1. Atributos
El jugador tiene cinco atributos básicos:
Definir los atributos
Para definir los atributos del personaje necesitaremos tirar dados. Se hará una tirada desglosada de 5d10. Si el resultado es < 25, se puede tirar todo una segunda vez. Se repetirá el proceso hasta que se tenga un conjunto de puntos mayor a 20.
Después, partiendo de una base de 30 puntos, sumaremos el resultado de cada dado a un atributo (se puede escoger a qué atributo añades qué dado).
Por último, tendremos en cuenta esta tabla para modificadores según la edad:
Edad | Inteligencia | Agilidad | Criar pokemon | Entrenar | Voluntad |
<14 | -- | +5 | -- | -- | +10 |
15 < x < 30 | +5 | +10 | -- | -- | +5 |
31 < x < 51 | +10 | -- | -- | -- | +5 |
> 51 | +15 | -5 | -- | -- | -5 |
Aquí no hay pérdida, se cogerá siempre la segunda fila, porque seréis jóvenes adultos.
Nota:
Este sistema no es propio, la fuente es ésta:
https://rolpokemon.wordpress.com/pokemon-juego-de-...
No obstante, me he tomado la libertad de tunearlo a mi manera :).
Plantilla de atributos:
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Base |
Tirada |
Edad |
Profesión |
Bono |
Total |
Inteligencia |
30 |
|
+5 |
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Agilidad |
30 |
|
+10 |
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Criar |
30 |
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Entrenar |
30 |
|
|
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Voluntad |
30 |
|
+5 |
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2. Profesión
Puesto que todos los personajes son mayores de edad por requisitos de la partida, todos ellos tienen una profesión. Aunque todos quieran sacarse la licencia de entrenador, los motivos o lo que quieran hacer con ella son muy diferentes.
Dependiendo de la profesión que se escoja al inicio de la partida, las características del personaje se pueden ver afectadas, así como el equipo y recursos con los que se comience. A su vez, sus aspiraciones cambian, por lo que su forma de rolear deberá de ser coherente con el perfil que se escoja.
Voy a ahorrarme las tablas en esta ocasión, añado directamente los atributos bonificados en cuestión.
Aventurero:
Este es un personaje al que le gusta la aventura, vivir a tope, descubrir nuevos lugares y divertirse con sus pokemon. No ansía medallas ni trofeos, su mayor ilusión es recorrer el mundo y llevarse consigo el recuerdo de haber estado ahí.
Entrenador pokemon:
Su meta en la vida es grabar su nombre en el ‘Hall de la Fama’, pero para ello debe primero derrotar a los líderes actuales, y superar su examen final en la Liga Pokemon. Luchará siempre que se le presente la ocasión de poner a prueba sus pokemon, para fortalecerlos.
Investigador pokemon:
Está interesado en un aspecto concreto de los pokemon y moverá cielo y tierra por saber más. Conseguir investigar ese aspecto concreto le hace asumir grandes riesgos por el bien de su investigación.
Coordinador pokemon:
Su meta en la vida es ganar en el Gran Concurso, pero para ello debe primero conseguir sus cintas en los torneos regionales. Defiende que hay una belleza especial en los pokemon y luchará para demostrar eso mismo a los demás. Cuida a sus pokemon con mimo, para que se vean bonitos y sanos y así sean capaces de darlo todo en los concursos. No están especialmente interesados en los combates, a menos que puedan hacerlos bonitos.
Pokemaníaco:
Es un fanático de los pokemon, le gustan todos y quiere tener la colección más grande que nadie haya visto jamás. No dudará en meterse en cualquier sitio con tal de atrapar al pokemon que haya visto, aunque a veces esto pueda meterlo en más de un aprieto.
Criador de pokemon:
El criador es especialista en una clase concreta de pokemon por la que suele tener afinidad. Es raro que intente capturar algún pokemon, le gusta verlos comportarse en su entorno natural. Sólo capturará pokemon de la naturaleza que decida al principio y con intención de aprender más cosas de él.
