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Power Rangers - Super Sentai: Lost Heroes

Dudas, sugernecias, avisos, etc.

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16/06/2014, 23:16
John Miller

Entonces ningun problema que me siga un criminal? Lo agrego a la ficha.

Si la verdad este Ranger me vino perfecto, desde el principio habia pensado usar mas las armas de fuego que artes marciales.:) El ataque me gusta, pero tengo que pagar algo para tenerlo?

Lo de la tecnica final, me parece que aun no lo lei. Asi que no comprendo bien a lo que te referis.

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16/06/2014, 23:51
Narrador

No pasa nada por lo de criminal, eso puede servir perfectamente para un capítulo. Debes ponerme una historia del personaje, sino no lo puedo conocer,xd.

El tema del ataque final lo puedes leer en elaboración de heroes. Hay un video donde se los ataques de los rangers que hacen. SI te gusta ese te lo quedas, sino, pues me dices que quieres y te lo planteo en la ficha. Luego ya con la experiencia podras aprendern nuevas tecnicas.

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17/06/2014, 01:09
John Miller

Si, ya sé XD Es que no he tenido todo el tiempo que he querido. De cualquier forma el mio sera el pistolero y artillero del grupo por lo que parece. Mas tarde te aviso en este tema cuando tenga mi historia lista.

A mi me encanta el poder del video, asi que solo decime como lo hago y ya estamos en ese lado :D

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17/06/2014, 22:50
John Miller

Ya pegue la historia en la parte de las notas, es muy posible que la modifique en la estructura. Pero dentro de todo ahi esta escrita la historia.

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18/06/2014, 22:15
Narrador

Ya me la miro y te acabo la ficha.

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26/06/2014, 06:32

aunque te pida tirada, también puedes comentar lo que haces en ese momento. Si te enfrentas, huyes o cualquier otra acción que quieras hacer

Notas de juego

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03/07/2014, 19:59
Narrador

Estaré el fin de semana fuera, así que hasta el lunes no os podré postear.

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05/07/2014, 21:01
Narrador

Mañana llegaré más temprano, así que creo tener tiempo para poneros la continuacion. Espero aprovecheis la pausa para otros menesteres, xd.

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06/07/2014, 20:29
Narrador

En las tiradas de dados, si sacamos 20 en la tirada, es critico y volvemos a tirar de nuevo, el cual el resultado se le añade al anterior. Si es un 1, es pifia y tiramos de nuevo, restando esta vez.

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09/07/2014, 12:36
Gabriel Kerrigan

 Disculpad, pero no tengo muy claro que tengo que hacer aquí, he tratado de entender el sistema pero no lo pillo, ¿son tres movimientos de ataque?. ¿Que tengo que hacer para esquivar si ellos me atacan?.

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09/07/2014, 14:06
Narrador

LA TIRADA

Suma atributo + habilidad + una tirada de dado de veinte caras (1d20) y compáralo con un número de dificultad. Si la suma es igual o mayor, se tiene éxito.
En el caso que deseemos resolver un conflicto (una competición, una pelea, seducir a alguien, etc.), el ND es sustituido por la tirada del rival. A esto le llamamos tirada enfrentada.

Iniciativa
Tira DES + alerta. Determina la velocidad del personaje. Cada 10 unidades podremos realizar tantas acciones que se nos permiten:0 -9-> una acción, 11-19-> dos acciones, 20-29-> tres acciones, etc. El orden de turnos será de menor a mayor, pues aquel que tiene mas iniciativa es mas rapido y puede anticiparse a los demás, aunque tiene la opción de moverse primero, indicandolo en su momento.

Bloquear o esquivar suma +5 a la iniciativa.

Orden de movimientos

Tal y como ocurre en e combate básico, el combate avanzados estructura en asaltos. Un asalto, por lo general tiene una duración de 10 segundos y pueden realizarse cualquiera de las acciones ya señaladas, además de otras que se mencionarán después.
La diferencia radica en cuantas acciones puede realizar un personaje en un combate. Aquí no están permitidas las acciones dobles o triples, se supone que los contendientes están luchando a tope. La cantidad de acciones lo dará la iniciativa.
Realiza una triada de destreza + alerta por cada combatiente. El orden de acción se determinará por el orden de iniciativa.
Por cada 10 unidades sacadas, el personaje podrá realizar una acción durante el asalto. Usando la maniobra de guardar acción, el jugador puede decidir entre atacar primero, o guardar su acción hasta comprobar que va ha hacer otro  personaje más lento, y actuar en consecuencia.
Una vez que todos los combatientes han realizado todas sus acciones, se da por finalizado el asalto, y se ha de realizar de nuevo una triada de iniciativa. Dependiendo de las decisiones tomadas y del curso de la batalla, la tirada de iniciativa puede sufrir penalizadores o bonificaciones (más abajo).

