Partida Rol por web

Puerto Libre - La guerra en las sombras

Escena privada Angel de Trent

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17/06/2020, 09:08
DM Bunny

Tienes que repartir las siguientes puntuaciones de características:

13-13-11-11-9-9

Tienes que escoger las cuatro dotes disponibles:

Dote inicial (a elegir)
Dote humano (a elegir)
Dote guerrero 1 (a elegir)
Dote guerrero 2 (a elegir)

Tienes que elegir las dos habilidades extra de clase y repartir los puntos de habilidad:

Habilidad 1
Habilidad 2

Puntos de habilidad = (4+Bono Inteligencia)*5

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23/06/2020, 12:55
DM Bunny

Puedes seguir por aquí. 

 

Te pongo en antecedentes.

Sois un grupo de huérfanos que por diferentes razones habéis coincidido y decidisteis formar un grupo para aumentar vuestras posibilidades de supervivencia en la ciudad.

Los seis sois humanos (no quiere decir que más adelante no podáis cambiar de raza por medio de algún ritual mágico muy poderoso, pero de momento no va a ser posible).

Jugareis un prólogo con esos personajes que son muy customizables. Y después subireis de nivel y accedereis a vuestra clase de heroe (druida, mago, guerrero, etc). Mantendremos el personaje inicial, con sus rangos de habilidad, puntos de golpe, TS de salvación, Dotes, etc., pero se tirarán de nuevo las habilidades para otorgaros Características acordes a un heroe.

Siento si te he echo creer que podrías jugar con Wodo, tomatelo como un reto interpretativo...

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28/06/2020, 02:18
Angel de Trent

13-13-11-11-9-9

5+5+3+3+1+1= 18 puntos.
¿No dice la escena de creación de personajes que tenemos 32 puntos para definir nuestras caracteristicas?

Puntos de habilidad = (4+Bono Inteligencia)*5

¿Por que "*5"? ¿No debería ser *2 al ser mi personaje de nivel 2?

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28/06/2020, 10:16
DM Bunny

Vais a jugar un pequeño prólogo con personajes no heroicos ( con valores de Característica: 13-13-11-11-9-9).

La generación de nuevas características heroicas vendrá después, al subir de nivel. Ahora solo tienes que repartir esos valores que te doy en las Características como tu quieras (sabiendo que más adelante van a cambiar).

Ten en cuenta que se mantendrán Rangos de habilidad, Dotes, puntos de golpe y Ts de salvación.

Los rangos de habilidad son 4+Int por nivel (x4 el primer nivel), al ser humanos teneis +4 extra a nivel 1 y otro punto extra a nivel 2. Resumiendo la formula queda así [(5+Int)x5]

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28/06/2020, 10:23
DM Bunny

En realidad es Bribón, no debo haberlo cambiado en tu ficha...

 

BRIBÓN (Nueva clase básica)

Usa la configuración del guerrero modificada de la siguiente manera.

-Adquisición de dos habilidades extra de clase (a elección del jugador)
-Obtención de 2 rangos extra por nivel de personaje
-Perdida de la Competencia en armas marciales
-Perdida de la Competencia en armaduras pesadas ju

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28/06/2020, 22:05
Angel de Trent

Bueno... salvo por la edad, que aun estoy esperando a lo que me dirá sobre eso Agnes, creo que ya acabe de editar la hoja de personaje tanto como tu me pedías hacerlo. Así que estaría listo para comenzar.

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29/06/2020, 15:12
DM Bunny

Las habilidades de clase del Bribón son:
-Artesanía
-Intimidar
-Montar
-Nadar
-Saltar
-Trato con animales
-Trepar
-Habilidad extra (elegir)
-Habilidad extra (elegir)

El resto de habilidades cuestan el doble adquirir 1 rango. Ajustalo por que no me salen las cuentas. Recuerda que tienes 30 rangos de habilidad por tu Inteligencia elevada.

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29/06/2020, 17:54
Angel de Trent

Las habilidades que escogí para que sean claseas fueron Tasación (tiene sentido siendo que soy un bribón) y Sanar (también tiene sentido en un mundo donde la magia es limitada y perseguida y pues la gente tiene que aprender a remendarse de formas más mundanas... además con los maltratos en el orfanato Angel tuvo bastantes heridas con las que aprender).
Según mis cuentas gaste los 30 rangos, teniendo en cuenta el costo doble de las habilidades no claseas.

