Partida Rol por web

PFS 215 -- Shades of ice, part I: Written in blood

Acto 1: Una casa en ruinas

Cargando editor
10/05/2011, 19:26
Director

El viaje a través de las heladas tierras del norte de Avistán ha sido duro. No obstante, no habéis tenido demasiados problemas en conseguir llegar a Trollheim con el dinero que os dio la Sociedad.

Una vez en la ciudad, las direcciones que os dio el Capitán de Proyectos no son todo lo precisas que debieran pues dais un par de tumbos por la ciudad. Sin embargo, al llegar al lugar donde se suponía que debía estar la casa de Skagni solo encontráis el esqueleto calcinado de un edificio.

Por aquí y por allí hay trozos de madera abrasado y muebles echados a perder, pero si algo hubiese quedado después del fuego, parece que ha sido saqueado a conciencia. Aunque la mayoría de las paredes están ennegrecidas por el hollín, una zona en lo que debió ser la parte delantera de la residencia todavía tiene paredes limpias y blancas. Sobre estas blancas paredes y escrito en unas letras rojizas de más de un metro de alto se puede leer:

PATHFINDERS, IROS A CASA

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Tirada: 6d20
Motivo: Sanar
Resultados: 19, 3, 2, 8, 11, 5

Tirada oculta

Tirada: 6d20
Motivo: Percepción
Resultados: 7, 9, 12, 7, 17, 9

Notas de juego

Espero que todos hayáis leído las misiones de facción ;-)

Cargando editor
10/05/2011, 19:30
Director

No hay posibilidad de equivocarse. Las letras en esa pared están escritas con sangre...

Cargando editor
10/05/2011, 19:32
Clarissa Dravere
Sólo para el director

Notas de juego

¿por la ciudad he podido fijarme a ver si encontraba la famosa librería?.

Cargando editor
10/05/2011, 19:33
Clarissa Dravere

-Por Abadar, una terrible desgracia ha ocurrido aquí.- Dice Clarissa mientras besa su símbolo sagrado.

 

Notas de juego

Observo los alrededores por si hay algo sospechoso.

Cargando editor
10/05/2011, 19:39
Director

Notas de juego

En este primer acercamiento en principio no. Habéis venido directos.

Cargando editor
10/05/2011, 20:20
Lorik Kender

Lorik avanzó con paso pesado por la ciudad. No tenía demasiada curiosidad en las edificaciones o en cómo estaba de limpia la misma. Miraba a las personas.

Siempre había oído hablar que las tierras del norte eran lugar de habitat de numerosos guerreros de impresionante poder. El objetivo del mayor de los Kender siempre había sido el mismo: Probar su acero contra los más impredecibles y poderosos retos.

No le importaban ni la fama ni las mujeres, tampoco le importaba lograr un objetivo como gobernar un lugar o hacerse un renombre. El hecho de que se uniera a Andoran era más bien una cuestión de moral. Una defensa de un ideal un tanto trastocado con respecto a lo que su propia facción defendía.

Pero todo ello iba un poco más allá. Lorik usaba estas misiones para porbar su acero, para crecer como guerrero. Para labrar un camino recto en el cual él pudiese superarse a cada paso. Y el unirse a Andoran y a la Sociedad era lo que le había permitido probarse en los últimos tiempos.

Al detenerse en frente de la casa, el guerrero no pudo reprimir torcer el gesto a una mueca asqueada.

- Últimamente las cosas no andan bien para los miembros de la sociedad. Skagni parece haber tenido problemas. Deberíamos de buscar entre los restos para ver si encontramos su cuerpo. - entonces reparó en las letras - Espero que aún siga con vida.

Cargando editor
10/05/2011, 21:42
Neblin PasoSombra

Neblin llegó detrás y no pudo mas que reprimir una risotada.

- Vaya, así que somos bienvenidos.. - dijo tras leer esa pintada. El curioso mediano se internó en la casa calcinada, buscando algo que explicara los hechos o al menos que arrojara algo de luz al asunto. Miraba a sus compañeros distraído mientras daba vueltas por el esqueleto de esa casa en busca de algo.

- ¿Con vida? Seguro que se lo han cargado. - acabó diciendo Neblin, tras el comentario de Lorik.

Cargando editor
10/05/2011, 22:00
Ethelnir

Ethelnir se unió a sus compañeros, buscando entre los restos alguna pista de lo ocurrido, pero sin perder de vista a posibles observadores hostiles.

 

- Esto no esta bien ¿Que clase de gobierno permite que una casa sea arrasada y aparezca una amenaza para los Pathfinder?

No hay que olvidar que nuestro contacto investigaba las formas de gobierno locales ... y tal vez los amigos que lo han visitado nos dediquen una bienvenida similar.

Tal vez nos interese visitar un posible aliado en un templo de Abadar o Iomeade para recibir información, sonsacar a algún tabernero local, preguntar a las autoridades (que tal vez esten implicadas) ... o ofrecernos como cebo y pescar a alguien con información de primera mano, pero eso puede ser bastante arriesgado.

Hagamos algo, y hagamos lo rápido antes de que alguien tome la decisión por nosotros.

 

Notas de juego

¿Que tipo de gobierno hay aquí? ¿Los pathfinders somos mal vistos en el norte?

Cargando editor
10/05/2011, 22:15
Clarissa Dravere

-Tienes razón Ethelnir... pero lo primero es buscar a ver si encontramos algo entre las ruinas...- Dice Clarissa entrando a echar un vistazo detrás de Neblin.

