Post chorras, a ver si me voy haciendo con mi personaje ;)
Bueno gente, ahora toca hacerse con el combate, así que vamos, toca decidir la iniciativa.
Vale, pues así de entrada diría que vayan primero los que sean buenos tiradores (al menos yo pienso disparar), para ir debilitando al grupo enemigo. Kaveri es buena con el bláster pero floja en cuerpo a cuerpo así que lo evitará a toda costa (y no tiene sable de luz, que con eso se defendería un poco mejor). Por otra parte, no se si alguno de los demás tiene algún poder de la fuerza que pueda usar para ayudarnos en esta fase inicial del combate. Si es el caso, ese personaje podría ir primero. Luego los mejores tiradores y finalmente el resto...el último iría después de los enemigos.
¿Qué os parece? Es para ir montándonos la película y establecer el orden, luego que cada uno haga lo que quiera por supuesto. De entrada me propongo como segunda o tercera, si puede ser.
Yo voy cuerpo a cuerpo y con el sable, me temo que a distancia cero patatero y además no tengo otra arma que no sea el sable.
Así que ire a por ellos y mi poder es para potenciar mis atributos, así que poco puedo hacer parte de ir a por ellos, rezar para que no me dispareis y que los dados me dejen arremter contra ellos. (tengo aun que leer los post para saber en que situación estamos concretamente y ver como actura mi pj)
Cualquier duda en cuanto a la situación del momento la podéis preguntar por aquí.
Si creéis que necesitamos un tablero para representar la posición y el movimiento, no dudéis en decirlo.
En principio no creo que sea necesario, salvo que te haga mucha ilusión usar tableros. Nosotros lo estamos haciendo para la partida del Gámbito del traidor y la verdad es que mola mucho (en la natilla) pero depende de como de oganizados seamos.
Podemos ver que tal nos las apañamos sin tableros y si al final del combate la cosa ha ido mal usarlos para la próxima o si ha ido bien no usarlos.
Mi plan era no usarlos, más que nada porque las distancias son muy abstractas en este sistema y estoy probando por otro lado como cuadran los tableros y las miniaturas, en una partida con amigos en Table Top Simulator. Pero me parece buena idea, ver que tal entendemos las escenas de combate sin mapas y si nos perdemos mucho y no nos va mucho lo abstracto entonces pasar a usar tablero y a medir distancias de a ojo de buen cubero :)
Mi personaje es cuerpo a cuerpo, y solo tiene un palo ( bastón de combate) para pelear asi que... Si llegamos a derrotar al malote, me quedo su sable de luz, si es que tiene. Jajaja
Repartirse el botín antes de conseguirlo es muy del Lado Luminoso de la Fuerza, sin duda xD
Nadie tiene un poder de la Fuerza que afecte al resto así que de primeras no tenéis a quien elegir por ese aspecto, entre todos tenéis la siguiente colección de poderes de la Fuerza:
- Sentir
- Mover
- Mejorar
No soy jedi, así que no sigo su código hehe. ( De todas maneras mi preferencia de códigos siempre ha sido gris > sith > jedi)
Vale, leída la escena.
Si decidimos nosotros va a llevarnos un buen rato, a ver si lo liquidamos pronto.
No soy una estratega, así que la cosa estaría que los que son de armas a distancia fueran a por los cazadores que esten en el centro y los que somos de cuerpo a cuerpo a cuerpo flaquearamos al resto ¿no? o algo así creo.
Así esquivariaos el fuego amigo (si los dados quieren)
Y el orden, aunque lo tengamos que establecer pueden ser acciones simultaneas en primer turno y entonces dejar el orden de iniciativa según vayamos posteando, así como sugerencia.
¿que opinais?
Entiendo que propones que el orden de posteo que establezcáis en este primer turno sea el que mande? No problem for me
mi preferencia de códigos siempre ha sido gris > sith > jedi
los llamados Jedi Grises son mi favoritos, siempre he sido más de esa "inclinación":
volvere a leer las notas para cerciorarme XD
lo que entendi es que debiamos decidir el orden de actuación, bien porque lo decidieramos nosotros y te lo comunicaramos o bien por posteo. aunque quiza me este liando xD
Yo creo que deberíamos limitarnos a sugerir un orden de actuación. Digamos que nuestros personajes no han tenido tiempo de discutir estrategias, así que van a improvisar sobre la marcha. Como a efectos de partida 4 de nosotros tienen ventaja de iniciativa sobre el enemigo, pues simplemente poner el orden y que cada uno decida como actuar.
Ya que nadie parece tener poderes útiles para esta situación y que se nos da la opción, opino que los tiradores deberían empezar y los mano a mano ir a continuación. Kaveri dispara bien, así que a falta de saber de las habilidades de los demás (y sabiendo yo que Kaveri es impulsiva en situaciones de tensión), la postulo de «namber uan» para iniciar el fregado este, disparándole a quién la propia Kaveri crea que es más feo (o peligroso).
Pues eso, a la espera de las demás opiniones.
pues por eso he sugerido que dispareis primero (si puede ser centrados en un punto, aunque sea a los que acompañen al más feo XD) y los que vamos cuerpo a cuerpo vayamos a por los de los lados esquivando fuego amigo.
Sarenda es lo que hara en su turno, pasar a distancia de intereacción de la que saca el sable (si no tropieza de camino y queda como una inutil) y ver si así se intimidan. Va matar esta feo, demembrar...buee quiza no haya tanto problema en impedir que puedan dispararles cortando algu miembro xD
Tarast se defiende bastante bien tanto con bláster como con sable, aunque a menos que estemos muy escasos de tiradores prefiero él sable
Pues Tarast y Sarenda puede atacar con los sables por los flancos y actuar en 3 y 4 lugar. Por ejemplo.