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30/06/2020, 00:11
DM Bunny

Ok, tu ficha está casi lista.

He visto unos "+3" en otros modificadores en algunas de tus habilidades. No se si en Pathfinder las habilidades de clase tenían un bono ya fijado, pero aquí de momento no. En esa casilla iran los bonos por sinergia entre habilidades, bono de equipo y bonos especiales que ya iremos viendo.

Buen trabajo con el personaje.

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30/06/2020, 02:37
Angel de Trent

Si, en pathfinder las habilidades de clase al recibir el primer rango y solo en ese momento reciben un bonificador de +3 (o sea, por más que le pongas más rangos despues solo quedas con ese +3, no recibes más). ¿En D&D 3.5 no? Ok, ahora quito esos +3.

Otra cosa... El tope es 2, ¿No? ¿Si el nivel que tienes es 2 no puedes poner más de 2 rangos en cada habilidad? En pathfinder el tope maximo de rangos en cada habilidad es el nivel que posea el personaje... pero he estado mirando los Feats de D&D 3.5 y hay algunos que como prerrequisitos te piden tener como 24 rangos o más... pero ¿como es eso posible si no se puede tener más de nivel 20? ¿Entonces si se puede poner más rangos en habilidades que el nivel de personaje que tengas?

Notas de juego

EDITADO MASTER: el tope de los rangos de habilidad depende del nivel. La formula exacta es 3+nivel, así que como sois de nivel 2 el máximo de rangos que se pueden colocar en una habilidad de clase son 5 y la mitad para las habilidades que no son de clase (en este caso 2.5 redondeado a la baja = 2)

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23/07/2020, 14:42
DM Bunny

Respondiendo a tu MP, en efecto para crear pociones mágicas (curativas, de armadura, incremento de caracteristicas, por citar algunas) se necesita un nivel de lanzador 3 y conocer el conjuro en cuestión.
En tu caso y tal como está el personaje ahora mismo con Artesanía (alquimia) tendrías la posibilidad de intentar crear viales de (ácido, fuego de alquimista, ahumadera, ramita yesquera, contravenenos, bolsa de maraña, cetro solar y piedra trueno; estos aparecen en el Manual del jugador, en otros manuales vienen más sustancias alquímicas).
Para la creación de venenos hay una Artesanía (fabricación de venenos) que cubre cualquier tipo de veneno conocido. Algunas clases (el asesino por ejemplo) reciben aptitudes para elaborar y manipular los venenos sin peligro a sufrir sus efectos por accidente.

Dicho eso puedes realizar el cambio de rango sin ningún problema de Alquimia a Armería si lo crees necesario.

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24/07/2020, 06:14
Angel de Trent

Yo preguntaba por esta tabla que aparece en la pagina 70 o 71. Si ves en la parte de abajo dice como nota al pie en el número 1 pues que lo marcado con eso solo puede ser creado por un "spellcaster". ¿Con la respuesta que me diste significa que estas dispuesto a poner como "regla de la casa" que esos compuestos si puedan ser creados por un no spellcaster? La verdad con la mayoría de esos objetos no veo porque deba alguien ser un lanzador de conjuros para crearlos, pero bueno... tu confirmame.

En fin, gracias por dejarme hacer esa pequeña recolocación de ese punto de rango.

Notas de juego

EDITADO MASTER: Ni siquiera me había dado cuenta de esa nota a pié de página y como nunca la he tenido en cuenta así va a seguir siendo. No es necesario ser "Spellcaster" para hacer uso de la habilidad de Artesanía (alquimia)

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24/07/2020, 06:21
Angel de Trent

Bueno, pense que lo roleariamos, pero aquí esta la lista de cosas que quiero realizar:

1) Comprar una armadura de cuero (10 godos)

Cita:

