Aquí trabajaremos para crear los personajes y posteriormente sus evoluciones o desarrollos.
Las fichas las usaremos en la escena que he creado para tal efecto, ya que los que presenta la WEB suelen darme problemas.
El sistema de creación es por elección, no por tiradas de dados (aunque algunas cosas podemos obtenerlas negociando con el DJ).
PRIORIDAD | RAZA | ATRIBUTO | HABILIDAD | VENTAJA | MÁQUINA |
0 | HUMANO | 18 | 8 | NINGUNA | DESPOSEIDO |
1 | HUMANO | 21 | 12 | 1 PUNTO | LIGERO |
2 | CLAN 1 | 24 | 16 | 2 PUNTOS | MEDIO |
3 | CLAN 2 | 27 | 20 | 3 PUNTOS | PESADO |
4 | CLAN 3 | 30 | 24 | 4 PUNTOS | ASALTO |
CLAN 1 Mechwarrior de los clanes.
CLAN 2 Piloto aeroespacial de los clanes.
CLAN 3 Elemental de los clanes
Las opciones de RAZA de CLAN 2 y 3, en esta partida, por las fechas, no son viables, y la clan 1 tendrá que ser muy justificada.
Se ha de poner una puntuación en cada uno de los apartados (0, 1, 2, 3 y 4) pero podemos usar el sistema (PRIORIDAD) como puntos de coste, puedo así usar 10 puntos. En más de una opción se puede colocar un CERO (0.-) y ninguna puede tener más de 4 puntos (es el máximo que admite el sistema).
No permite unos grandes personajes iniciales (posibles variaciones a parte) pero todos será equiparables y el sistema es justo, no dependiendo el azar, sino de las prioridades y elecciones de los jugadores.
Se recomienda ver los puestos posibles en el ROSTER INICIAL
http://www.comunidadumbria.com/partida/piratas-o-m...
para encuadrar el personaje.
Cada uno puede decidir sus opciones en SÓLO DJ o públicas, pero el DJ contestará, si son preguntas generales, de manera pública para general conocimiento y de forma individualizada, si sólamente concierne al PJ en cuestión.
RAZA
La selección de la raza es básica. Aquí no hay elfos, enanos ni otros seres de fantasía. Son todos humanos. ¿Qué diferencia hay entre ser humanos gastando CERO puntos y UNO? Aún no he sido capaz de averiguarlo, pero siempre nos podemos inventar algo.
Para poner la prioridad como 2, osea, para ser un Mechwarrior Clan, hace falta algo especial, ya que aún no ha llegado la invasión de estos, ni tampoco hay noticias de ellos (Bueno, hay una unidad mercenaria, pero todos los MwCLAN en la Esfera Interior o en la Periferia dependen de esta). Había que discutirlo muy mucho.
Ya sabéis que las otras dos opciones están vetadas en esta partida. (Otra vez será)
Podéis, sin pegas, poner un avatar que os gusto y consideréis adecuado para que os represente.
ATRIBUTO
Son en si las características del personaje y estas son REFLEJOS, INSTINTO, CONSTITUCIÓN, INTELIGENCIA y CARISMA.
Los REFLEJOS son una medida de su agilidad, habilidad y control corporal.
El INSTINTO son las capacidades propias, muchas veces algo difíciles de explicar, que una persona tiene por si misma.
La CONSTITUCIÓN es la medida de su resistencia física, fuerza, corpulencia y masa muscular.
La INTELIGENCIA es la medida de razonamiento, aprendizaje y deducción.
El CARISMA es capacidad de influencia en el resto, del mismo o contrario sexo, convicción y locuacidad.
Para todo humano, el mínimo en cualquiera de estas es 1 y el máximo es 6. Aquellos que tienen como raza la opción Mechwarrior Clan, tendrán una bono de de +1 en REFLEJOS e INSTINTO (tras el reparto de puntos), pudiendo ser el máximo en ellas de 7. Si se desea ser un Mechwarrior, ninguno de estos atributos puede ser inferior a 4 y si además se tiene la raza de Mechwarrior Clan, el mínimo aumento a 5.