RESUMEN MOVIMIENTOS

Cuando ataques, usarás la tirada apropiada:
‐ Si la técnica es como un puñetazo: usa Fuerza + pelea
‐ Si consiste en lanzar un rayo: Percepción + puntería.

- Si es disparar un arma: Percepción + disparo
‐ Si es una salva de disparos: Destreza + disparo si es arma o Destreza + puntería si es de un rayo.
‐ Si es algo tipo poder mental: Voluntad + concentración.
‐ Si es una técnica de movimiento: Destreza + Atletismo.
‐ Si se trata de un golpe ágil y certero: Habilidad + pelea/artes marciales
‐ Si se trata de un ataque certero con un arma blanca: Habilidad + lucha.
‐ Si es un golpe bruto con un arma: Fuerza + lucha.
‐ Para bloquear un ataque: Habilidad + pelea(artes marciales) o lucha, si se bloquea con un arma o escudo (mano torpe).
‐ Control mental: Carisma + ocultismo.
‐ Magia y esoterismo: Inteligencia + ocultismo.

- Esquivar golpes cuerpo a cuerpo o de arma: Destreza + pelea(artes marciales)

- Desplazarse, saltar, correr, etc: Destreza + atletismo.

Esto con otras acciones cotidianas. Sentido común y combinacion de atributo y habilidad. No hay una regla estricta en este sentido, pero unas irán mejores de acuerdo a la accion a realizar.

Notas de juego

MANUAL BASICO resumen con lo basico para entender el sistema general.

La iniciativa te marca cuantos movimientos puedes hacer en un turno. Luego de nombrarlos en tu orden, puedes hacerlos todos en ese momento o guardarte alguno para luego segun se haga el enemigo.

Las tiradas son siempre atributo + habilidad + 1d20 contra dificultad o enfrentada a otra. Correr, saltar, escalar, golpear, hablar frases largas, esquivar

Miratel el ultima apartado que tienes un listado de ejemplo

 

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09/07/2014, 21:14
Gabriel Kerrigan

 ¿Y cuando sabes cuando te conviene esquivar?. Es que mi compañero a usado todas sus acciones en ataques y quiero saber cuando toca esquivar, que no lo tengo claro...

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09/07/2014, 22:01
John Miller

Yo por lo que entendi, ya no pueden volver a atacarnos por los que no hay razon para usar acciones en esquivar o bloquear. Si te fijas en mi anterior turno no gaste todas mis acciones de una, reservando si era necesario algunas para mi defenza.

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09/07/2014, 22:32
Narrador

Esquivas cuando sabes que te golpean o intuyes que te puedan golpear. Se juega con la intuicion y el juego de gastar todos los movimientos en el mismo turno o usarlo despues. La iniciativa te marca la cantidad que puedes hacer. Cada 10 unidades es una accion.

Si yo digo que Crow 1 te va a dar un golpe, lo logico es que lo esquives o bloquees. Gastas el primer movimiento en esquivar, luego decides golpear dos veces. Si el Crow 1 solo tenia un movimiento, lo gasto en pegarte, y los otros golpes se los come. Si en un mismo asalto quieres hacer mas movimientos por que quieres hacer algo mas, estos tendran penalizacion (-3, -6, etc). La narrativa y el orden de actuacion marcan lo que debes hacer de forma lógica.

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10/07/2014, 09:06
Gabriel Kerrigan

 Caray, que complicado parece... ¿Entonces reservo una acción para defensa?.

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10/07/2014, 11:42
Narrador

De momento para que veas como funciona, relata que quieres hacer, y yo te hago las tiradas sin problemas para que vayas entendiendo el funcionamiento. Si quieres, reservate una tirada para la defensa.

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10/07/2014, 14:36
Narrador

Un simple puñetazo, patada o accion: Fuerza + pelea /artes marciales. Normalmente van al cuerpo, sin buscar ninguna zona determinada.

Golpear en un punto concreto del  cuerpo se usa habilidad + pelea/artes marciales. Por ejemplo la mano para desarmar a alguien, eso es certero.

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10/07/2014, 16:50
Gabriel Kerrigan

 ¿Necesitas que haga algo más?.

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10/07/2014, 17:10
Narrador

Ya está bien.

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10/07/2014, 19:36
Narrador

Una consulta, el sistema de juego se entiende como funciona? Tema de tiradas, combate? Sino miraria de esquematizar la explicacion para que sea mas entendible.