EDITADO MASTER: Correcto

2) Comprar Herramientas de Artesano (5 godos)
(tengo entendido que, según la descripción del manual, son un conjunto de herramientas apropiadas para cualquier labor. ¿Pero debo comprar varias herramientas de artesano, una para cada especialización de la habilidad artesania? O sea, ¿si Angel posee Artesanía (alquimia) y Artesanía (Armería) debo comprar dos veces las herramientas de Artesano?..... de todas formas, si me dices que efectivamente debo comprar 2 veces las Herramientas de artesano, entonces Angel comprará solo las herramientas de artesano para la labor de Artesanía (Armería) o sea "Craft (weaponsmithing)")

Cita:

EDITADO MASTER: Vamos a llamar Herramientas de Artesano en plan genérico al conjunto de herramientas que te pueden servir para casi cualquier labor o artesanía. Las de gran calidad si son específicas de una labor en concreto. Con respecto a la Alquimia, siento decirte que para usar la habilidad necesitas un Laboratorio de alquimia valorado en no menos de 500 po. Con esto queda aclarada tu duda.

3) Usaré la regla de la habilidad Artesanía, según la cual puedo comprar la tercera parte del costo de un objeto, representando esto comprar las materias primas para elaborar ese objeto, entonces compraré básicamente un poco de bronce. Entonces, supongo que una daga de bronce costará 2 godos ¿No? Y pues, aplicando la misma relación que tu aplicaste para representar el aspecto de ser un arma de bronce en la hoz de bronce (lo cual creo que es bajar en un paso el dado de daño, en el caso de la hoz pasó de 1d6 a 1d4), supongo que la daga de bronce hará 1d3 de daño. ¿Verdad? En fin. Para que sea más cómodo de calcular pasemos ese valor de la daga a peniques: la tercera parte de 200 peniques son unos 66 peniques, pues entonces eso es lo que gastaría para comprar los componentes para fabricar 1 daga de bronce.

Cita:

EDITADO MASTER: en efecto los precios de las armas las voy a mantener estables, aunque el bronce u otro material sea más económico digamos que se ha encarecido por la falta de hierro tratado. En efecto la diferencia de dureza entre materiales la he comparado con la tabla de tamaño de armas y le he aplicado un simbólico decremento en el tamaño a efectos de daño. En cuanto al coste todo correcto.

4) Comprar un perro (del tipo más barato (perro guardián) valor 25 godos)

Cita:

EDITADO MASTER: Correcto

5) Tras todo lo anterior Angel solo quedó con 44 peniques en su bolso de cuero (él aprovechó en una de las compras que hizo (probablemente la última) para pedir que el hombre de la tienda le cambiara sus últimos godos a peniques). Entonces, Angel regresará a la casa comunal del grupo (donde comenzaron todos la campaña) acompañado de su perro.

Cita:

EDITADO MASTER: Son 34 peniques, un simple fallo de cálculo (si no he calculado mal).

6) Estando en casa, Angel se pondrá a trabajar inmediatamente, pasando todo el día hasta la misma medianoche, en la elaboración de su daga de bronce. Uso la regla "elegir 10", para de esta forma evitar tener que arriesgarme en que me salga una mala tirada en el dado y perder los materiales. Una daga, según la tabla de la pagina 71 de la que te saque captura de pantalla aquí mismo en el post anterior, es un arma de mele o arrojadiza simple por lo cual su DC para fabricarla es 12. Entonces... la ecuación para ver cuanto tiempo le toma a Angel fabricar la daga es la siguiente: 2 x 10= 20... 12 x 12= 144. Entonces, utilizando las reglas de fabricación de objetos, cuando el resultado de una "tirada de fabricación" supera lo necesario para fabricar el objeto se puede dividir el resultado cuantas veces se quiera o se pueda para así acortar el periodo de tiempo estandar (1 semana). Por lo tanto 144 dividido 7 me da poco más de 20. Eso significa que en un día/jornada de trabajo Angel es capaz de fabricar una daga, y pues tenerla lista para esta medianoche.

Cita:

EDITADO MASTER: Para crear una daga en un día el valor de la daga se ha de transferir a peniques, en este caso 2 godos = 200 peniques. Cada chequeo diario tomando 10 te reportaría un avance de (12*12) 144 peniques con lo que tardarías prácticamente dos días en acabar el trabajo.

