Partida Rol por web

Piratas: El precio de la libertad

El Arcángel - Fragata de la Armada Española (OffTopic)

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11/08/2007, 20:20
Ignacio Baraicoetxea Azcargoitia García (El Iñaki)

Bien bien...Isabel, Isabel no te preocupes por eso...la llave del dispensario solo la tengo yo y el Capitán, osea que tranquila que los pollos que comas seran los buenos o...¿no estarás pensando entrar a hurtadillas einnnnn, Isabelita? De todas formas, los pollos debidamente "condimentados" no tendrán ala derecha...para que no haya sorpresas inesperadas.

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11/08/2007, 22:26
Isabel Santamaria

es decir los que si podemos comer son sin ala?

jajaja... cariño, hay mil formas de que esta jovencita entre en el dispensario. o quien crees que hace las puertas??? ;)

por cierto, puedes llamarme Santa, que es mi alias. ;)

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11/08/2007, 22:56
Don Fernando de Bezagarroa Bildstein

Mucha disciplina es lo que hace falta aqui ¬¬

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11/08/2007, 23:10
Isabel Santamaria

Fernando cielo, no seas quejica, si te encanta el pollo. :p

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12/08/2007, 00:20
Ignacio Baraicoetxea Azcargoitia García (El Iñaki)

¿Santa? UUUFFFFF Tendré que echar también buenas dosis de bromuro en el potaje...

Por cierto, LOS POLLOS SIN ALA SON LOS ENVENENADOS, no la vayamos a liar y la casquemos antes de zarpar. xDDD

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13/08/2007, 08:13
Lope Ruiz

Bueno, yo, como cirujano con pocas ganas de meter mano en los conductos gástricos de los marinos, quisiera comentar que en un barco con capacidad de carga reducida, quizá algún pequeño inconveniente podría hacer que nos quedásemos justos de comida...En ese caso tan gracioso, andarnos con una ristra de sabrosos pollos en salsa de arsénico por la cocina, por más que estén guardados, no lo veo yo.

Como no digo que sea mala idea en absoluto, y visto que un abordaje se ve venir con tiempo de sobra, ¿no podrías esperar a ver un barco ondera la Roger y entonces bajar a cubierta a "condimentar" algunos pollitos? Así no condenamos parte de la comida sin la certeza de que sufrimos un ataque...

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13/08/2007, 11:03
Don Rodrigo Castellano Villalobos

No se va a envenenar nada... y en todo caso, sería más factible envenenar el agua que envenenar la comida... una persona no puede vivir demasiado tiempo sin agua... asi que aunque se dieran cuenta del envenenamiento, no serían capaces de sobrevivir mucho tiempo más sin pisar puerto.

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13/08/2007, 15:28
Juan Diego de Almagro y Arias

No veo mal eso de llevar veneno en el barco, a fin de cuentas ya lo tenemos ¿como creis si no que vamos a matar a las ratas del barco, o el medico nos quitara los piojos y ladillas? Pero creo que deberiamos cortar de raiz estas cosas de ir envenenando comida y tal, temo que al final los que acabaran palmando seremos alguno de nosotros.
Ademas, si nos han pasado por la piedra a todos, ¿que mas da si luego mueren?A mi sinceramente me importaría un bledo.

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13/08/2007, 16:21
Pabloj

Notas de juego

(Pabloj)

Ya os veo perdidos por el pacifico y con las raciones bajas, y toda la tripulación mirando esos sabrosos pollos y esa fresca agua... ENVENENADA, jajajajaja....

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13/08/2007, 16:41
Catalina del Arcángel Miguel

Estoy con la creación del pj, 106 puntos de héroe a repartir (4 son para el Arcángel), soy la que va al timón, así que si los más experimentados tenéis algo en concreto que aconsejarme estáis justo a tiempo. Habilidades ya se que tengo que pillar Marino y dentro de las capacidades avanzadas de la misma: Pilotar, navegación y cartografía, me imagino.
Dudillas concretas:
1)¿Siendo el navegante, hay alguna ventaja que sea recomendable cogerse?
2)

Cita:

Academia (3 puntos)
Has asistido a una Academia Militar formal. Las Habilidades Marciales básicas cuestan solo 1 punto de Héroe en vez de 2 durante la creación del Héroe.

