Partida Rol por web

Proyecto Mutante X (X-Mutant Project)

#1. Origenes.

Cargando editor
21/03/2012, 09:44
Directora

 

Estamos en el año 2011, el año del conejo para muy buena parte de la población mundial, y aunque se esperaba de este que fuera un año de tranquilidad y armonía, lo cierto es que no está siendo así, de hecho queda muy lejos de ser un año de bondades, la corrupción y la oscuridad que anide en los corazones de los seres humanos ha resurgido con más fuerza que nunca: movimientos civiles, manifestaciones violentas en las calles, debates agrios en los Congresos y Parlamentos de distintos países del mundo y todos parecen estar de acuerdo en no estar de acuerdo en qué hacer con el problema de los meta-humanos, los mal llamados superhéroes y los mutantes. Unos quieren acabar con ellos porque traen más problemas de los que arreglan, otros quieren tenerlos bajo control como una fuerza del orden más, siempre cumpliendo las directrices del gobierno establecido en cada momento. Y en medio de todo el meollo político, unos pocos héroes de los derechos civiles intentan defender la poca dignidad y libertad de pensamiento de esa parte tan "especial" de la población.

Pero estos debates son sólo la cobertura para el verdadero problema: la crisis económica llegó en el 2008 y de forma menos suave y temporal de lo que intentaron los expertos. Aunque no está siendo tan catastrófica como los teóricos economistas habían predicho, los recortes gubernamentales en todos los países son evidentes, cosa que ha ayudado a que la población esté aún más cabreada y cuando un grupo de superhéroes destroza media ciudad en un intento de salvar al mundo, automáticamente surge una manifestación violenta en las calles reclamando que los superhéroes paguen por los destrozos y no que salga de los impuestos del pueblo.

En USA al ser el estado y potencia mundial con más superhéroes per capita es también la más revuelta por el mismo problema, los periódicos de distinta índole política, día sí y día también, sacan artículos incendiarios acerca del problema de los superhéroes, de ataques a mutantes como en los "mejores" tiempos del Apartheid y del KKK, y de la inoperancia del gobierno para resolver la situación.

La población yankie está especialmente susceptible desde el 11-S en 2001, en que los superhéroes no pudieron impedir el ataque a las torres gemelas y la gente, lejos de idolatrarlos, empezó a cuestionar su estatus especial ya que empezaron a verlos más como una amenaza para su seguridad que una ayuda.

Pero lo peor vino a partir del año 2008 con el estallido de la crisis económica de manos de la Lehman Brothers, algo en lo que los superhéroes no podían hacer nada (aunque algún grupo de paramilitares zumbados propuso que los super-héroes podrían aprovechar para tomar el control del Gobierno e imponer su dictadura sobre la Humanidad. No duraron mucho, su web fue cerrada a las 24 horas en circunstancias misteriosas).

Y así llegamos a la situación actual de violencia callejera, actos terroristas de todo tipo y credo y sublevaciones civiles periódicas y casi cíclicas en las grandes ciudades, los medios de comunicación haciendo el agosto y más pendientes de sus índices de audiencia que de ser veraces, una clase política que se pasa el día a día discutiendo sobre absolutamente todo (lo que cuenta es dar una opinión y quedar bien en las fotos) y un Gobierno que intenta sacar al país adelante, superar la crisis económica y mantener el orden en las calles, con extremas dificultades, con lo que se ve muchas veces obligado a pedir ayuda a los mismos superhéroes, en especial a los Vengadores y a los 4 Fantásticos, que parecen ser los que aguantan mejor los empellones de la prensa y los políticos más radicales.

Este mismo Gobierno, a diario recibe informes de todo tipo, entre ellos sobre acciones de superhéroes, ataques civiles y paramilitares a población mutante, además recibe si no diariamente al menos una vez a la semana a asesores pro-derechos civiles mutantes y de protección de los superhéroes: los profesores Charles Xavier y Hank McCoy por los mutantes y Tony Stark por los superhéroes, ya que son los cabecillas más visibles de ambos colectivos. A eso se ha de añadir un par de intentos de atentados por parte de la Hermandad de Mutantes y el FLH (Frente de Liberación de los Humanos), un grupo paramilitar de humanos que cree que los superhéroes y los mutantes son una amenaza clara y visible para los humanos y que la Humanidad debe ser liberada de la esclavitud de los meta-humanos antes de que impongan su dictadura, que es cuando ya no se podrá hacer nada ni dar marcha atrás.

