Partida Rol por web

Pokémon Mundo Misterioso: Un mundo enfermo

Escándalo en las habitaciones

Cargando editor
14/03/2019, 16:06
Doña Moña

Llegasteis a una de las numerosas casas de Doña Moña, ella os esperaba en la puerta con cara de preocupación. - ¡Oh! Mis verdosos amigos ¡os necesito más que nunca! Me acusan de ser una vulgar ladrona diciendo que me he llevado las pertenencias de algunos de los pokémons que han estado aquí durmiendo ¡como si no tuviera métodos más elegantes de sacarles la pasta! ¡Indignante! - os abrió la puerta y la casa estaba hecha un desaste de arriba a abajo. - ¡Encontrad al culpable!

Cargando editor
14/03/2019, 19:45
Baronesa de Maxwell

-¡Hohoho! -Dijo la Baronesa- ¡No se preocupe, esto pasa todo el tiempo, de donde yo soy acusamos al que tenga la piel más oscura de ser el ladrón y todo está solucionado!. -Lo que no contaba es que ello conllevaba a perder una o dos manos o directamente la horca, y de forma increíble, el crimen no se detenía... pero las calles parecían más amplias.

-Dígame, ¿Qué objetos han sido robados? ¿Quiénes han sido robados? ¿Quienes tuvieron acceso a las habitaciones de los otros?. -Por algún motivo, la Baronesa de Maxwell hacía esas preguntas con desgana, como si tuviera el deber de hacerlas pese a tener ya un sospechoso claro, o al menos una idea de quién pudo ser.

-Si tuviera que apostar, diría que un Pikachu tiene que ver con todo esto... ¡Lo siento en el ambiente!.

Cargando editor
14/03/2019, 23:14
Blake

 - buen día! Querida señorita - observo la preocupación de doña mona al abrirles la puerta, se veía molesta con lo sucedido - bueno era posible que con tanto pokemon nuevo y alocado, hubiera alguno que se aprovechara del asunto, y con usted rentando, sería sencillo incriminarla, podría decirnos ¿cómo sucedió el asunto? Y ¿cuántos y cuáles pokemon fueron robados? - no le gustaba presumir, pero todas las noches antes de dormir, vio toda la serie pokedetectives CSI unidad de pokevictimas especiales y sentia que tenía lo necesario para descubrir el misterio y de pasada recibir un pequeño beso de doña mona por ser su heroe verde en acción. 

Cargando editor
15/03/2019, 15:06
Doña Moña

¿Qué objetos han sido robados? ¿Quiénes han sido robados? ¿Quienes tuvieron acceso a las habitaciones de los otros?.

 No sé que objetos han sido robados... Creo que objetos de pobres, como bayas, algunas piedras o cosas así. - parecía importarle más bien poco lo que habían robado. - Han sido robados bastantes de esta casa, no solo unos pocos, por lo que creo que ha sido al azar. ¿Quién tuvo acceso? Pues yo que sé, ni que fuera segurata, si se les coló alguien por la ventana es culpa suya, pero sin duda alguna fue alguien de fuera de esta casa ¡y por eso me acusan a mi! ¡Porque tengo una copia de las llaves!

Cargando editor
16/03/2019, 03:30
Blake

Observando la situación, decido empezar con el primer paso, recabar pistas - tengo una idea, podríamos ir a buscar pistas, alguna huella en las habitaciones de las víctimas, si es un ladronzuelo novato, es fácil pensar que no se debió de preocupar en cubrir sus huellas, y es probable que hayan quedado marcadas en más de una habitación, algún pedazo de pelaje o algo parecido, mientras tanto el otro podría interrogar al pokemon - dice mientras se rasca la barbilla - creo que podrías sonsacarle información a los demás con tus encantos, sino puede que reciban una mordida si te da hambre - sin duda el caso estaba en buenas patas, el juego del policía bueno y malo, apenas comenzaba. 

Cargando editor
16/03/2019, 11:40
Baronesa de Maxwell

-¿Qué corre más rápido que un negro con tu televisión? -Dijo la Baronesa- ¡Su hermano con el DVD!.

Sin lugar a dudas la Baronesa estaba hinchada en su humor y posible racismo; sea como fuere y aún con todo, ella se movió hacia las habitaciones en busca de pistas, aunque posiblemente tan solo necesitara encontrar al Pokemon con la tez más oscura para tener una idea del caso... o al menos, un sospechoso.

