Partida Rol por web

Pétalos de cerezo en el lago

Taberna del Vélvet Azul (FORO)

Cargando editor
11/02/2011, 10:31
Gaelos

 No hay de qué, todos hemos tendio que aprender :).

Cargando editor
11/02/2011, 10:32
Gaelos

 Aquí te dejo unas pocas referencias.

 Los ataques físicos son así:

 · Ataque CC, sumas el ataque base + bonificador de fuerza + ajute por tamaño + otros.

  - Ataque base, es el bono al ataque que te da la clase al subir de nivel, los combatientes suman +1 cada nivel por ejemplo, los magos suman +1 cada nivel par, es decir si ahora eres de nivel 0, sumas +0.
  - Bonificador por fuerza, pues el bono que te de tu fuera, si tienes fuerza 10 (+0), si tienes 12 (+1), si tienes 14 (+2) y así sucesivamente. Según creo recordar haber visto en el foro de la partida debes tener fuerza 10 ó 11, lo cual sumas +0.
  - En función del tamaño del pj sumas o restas al ataque, los seres de tamaño Pequeño ganan +1, los de tamaño Medio (osea nosotros) ganamos +0, los de tamaño Grande suman -1.
  - Otros, si tienes dotes como soltura, o una arma de gran calidad o mágica, te da bono al ataque, o si usas una arma que no sepas usar penalizas.
 ---> Así que creo que tú tienes +0 por ataque base + 0 por bono de fuerza + 0 por tamaño y +0 por otros, total al ataque CaC +0

 · Ataque a distancia, sumas el ataque base + bonificador de destreza + ajuste de tamaño + otros.

  - Ataque base es el mismo que el de antes.
  - Bonificador por destreza, pues el bono que tengas en destreza se aplica al ataque a distancia, similar a la fuerza en el CC.
  - El tamaño es igual que antes.
  - Otros, aquí hay un par de detalles interesantes. En función del incremento de distancia de la arma, puedes tenir penalizador o no, no es lo mismo lanzara una daga a 10', que no penalizas que hacerlo a 20' ó 30' que sufres -2 ó -4, respectivamente, por distancia. Los arcos tienen mayor alcance, un arco largo tiene un incremento de 100', eso significa que puedes disparar hasta 100' de distancia sin sufrir penalizadores, por cada 100' más allá de estos empiezas a aplicar -2 de penalización. Otro punto que debes tener presente es si el objetivo esta en cc contra alguien, si disparas a alguien que esté luchando cc sufres un penalizador de -4 al ataque a distancia.
 ---> Así que creo que tú tienes +0 por ataque base + ¿? por bono de destreza + 0 por tamaño y +0 por otros, total al ataque Ataque a Distancia  +0+¿?

 Maniobras.

 · Comabtir normal, pues eso si no hay más condiciones que el dar un simple porrazo, sin ir a la defensiva ni nada pues en tu caso sumas +0 al ataque.
 · Combatir a la defensiva, si luchas per quieres vigilar por tu seguridad, puedes luchar a la defensiva, en este caso sufres un penalizador de -4 a la tirada al ataque y ganas un +2 a tu CA (Clase de Armadura). En tu caso eumaría -4 al ataque y un +2 a tu CA.
 · Defensa total, que te estan dando de lo lindo y quieres aguntar hasta que lleguen refuerzos, pues centras todos tus esfuerzos en 'bloquear' los ataques del enemigo. Es una acción de asalto completo, en la que renuncias a atacar, eso te da +4 a la CA.

Notas de juego

 Hay más cosas que pueden afectar los ataques, pero siendo mago, mejor que no busques el combate cuerpo a cuerpo, tienes poca vida, mala CA (por lo general) y no aportas mucho al combate, es más si vas al combate harás que los demás deban gastar energías en protegerte y en curarte. Mejor que mantengas una saludable distancia en el CC.

 Pregúntate, ¿habrías aguantado el daño que le han causado a Nugruk?

Cargando editor
11/02/2011, 11:11
Gaelos
Sólo para el director

 Master, quisiera haxcerte una sugerencia, el crear un pnj que nos pueda servir para consultar la salud de los pjs, lo mismo que hace Sebastianjo, yo lo uso en mis partidas y es algo práctico, sobretodo por los sanadores que siempre preguntan al final, ¿quién está herido? haciendo que se tarde más entre escenas y situaciones.

 Un saludo :).

Cargando editor
11/02/2011, 19:39
Braderick

A propuesta de Gaelos vamos a añadir una novedad: un pnj en el que consultar las heridas.

El funcionamiento será el siguiente:

En los combates (que se pierden puntos de vida), y tras dormir (que se recuperan), usaré el avatar del hospital de los horrores en lugar de a Charles Xavier. Haciendo click en la chica vendada sabréis los puntos de heridas de cada compañero para ver qué necesidad tiene de ser curado.