Los puntos aumentarán cualquiera de ellas en un punto por punto gastado, excepto en INSTINTO, que aumentar en uno su valor, cuesta dos puntos.
HABILIDAD
Es la medida de los conocimientos que tiene adquiridos, y estas (el resultado) se verá modificado por los bonificadores de los ATRIBUTOS.
En esta ocasión, aumentar de un valor a otro, tiene un coste del objetivo que se quiere alcanzar, y solo es posible aumentar de uno en uno. Se podría hacer un calculo de un salto directo, pero lo incluiré en una tabla para evitar errores y como referencia rápida.
Para resumir los aumento de atributos nos ceñimos a una tabla:
NIVEL DE HABILIDAD | POR INCREMENTO | ACUMULADO |
1 | 1 | 1 |
2 | 2 | 3 |
3 | 3 | 6 |
4 | 4 | 10 |
5 | 5 | 15 |
6 | 6 | 21 |
Por incremento, sería lo que costaría llegar de un nivel a otro (EJ: pasar de DOS a TRES costará 3 puntos) Acumulado sería hacer el salto, directamente desde cero hasta el nivel de habilidad deseada.
Un saludo.
Me gustaría manejar a un teniente en la compañía de reconocimiento si es posible.
No me queda claro, las fichas las haces ¿no?, nosotros debemos dar una idea del personaje ¿algo más?.
Cierto, las fichas las hago yo. Por eso no preocupéis.
Por supuesto, todo lo que quieras comentar, decir, relatar (por si haces alguna historia ... o cuento) o lo que sea, será leído con detenimiento y los matices preguntados o discutidos hasta tenerlo ambos claro y estar contentos.
¿Quieres teniente explorador? Ok, ¿De qué batallón (Del artillero o de los de combate)? ¿Y hover o ruedas?
Si eliges del tercero (Carros), tendrá unos conocimientos y si es del 2º o 3º (con los mech's). Mira donde está encuadrado para que te de pistas. No te las voy a chivar ( XD, ya te he dado bastantes pistas ) La dotación del vehículo, como regalo, al no seleccionar un mech, ... tendrá algo especial. Prometido.
Teniente de reconocimiento del tercer batallón con un vehículo de ruedas.
Tengo ya una historia puesta en el personaje.
Me parece una buena historia. Tendrás (Te lo aseguro yo, y aunque tenga que robarlo te lo consigo) tu carro (que igual después de la reestructuración no tiene porque ser el de explorador, y además, la dotación de tu "minino" te será muy legal y amigable. Para tí no son subordinados solamente, son amigos y una familia casi. Bueno, o no tan casi, si dejas embarazada a la conductora.
Todo tiene sus ventajas y sus ... pequeñas ... anécdotas jejeje.
Mira la ficha por encima. Si te apaña coméntemelo y si quieres que cambiemos algo, también.
Te puedo permitir 3 puntos extra. Puedes adquirir habilidades o mejorar las que tienes. Usa para saber los puntos necesarios la tabla de arriba.
Un saludo, he mirado la ficha y está bien. Los tres puntos los usaría para subir percepción a 2, por lo menos, que se entere de lo que pasa alrededor. ;-)
ok, buena idea. Modificado y anotado.
Puedes ya verlo en su ficha.
Bueno, como has dicho que por aqui te hagamos los comentarios pues te los pongo:
esto es lo que he escrito por ahora:
Cita:
Historia
Nacio en el 2983 en la ciudad de Dublín Heights del planeta Skye. Este planeta es un planeta en el que debido a su idiosincrasia se ha mantenido una jerarquía social rígida y estancada durante cientos de años. Por lo que es muy difícil, sino imposible cambiar de estatus social.