Profesiones secundarias:
Estas profesiones no afectan a todos los modificadores de manera permanente, solamente en algunos casos concretos. A petición del jugador o según la historia que plantee el máster, pueden añadirse tantas profesiones como se deseen, otorgándoles los enseres y habilidades que se consideren oportunos.
Principalmente, las reservaba para NPCs a menos que algún jugador necesite un concepto muy concreto.
Jardinero u horticultor:
Montañero o arqueólogo:
Marinero o pescador:
Comerciante o ladronzuelo:
Nota: El máster podrá indicar al jugador que suba algunos de sus atributos si considera que, por perfil del personaje, debe tener alguna característica más desarrollada. También, en acciones de la historia comprometidas en las que el jugador resuelva la situación, se le pueden otorgar puntos libres.
3. Pokemon
Aquí vamos a hablar del sistema de atributos del pokemon y de cómo crear al que será vuestro primer compañero. Como todos los personajes son adultos, me parecía absurdo que a estas alturas no tuvierais un pokemon de vuestra elección, por muy radical que esté poniendo el trasfondo en cuanto a leyes, control, yada yada yada.
Los pokemon cuentan con unos atributos que definen el grado de ‘obediencia’ hacia las órdenes de su entrenador, pero también sus características individuales. Así habrá que definir el grado de acierto sobre una base de 70 + 1d10 para:
La defensa inicial será de 7pt, pero tiraremos un dado de 10. Si el resultado es 10 (éxito) la defensa será entonces de 8pt. Hay dos tipos de defensa:
Por último, debemos definir un último valor:
Esto corresponderá al pokemon en sí, evidentemente no es lo mismo la velocidad de Pidgey que de Slowbro. Así, el máster indicará en una escala de 1 a 3 el grado de velocidad, siendo el 1 el más veloz. De esta forma, este valor lo que defines es una prioridad en la orden de resolución del ataque, no una cantidad. Este valor, al contrario que los demás, no crece ni se puede incrementar a menos que cuando el pokemon evolucione sea necesario actualizarlo.
En el caso de que un pokemon de agilidad 1 se enfrente a otro de velocidad 3, los entrenadores declararán el movimiento a la vez, pero resolverá la acción primero el pokemon más rápido.
Plantilla para pokemon:
(El primero os lo relleno yo, no os preocupéis de los ataques)
Pokemon: |
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Apodo: |
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Nivel: 5 |
Experiencia: 0 |
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Atributos: |
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Base |
Tirada |
Bono |
Total |
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Ataque |
70 |
|
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Ataque especial |
70 |
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|
|
|||||
Habilidad |
70 |
|
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|||||
Defensa |
7 |
|
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|||||
Defensa especial |
7 |
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Agilidad |
|
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Vitalidad |
50 |
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Ataques: |
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Nombre |
Atributo |
Categoría |
V. Exhibición |
Daño |
Otros |
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Nombre: Aqua
Edad: 19 años
Entrenadora pokemon.
Motivo: Características
Tirada: 5d10
Resultado: 29
Motivo: Características
Tirada: 5d10
Resultado: 2, 4, 10, 10, 3 (Suma: 29)
29 el desglosado igual que puntería XD
Me pones de avatar la que más te guste podase.
Marchando ^^. En cuanto llegue a casa te presento a tu posible familiar.
¿Preferencia de género? :)
Sorprenderme XD yo ya tengo en mi cabeza muchas cositas de Aqua pensadas, y el porque quiere ser mala xP
Motivo: Dinero
Tirada: 2d100
Resultado: 123
Pokemon inicial (aquí es donde todos vusca n escoger un supertocho menos yo XD) Sneasel
Dicho pokemon es el principal de silver, así que alguna camada del mismo :)
El inicial esperaré que digas los disponibles.
Colocada descripción y ficha básica.
Todo correcto, pero suma 30 a cada atributo :).
Es un sistema porcentual ^^.
Lo bueno de este sistema es que me da igual que tengan a hasta a Solgaleo en modo ultra. Realmente no se desequilibra ^^.
Sneasel concedido. ¿Entonces nieta de Silver?