Eso hace que el Presidente Obama y su Gabinete estén cada vez más en el punto de mira de sus opositores, entre otras criaturas igual o más de terroríficas (entre ellos algún supervillano esta vez sí con intenciones de dominar el mundo empezando por conquistar USA), aumentando la presión sobre sus decisiones a la hora de gobernar el país, convirtiendo a Obama en el hombre más estresado del mundo, o al menos del país.


Mientras, la posibilidad de aprobar el Acta de Registro Mutante y el Acta de Registro de Superhéroes sigue estando a debate en el Congreso, desde que se planteó el tema años atrás, aunque cada día gana más adeptos entre la población humana, especialmente desde que a un lumbreras se le ocurrió plantear la responsabilidad civil de éstos para con los destrozos que generan y los gastos que eso supone para la población, empobrecida por la crisis, al aumentarles los impuestos para poder pagar a Damage Control, que es la empresa encargada de arreglar los desaguisados dejados por los combates entre super-humanos.

Así que la población superheroica se ve en las situación de tener que aguantar la presión mediática y a la vez tener que enfrentarse a la población manifestante cuando el Gobierno les pide que ayuden a las Fuerzas del Orden a controlar a los manifestantes. Ya no sólo se dedican a salvar al mundo de amenazas malvadas si no a salvar a la Humanidad de sí misma. Y todo ello amenizado muchas veces con lanzamientos de hortalizas varias y gritos histriónicos diversos.

Dos de los grupos más afectados por esta situación de abucheos y desagradecimientos son los Vengadores y Factor-X, dado su vínculo gubernamental, ya que sólo pueden mantener sus "privilegios" de libertad de acción estatal y respaldo gubernamental en el campo internacional mientras colaboren con éstos y eso supone control de masas en las manifestaciones e insurrecciones civiles en las calles de las ciudades más importantes como Washington, New York o Los Ángeles.

Algunos artistas del mundo del cine y la música y deportistas han intentado salir en programas como el de Ellen DeGeneres en favor de la causa superhéroe, pero muchas veces han acabado siendo cuestionados en los medios, castigados por el público con caídas en las taquillas de sus películas y/o conciertos, o incluso increpándolos en sus mansiones tirándoles pintura, huevos y más hortalizas a la puerta.

A todo esto, la organización conocida como SHIELD tiene más faena que nunca, sus cuarteles repartidos por varias regiones del mundo, están en plena ebullición constantemente, pierden agentes y reclutan nuevos casi a diario, el mundo está en convulsión y ellos están en el epicentro intentando frenar y hacer damage control para evitar que la Humanidad caiga en un vuelo sin motor ni frenos hacia el abismo más hondo. Sus tareas de vigilancia e intervención en sublevaciones civiles e infiltraciones de organizaciones terroristas humanas y meta-humanas encubiertas en movimientos civiles, son su pan de cada día y les está llevando al casi desbordamiento, por la manera en que se han multiplicado de forma exponencial en los últimos dos años.

Paralelamente, el Club Fuego Infernal, la otra gran organización con poder, ha sido mucho más precavida en la última década y ahora se encuentra en uno de sus momentos más dulces y álgidos, con infiltraciones en distintos terrenos de poder económico, político y social, en especial en USA, Alemania e Inglaterra, donde tienen sus mayores bases. Aunque muchos de sus antiguos socios han ido cayendo en los últimos años por cierre de negocios a causa de la crisis económica o bien, porque están en la cárcel por motivos diversos, no ha impedido que su gran maquinaria siguiera adelante. Las Industrias Shaw son de las pocas que están resistiendo contra viento y marea, manteniendo su rivalidad sin precedentes con las Industrias Stark, la otra gran ganadora en la carrera de destrucción económica.