7) Finalmente, mientras se dirige al Bergantín para encontrarse con el resto del grupo, Angel hará callar el apetito que siente por no haber comido nada desde esta mañana yendo a una tienda, bar o posada (supongo que Angel conocerá el barrio donde creció y/o vive) para comprar 10 rebanadas de pan (20 peniques (2 peniques por rodaja), Angel comerá 5 rebanadas de pan pero se guardará las otras 5) y una jarra de cerveza barata (en el manual "Mug of Ale". 4 peniques). Restandole en el bolsillo unos 20 peniques. Si me dices que no hay lugar sin ser el Bergantín que este abierto cercana la medianoche... Angel sabría esto, por lo cual comprará los panes de camino a la casa del grupo para recién comer sus 5 rebanadas poco antes de finalizar la fabricación de su daga.

Cita:

EDITADO MASTER: Preferiría que comieras algo antes de ponerte a trabajar. Me refiero a que no es que tengáis hambre por no haber comido hoy, sino que el nivel de malnutrición que sufrís es digamos severo. Creo que si cambias el orden de los sucesos "trabajar y comer" por "comer y trabajar" me puedo ahorrar la tentación de obligarte a realizar el chequeo de artesanía con 2d20 y elegir el más bajo (creo que se denomina desventaja en D&D5).

Notas de juego

Pensé en que Angel llevara a su perro consigo al Bergantín... pero este sería una mascota de Angel, no su Compañero Animal ni nada por el estilo, Angel tendrá que entrenarlo con la habilidad Trato Con Animales para enseñarle "trucos". Además, muy probablemente puede que sea escandaloso y vistoso... así que Angel lo dejará encerrado Y atado DENTRO de la casa comunal del grupo (lo aclaro bien para que despues cuando regrese a verlo no me digas que se escapó, jeje).
Iba a rolear el preguntarle al vendedor si el perro había comido esa mañana... con lo cual perfectamente el perro puede llegar a bastante entrada la madrugada sin que pase mal por el hambre, con lo cual Angel regresaría con él tras la misión y le daría de comer (las 5 rebanadas de pan que compró antes y se guardó).

Caracteristicas/información del perro: (es el perro más debil que hay, no es el perro para montar que es más grande y fuerte)

Cita:

EDITADO MASTER: El animal está bien cuidado y ya conoce dos trucos "junta" y "vigila".

NOTA: Quizás quieras construir algunos dardos, su reducido precio te permitiría fabricar digamos 3 tomando 10 en la tirada.

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25/07/2020, 10:56
DM Bunny

En el camino de vuelta a vuestro barrio te cruzas con una de las calles del mercado. Allí un mercader local ha colocado una mesa para mostrar algunos de sus artículos, entre algunos escudos de madera de varios tamaños ves un par de armaduras de cuero fácilmente ajustables. Poco mas adelante un puesto de herramientas varias te llama la atención, martillos de multitud de tamaños, serruchos con diferentes tipos dentada para adecuarse al tipo de madera a serrar, punzones, cinceles y demás artilugios usados por los artesanos.

Mientras observas las hogazas de pan de una tendera te llama la atención un fuerte olor animal y ves en la esquina de la siguiente bocacalle varias jaulas abarrotadas de conejos y capones. Un animal tumbado del que solo se ven los cuartos traseros menea su rabo suavemente, oscilándolo de lado a lado.

Notas de juego

El capón es un gallo castrado a la edad de cuatro meses aproximadamente, antes de comenzar el proceso de engorde. Con ello se consigue mayor tamaño y peso que los gallos camperos normales, y su carne es más fina.

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25/07/2020, 22:34
Angel de Trent

Notas de juego

Muchas gracias por todo, Angel tenía unas cuantas cosas pensadas para sacarle el maximo partido a esas monedas... quiensabe desde hace cuanto tiempo estaba deseando poder tener estas cosas ;D
Y vaya imagen que has elegido para el perro, jaja, como seguro habrás notado a mi me gustan bastante los canis familiaris ;3

En fin, solo un detalle a aclarar:

Según eso (pagina 71) ahí habla de sp (silver coins), no? O sea, no copper coins.
En fin, pero si tu lo dices seguro que debe ser así. En fin, luego tu confirmame si es que de verdad no puedo hacer la daga, si ese es el caso entonces tomaré tu consejo de fabricar los 3 dardos para así tenerlos como arma arrojadiza.