30 añadidos.
Mismamente, bisnieta de Giovanni y nieta por tanto de Silver
Como corrige el traductor buscan => vusca n? >.< ojos lesionados XD
Desde que vivo en Londres, cada vez escribo peor ^^".
Me estoy empezando a anestesiar de faltas ortográficas >.<
Foto lista, vamos con las tiradas del pokemon.
Son otros 5d10.
Esos datos los repartes entre Ataque, Ataque Especial y Habilidad y sumas 70 de base.
Los dos que queden, si es un 10, sumamos 1 a defensa, o defensa especial respectivamente.
En caso contrario, nos quedamos con un 7.
Sneasel tendrá agilidad 1, es un pokemon rápido.
Ataque: 70
Ataque Especial: 70
Habilidad: 70
Defensa: 7
Defensa Especial: 7
Agilidad: 1
--------------------
Luego tenemos:
Lady Sakura, pokemon veneno
Jack Argentum, pokemon acero
Rocket, experto en explosivos y pokemon de fuego.
Miss Noir, pokemon fantasma.
La líder de la organización es alguien llamado Mistress.
Puedes escoger alguno, o darme un pj extra.
Amo ese monstruesnasel ^o^
Ataque: 70 +8= 78
Ataque Especial: 70 +7= 77
Habilidad: 70 +8= 78
Defensa: 7 +1= 8
Defensa Especial: 7 +1= 8
Agilidad: 1
Motivo: Sneasel
Tirada: 5d10
Resultado: 10, 8, 7, 8, 10 (Suma: 43)
Pokemon fuerte, perfecto para una "buena chica" que oculta un lado de villano xD
La de Jack no la veo, y no se que quieres escoja XD
Misa Noir es pariente? Es clavadita a Aqua XP
Te dejaba escoger cualquiera XD.
Jack Argentum es un chico de pelo blanco y cara pan:
Así pero sin propaganda.
Sí señor, menudo señor pokemon :).
Te pongo ahora los ataques ^^.
Por elegir y ya que se parece tanto, elijo Noir? xD
Dado que es poke de camada de familia ¿me das algún movimiento huevo? xP (al azar o elegido por ti)
Si, te lo permito XD.
Escoge entre:
- Profecía (interesante dado quién es tu familia)
- Persecución
- Rencor -> El pokemon que lo recibe no puede usar su último ataque los siguientes dos turnos.
- Reflejo -> Muy bueno dado la defensa que hay en este juego.
- Canto helado
- Sorpresa
Reflejo dicen los dados. :3
Puesto que considero el sneasel un regalo de familia, lo he dejado al azar.
Motivo: Movimiento tipo huevo
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Genial. Todo listo entonces :).
Cuando puedas cuéntame qué ideas tienes.
Desde muy pequeña Aqua escuchaba como su bisabuelo le contaba historias de lo que una vez fue "un héroe" que con la posesión de cuantos pokemon pudo reunir, logró que el mundo se concienciara de que muchos pokemon débiles eran capaces de vencer a los más poderosos, él dirigía en las historias que le contaba a un grupo de personas que como él, buscaban controlar a todos los pokemon por tal de castigar a quienes menospreciaban a personas o pokemon llamándoles incompetentes.
El creía en todos ellos, pero trató con especial dureza a los que consideró los mejores, dos jóvenes con un miau parlanchín muy especiales, tres personajes que buscando hacer cosas malas y ser rebeldes, necesitaban ser menospreciados por él, pues puesto que le admiraban, harían lo posible por ser mejores; necesitaban que les negara sus indudables éxitos para seguir creciendo y ser realmente magníficos.
Nunca tuvo ocasión de decirles con sinceridad cuanto les apreciaba, puesto que cuando su ego crecía, sus éxitos descendían. Tras tanto tiempo, quizás le odiaran, pero prefería eso a ver que la grandeza de los tres caía solo por creer que ya habían hecho bastante.