¿Sólo vale para comprar habilidades marciales en sí mismas? Entonces no sirve para capacidades ni básicas, ni avanzadas.
Buff sorry es que todavía no dispogo del msn por eso lo pregunto por aquí.

Notas de juego

A mi me gusta la idea de llevar veneno sea del tipo que sea, me parece buena, sí.... y, si yo me muero, ojalá se descalabren todos, por joputas. Que le voy a hacer, ese es mi deseo: que se mueran también, jur, jur, jur.
Que conste que leyendo todo eso de los pollos, me he reído un montón. Por cierto, las alas esas que sobran las hacemos al ajillo ¿no? Jajajajajajajajaja El buen humor que no falte, sí, señor.
PD.- Ya sé que no vamos a envenenar nada a menos que surja una ocasión única que no podamos dejar escapar, mi capitán, estamos de broma, no se preocupe, jejejejejeejjeje

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13/08/2007, 16:49
Juan Diego de Almagro y Arias

Efectivamente, academia solo sirve para reducir un punto del coste de la habilidad marcial, no de las capacidades, ya sean basicas o avanzadas.Ten en cuenta que marino no es marcial, asi que Universidad tambien es una opcion, todo depende del numero de habilidades marciales que quieras.
Creo que cartografia la puedes dejar en nivel uno pero en las otras ponte al menos dos, y en ingenio ponte tres(creo que es lo se suma en pilotaje y navegacion).

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13/08/2007, 17:18
Pabloj

(Pabloj)

El piloto no tiene porque ser el navegante, pero bienvenido si quieres tomar ambos roles.

Y cartografía es más para desarrollar nuevos mapas y cosas similares, que para seguirlos. Para eso está navegación. Pero si puedes costearte ambas, mejor aún.

Sobre otras sugerencias: puedes comprarte chispa de genialidad y aplicarlo a Navegación.

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13/08/2007, 18:51
Pabloj

(Pabloj)

Por si quieren un poco de info sobre la armada española:

http://es.wikipedia.org/wiki/Armada_Espa%C3%B1ola

Este trae listados con los nombres:

http://www.armada15001900.net/siglo17.htm

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13/08/2007, 19:57
Don Fernando de Bezagarroa Bildstein

A mi tampoco me gusta la idea del veneno. ¿Que ganamos con ello?¿Que mueran cuatro pipiolos del enemigo cuando palmemos nosotros? La verdad es que es muchisimo más peligroso tener a los pollos envenenados que ventajas tienen, ya han dicho que si por aquello de tener carga reducida nos quedamos sin comida y algunos descerebrados de la tripulación se amotinan para hincar el diente en los jodidos pollos. Además de las posibles equivocaciones, que ya se sabe que a pesar de hacerse las cosas para tontos siempre hay un tonto que acaba pifiandola.

Notas de juego

//Revisado pj

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13/08/2007, 22:43
Catalina del Arcángel Miguel

Jajajajajajajajajajajaja...aquí yo adjudicándome funciones. ok, gracias por la aclaración.
Bueno, pues yo me había puesto uno en cartografía, pero visto lo visto me lo quito y me pongo esos puntos en chispa de genialidad.
También me había puesto 2 en Pilotar y 2 en navegación, pero si resulta que no tengo porqué llevar el timón, hay dos opciones: o me los pongo en otra cosa (que hay muchas cosas en las que me lo podría poner... ni os cuento) o si preferís que me los deje ahí, porque nadie más se ha puesto o por lo que sea, pues me los dejo sin problema ninguno. Me decís.

Si hay alguna sugerencia que hacerme más, no os corteis ;)

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13/08/2007, 22:45
Don Rodrigo Castellano Villalobos

Yo estaria a favor que el navegante, u oficial de derrota tuviera valores de timonel, primero pq de los pjs que somos ningun otro va a tener habilidad en ellas, y segundo porque no nos van a dejar meter otro jugador para que se ocupe del timón e igual va a pasar con otras profesiones necesarias en un navío.

Asi que para estar tranquilos, poneros las habilidades que sean necesarias para suplir en todo momento cualquier carencia.

Y no, no os pongais cartografía.