Cargando editor
11/05/2011, 00:10
Lorik Kender

Lorik se quedó fuera, mirando a ambos lados de la calle por si alguien les observaba. Lo mejor era que permaneciese alguien atento mientras el resto buscaban. Y él sabía que molestaría más que ayudaría, pues no se fijaba en los pequeños detalles de las cosas que no tenían que ver con un buen combate, principalmente porque no le interesaban demasiado.

Cargando editor
11/05/2011, 02:12
Durnak

Durnak suelta una macabra carcajada al escuchar a Ethelnil cuando escucha su temor de que alguien les haga lo mismo que haya podido hacer con Skagni

- ¡Que lo intenten! - grita mas que habla. - ¡Que intenten pararnos! ¡Haber si estando varios se atreve a intentar dañarnos la asquerosa criatura que haya hecho esto!

Dicho esto, Durnak se dedica a buscar cualquier pista que se pueda encontrar, sin sutileza ninguna. Derribando los montones de objetos calcinados a su camino, siendo, en la mayoría de los casos accidentalmente.

- El gobierno dice... - murmura gruñón para si mientras busca, sin importarle quien le escuche - muchas veces comprado, y muchas otras inútil. Pues si que vamos bien si intentamos pedirles ayuda, seguro que nos entierran entre montañas de papeleo. Aunque seguro que la dama disfrutaba de ello.

 

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Percepción
Resultado: 17(+8)=25

Notas de juego

El modificador es +8 si el edificio es de piedra, sino +6

Cargando editor
11/05/2011, 18:12
Ethelnir

Ethelnir sonrie mientras escucha al explorador enano e intenta encontrar alguna pista entre las ruinas.

 

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Percepcion (ruinas)
Resultado: 4

Notas de juego

Tiro percepcion, con poca esperanza.

 

Vista la tirada, creo que el enano me distrae XDDD

Cargando editor
11/05/2011, 23:17
Clarissa Dravere
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+12)
Motivo: Percepción
Resultado: 9(+12)=21

Notas de juego

Si se puede tirar para buscar pues busco :)

 

Cargando editor
12/05/2011, 00:24
Director

Mientras procedéis con el registro de la vivienda os dais cuenta de que han debido saquearla después de que se quemase y no encontráis ninguna prueba de qué pudo ocurrir aquí. Sin embargo, parece que vuestra presencia no ha pasado desapercibida. Un grupo de ulfen que estaba oculto en unos árboles cercanos se han acercado con sigilo hasta vuestra posición con las armas en la mano...

Tres de ellos llevan armaduras ligeras mientras que el cuarto tiene una armadura bastante más gruesa. Sus armas son hachas de mano.

Notas de juego

En su asalto sorpresa se han movido mientras sacaban sus hachas. Turno de Neblin.

Cargando editor
12/05/2011, 00:59
Clarissa Dravere

Notas de juego

Los ulfens son humanos del norte (raza aria/vikinga).

Por cierto ¿no dicen nada? vienen con las hachas y ya?

Cargando editor
12/05/2011, 20:18
Director

Notas de juego

Que vosotros sepáis no están diciendo nada. Que lo hayan dicho antes es otra cosa ;-)

Cargando editor
12/05/2011, 20:58
Ethelnir

Ethelnir intenta cortar el paso de los asaltantes hacia Neblin y Clarissa.

Se dirige a ellos:

- No empeceis algo que no estes dispuestos a terminar ... No os hemos hecho nada y acabamos de llegar. Si nuestra presencia os ofende, explicadnos al menos el motivo y que ha pasado con Skagni.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Diplomacia
Resultado: 4(+6)=10

Notas de juego

Es la primera vez que uso el tablero virtual, no se si debo esperar mi movimiento a las otras iniciativas. Hago la tirada de ataque (por si no funciona la Diplomacia ...) en el tablero virtual.

 

Ataco, si les veo con (como parece) intenciones hostiles. Si hay algún resquicio para dialogar intentaré calmarles (tirada de Diplomacia).

 

NOTA: Van dos 4 seguidos...

Cargando editor
12/05/2011, 23:48
Director

Notas de juego

De momento solo tiene que actuar Neblin porque es el que va por iniciativa y luego van ellos así que de momento el resto no tenéis que hacer nada.

Cargando editor
14/05/2011, 00:11
Neblin PasoSombra

Neblin miró hacía aquellos tipos que no parecían con ganas de entablar una conversación. Al ver como sus compañeros se prepararon para el combate, deslizó una de sus dagas escondidas de la manga y la lanzó a un ulfen que tenía cerca.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: ranged small dagger
Resultado: 13(+4)=17

Tirada: 1d3
Motivo: daño
Resultado: 2

Notas de juego

Ataco a Thug1 con "Ranged small dagger".

Perdonad el retraso, he tenido un par de días out.

Cargando editor
14/05/2011, 00:26
Director

El hombre con la armadura pesada, coge una de sus hachas y la lanza contra Ethelnir. El elfo, que todavía no se ha percatado de la presencia de los enemigos es incapaz de esquivar el arma y sufre un feo impacto en un costado.

Notas de juego

Neblin, las armas arrojadizas tienen un penalizador de -2 por cada incremento de distancia. Las dagas tienen un alcance de 2 cuadritos (10 pies), como tu oponente está a 25 pies tienes un -4 y eso hace que no impactes.

Turno de Clarissa, Ethelnir (vuelve a tirar que yo no guardo las tiradas si alguien actúa cuando no debe), Grachius y Lorik.

Entre vosotros 4 (los que vais ahora) el orden importa algo menos.