Partida Rol por web

Pilots of EDEN

Off-topic

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20/02/2017, 10:44
Alexander Ford

Buenas a todos, recuperemos lo que es nuestro ^_^

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20/02/2017, 15:48
“George” Un’cee

Hello! Aqui este simpático lemurido.

Notas de juego

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20/02/2017, 16:14
Director

Empezamos!

1) No hagáis tirada si no os la pido. Entre otras cosas, porque no he visto dados más chungos que los de FATE en esta web (estoy en una de CP2020 y el master saca +4s con alegría cuando los pjs sufrimos por un triste +1), y porque quiero hacer según qué cosas lo más narrativo posible. En este primer caso he dado info al ingeniero sin necesidad de tirar y, ahora, se decidirá qué se hará y cómo.

2) La ayuda (2+ personajes colaborando en la misma actividad) cuando esté permitida será darle un +1 al pj principal (en este caso sería el ingeniero) por cada pj con la habilidad requerida que emplee sus acciones en ayudarle. Vista la no-tirada del lemúrido, mola más esta opción ¿eh? xD

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20/02/2017, 16:27
“George” Un’cee

Jajaja totalmente, vale. Aplico la norma de preguntar primero, tirar después n.n pero venga igual es que mis manitos son pequeñas

Notas de juego

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20/02/2017, 16:36
Director

Una aclaración (igual lo sabéis ya o no pero os da igual, pero yo lo pongo).

En FATE TODO es un personaje. En este caso, la nave rota es un personaje con sus aspectos de avería y sus capacidades para lograr lo que toda nave rota quiere: estrellarse en paz. Esta escena va a ser lo que en FATE se llama "conflicto" (un combate de toda la vida, pero en este caso sin hostias de las que conocemos) en el que cada intercambio ("tiempo de pantalla", turno) ella intentará cascar a gusto y vosotros intentaréis no cascar en el intento, tanto esquivando la posible mierda (fuego, escombros, etc) como intentando apañar un aterrizaje forzoso que no llegue a catástrofe.

Un ataque (sea físico o no, que aquí la reparación sería un tipo de ataque contra la nave) se realiza con una tirada de Ataque a la que se opone una de Defensa si procede (si estás atado como un chorizo igual no puedes esquivar las hostias). Si A-D sale positivo, se inflige estrés en el defensor. Tenéis tres casillas, cada una vale por 1 estrés, así que si os entrase 2 podríais marcar 2 de esas casillas (o coger una consecuencia). El estrés se recupera cuando acaba el conflicto y tenéis un mínimo instante para recuperar el aliento, las consecuencias ya tal. Si por lo que fuera tuviérais que marcar la última casilla de estrés, quedaríais KO y vuestro papel en el conflicto terminaría.

Los malotes (en este caso la nave rota) no suelen disponer de consecuencias, así que con quitarle todo el estrés ya los dejáis KO, lo que significa cosas diferentes dependiendo del caso: en el de la nave implica "aterrizaje sobrevivible", pero contra un enemigo podría ser "inconsciencia" o "muerte" o lo que pudiera tocar.

Notas de juego

Me explico como una caja de zapatos cerrada posiblemente, pero bueno, para eso están las dudas. Aprovecho para avisaros de que tenemos (por ahora) un VIP que quería aprender de FATE y tal, que es por lo que igual me da por explicar cosas que en teoría ya deberían sonaros ;)

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20/02/2017, 16:52
Alexander Ford

Pues me dices si tiro reparar o no

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20/02/2017, 17:58
Director

Ahora que lo que quieres es arreglar (antes querías hacer un diagnóstico y eso te lo daba "gratis") sí que puedes tirar. Si el lemur está de acuerdo y quieres, puedes darle indicaciones para representar que él está ayudándote (dejas en las notas que tienes un +1 por esa colaboración).

Also: tu tirada de defensa salió a pagar 3-2=1 estrés que tienes.

Para este caso (1) marcar una casilla (en la ficha puse "0" porque aquí casillas complicado, pero puedes poner una "X" al lado) basta, pero en un futuro recordad que tenéis que decidir (que decidís vosotros!) si marcáis estrés o empleáis los huecos de consecuencia: tenéis 3, leve (hasta 2 puntos de estrés, una vez "tratada" desaparece pronto), media (hasta 4 puntos de estrés, una vez tratada tarda más en desaparecer), y grave (hasta 6 puntos de estrés, esto tarda bastante más, piensa en un brazo roto por ejemplo). Digo "hasta" porque si te llegan 3 puntos de estrés puedes marcar 1 casilla y la consecuencia leve o (si, por ejemplo, tienes la consecuencia leve ocupada) podrías marcar la media.

Emplear las casillas de estrés representa "daño muy pasajero o de poca importancia". El equivalente a arañazos, coscorrones, chamuscones... cosa que deja huella visible pero que tampoco te va a impedir hacer nada.

Again, cualquier duda me la preguntáis.

George, si al final hacéis lo de colaborar, edita el post privado. Me pilló el post mientras escribía éste xD

Alexander: si te vale, puedo hacer la tirada por ti cuando Athena postee (por daros cuota de pantalla a los tres) y aprovecho para ir resolviendo ;)

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20/02/2017, 18:11
Alexander Ford

Te la acabo de dejar pero a partir de ahora lo comentas y sin problema por mi parte ;-P

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21/02/2017, 09:08
Director

El intercambio se ha saldado con un empate entre el intento de reparación (ataque) y la avería (defensa).

