Me saludo y cierro la puerta, sigo inspeccionando los barriles que hay ahí para ver si alguno puede servir para poner agua dentro (que tenga tapa).
Todos parecen servir para transportar líquido, pero son bastante pesados.
Voy al cuarto y dejo materiales ahí.
Tras acabar, me relajo comiendo y bebiendo, sin prisa, con el escudo a mano.
Oye, que un mensaje se quedó solo para mi lectura, la cosa cambia drasticamente, te borro el anterior mensaje tuyo y el que no viste ya lo puedes ver, de todas formas, este es el mensaje que no apareció:
Hay un gran silencio cuando terminas de decir lo anterior. Elaine abandona la estancia sin decir nada.
El tiempo pasa y te quedas adormilado en tu celda.
Fallo mio, disculpa.
No notas inhibición mágica (para que no tengas que volver a decirlo)
Merebor piensa bien en la situación. ¿Tiene su equipo allí?, ¿Necesita coger algo del soldado?
Apuntando con el arco se asoma a la puerta.
Bueno no pasa nada.
Hay dos caminos, uno a la izquierda, que es de donde ha venido el elfo y la derecha, que es una extensión del lugar con más celdas y con una puerta en la pared.
Te han quitado tu mochila y armas.
El guerrero sigue en el suelo, echando espuma y atragantandose, te agachas y coges su arco largo y un carcaj con seis flechas, además de su cuchillo.
Motivo: Numero de flechas
Tirada: 2d8
Resultado: 3, 3 (Suma: 6)
- "¡Mis cosas! Llevaba un antídoto por dónde las encuentro. ¡Rápido!"
El elfo sigue ahogandose en agonía,no parece estar escuchandote.
Tirada oculta
Motivo: Superv elfo
Tirada: 2d6
Resultado: 5, 6 (Suma: 11)
(Para mi, la tirada es 7)
Salgo al pasillo y voy por donde él ha venido, con el arco preparado.
Sigues hacia adelante, las celdas de tu alrededor están vacías. Cuando llegas al final de la prisión y miras al exterior el escenario es espeluznante.
El poblado está siendo atacado. Los ciudadanos son cortados por la mitad, aplastados y triturados por las fuerzas enemigas, gran parte de los soldados que había allí han fallecido o huido. Solo quedan nueve arqueros disparando flechas desde mucha distancia mientras se van retirando. Otros seis guerreros intentan retener a los enemigos a duras penas.
Motivo: Homb. B. enemigo cantidad
Tirada: 2d12
Resultado: 7, 2 (Suma: 9)
Motivo: Drows (minimo 15)
Tirada: 2d12
Resultado: 1, 1 (Suma: 2)
Motivo: Orcos (minimo 10)
Tirada: 2d12
Resultado: 5, 8 (Suma: 13)
Motivo: Aliados
Tirada: 1d20
Resultado: 6 [6]
Motivo: Aliados arqueros
Tirada: 1d20
Resultado: 9 [9]
Nueve hombres bestia (como los de Castamir, cabras), quince drows y trece orcos guerreros atacan el poblado.
Regreso hacia atrás, por el otro lado. Maldita sea, mis cosas tienen que estar en alguna parte. Pienso.
Vuelves y pasas por el lado del elfo. Se mueve menos pero tus conocimientos de medicina te indican que aún puedes salvarlo si le aplicas rapidamente el ungüento antiveneno.
Te diriges a la puerta ya mencionada, pero te das cuenta de que falta una llave para abrirla.
Motivo: Medicina
Tirada: 3d6
Resultado: 4, 5, 6 (Suma: 15)
Corriendo, voy a registrar al elfo mirando por la llave.
O quizás sea la misma que la de la celda ¿qué sigue en la cerradura?
Encuentras el manojo de llaves debajo del elfo, al moverlo parece que aumentas su dolor. Hay tres llaves distintas, son unas piedras con diferentes runas élficas que sirven para abrir las celdas.
Lees lo que pone en las runas de las llaves:
En la amarilla, "Celdas"
No sabes lo que pone en las demás llaves.
Motivo: Leer
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 1, 1 (Suma: 5)
Musito mi oración: "Valion cura sus heridas hasta que regrese con antídoto" Le impongo las manos en la frente y en el pecho.
Salgo hacia la puerta cerrada. Probaré las dos llaves que no entendí
Casteo curar heridas sobre él.
Le empiezas a curar poniendo tus manos sobre él. Parece que le duele menos, pero sigue con la piel amarilla y las venas muy marcadas.
Corres a la puerta y eliges la llave verde. Cuando la acercas a la cerradura, esta se abre. Ves tus cosas en un rincon, por lo que te cuelgas el arco del elfo y su carcaj en el hombro y empiezas a equiparte tus pertenencias. Vas corriendo al elfo y le intentas aplicar el ungüento por donde crees que ha recibido el veneno.
A los minutos deja de convulsionar, parece que se recupera poco a poco, pero sigue tirado en el suelo.
Motivo: Cura menor
Tirada: 2d4
Resultado: 2, 2 (Suma: 4)
Motivo: Llave
Tirada: 1d2
Resultado: 2 [2]
Motivo: Medicina
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 2, 2 (Suma: 5)
Descartas la llave amarilla ya que pone celdas. La de enmedio es 1 y la de la derecha es 2.
- "Guerrero, ¿me oyes? ¿puedes hablar? Ánimo valiente. Dime lo que puedas de la situación"
Solo por si acaso mientras le hablo intento sentir si hay inhibicion mágica en este momento
El elfo parece no poder hablar, sigue muy débil pero empieza a recomponerse. Apoyado contra la pared empieza a andar hacia la salida. Te hace gestos para continuar y tiene razón, no puedes quedarte aquí por mucho tiempo, la batalla suena cada vez más cerca.
Preparo una flecha en mi arco y pongo mi hombro para ayudarle a caminar.
- Muchacho, tienes que subirte a un caballo y salir a advertir a todo el bosque