan el interior del nido, las paredes de roca en las que termina el cañón se abren en una caverna que desciende hacia la oscuridad.

Un par de empujones más en la espalda de Lott da a entender que el pájaro grande quiere que el clérigo entre allíi.

Cargando editor
20/11/2011, 12:50
Director

Ambos fueron conducidos a las profundidades de la tierra, donde la oscuridad reina sobre la luz.

CLACK... CLACK... CLACK...

Ese martillear constante...

CLACK... CLACK... CLACK...

...en medio de la oscuridad.

Cargando editor
20/11/2011, 12:53
Director

Lott se sorprende de que sus ojos puedan ver sin antorchas en las paredes de la cueva. Aún se está habituando a su nuevo cuerpo... a su viejo y transformado nuevo cuerpo.

Un pájaro pequeño arrastra a Alton, y también acompaña a los aventureros el gran avestruz. Los cuatro pasan primero por una larga bajada que desemboca en una sala monumental. Un par de pilares rectangulares sostienen el techo de la caverna. Más adelante, una galería.

Tras avanzar bastante en la galería, se empieza a estrechar hasta apenas cinco pies. Dos avestruces están picoteando la roca, intentando ensanchar el pasadizo lo suficiente para que pueda pasar por ahí una criatura grande. CLACK... CLACK... CLACK... los picotazos y su ruido al golpear la roca.

Los dos mineros cesan y acarician sus pobres picos doloridos. En ese momento el ave grande te empuja y los dos mineros se apartan para que te golpees contra la roca. Frenas anteponiendo las manos, y entonces las ves. Se han alargado de manera anormal, casi... casi como garras. Garras con las que arañar la roca. Lott se ha convertido en esclavo de la minería, y Alton y Orodreth se han convertido en los rehenes que le impiden escapar.

Cargando editor
20/11/2011, 13:06
Director

El repicar se detiene. También el paso de los prisioneros. Alton nota que ya no le cogen de un solo brazo, sino de los dos. Silencio y oscuridad.

Cargando editor
20/11/2011, 18:49
Lott Jenssen

- ¿Que significa esto? Lott no apartaba sus ojos de sus deformadas manos. Aquello tenía que ser una pesadilla.

Lentamente levantó la mirada buscando la de sus compañeros, tal vez ellos tuvieran una respuesta. Lott se encontraba perdido como nunca lo había estado antes. Ya no tenía ten claro que las bestias emplumadas le ayudaran especialmente, aquella nueva vida parecía una condena.

De repente el silencio. ¿Que más podía suceder? Lott miró a si alrededor, escrutando la oscuridad que le rodeaba.

Cargando editor
20/11/2011, 22:10
Director

El umbral que quieren ensanchar da a un enorme y largo túnel. Si  Lott escapara ahora, el bicho más grande no tendría forma de seguirle. Por eso han mantenido con vida a Alton y Orodreth. Son los rehenes con los que quieren doblegar la voluntad del clérigo necrófago. Así, mantienen a Alton con Lott para tener siempre a alguien al que amenazar con quitarle la vida... Por contra, han sido lo suficientemente listos como para mantener a Orodreth en la superficie: si Lott logra liberar al paladín y ambos escapan juntos, a Orodreth le espera la muerte a modo de represalia. Los cuatro pájaros observan, esperando que el extranjero de palabras extrañas y olor a podrido haya entendido su cometido.

Cargando editor
21/11/2011, 14:13
Alton Buenbarril

-No lo se amigo mio, pero antes hay muchas preguntas por hacer....... como puedes estar vi...vivo, yo vi cuando te comieron la...... bueno tu sabes, cmo es que estás de pie??. -El mediano le da, en medio de la oscuridad, un caluroso abrazo en una de sus piernas, ya que mucho mas alto no podía alcanzar!!.

El miedo a que se lo fueran a comer había impedido que el mediano se fijara detalladamente en el clérigo, aún no notaba sus rasgos de muerto viviente o su cuello cocido, ahora que su mente se concentraba en el clérigo y en la falicidad que lo invadía por tenerlo vivo, la oscuridad se interponía a detallarlo y deducir lo que había pasado; para el ingenuo mediano, simplemente se había tratado de un milagro realizado por el invencible, una oportunidad mas que le había dado a un fiel sirviente como recompensa por su dedicación y subordinación, una segunda oportunidad para luchar en su nombre..............

