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Pokemon: El nuevo orden [+18]

Experiencia

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19/08/2018, 21:09
Director

Ganar experiencia

Para indicar la evolución tanto de los personajes como de los pokemon que entrenan, se establece un sencillo sistema de subidas y mejoras.

 

Experiencia del Pokemon:

Cada vez que nos mezclemos en una pelea, bien con un entrenador, bien con un pokemon salvaje, podemos hacer que nuestro pokemon mejore sus atributos.

Si el pokemon rival es derrotado, el nuestro gana automáticamente 2xp (uno por combatir, y otro por ganar).

 

¿Qué ocurre si la pelea es múltiple?

Imaginemos que dos entrenadores se cruzan con un pokemon salvaje y ambos atacan con uno de sus pokemon. Al acabar la partida, el reparto de xp será del siguiente modo:

  • 1xp a cada pokemon que haya participado y sobrevivido
  • 1xp extra al pokemon que haya dado el golpe final

 

Y lo mismo se aplica si combatimos en una pelea individual, pero utilizamos más de un pokemon durante el combate.

 

Entrenamiento: 

El entrenamiento puede hacerse una vez al día. Todos los pokemon que participan ganan 1px. El entrenador gana 1px de entrenador indiferentemente de cuántos pokemon estén entrenando. 

 

El nivel y la vida del pokemon:

Inicialmente, un pokemon comienza con nivel 5 que equivale a 50 puntos de vida. Cuando el número de xp conseguidos se iguale al nivel del pokemon, éste subirá de nivel y conseguirá tantos puntos de vida como el nivel indicado 5 o 10 puntos de vida (en función del pokemon o el nivel) EN NIVEL PAR*. Si no se dice lo contrario, serán 5. 

Un entrenador puede gastar experiencia para subir la vitalidad del pokemon con los puntos de entrenador. Una subida en este atributo son +5 puntos de vitalidad para el pokemon.

Ejemplo:

Un pokemon de nivel 5, con 50 de vida, al conseguir 5xp pasará a ser un pokemon de nivel 6, con 55 puntos de vida y su experiencia vuelve a ser 0xp. 

 

Aprender un nuevo movimiento:

El entrenador ganará 1xp por cada pokemon que haya derrotado en la batalla. Del mismo modo, puede conseguir xp extra por realizar acciones importantes dentro de la historia, conseguir medallas en un gimnasio…

Cuando el entrenador consigue 10xp, podrá enseñar un nuevo ataque (o mejorar los atributos del pokemon, o los suyos propios). Los puntos de entrenador son los que más se recibirán en el juego. 

El máster puede reservarse el derecho a decidir a qué pokemon puede enseñar el entrenador un movimiento. Es más lógico que enseñe a aquellos que más tiempo lleve consigo en el equipo que a uno capturado recientemente. 

Además, el máster dará al jugador el pool de ataques sobre los cuales puede escoger. No quiero tener squirtles con hidrobomba, etc, etc, a los primeros 10px que se consigan ;). 

Para que un pokemon aprenda un ataque, se requiere una tirada de Entrenar exitosa. Sólo cuando la tirada tiene éxito, se restan los puntos. 

 

MT, MO, Tutor de movimientos: 

Una MO, o Máquina Oculta, es un movimiento que es inherente al pokemon. No necesita ser enseñada, y es un ataque gratis. Ahora, que el pokemon sepa la MO no significa que sirva para lo mismo que en el juego. Un pidgey no puede con una persona volando y un poliwag con surf no tiene la misma fuerza ni velocidad que un lapras. 

Para ser usadas en combates, necesitas tener las medallas adecuadas. Es una de las partes más importantes especificadas en la licencia. 

