¡Madre mía! Con qué energías empezasteis.
Bueno, os cuento la idea que tenía para los combates. Supongamos un orden de iniciativas así:
-Varadil
-Borateo
-Nugruk
-Un liche cualquiera de nivel 20
-Vuestro fiel escudero pnj
-Roger
-Grupo de 15 sectarios seguidores del liche
-Wilbur
Pues cogería ese órden de iniciativas y lo convertiría en esto:
-Varadil, Borateo, Nugruk y Roger (los que sacaron mejor iniciativa que el enemigo con peor tirada de iniciativa), postearían su turno en cualquier orden.
-El liche nivel 20 retrasa su iniciativa a vuestros enemigos con menor iniciativa (los sectarios), y yo postearía las acciones del liche y de sus acólitos.
-A continuación actuaría vuestro fiel escudero pnj (justo después de los malos).
-Wilbur no postearía (su turno se retrasa y pasa a unirse al primer turno de sus compañeros).
Así, el segundo turno y siguientes ya sería:
-Todos vosotros.
-Todos los malos. Todos los pnj aliados. Y al final el liche os mata a los cinco y vuestro escudero huye indemne. Muahahahaha... Perdón, me emocioné.
Los asaltos sorpresa funcionan de una manera parecida, entre los que sean conscientes de la presencia del otro. Las iniciativas del asalto sorpresa se conservan para los asaltos normales.
Y... si uno no postea en dos días en un combate, nos saltamos su turno (no pnjotizaré retrasos, solo ausencias anunciadas en el foro). El sábado y el domingo no cuentan como día a efectos del plazo de posteo en combates. Si los malos actúan el viernes, tendréis el sábado y el domingo (que no computan) y el lunes y el martes (los días en sí).
Me parece una correctísima forma, de hehco es lo que aplico yo, haciendo grupos y que en cadaa grupo los participantes actuen cuando a los jugadores les vaya mejor, sin mantener un orden estricto de iniciativa.
Braderik, ni te imaginas las ganas que tengo con la partida xD.
Por otro lado si es verdad que el empuje inicial es alto, es de suponer que en cosa de una o dos semanas se establecerá el ritmo que marcaste de un ritmo medio (alto un post cada dos días, aunque yo procuro responder cuando lo veo y sulo conectarme a diario).
Por cierto... ya puedes poner la partida en juego :).
Ok, a mi me parece tambien bien el sistema de combate, salvo por que el liche no nos duraría ni un asalto... xd
Cita:
Ahí le has dao.
Cita:
¿Quien dice que no? Te imaginas lo aburrido que debe sero eso de la inmortalidad, si ve como un grupo de incautos aventureros le visitan, dudo que los despidiera sin antes jugar un poco xD.
Na hombre, si decia que le matabamos nosotros, por darle un poco de vidilla :) A nivel 1 lo tenemos tirado
Pues perfecto, yo cre o que con las tiradas pertinentes de escuchar y avistar ya hacemos la noche xD
Vaya panda de desagradecidos que estáis hechos, en lugar de reconocer que tenía razón todo el tiempo (si hasta comenté que probablemente ibamos a tener un buen desayuno) os dedicáis a echarme miradas reptilianas y a meteros con mi constitución física.
No os convierto a todos en rana por pura pereza.
X-DDD
:) xDDD
A ver cuanto duras, ya sabes, no es loq ue es, si no lo que parece xD
Sin acritud compañero, pero digamos que las sutilezas son mejor aceptadas por algunos que por otros.
Por cierto si pretendes ir con esos aire, un poco como Raislin, deberías asegurarte un hermano gemelo y protector como Caramon ;).
Cita:
2) ¿Se puede hacer una presa a un bicho de estos?
3) ¿Cómo va eso de confirmar los críticos? Yo no se con que manual jugaría pero normalmente los críticos no había que confirmarlos, supòngo que sería cosa del master con el que jugaba.
Respuetas:
1- Sí, normalmente, aunque hay maniobras que permiten el apartarse sin que por ello sufra AdO (Ataque de Oportunidad) como la maniobra evasión. También hay dotes que permiten hacer este efecto como Ataque Elástico.