Notas de juego

Tenemos el equipo cmpleto con nosotros??, si es así, prendo la linterna que tengo........

Tengo aún 0Pg, y  Lott??? podría curarme 3 puntos yo y 3 puntos al clérigo....

Cargando editor
21/11/2011, 19:47
Director

Nrooooooooolk.

A pesar de que Alton no puede ver, el tono del graznido da a entender que el autor es el ave más grande.

Notas de juego

Tan solo os han dejado las armaduras, quizás para que vayáis más lentos, quizás porque la forma de sus patas delanteras no le permitían la precisión suficiente como para aflojar vuestras correas y quitaros los petos.

Lott está full de vida. Alton está incapacitado con 0 pg.

Cargando editor
22/11/2011, 19:37
Lott Jenssen

Lott volvió a mirar sus manos ensimismado tras la pregunta de su amigo Alton. Casi parecía meditar como podía haber resucitado. El graznido de la gran ave trajo de vuelta la conciencia de Lott. - Creo que los pájaros hicieron algún tipo de magia con mi cuerpo... Aunque no estoy muy seguro. Lott, inició el trabajo para el que se suponía que le habían traído aquí con lentitud y a desgana, intentando ganar tiempo.

- Amigo. Dijo el clérigo en un murmullo. - Creo que nos tienen prisioneros... esclavos... No lo se... Pero quieren que ensanche este túnel... Tenemos que encontrar alguna forma de escapar los tres.

Cargando editor
22/11/2011, 21:24
Director

El primer día se reduce a cavar y más cavar. Al ocaso os devuelven arriba. Dan a Alton y a Orodreth otro cuenco de sopa blanca. No proveen de alimento a Lott, pero a pesar de haber trabajado tanto no tiene hambre.

Amanece. Un nuevo día. No han tomado represalias contra Alton, que está en muchas mejores condiciones que ayer. El montón con las mochilas, armas y otros objetos de los aventureros ha desaparecido con respecto a dónde estaba ayer. Los guardias se disponen de nuevo a enviar a Lott a las minas, con Alton de acompañante.

En ese momento un destello de sol se refleja desde el extremo más alejado del cañón. Un caballero, embutido en brillante armadura plateada con acabados en oro. Tal vez un paladín o un rey. Alguien que viste más apropiadamente para una justa que para vagar por una montaña. Ni siquiera lleva caballo, sino que sus botas metálicas golpean el suelo sin ningún pudor por el ruido.

Como con cualquier otro intruso, las aves empiezan a correr con odio visceral contra el invasor. De manera semejante a lo que pasó con los cachorros de Lynn, la lucha se desataba lejos del nido. Era un buen momento para huir, incluso los pájaros que tradicionalmente agarraban a Alton y Orodreth, habían salido disparados al combate.

Las paredes del cañón son enormes, difíciles de trepar. La salida del cañón está a lo lejos, dónde la lucha. Y el túnel bajo tierra ni siquiera se sabe si lleva a alguna salida. ¿Qué harán los tres prisioneros? ¿Escapar o quedarse y ver el resultado de la batalla?

Notas de juego

Alton tiene 2 pg por descanso, y dispone de 6 puntos de imposición de manos.

Están muy lejos como para ver gran cosa. La armadura del caballero centelleaba amarillo y plata cuando la luz del sol incidía en ella, por eso suponen que la armadura es de plata con acabados en oro. Una tirada de avistar, con los bonos que tienen, no desvelará nada si no se acercan un poco al extremo opuesto del cañón.

Cargando editor
25/11/2011, 16:12
Lott Jenssen

Notas de juego

¿Lott aun puede lanzar los hechizo de clérigo?

Cargando editor
25/11/2011, 19:19
Director

Notas de juego

¡Sip! Y lo más gracioso es que también puede expulsar, que sería un bonito modo de suicidarse. XD No, eso no va a pasar. No vas a tener nunca el doble de nivel de clérigo por la regla esa que te puse de que la mitad de los niveles fueran de necrófago. Lo que si puedes es entrar en pánico y echar a correr asustado de ti mismo. XD

También sigues manipulando energía positiva (lanzas conjuros de curar de manera espontánea), pero a la hora de preparar los conjuros del día ten en cuenta que tus heridas se curan con inflingir heridas por ser muerto viviente.