Cargando editor
13/02/2011, 21:34
Zandramas

He estado de viaje, mañana posteo

Cargando editor
13/02/2011, 22:25
Gaelos

 Pues sí, la verdad es que la partida avanza que da gusto :). Ojalá dure este ritmo tan chulo ^^.

Cargando editor
16/02/2011, 09:31
Zandramas

No contesto hasta que escriban los elfos :)

Puto halcon! XD

Cargando editor
16/02/2011, 09:30
Gaelos

Cita:

Y en ese momento se abrió la tierra y de entre una nube de vapores sulfurosos que apestaban a algas putrefactas surgió Cthulhu y devoró a todos.

 Espero que no te sepa mal, pero, por favor, no pongas comentarios que no tengan que ver con la partida en la escena de la partida, puedes poner comentarios como este en el Off topick.

 ¿Creo que es lo acertado, dejando aquí los comentarios que no son directos de la trama, y dejar la escena de la parida para su único desarrollo, no te parece?

 Un saludo.

Cargando editor
16/02/2011, 09:33
Gaelos

 Sí, yo también estoy aguardando, que ganas no me faltan ^^.

Cargando editor
16/02/2011, 09:43
Enaitz

No, no me lo tomo a mal para nada.

Lo iba a eliminar pero no puedo hacerlo, supongo que ya lo hará el master.

Cargando editor
16/02/2011, 11:13
Gaelos
Sólo para el director

 Braderick, si no te parece bien que vaya comentando con los otros jugadores como lo de Enaitz, dímelo y no me entrometeré.

 Saludos :).

Cargando editor
16/02/2011, 11:37
Braderick

Sois mayorcitos, y lo habéis solucionado perfectamente entre vosotros. No necesitais mi mediación.

Reconozco que a mí no me incomodaban sus comentarios. Eran breves y me levantaban una sonrisa. Pero si a otro jugador le molestaba y lo habla con él con buenos modos, por mí ningún problema.

Otra cosa: te agradezco tus tutoriales a Enaitz, me ahorran muchas explicaciones.

Cargando editor
18/02/2011, 12:16
Gaelos
Sólo para el director

 

Cita:

Roger, lo que ha dicho, es que el pago por "por atravesar sus tierras y cazar en ellas" será "las piezas de caza que llevamos".

Así que se trata de pago en especie, sí. XD

 

 No lo terminé de leer bien (o de comprender), pero una vez posteado creo que tampoco queda mal, pues por un lado Borateo tampoco es un crack por lo que a sus atributos sociales se refiere, y por otro lado lo ha dicho Roger y no Valandil, que era quien hablaba con los elfos. Si Roger hubiera hablado imagino que su diplomacia nos hubiera ayudado un poco.

 En fin, aún falta para cohesionar el grupo.

 

 

Cargando editor
18/02/2011, 18:55
Braderick

Cita:

No, yo es que desde la oficina no puedo editar nada en FCK Editor porque el proxy del Ministerio de Defensa se pone tonto y no lo carga, y al estar la ficha hecha con el FCK si la edito en BBCode me la cargaría entera.

En cuanto me pase por el cyber de la base me lo apunto todo.

¡Enaitz! ¡NOOOOOOOooooooooo... ooooo... ooo....! (¿Me habrá oído?)

No te pases por cyber ninguno que es tontería. Ya te anoté brazalete y medallón en la pestaña de equipo. En cualquier caso, la bolsa marsupial del bicho está vacía.

Por cierto, ¿la pestaña de equipo la puedes usar?

 

Cargando editor
18/02/2011, 21:14
Gaelos

Cita:

¿Al final se apunto todo lo hallado en las aves Wilbur?

 ´Teóricamente, tan solo se apunto el brazalete y el colgante, las piezas de platino las deberías llevar tú.

Cargando editor
19/02/2011, 07:52
Enaitz

Notas de juego

Vaya, pues justo estoy ahora en el cyber, pero bueno, si ya está hecho pues mejor.

Cargando editor
19/02/2011, 13:25
Gaelos

 ¿Emmm vamos tirando iniciativas xD?

Cargando editor
20/02/2011, 20:30
Zandramas

Joe, que buena suerte tengo en los combates... :(

Me quedan 3 PV, como nota, asi que una cura sería más que bienvenida...

Cargando editor
20/02/2011, 23:06
Gaelos

 Es lo que tienen los pjs a nivel 1, que son fragilillos.

Cargando editor
20/02/2011, 23:18
Gaelos

 Crucemos los dedos, con suerte quedará uno menos y se fijarán con el loco pelirrojo. Espero que la distracción sirva para tomar ventaja.