Killiam ha tenido la gran suerte de nacer en una de las familias más influyentes del planeta, ya que su padre, Rowan Reilly, es de una prestigiosa familia de militares, parte de la cual controla la prestigiosa academia militar Sanglamore situada en la ciudad de New London,( una ex-academia de la liga estelar). Siendo su tio Kevin Reilly quien dirige la escuela. Su madre, Alanna Rae, es de una familia más ricas del planeta, puesto que poseen por entero la compañía Skye Pleasure Craft Ltd.
Es el mayor de 3 hermanos. Su hermano Owen de 32 años es Teniente en el 10 de los Rangers de Skye y su hermana Kelly de 38, es una alta ejecutiva en Skye Pleasure Craft Ltd.
Su infancia fue buena y sin sobresaltos, jugo y aprendió a partes iguales, a llegar a la adolescencia, la rama familiar del padre se impuso en su interés por pilotar mech, cosa que fue fácilmente cumplida.
No tuvo que pasar exámenes, ni cursos de adaptación, pruebas de eliminación ni nada por el estilo para ser admitido en la prestigiosa academia militar Sanglamore, pero no le hacia falta, pues las hubiera superado debido al ascenso meteórico de su carrera, conseguido apartes iguales por la influencia de su familia y sus capacidades innatas.
Según acabo la academia paso directamente al 10º de Rangers de Skye, unidad veterana a la que también iría su hermano.
Durante su carrera también ha pasado por el 3º, 25º, y 4º de los Rangers de Skye, acabando en XXXXX acantonada en Arc-Royal.
Durante su carrera a luchado contra los Kuritanos y los de Marik, saliendo victorioso en la mayoría de las ocasiones salvo en dos que tuvo que ingeniárselas para que su unidad no resultara diezmada.
Debido a sus constantes éxitos su carrera se relanzo en estos últimos 10 años apoyado, como no podía ser de otro modo por su familia, que con presiones, dinero y diplomacia posicionaron a Killiam en una posición de influencia. Siendo envidiado por algunos de sus antiguos compañeros al ver sus carreras estancadas mientras la de Killiam subía como la espuma.
Lo que no esta puesto hay es que toda la familia de Killiam, son de Heimdall, Y aunque tiene un sentimiento de independencia les puede mas la lealtad hacia la arkontesa que otra cosa. si por ellos fueran controlarian mas a Loki, pero como no pueden hacerlo, pues aun no tienen miembros dentro de esa organizacion, lo intentan hacer colocando en puestos claves e influyentes a la mayoria de sus mienbros, siempre con una fachada creible y real.
En el caso de Killiam es que estaba destinado a comandar un regimiento,(el de los personajes, que me tienes que decir cual es :) ), y asi poder ocultar sus acciones en terrenos de batalla en los cuales actuara Loki, sobretodo en territorio Lirano y más concretamente en la federacion de Skye. Y aunque ahora estaban lejos, todo llegaria.
Killiam se comunica 2 veces al mes con miembros de heindall, que son de su familia, lo que no levanta sospechas, teniendo un codigo especial para mandar mensajes, que alguien que no supiera de su intencion y de como es el codigo entenderia que es una carta normal entre familiares.
En esas cartas van intenciones, ordenes y evidentemente cosas personales de una carta normal.
Ultimamente se ha notado bastante revuelo al rededor de la unidad y las ordenes son que no pierda el mando, pase lo que pase debe mantener el control de la unidad para poder llevar a cabo las necesidades de Heimdall y asi salvaguardar el derecho del pueblo Liriano.
Que te parece el trasfondo de Heimdall y las ordenes?, así no tengo ordenes contradictorias respecto al resto de los Pjs. aunque a mi personaje le gustaría seguir siendo un Regular. :)
He puesto que la familia es poderosa por dos motivos:
1.- para que el ascenso sea propiciado también por ellos y sea mas factible haber llegado a ese puesto con mis años.
2.- al ser poderosa( sobornos), influyente( oidos en todas partes), de Heimdall y comunicarme con ellos dos veces al mes siempre puedes meter algo que influya en mi decisión para llevar a la unidad por donde te interese como master por algo que sea importante para Heimdall, o la familia Reilly ;P
Vamos que así te facilito un poco la tarea y no se te desmadra esto, al menos eso espero. :)
Si quieres que te amplie algo mas dimelo.