2- Sí, puedes hacer un 'intento' de presa, primero efectuas un ataque de toque cuerpo a cuerpo, si no tienes del dote Presa Mejorada, el contrincante puede hacerte un AdO, si te causa daño, pierdes automáticamente la presa. Suponiendo que logras hacer el ataque de toque, empieza la prueba enfrentada de presa en la que interviene ataque base+fuerza+tamaño. Si ganas puedes hacer algunas cosas, como causar daño, mantener la prueba, inmovilizar al rival, y otras (ahora no tengo manualdelante, hablo de memoria).
3- Normalmente cuando al atacar a un objetivo, en el dado lanzado sale un número que esté en rango de crítico (20 para lanzas, hachas y martillos, 19-20 para espadas, 18-20 para cimitarras. Aunque mediante dotes y magia se pueden ampliar estos rangos) debes hacer otra tirada de ataque, si con esta segunda tirada, logras igualar o superar la CA del objetivo, se confirma que el ataque es crítico, sinó se considera que simplemente has dado (hay efectos mágicos que permiten confirmar de forma automática la posiblildad de crítico). El daño crítico va en función de la arma, algunas multiplican el daño x2, otras x3 e incluso las hay x4.
En principio es así, y creo que Braderik lo sigue bastante al pie de la letra, no es de muchas reglas caseras, me parece.
Saludos.
Entonces supongo que podría darle otro zurriagazo al bicho ese de la que se va ¿No, master?
Gracias por la colaboración, Gaelos. ;)
Espero que todo quedase aclarado con la explicación de mi último post en el prólogo.
Además del paso de 5', otra maniobra para huír del enemigo es la "retirada". La retirada es una acción de asalto completo en el que te mueves en linea recta al doble de tu velocidad base. En la retirada no provocas ataque de oportunidad por salir del área amenazada del enemigo que tienes al lado (sí provocas AdO de todos los demás enemigos por los que pases al lado durante la retirada). Como norma general, la retirada es poco útil: tú enemigo puede cargar contra ti siguiendo tu misma estela si no tiene menor velocidad base que tú.
La maniobra de evasión que dice Gaelos no me suena.
La maniobra de evasión es la que has definido como 'retirada', puede ser que tranquilamente que ese nombre tan solo lo usemos en mi grupo de mesa :). Por cierto no recordaba la limitación de ir en linea recta, interesante.
Cita:
Ciertamente, esto no es así.
Veamos, la habilidad concentración es para lanzar conjuros estando presionado en cc, lo lanzas a la defesiva para que no te hagan AdO (Ataque de Oportunidad), teniendo una CD de 15+nivel del conjuro. O cuando lanzas un conjuro sin hacerlo a la defensiva, si estás lanzando un conjuro y te hieren debes efectuar una tirada de Concentración para poderlo lanzar crrrectamente. También sirve Concentración para mantener efectos de conjuros cuando se reciben ataques, para mantener sus efectos.
Ahora bien, si quieres lanzar un conjuro a distancia, siendo un proyectil mágico (o un rayo), debes hacer un ataque de toque a distancia.
Finalmente, si lo que haces es lanzar el conjuro 'Proyectil mágico', la cosa es distinta. Lo que haces al lanzar el conjuro es que de tus manos salen unos puntos de luz que alcanzan, sí o sí, al objetivo, sin mediar tirada de ataque a distancia.
Saludos.
De nuevo gracias, Gaelos.
Enaitz, teniendo en cuenta tu situación (tan lejana a los manuales), me gustaría usar la pestaña notas para dejar apuntado qué hace cada uno de tus conjuros y este tipo de conocimiento general sobre las reglas del juego. Pero no quiero pisar las notas que ya tienes allí, así que abriré un hilo cerrado, de consulta rápida para ti.
Que me falta por terminar master??
Muchas gracias por la ayuda.
Master ¿Podrías por favor incluir en ese hilo lo básico sobre las tiradas de ataque específicas para mi PJ (o sea, atacar con la maza de armas tiras 1d20 + lo que sea y haces 1d lo que sea de daño, si es a la defensiva es así y si es a la ofensiva es así)?
Tambien me vendría bien saber que tengo que tirar exactamente para lanzar los conjuros y si lo de los materiales necesarios para lanzarlos es algo que estés teniendo en cuenta.