Aqua estaba fascinada con aquellas historias, incluso pudo contemplar un par de fotografías en las que aparecía dicho trío y reía ya de pequeña con los cómicos informes de fracaso y admiraba aquellos en los que pedían perdón por haber hecho algo bueno. Su bisabuelo hablaba con orgullo de ellos.
Por otro lado, su abuelo y sus padres intentando evitar que la pequeña tomara un mal camino, limitaban las visitas que hacía a su bisabuelo. Cuando tenía 13 años, Giovanni le tenía ya inculcada una fuerte voluntad de querer ayudar a los demás. Pero cayó muy enfermo, y el anciano héroe de la niña parecía empeorar más y más.
Lloraba por su bisabuelo, pero padres y abuelos cansados de que lamentara no poder ver a Giovanni, le dijeron que todas las historias eran mentiras, y que había sido un delincuente, y que debía olvidarle.
Aqua ya sabía que Giovanni no era trigo limpio, pero admiraba como se había esforzado en contar su historia para inspirarle a ser una buena chica, además no todo eran mentiras, Giovanni conservaba pocas fotografías, y que tuviera dos de Jessie, James y Miau, indicaba que realmente les apreciaba.
Le negaron volver a ver a su bisabuelo, y en algún punto entre los 14 y los 15 años, aceptó dejar atrás las historias que tanto amaba, su familia no hubiera esperado que eso significaría dejar atrás a la buena niña que era, ante la gente, seguiría siendo esa muchacha amable, para cubrir su oscuro alter ego, cuando hiciera falta maquinaría en las sombras espeluznantes ideas por tal de poseer un mayor control sobre el mundo.
Algo así pensaba :3
Indiferentemente de si Giovanni muere o está en un asilo, encaja bien creo :P
Si está vivo y se entera de donde, seguramente buscaría visitarle aunque fuera ilegal.
El plan es que Giovanni ya no esté. Puede que por eso tengas aún más reforzado eso de ser mala.
La historia, claramente ahora de mayor sabes que es todo un cúmulo de grises y que muchas cosas estaban maquilladas.
Giovanni cambió con Red y después al conocer a tu actual abuelo Silver.
Me tienes que dar datos de tu familia. Padre y madre al menos. Uno con siniestros y otro con fantasmas.
El minimo de dinero creo que era 20 no? :S
En cuanto a la profesión secundaria, había pensado algo estilo fotografa :S por eso de que te dije que le metí lo último de llevar una camara XD
Y por último, sigo pensando el primer poke. Estoy entre Riolu e Eevee (Y si te soy sincero aún sigo pensando si para mi equipo final quiero un Absol o un Zorua XD
Motivo: Atributos
Tirada: 5d10
Resultado: 10, 3, 5, 5, 7 (Suma: 30)
Motivo: Atributos pokemon
Tirada: 3d10
Resultado: 9, 8, 10 (Suma: 27)
Motivo: dinero
Tirada: 1d100
Resultado: 5
PD: Esta noche pongo imagen y demás. Por si acaso eran 12 años no? :S
No zoruas ;). Se nos han acabado con los NPCs.
Escoge uno, el resto lo escojo yo en un pool.
Motivo: Atributos
Tirada: 5d10
Resultado: 3, 3, 2, 1, 1 (Suma: 10)
Motivo: Atributos (2º Tirada)
Tirada: 5d10
Resultado: 10, 3, 2, 6, 7 (Suma: 28)
Estas son mis tiradas. Las primera de pena, las segundas mucho mejor.
De profesión escojo Criador de Pokemon centrado en los pokemon que puedan cambiar sus propiedades y formas para estudiarlos; concentrandose en los pokemon de tipo Normal (que son los que más se pueden adaptar a todo tipo de situaciones ya sea cambiando de tipo, imitando movimientos o transformandose del todo. Como por ejemplo Eevee, Kecleon, Smeargle, Castform, Ditto,...)
Y mi pokemon inicial sería un Porygon. Sobre la historia y el personaje ya te lo digo en otro momento junto a la tabla, que ahora estoy con varios posts que debo... pero como esto y las tiradas eran cinco minutos pues te lo comento y ya me dirás que opinas. ¿Te parece bien lo que llevo?