Cita:
la restricción de alineamiento me imagino que va con las otras convocaciones diferentes a los animales, porque todos los animales son neutral neutra a menos que la ficha diga lo contrario, eso quiere decir que mi serpiente podría atacarlo sin problema. En la descripción de convocar aliado natura dice que la criatura convocada actuara inmediatamente, no veo por ninguna parte donde diga que la convocación aparece en el siguiente turno. donde aparece esa regla?
DM en el turno 18 fonkin usa su varita en mi sanándome 4+1, así que ya ese penalizado no lo tengo, luego no se porque no actúa en el turno 19 y vuelve a usar la varita en el turno 20, en el turno 21 aún no a actuado. En el turno actual yo no ataco, si no que convoco y quiero que aparezca entre Saracek y la puerta. Yo en ese turno no ataco, esas “23” tiradas de ataque fue un error y la tirada de ataque de la convocación igual porque es como dice Vincent (aparece el siguiente turno no en este) eso quiere decir que en este turno la serpiente aún no a aparecido, solo se hizo visible el círculo de runas donde aparecerá la convocación y al ser un conjuro que necesita un asalto completo no me puedo mover, así que muevo mi ficha a donde se encontraba antes. Y sobre lo que haga Harold, en mi opinión restablecer 1 o 4 puntos de fuerza no es la gran cosas así que preferiría que en su turno (si está muy mal herido que no estoy claro en cuanto está) se curará a sí mismo, usará algún conjuro de ataque o atacara como a venido haciendo.
DM: ok aclarado todo.
Asalto 22
Invocación de Grogt
Marthek 23(incosnciente)
Garra 19
necrófagos 18
Harold y Alfonso 17
Meera 15(inconsciente)Necrarios y Saracek 13
Grogt y Vincent 12
Bulkogro y Fonkin 1
En realidad la invocación de Grogt va justo antes que él (que es cuando aparece). Así que los necrarios y Saracek van primero, y puedes actuar ya Máster ;)
Tengo una duda:
Grogt invoca un animal aliado, pero no veo por ninguna parte que tenga elegida esa opción ¿ hay algo que no puedo ver o se me escapa ?
Hechizos preparados de Grogt
lv 0
crear agua, orientación divina, conocer la dirección, remendar, curar heridas menores x2
Lv 1
Vigor menor x3, limo de Babau x2
Lv 2
Gracia felina x2, abrazo del invierno x2, ligadura terrestre
Lv 3
vigor, vigor menor en grupo, luz de día, Resistir energía en grupo
Lv 4
Quijadas de lobo, tormenta de hielo, Bruma asesina, Arco relampagueante
Lv 5
poliformar funesto, piel petrea (100)
Es druida, así que puede cambiar cualquier conjuro preparado por uno de Convocar Aliado Natural. Igual que los clérigos pueden hacerlo por los de Curar/Infligir (dependiendo del alineamiento).
DM: Ufff que empanamiento llevo, ok ok, gracias.
Grogt, tacha pues el conjuro que uses y dime el nivel de la convocación para ocupar el espacio y poner la imagen de la criatura.
DM llegó gastado hasta ahora, 2 conjuros lv5, 2 conjuros lv1 y 1 conjuro lv2. Alfonso, hay tienes una gran clava que deberías agarrar para futuras peleas con Saracek y otros no-muertos.
DM: ok Grogt , lo digo porque tienes que tachar los conjuros gastados para saber que ya no los tienes. Así si tuviese que pjnotizarte sabría que te queda con toda certeza.
Edit: hecho
Anda jajajajajaja bueno hay me pongo a seguirte
bueno que hacemos con Meera? realmente quisiera matar a ese Saracek antes de descansar pero ella no se va a poder mover y... Harold como estas de hechizos para reprender muertos? porque junto a ese hay muchos necrarios que aunque no hacen mucho daño, la parálisis si nos jode bastante. De querer seguir me va tocar cargar con la bruja o hay alguna forma de despertarla de ese estado de inconsciencia? (DM te lo pregunto a ti ya que ese estado pese a ser parte del juego va con otras reglas diferentes)
Cuando exista un crítico o una pifia que además del daño produzca otros efectos, entonces esos efectos se curan al curar el daño producido total. En el caso de la pifia de Meera, la pifia produjo 18 puntos de daño además de la inconsciencia, esta se pasa al curarla los 18 puntos.