En la primera partida que creé en la isla ( vosotros jugásteis el segundo intento ), hubo un momento apoteósico, cuando un inquisidor del mal ante el ataque de una mantícora, intentó saltar sobre ella cuando pasaba sobre ellos lanzando púas, para herirla y hacerla caer. Intentó fintarla primero fallando la tirada, tras ello saltar y agarrarse a su cuerpo con una presa, lo que consiguió. La bestia alzó el vuelo al verse sorprendida por el agarron intentando soltarse de la criatura que la está agarrando. Al hacer la contrapresa, la mantícora sacó una pifia y en la tirada de la pifia sacó un 99 " Caes al suelo y aturdido 3 asaltos ".
El posto final quedó más o menos así: el inquisidor tras saltar y aferrarse en la criatura intenta apresarla, pero nota como el suelo se aleja de el mientras la mantícora intenta soltar a la criatura que se le ha agarrado con fuerza, durante la presa el inqusidior agarra las alas de la criatura, haciendo que está no pueda volar y caiga desde 50 pies al suelo. En la caída el inquisidor rodó por el suelo para evitar el daño y la bestia se golpeó contra el suelo quedando aturdida y a merced del resto del grupo que como lobos acabaron con ella.
Fue de esos momentos que no se olvidan, todo salió redondo, tirada por tirada de dados.
Ahora nos toca a nosotros tener momentos épicos...
Para el salto y el agarre, usamos las reglas de D&D para saltar sobre un caballo en marcha, especificadas en el reglamento ( ahora no las recuerdo )
Este fue el posteo final del jugador...
Drisdhaun, el silencioso y misterioso semidrow del grupo, por primera vez despego los pies del suelo, sin embargo tan solo tenia una cosa en mente.
Machacar a la bestia.
Sus ojos blancos y sin pupila estaban tan centrados en la criatura, que no habia nada mas en este mundo para ambos, nisquiera Arhia que estaba en el carcaj del semidrow experimentando unas extrañas fuerzas. El semidrow saco su kukri y lo colocó boca abajo ya que la criatura tenia pinta de que el grueso pelaje haria dificil una penetracion aun con una cuchilla tan afilada y preparada para penetrar cosas realmente duras.
Drisdhaun aprovecho el empuje de la levitacion para colocarse boca abajo con los ojos fijos en la manticora, que ya habia levantado su vuelo decepcionada y se marchaba cuando se encontro con un obstaculo en el camino.
Su peso y torpe forma de volar le hacian dificil corregir la trayectoria asi que simplemente tendria que tratar de esquivar al semidrow que la miraba como un desafiante depredador. Consciente el semidrow de que la criatura trataria de esquivarlo de alguna forma, su fria mente de cazador penso en una solucion rapida a este problema.
Asi cuando la criatura se acerco a Drisdhaun, el semidrow hizo amago de tratar de clavar el kukri lanzandose con este hacia delante, sin embargo una manticora aun siendo una bestia no estupida, entendio el movimiento como una maniobra para distraerla y lo compenso con un mayor batir de alas...
pero el semidrow consiguio pasar las defensas de la criatura y cuando se encontraron, consiguio agarrar un mechon del pelaje de la criatura al que se agarro fervientemente, con una mano mientras que con la otra aun sostenia el kukri, sus ojos brillaron por un momento y parecio que sus intenciones quedaron a la vista de alguna forma a la manticora. Esta se agito con brusquedad y Drisdhaun no consiguio clavar el kukri para tratar de ascender a la chepa de la criatura.
De nuevo, Drisdhaun hizo otro alarde de habilidad y aun sin clavar el kukri consiguio subirse a la criatura aun con el constante viento y la tan antinatural altura para una criatura de tierra. Poco a poco se subio a la manticora que se rebolcaba y gritaba rechazando con fuerza al semidrow intruso, pero este no se dejaba amedrentar por los intentos de tirarlo y comenzo a atrapar las alas de la poderosa criatura con las manos.
Con un esfuerzo titanico, ante el cual Drisdhaun libero un grito por la enorme fuerza que invocaba, encontro un punto de apoyo y desestabilizo el vuelo de la criatura, impidiendole agitar las alas la manticora dio un grito de terror mientras descendian...
Drisdhaun tambien sintio terror al estar justo encima de la criatura que estaba a punto de estrellar, callendo en picado a gran velocidad... el viento dandole en la cara apenas le dejaba mas que entrecerrar los ojos...
Hola buenas. Acaban de comunicarme la muerte de un familiar muy cercano y no sé cuándo o cómo volveré a postear, lo lamento. Si es necesario pnjotizar, adelante, por supuesto. No sé qué haré estosnpróximos días o cómo irán los acontecimientos, así que ya os diré. Gracias por la comprensión
¡Buenas! Estoy en una partida un poco "curiosa", y se ha quedado una vacante. Os cuento (con el beneplácito del máster). Es en Reinos Olvidados, y algunos dioses malvados han decidido que quieren conquistar Faerûn, para lo cual han mandado cada uno a un elegido para que haga el trabajo; varios dioses del bien, viendo la que se avecina, han mandado a sus propios elegidos para pararles los pies. El personaje que ha quedado libre es uno de los elegidos buenos.
El personajes sería de nivel 11-12 (creo, va un poco a su aire cada uno), aunque con menos dinero del habitual. También tendría unos poderes especiales otorgados por la deidad, y que solo conocerá el jugador claro. Es posible que tenga algún objetivo propio aparte de "detener al mal", pero igualmente eso queda entre jugador y máster.
El ritmo es semanal (el máster actualiza los domingos) y tiene pinta de que va a durar bastante tiempo, así que con calma. La partida es más sandbox que aventura guiada, así que cada uno tiene libre albedrío para hacer las cosas a su modo: puedes probar a montar un ejército, ponerte a hacer misiones, intentar destronar reyes, lo que te apetezca, pero ojo que no serás todopoderoso. El sistema es d&d 3.5 y en principio no se están vetando cosas (o a mi no me ha tocado, supongo que depende).
La partida es https://www.comunidadumbria.com/partida/lucha-de-elegidos. Si alguno está interesado, que mande un mp al máster. :)
PD. Tarde o temprano vais a enfrentar a otros jugadores, así que aunque no hace falta optimizar a tope (más de uno no lo ha hecho que yo sepa), recomiendo cierto manejo de las reglas, aunque sea entender las clases y sacarles partido.
Bueno. Como mi jefe se ha negado a darme un solo día más de los que le obliga la ley, me toca volver al trabajo y a la rutina. No se puede decir que esté bien pero la vida sigue lo quiera o no. Voy a ir recuperando el ritmo despacito en todas mis partidas (aunque veo que en esta no hemos avanzado mucho). Al principio iré un poco lento, hasta que vuelva a recuperar una mediana "normalidad", o más o menos normalidad, porque igual no va a ser nada.
Lo dicho, vuelvo a estar por aquí con un ritmo algo reducido. Me alegro de volver a veros.
Mis circunstacias personales han cambiado bastante y entra dentro de lo posible que tenga que abandonar alguna de las partidas en las que estoy. De momento no sé si será necesario, espero que no.