 

El Mundo está revuelto y se mueve señoras y señores, y los super-humanos no parecen estar preparados para asumir las riendas!” Daily Bugle. Titular de la editorial de J.J. Jameson.

 

Notas de juego

**Aclaraciones del contexto: es enteramente Mundo Marvel pre-civil war, yo personalmente me basaré en la época dorada de los años 70, 80 y 90, pero con el visor de nuestra época actual. Con lo que hay cosas que no las tendré en cuenta (o me negaré a tenerlas en cuenta, vamos xD) y otras las modificaré para mi visión personal de como sería el mundo actualmente si hubiera super-héroes, con la crisis económica, corrupción, etc.

Cargando editor
01/04/2012, 13:06
Directora

Pero cinco años atrás, en visperas de la primavera del 2006:

Ajeno (o no) a todo este mundo "en movimiento", en un laboratorio subterráneo, alejado de las miradas cotillas de humanos y especialmente super-humanos, un científico (reputado antaño) sonríe malvadamente satisfecho con el resultado final de su gran proyecto.

Su silueta enorme y oscura se recorta contra la pared de blancas baldosas brillantes que alicatan las paredes de una de las salas más importantes de todo su complejo de investigación que compone su "laboratorio" (porque sí, cualquiera diría que un laboratorio supone una habitación llena de cachivaches y maquinitas con luces intermitentes y ya, pero para este científico eso sería volver a la época rupestre, porque Mr. siniestro tiene una idea muy elevada y grande, muy grande, de lo que es realmente un laboratorio y eso pasa por muchas habitaciones, mucha maquinaria que nadie más que él saben para que demonios sirven y sobretodo muchos monitores y maquinitas que hacen bip bip).

Cargando editor
01/04/2012, 13:08
Mister Siniestro

En una sala envuelta en luces brillantes y rincones en penumbra, Mr. Siniestro mira con detenimiento los informes y las máquinas de mantenimiento vital y como un padre amoroso acaricia el pelo de su hijo primogénito, le da a un botón que activa el proceso final de apertura de la vaina de mantenimiento vital. La parte de arriba de una cabina se abre un clack grave, dejando salir unas volutas de gas blanquinoso, probablemente por la diferencia de temperatura mezclado con la escapada de oxigeno. Un pie desnudo asoma tímidamente por la apertura y un Mr. Siniestro recibe al recién llegado al mundo, con una manta en las manos para cubrirlo (que sea un brillante científico loco no implica que no tenga sus detalles). Una figura se perfila al ser envuelta con la manta.

-Bienvenido pequeño- Mr. Siniestro sonríe de nuevo, su trabajo era perfecto sin duda, se dice a sí mismo mentalmente -Espera que bajo la intensidad de la luz -añade al ver la reacción de dolor y molestias del nuevo ser ante la luz tan blanca y brillante que gobierna la sala baldosada. Mr. Siniestro deja a la criatura sentada en el borde la vaina y coge un mando a distancia de una de las mesas auxiliares y apreta un botón, la luz blanca pierde intensidad y ya no reluce todo como si fuera el cuarto acolchado de un loquero.

-Mejor, verdad? Veamos, ahora como despiertan tus otros hermanos, tendrás muchas ganas de verles y conocerles verdad? Sí, claro que sí...- su sonrisa esta vez muestra todos sus dientes, como un pekinés gruñendo. Sí, hace mucho tiempo que Mr. Siniestro no sonríe de verdad, eso ha hecho que casi se olvidara de como es sonreír como una persona normal y saludable mentalmente, cuando su mujer vivía. Pero claro, eso quedó atrás hace mucho, muchísimo tiempo, y tampoco es algo en lo que le guste reparar, el pasado, pasado es y él es un hombre, un mutante del Futuro, un avanzado a su tiempo, sólo hay el Hoy y el Mañana. Nada más cuenta. Y ahora tienen un gran futuro por delante, algo que le llevará a la cúspide de la Evolución y le dará las llaves de la Humanidad.

-Tiempo de recoger la Cosecha, mis niños.