Lista de MOs: 

Nombre Tipo Potencia
MO01  Corte Tipo normal 50
MO02  Vuelo Tipo volador 90
MO03  Surf Tipo agua 95
MO04 Fuerza Tipo normal 80
MO05  Torbellino Tipo agua 15 
MO06 Golpe roca Tipo lucha 40
MO07  Cascada Tipo agua 80
MO08 Treparrocas Tipo normal 90

 

Una MT, o Máquina Técnica, permite enseñar ataques a pokemon obviando tiradas de entrenar. Es un ataque que se aprende automáticamente, pero se consumen los puntos de entrenador por igual. Es decir, sigue costando 10px enseñar ese movimiento. La MT se consume tras enseñar al ataque, como siempre. 

El Tutor de Movimientos en este caso es para el entrenador. Aprender un ataque del Tutor cuesta  de 1 a 3px de entrenador. Ese entrenador puede enseñar ese ataque a sus pokemon por 10px. Se necesita tirada de Entrenar, pero claramente esos movimientos son mucho mejores que la pool de movimientos normales que tiene un pokemon. 

Además, si un entrenador se especializa en ataques que tienen relación, aprender el siguiente ataque por menos coste (hasta un mínimo de 1px). 

Si un jugador quiere, puede aprender como ataque de tutor uno de una MT si la compra antes. Por supuesto, tiene que comprar el ataque antes de consumirla. 

 

Evolución del pokemon:

Para simplificar el juego, todos los pokemon siguen la misma regla para evolucionar:

Pokemon con 2 evoluciones:

  • Segunda evolución al nivel 12
  • Tercera evolución al nivel 27

 

Pokemon con 1 evolución:

  • Evolución al alcanzar el nivel 18

 

Notas de juego

IMPORTANTE: 

1. Cuando un pokemon alcanza su última evolución, no podrá seguir subiendo sus características de Ataque Especial ni Defensa Especial

2. Ningún pokemon puede tener una característica superior a 90 (si no, esto no sería divetido porque sería éxito inmediato ;) ). 

3. Si un pokemon no tiene evolución, se le aplican las reglas de una evolución para restringir la subida de atributos. 

4. Como todo, hay excepciones, así que me reservo el derecho de dar xp por cada acción, idea o post que considero que merecen ser premiados. 

 

* Tras un combate de prueba en niveles altos, hemos visto que los pokemon se hinchan de vida demasiado pronto y eso hace que el combate sea tedioso, que es lo que quiero evitar a toda cosa. Reducir la vida de los pokemon se ha convertido en mi gran prioridad. Una cosa es que un combate dé para hacer estrategias y otra que ya entre en bucle de los mismos ataques todo el rato porque ya no hay más estrategia. Es lo que tiende a pasar si se alarga demasiado. 

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13/01/2019, 20:57
Director

Gastar la experiencia

Por cada 10px de entrenador, el pokemon en cuestión puede: 

- Aprender un ataque: requiere de una tirada exitosa del atributo "entrenar". 

- Mejorar sus atributos. 

- Ataque, Defensa, Defensa Especial, Ataque Especial: 1 o 2 puntos en función del pokemon por cada 10px. 

- Vida: de 5 a 10 puntos por cada 10 px. 

- Agilidad: Un pokemon que está en un rango de velocidad difícilmente cambiará de rango, pero podrá desempatar con los que están en su mismo rango. Se consiguen puntos decimales para desempatar las tiradas, 0.1 por cada 10px. 

En cuanto a los entrenadores: 

- Pueden mejorar un atributo en 1 punto. 

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13/01/2019, 20:57
Director
Sólo para el director
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13/01/2019, 20:57
Director

Experiencia de Episodio 1

- Todos ganáis 1px de entrenador

Notas de juego

Sí, acabo de cerrarlo ahora :D. 

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29/03/2019, 23:03
Director

Experiencia de Episodio 2

- Todos ganáis 2px de entrenador.

Notas de juego

A falta de cerraros a un par, todos estáis ya en el episodio 3. 

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01/06/2019, 21:25
Director

Experiencia de Episodio 3

- Todos ganáis 3px de entrenador.