Escribo esto en un rato libre que tuve, lleve la notebook al trabajo, cuando regrese a casa respondo/roleo el encuentro con el perro (que tengo que darle su nombre ;D)

LEETE EL PROGRESS BY "DAY"

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27/07/2020, 05:37
Angel de Trent

Desde que era muy niño había deseado poder ir al mercado con dinero, ni él ni su madre habían podido permitirse gastar en algo que no tuviera su precio medido en peniques. Angel se sentía como todo un señor respetable; "déjeme ver eso", "me llevo uno", "me llevo diez"... que experiencia edificante, aunque lamentablemente duraba poco tiempo.

El pan no se veía mal, era pan sin levadura y horneado con fuego de leña, aunque era duro y buena parte del mismo era corteza… quizás era un adefesio comparado con el bollo dulce que había comido esa mañana, pero el delicioso sabor de aquel supo mantenerlo en su recuerdo como una excepción. Cualquier otro día estaba agradecido de comer ese pan, y más tarde le caería mucho mejor acompañándolo con una jarra de cerveza barata, que aunque aguada igualmente sabía lo bastante bien.

Satisfecho, iba tomando las rebanadas de pan mientras pensaba aquello cuando entonces se percató de aquel perro. Dejó las rebanadas en la mesa donde la tendera los exhibía para verlo bien: comprobó pues que se trataba de una perra sin una raza definida, algo delgada, pero de aspecto saludable y vivo, debía de tener alrededor de un año de edad. Se acercó a esta y se dejó oler, la perra adolescente aún tenía la confianza de la niñez por lo que pronto le estaba lamiendo y dejándose acariciar. Angel preguntó por ella y se le dijo que estaba en venta; la último que le había quedado de su camada. No se había dado cuanta de cuanta ilusión le hacía poder tener un perro fiel que fuera su amigo incondicional en esa vida llevada sin madre y con una hermana-rival. No pudo ponerse a pensar en todo lo que el sentido común le diría, sobre que el precio que pedían por ella era casi todo lo que le quedaba y que no sabría después como poder darle de comer cuando no sabía si él mismo podría comer todos los días. Pero se dijo a si mismo que ahora que por fin había podido comprar todas esas herramientas y un conjunto de ropa respetable, él podría dedicarse a vender artesanías que manufacturase… y seguro eso le daría para comer cada día. De cualquier forma, se dijo que ya encontraría la forma; “donde no hay voluntad, hay escusas”, se dijo a sí mismo.

— ¿Qué tal, linda? ¿Estas harta de estar aquí aburrida todo el día? — Le decía mientras le acariciaba en la cabeza y el pecho, ya luego de haber pagado lo que pedían por ella. — Mírate. Ese pelaje, pareces una perra-loba. “Loba”, ¿Te gusta “Loba”? — Le preguntaba, mirándola a sus ojos de un gris muy pálido. — Mira esos ojos, parecen haces de luz de luna. ¡Eso! “Luna”, te llamarás “Luna”.

Notas de juego

LEETE EL PROGRESS BY "DAY"

Tremendo fallo de percepción mio. Se ve bastante claro que si no obtuve un 1 en mi tirada de investigación cuando revisé el manual del jugador para consultar eso que me decías sobre lo de silver o copper coins... estuve cerca.

Ya edité la hoja de personaje colocando los datos de los dardos, la armadura y Plata. ¿Podrías decirme al final con cuantos peniques se queda Angel? Con la corrección que hiciste ya no estoy seguro de con cuanto se queda, ¿Con 34?

En fin. Creo que por ahí ya estaría. Avisame cuando sea el momento apropiado para que entre de nuevo en la narrativa del grupo. Angel irá como por la medianoche al Bergantín como se dijo. Entrará y mirará las mesas, si ve al grupo se les acercará (no se sentará porque les preguntará discretamente si ven bien que lo haga), si los ve sentados en lugares separados/repartidos los imitará, y si no ve a nadie simplemente se sentará en algún lugar libre (si ya ve a la pareja con tunicas negras, se sentará relativamente cerca de estos).

EDITADO MASTER: Ok todo bien. No creo que tarden mucho.