Cargando editor
18/03/2019, 06:55
Blake

- pues manos a la obra - dice el treecko mientras entra a la casa a revisar las habitaciones entre el desastre, al encontrar la primera habitación toco en la puerta - hay alguien? Somos del gremio de aventureros, estamos aquí para revisar el robo - procuro tener cuidado si la puerta esta abierta o a tocar con suficiente fuerza si esta cerrada para que el/los pokemon denteo me escuchen.

Cargando editor
18/03/2019, 11:01
Baronesa de Maxwell

La Baronesa de Maxwell corrió hacia aquella puerta, poniendo al Treecko de por medio y usando a este como ariete improvisado e imprevisto, principalmente lo segundo para la perspectiva del Treecko. Una vez que saltó por los aires el cerrojo, si lo hubiera, o la puerta se abriera sin más, la Baronesa gritó a viva voz.

-STOP RIGHT THERE CRIMINAL SCUM! NOBODY BREAKS THE LAW ON MY WATCH! I'M CONFISCATING YOUR STOLEN GOODS. NOW PAY YOUR FINE OR IT'S OFF TO JAIL.

Sin lugar a dudas ese no era el momento ni la acción adecuada... pese a ello, ¿cuándo si no sería el momento para decir esa frase?. Exacto, quizás otro, pero no tenía tiempo para esperar por ese otro.

- Tiradas (1)

Motivo: Tirar la puerta abajo

Tirada: 11d6

Dificultad: 4+

Resultado: 5, 5, 6, 4, 5, 4, 4, 3, 1, 5, 2 (Suma: 44)

Exitos: 8

Notas de juego

Cargando editor
18/03/2019, 14:24
Narrador

Doña Moña os mira con sorpresa al ver que intentáis entrar en la puerta haciendo la táctica del ariete, a pesar de que ella ya os había dicho que tenía llaves, por lo tanto la puerta ya estaba abierta. Al entrar gritando y de un portazo, veis al principio que la estancia estaba vacía , pero os lleváis un buen susto al ver que un Caterpie cae del techo haciendo bastante ruido, parece que estaba escondido, pero no se esperaba tal despliegue de medios para enfrentar a una puerta que ya estaba abierta. Os lleváis un buen susto, excepto Blake, que aparte del susto se lleva un chichón en la cabeza.

El Caterpie, asustado, hace un sonidito como un cerdo bastante molesto. - ¡WIIIIIIIIIIIIIIII! - intenta huir de la habitación, pero después de todo es un gusanito y no corre demasiado, su máxima velocidad es, para vosotros, un andar lento. Cuando conseguís rodearlo, se pone a suplicaros. - ¡Yo no che nada! ¡Yo no che nada! - decía histérico el pobre bicho.

Cargando editor
18/03/2019, 14:36
Baronesa de Maxwell

-¡Es él el culpable! -Dice la baronesa de Maxwell señalando al Caterpie- ¡De todos los sospechosos que vimos ese es el más sospechoso, ergo el culpable! ¿Quien si no diría "Yo no che nada" antes siquiera de preguntarle algo?. Además,¿Cómo sabía que queríamos preguntarle algo en vez de... no se, literalmente comer sus entrañas? A fin de cuentas entramos por la fuerza en una puerta no bloqeuada. ¡Muy sospechoso!.

Por lo demás, la Baronesa da un vistazo alrededor de la habitación en busca de pistas o comida. Preferiblemente comida.

Cargando editor
20/03/2019, 19:26
Narrador

El caterpie, ante las acusaciones y amenazas de Maxwell, se queda inmovilizado en el sitio y a punto de romper a llorar, parece que así no vais a poder sonsacarle nada, se ha puesto mucho más nervioso.

Maxwell, a demás, como es un culo inquieto, empieza a rebuscar por la habitación, encontrando un cacho de galleta por el suelo, justo lo que quería, además de una mancha de barro en forma de huella justo debajo de la ventana, aunque esto no era muy importante para nuestra baronesa.

Cargando editor
20/03/2019, 19:36
Baronesa de Maxwell

Maxwell cogió la galleta, la babó un poco y lo puso al lado de aquella huella para comprobar así el tamaño de la huella en una medida mundialmente conocida "La Galleta", ¿cuántas galletas mide la huella?.

-¡Hohoho! -Dice el Pokemon- ¡La Baronesa de Maxwell vuelve a triunfar!.