Notas de juego

Por cierto, yo ya dije en su momento que lo del veneno es mala idea, ademas, eso es para cuando nos derroten... y nunca van a vencer a nuestra nave si no se unen unos cuantos barcos piratas y en cuyo caso es preferible que se hunda a que nos lo arrebaten... ¿no creéis?

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13/08/2007, 22:53
Don Rodrigo Castellano Villalobos

Nombre:"El Arcangel"

Señas:
La bandera, es un escudo sobre fondo blanco.

Decoración de angeles armados, seguramente algun relieve que muestre la guerra contra el infierno y los rebeldes.
Velas Blancas y el mascaron de proa, el arcangel Miguel.

...

Afiliación: Real Armada de la Corona Española

Cañones 7 **[+1g1]
Tripulación 6 **[+1g1](se añade Artilleria naval del Maestro Artillero*)
Casco 6 **[+1g1]
Timon 6(Se añade Pilotaje del Timonel*)
Velamen 6(Se añade Aparejos del Maestro de Alturas*)

Carga = Casco -1 = 5
Calado = Casco = 6

Dados dramáticos: 6
Impactos: Casco x10 = 60

Reputación:+

Estrategia naval del Capitan: 3***
Aparejos del Maestro de alturas: 3***
Artilleria del Maestro Artillero: 3***
Carpintería del Carpintero: 3***
Pilotaje del Timonel: 3***

Mejoras (Hasta 6 puntos):
- Sobre armado (2 puntos)**
- Tripulación veterana (2 puntos)**
- Casco reforzado* (2 puntos)**

Defectos (hasta 6 puntos):
- Viejo (1 punto)
- Escasa capacidad de carga (4 puntos)

Cargamento:
- Armas y munición
- Víveres
- otros

----------------------------------------------------

* dados sin guardar.
** Mejoras
*** Voy a suponer que por defectos los oficiales se ponen el máximo permitido en esta habilidad.
+ ¿sería posible que empezaramos con algo?

Nota: Se sacrifican 4 puntos de personaje para conseguir 2 puntos de navío extra.

Notas de juego

Barco "El Arcangel"* (Armada Española)
Capitán------------------------------ Darckcrypt / Don Rodrigo Castellano Villalobos
Contramaestre------------------------ Amnaris /Bezagarroa
Carpintero--------------------------- Darkstar23/Isabel Santamaría
Maestro de Armas--------------------- Kalep /
Oficial de Derrota (Navegante)------- Micrantha/Catalina
Maestro de las Alturas--------------- Daedur/
Cirujano (Médico)--------------------Mavros / Lope Ruiz
Cocinero----------------------------- Aswan / Iñaki
Oficial Artillera-------------------- Anumael / Juan Diego de Almagro y Arias

Nota para los Masters: Si es posible copiadnos este post al completo en el primer post de este hilo o creadnos uno, para poder acceder a él sin estar buscándolo y yo no puedo editarlos, sino que tengo que estar copiando.

El barco si no dice nadie nada, queda así. Nos falta solo el trasfondo del mismo y cómo nos conocimos, que estamos a la espera de los dos que están de vacaciones para ir hablando con ellos.

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13/08/2007, 22:56
Catalina del Arcángel Miguel

ok, entonces me dejo los dos de pilotar (que me imagino que será la capacidad avanzada propia del timonel) sin problema ninguno, como ya dije antes y me quito cartografía.

Oye ¿Y eso de Conocimiento del Mar?

Notas de juego

Yo lo que prefiero por encima de todo es que en ningún momento y bajo ningún concepto se queden con el barco.

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14/08/2007, 01:17
Juan Diego de Almagro y Arias

Pues eso en ultima instancia va a depender de ti, puesto que tendras que tirar las tiradas para maniobrar y tambien para ver que dificultad tienen los contrarios para acertarnos.

Y si nos topamos con varios y vemos que la cosa esta chunga huimos y ya esta, que no es deshonroso cuando el enemigo es superior.

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14/08/2007, 03:04
Don Rodrigo Castellano Villalobos

No huimos... somos españoles, y a co*** los nuestros, les haremos pagar caro el venir en número a por nosotros. Voto a brío que un español del viejo tercio no se retira.