Por cierto, quizas debido a la influencia de mi familia haya subido mas rapido y ahora tenga menos años que 42, pero tu diras. Mas que nada lo digo porque he visto en el libro de Steiner de FASA que muchos coroneles con 40 y 42 años estan retirados... y mi PJ sera uno de los pocos que tenga esa edad a los mandos de un mech, o no, no se. Te imaginas a Killiam con 67 años en el 3050 con la invasión de los clanes dentro de un mech? jejejejeje, seria mundial :)
El objetivo de mi familia era que en en menos de 3 años tubiera el mando del regimiento.
Quieres HEIMDALL, eres.
Por su puesto, tienes tus órdenes. Se tiene miedo de que la unidad pueda escindirse, se realicen deserciones masivas, robos de material y además que todo ello se pueda usar o contra inocentes o contra la propia población (una de las motivaciones de heimdall). Además tu misión es mantener la cohesión de la unidad y hacer de abogado de la nación (otra vez como con el sacerdote marine, jejjeje).
Por todo esto tienes contacto con los KELL y una buena relación con ellos. Sabes perfectamente su situación en cada momento (mira el libro de los kell y si no lo tienes te lo paso) Digamos que eres un coleguita, pero lo mantienes en secreto a ojos de todos. Otra cosa es que no lo uses. También tienes una función con ellos. De cuando en cuando te piden pilotos de mech y claro, te toca ir a tí a la escuela de tu hermano y hacer la criba, reclutarlos y traerlo de las orejas, ya sea para puestos que te encomienden como para la unidad de los primos de la arcontesa.
Ojo, también tienes enemigos, unos por envidia de tu meteórico ascenso y otros por ....
Te empiezo a hacer la ficha ahora.
Cita:
Es mi sino, que le vamos hacer, soy protector de profesión :)
Me gusta el trasfondo que hemos montado. creo que este PJ, jugara más veces :)
Con Kell te refieres a "FASA1652 - ORB 1010 - Los Demonios de Kell"?? :)
PD: puedo elegir el mech?
PD: como veras no he puesto nada de Heindall en la historia XD
Es secreto jejejejjee
ORB 1010. Si, ese.
Espero que interpretes lo de heimdall, tu lealtad a la Arcontesa y a la Lira. (Se que lo vas a hacer. Lo que se me hace raro es que eligieran esa nación).
Acabo de leerme tu historia. Muy chula. ¿Has leido algo de lo que te mandé?
Si consigues contarme algo de HEIMDALL te daré una sorpresa. Por lo menos 5 líneas de datos interesantes.
Un reto, que si se supera tendrá su premio (relacionada con tu historia).
jajajajaja, que pasa?, me ves como un kuritano de pro? jajajajaja.
en las ultimas partidas de mechwarrior, he llevado a un noble kuritano joven llamado Heinosuke, a un claner infiltrado en Tauro en un regimiento regular, y a Alana Rae... ahora toca otro :)
graias por el material tranquilo no daré tu mail je je
Muchas gracias por la historia, bueno estoy en ello , leí sobre los gatos negros así que aun me queda.
Investigare un poco sobre ello.
Pues mira, no lo había pensado lo de kuritano de pro, pero visto como lo explicas, tienes toda la razón.
Mañana intentaré hacer tu ficha y la de tu piloto en papel y si me convence lo pasaré a la web y os pediré algo de trabajo a ambos.
Mañana intentaré hacer tu ficha y la del Teniente Coronel en papel. Si me convencen, las pasaré a la web y os pediré algo de trabajo. No preocupes, será fácil.
En lo que te he mandado tienes sobre todo cosas de 25 años más tarde de la fecha en la que nos encontramos. Intentaré ver de pasarte un manual de Los Demonios de Kell, y tendrás de lo mejorcito de que hay en ambientación y situaciones sobre la época. o incluso La Zarpa del Zorro.
Un abrazo.