Cargando editor
21/03/2019, 02:28
Blake

Blake después de ser usado como ariete para abrir la puerta se levanta y se rasca el chichón en la cabeza - auch! No era esto cuando me referia que los intimidaras - al incorporarse observa al pequeño y triste caterpie a punto de llorar y a la baronesa con una galleta triunfantemente - disculpa amiguito, no queríamos asustarte - dice blake mientras se agacha - creíamos que no había nadie al no escuchar respuesta al presentarnos, nosotros somos aventureros del gremio y estamos buscando pistas del ladrón que robo a los pokemon de las habitaciones, creía que quizás estaría aquí, pero con tu tamaño dudo que hayas robado a todos esos pokemon - dice mientras acaricia un poco la cabeza del pequeño pokemon verde - no te preocupes, no te haremos daño, solo queremos saber que sucedió - dice mientras se acerca a inspeccionar la extraña huella que observaba maxwell, quizá podría saber de que pokemon era. 

Notas de juego

Una disculpa por la ausencia, fueron días agitados

Cargando editor
21/03/2019, 14:01
Narrador

Yo cholo quería vé si volvía el malvao a la echena del crimen. ¡Chiempre dichen que el criminal vuelve a la echena del crimen! - se le veía tristón. - Man robao el peluche con el que dormía... ¡Pero pude distinguir un poco como era el malechor! Era pequeño, de nuestro tamaño y che reía mucho, mucho. Pero no che que pokémon podría cher... - decía decepcionado al ver que no podía servir de más ayuda. Se fue para no seguir estorbando a los dos investigadores.

Doña Moña desde la puerta os miraba esperando que hicierais algo más que contemplar una huella y asustar Caterpies.

Cargando editor
21/03/2019, 14:09
Baronesa de Maxwell

-¡Hohoho! -Exclamó la Baronesa- Me pregunto quién podrá ser ese risueño Pokemon.

Con esto dicho y comprobando que el tamaño de la huella correspondía a una galleta y media, aproximadamente, pepita de chocolate arriba o pepita de chocolate abajo; la Baronesa de Maxwell decide saltar por la ventana, o mejor dicho, agarrar a Blake y lanzarlo fuera de la ventana...

-Al parecer el culpable debe de ser de un tamaño similar, o menor, que Blake, pues no se ha quedado atorado.

Con esto dicho, la Baronesa de Maxwell salió de la estancia usando la puerta hasta llegar donde Blake se encontraba hostiado contra el suelo.

Cargando editor
22/03/2019, 03:51
Blake

auch! ¿Podrías dejar de usarme como utensilio? Al menos es mejor que alimento... - mientras se levantaba obsevo si hay más manchas de barro o algo parecido, blake tenía la idea de que podría haber más, o quizá se dirigieran a otro cuarto - es posible que haya entrado por la ventana a las habitaciones y así evitar ser atrapado, mientras recogiamos agua encontramos unos aipoms que quisieron robarnos y siempre se estaban riendo - dicho esto se puso a observar esperando que doña mona no lo viera cubierto de tierra o barro. 

Notas de juego

Que tirada debo hacer para averiguar de que pokemon es la huella? 

EDIT DEL DIRE: 

Insight + Survival + Nature + Lógica

Dificultad: 4 o más para saber exactamente que pokémon es.

Cargando editor
22/03/2019, 15:55
Baronesa de Maxwell

-No tengo ni idea de lo que me hablas, pero eso me suena a negros. -Dijo la Baronesa fervientemente convencida de su racismo- Sea quien sea el culpable o culpables, seguro que son negros. ¡Busca más huellas a ver si podemos encontrar a los culpables!.

Con eso dicho, la Baronesa de Maxwell investiga otra ventana cercana para lanzar por ella a Blake en caso de que su investigación por más huellas o el tipo de Pokemon saliera infructuoso.

Cargando editor
22/03/2019, 18:02
Blake

- es morado ¿te sirve? - dice blake mientras termina de analizar. 

- Tiradas (1)

Motivo: Detectar pokemon

Tirada: 6d6

Dificultad: 4+

Resultado: 2, 2, 5, 6, 3, 3 (Suma: 21)

Exitos: 2

Cargando editor
22/03/2019, 18:27
Baronesa de Maxwell

-No.

La Baronesa de Maxwell lanza a Blake contra la siguiente ventana abierta.

Cargando editor
22/03/2019, 19:34
Narrador

Blake observa con detenimiento la huella, la lame, la besa, la huele, pero nada da resultado, solo es una mancha de barro no muy reconocible y recibe cruelmente el castigo de la baronesa, siendo lanzado a través de la ventana que este había dicho. Con un sonoro "AY" aterriza, para luego volver a salir y continuar con la búsqueda.

No encontráis nada de utilidad por los alrededores de la casa, pero la ventana de la habitación daba en dirección al bosque. Como cualquier persona razonaría, deducís que lo más lógico es ir allí, aunque el bosque es muy grande y no tenéis más huellas que seguir, al poco de entrar escucháis una risa por alguna zona en lo alto de algún árbol alejado.