Recordad que, a la hora de hacer una tirada, las invocaciones de aspectos para ganar bonus (o repetir tirada, según convenga) se hacen a posteriori, una vez se sabe si hace falta o no. Sin embargo, dado que el formato web es como es, recomiendo dejar en notas un condicional "si falta, invoco el aspecto X" o algo parecido. Si aún así no llegara, no haría la invocación, porque en mesa no la usaríais si no os fuera a servir de algo, así que por eso tranquilos.

Visto que era la primera ocasión, dejad que Alexander decida si quiere invocar algún aspecto o no (si lo hiciera serían 2 puntos de estrés a la avería en este caso) para ver si tengo que editar o no antes de postear vosotros ;)

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21/02/2017, 09:51
Alexander Ford

Notas de juego

Hecho, como lo declaré al empezar a revisar la nave pensé que se seguía aplicando

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21/02/2017, 10:38
Director

Okidoki, seguimos para bingo!

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22/02/2017, 11:18
“George” Un’cee

Espero a ver si el ingeniero me da mas ordenes para reparar el cacharro

Notas de juego

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22/02/2017, 12:06
Director

Aprovecho el parón sufrido para añadir la tirada de escombros :P

@Athena: en cada intercambio, todos tienen derecho a su tirada de defensa (salvando casos como señores atados cual morcón y demás) por cada ataque que reciban, pero si tú decides proteger a alguien, el daño que no cubrieras te lo llevarías tú, no el protegido.

Dicho eso y dado que no vas a esquivar (no puedes esquivar por otro) sino a bloquear, tirarías por Pelea.

Por cierto, ya que hablamos del tema: si en un conflicto alguien decide dedicar su turno a defensa (no hacer nada más que defenderse), obtienen un +2 a las tiradas defensivas por ello durante dicho turno/intercambio.

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22/02/2017, 12:41
Alexander Ford

A coste de matarnos, creo que la referencia de Athena a que el destino de la Humanidad está en mis manos no es "afortunada" para Alexander por su historia XD

Creo que sería factible aplicar su problema "Oh, Dios, ¿Qué he Hecho?" ^_^

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22/02/2017, 12:54
Director

¿Qué propones que pase?

Y ya que estamos ¿por qué te centras en las puertas? Ha saltado el mecanismo de emergencia ante despresurización. ¿No hay cosas más urgentes para sobrevivir a la caída?

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22/02/2017, 12:59
Alexander Ford

Podría penalizar la tirada porque siento que voy a volver a fallar y que al estrellarnos otra vez morirán muchas personas por mi culpa, quizás toda la Humanidad.

Lo he hecho para atacar a uno de los tres aspectos de la nave, te explico lo que yo he entendido y si acaso lo cambio:

- Lanzadera dañada >> se va a partir y poco puedo hacer aquí

- Turbulencia severa >> haría falta llegar a los controles de la nave

- Sellados >> es la única que veo "atacable" ahora mismo

Asumo que con lo anterior los escudos se han recuperado

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22/02/2017, 13:07
“George” Un’cee

Yo intentaria a lo RD2D Desviar la energía de por ejemplo el sistema de gravedad simulada a los motores de reserva para que estabilicen la lanzadera y atacar asi la turbulencia severa para acceder a un aterrizaje forzado pero seguro.
George no sabe de todo esto, pero creo que el ingeniero si podria, yo podria ser el manitas en todo caso para ayudar a hacerlo.

Notas de juego

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22/02/2017, 13:13
Alexander Ford

No sé si desde nuestro habitáculo hay acceso a todos los sistemas de la nave, si se puede hacemos lo que dice George XD

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22/02/2017, 13:20
Director

Alexander: Te recuerdo el diagnóstico que tenías.

Cita:

La lanzadera tiene (¿sufre?) los siguientes aspectos:

A Punto de Romperse
Escudo de Calor Dañado
Energía Intermitente

Los tres explican el de "Lanzadera dañada"
Cierto, "a punto de romperse" queda fuera de tus posibilidades, y "energía intermitente" es lo que solventaste antes.Los escudos siguen fastidiados, podrías intentar desviar la energía que ahora sí fluye para potenciarlos usando Hack.

Y la idea de George la veo bien, también. Es más un "retomar (poco) control de la nave" en sentido "caigamos de forma que nos matemos menos".

Puedes trastear con los sistemas en remoto (mala historia del espacio sería si no), lo que no podrías, por ejemplo, es ir a hacerlo in situ a los motores (porque la puerta está sellada, porque al casco ya le faltan cachos y podrías salirte por ahí, etc).

Notas de juego

Mierda, me olvidé del Compell (¿Obligación?) que me decías.

La guía (no obligatoria, pero ayuda) de los compells es la siguiente " Tienes el aspecto ____ en la situación ____ por lo que tendría sentido que decidieras ____. Esto va mal cuando ____ ."

Para subirte la dificultad sería una invocación hostil, pero no veo que cuadre aquí. Es más que, al tener tal aspecto (especialmente un problema), tomas una decisión o haces algo que acaba metiéndote en problemas. Si se te ocurre algo así, soy todo ojos :p

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22/02/2017, 13:34
Alexander Ford

Cambiado, el resultado es entonces +5 en lugar de +6