Partida Rol por web

Rescate en Rugido-Quebrantado

Prólogo - Un Paseo por el Valle de Elsir

Cargando editor
17/07/2014, 21:05
Thoradin

Estamos todos se acuerdo, no perdamos mas tiempo y salgamos de aqui!

Cargando editor
20/07/2014, 11:23
Director

Zannan busca entre las pertenencias de su compañero caído y solo logra rescatar la espada del guerrero.

Una vez estáis todos dispuestos emprendéis la marcha por el túnel que sugiere Thoradin, mientras por el rabillo del ojo podéis ver, con los últimos destellos del cetro solar de Adara, cómo unas patas quitinosas surgen de uno de los agujeros de la caverna...

Notas de juego

Lleváis también al cadaver de Haggar con vosotros?

Cargando editor
20/07/2014, 11:28
Director

Por ahora solo tienes un camino por el que avanzar. El túnel, o más bien la caverna en la que te encuentras, tiene unas dimensiones gigantescas pero parece que conforme avanzas la roca se cierne sobre ti, generando una atmósfera claustrofobica. El camino se estrecha en una cavidad cavada en la piedra viva. La antorcha te permite ver muescas y arañazos sobre la roca, como si unas garras tan afiladas como cuchillas las hubiera echo. El túnel principal es lo suficientemente grande para que pases sin problema, pero de vez en cuando a su alrededor surgen entradas mas pequeñas por las que también podrías pasar a rastras.

Notas de juego

Puedes hacer otra prueba de percepción

Cargando editor
20/07/2014, 12:03
Adara

Adara esperaba que pudieran salir antes de realizar algun otro encuentro en este dia.

Apremiar vuestros pasos, camaradas, esperemos llegar a nuestros destino antes que esos bichos.

Notas de juego

Seria lo suyo, a estos enanos le da igual ir con carga pesada, estan hecho unos toros.

Cargando editor
20/07/2014, 16:02
The Tempest
Sólo para el director

el hombre mira a los lados y nota las marcas de los garrazos, lo que me temia, monstruos y algo me dice que son los que hicieron estas cavernas de repente nota como los túneles comienzan a hacerse estrechos. casi como para el tamaño de un niño, un niño gordo pero al fin y al cabo pequeño, el busca tesoros mira a los lados un vez mas y aprieta los dientes, no puedo para, debo encontrar la salida, esa mascara no se va encontrar sola y hay montañas de dinero por recoger y cientos de mujer que esperan por calentar mis sabanas el joven hace acopio de su fuerza y sigue avanzando tan rapido como se lo permite el camino.

la antorcha toca el techo y las llamas besan la roca dejando negras marcas a su paso, por momentos se agita levemente dejándose guiar por una corriente de aire, en su interior una cosa le preocupaba, solo falta que aparezcan murciélagos y esto seria mas horrendo.* pensaba mientras dedicaba un momento a escuchar los sonidos de la cueva, y seguir avanzando.

- Tiradas (2)

Notas de juego

percepción
survival, trato de mantenerme ubicado en mi avance en referencia a por donde llegue, ya que imagino que los túneles no están siempre en linea recta, verdad?

*como parte del trasfondo de mi personaje no le gustan los murciélagos, digamos que es una fobia producto de que en su infancia vivió en un ático plagado de ellos, pero mas que miedo es odio, (ademas soy Batmanm XD)

Cargando editor
20/07/2014, 16:55
Zannan Lorearthen

Nos poníamos en marcha en dirección al túnel, y tras hacerme con las pertenencias de Haggard iba a dirigirme al tunel, pero algo en mi interior no me dejó marcharme sin el cuerpo del compañero caído. Me apresuré a agarrar el cuerpo inerte del compañero y me lo eché a los hombros.

Comenzamos a andar por el túnel. La brillante luz del cetro de Adara iluminaba suficientemente el túnel. Tras de nosotros, se escuchaban golpeteos de patas - buuuff, buuuff, buuuffff.... vamos Zannan, respira, respira.... inspira fuerte y vuelve a respirar..... buufff, buuufff, buuuufff - avanzaba lo más rápido que podía con el cuerpo de nuestro compañero a la espalda - Bueno, a las más malas.... si veo que los bichos esos nos están alcanzando, usaré el cuerpo de nuestro hermano como anzuelo para ganar tiempo, me dolerá mucho, pero tenemos que salir de aquí vivos.... - Adara, ya me gustaría verte a ti con un peso muerto en la espalda a ver si corres como yo, ya voy buuufff, bbuuuffff...... - reprendí a las prisas de la compañera por apretar el paso.

Notas de juego

Yo llevo el cuerpo de Haggard, el cuál no dudaré en usarlo como anzuelo si la cosa se pone fea.... es más lo mismo lo uso como arma arrojadiza y todo jejejejejejeee.

Cargando editor
21/07/2014, 21:04
Director

Avanzáis tan rápido como podéis mientras notáis cómo los kruthiks empiezan a amontonarse a vuestra espalda. Mantienen la distancia y tratan de quedarse tras la sombra del cetro solar de Adara, pero siguen vuestros pasos sin perderos de vista.

El túnel principal por el que os habéis adentrado es lo suficientemente grande para que paséis sin problema, incluso podéis andar de dos en dos, pero de vez en cuando a su alrededor surgen entradas mas pequeñas por las que también podrías pasar a rastras. Los chasquidos y los siseos empiezan a resonar por toda la galería, algunos provenientes de los túneles más pequeños y la mayoría del enjambre que se está formando tras vosotros, mientras el camino principal empieza a estrecharse...

Cargando editor
21/07/2014, 21:13
Director

Te mantienes alerta mientras avanzas por la intrincada red de túneles subterráneos. Por un momento te sientes perdido, desubicado, y tienes la sensación de estar dando vueltas en círculos pues todo te parece igual. En ocasiones las paredes de piedra se juntan tanto que tienes que agacharte o avanzar de costado para poder pasar. 

Finalmente llegas a una especie de encrucijada con varios caminos que tomar. Dos de ellos son del tamaño del túnel que hasta ahora has estado siguiendo. Otro es un poco más pequeño, por el que deberías agachar la cabeza un par de centímetros y encoger los hombros.

A lo lejos, rebotando por las paredes de piedra pero sin saber bien de dónde viene, te llegan extraños sonidos en forma de sordos chasquido y sonoros siseos...

Cargando editor
21/07/2014, 22:49
The Tempest

el hombre mira con algo de nerviosismo los agujeros, el menor de sus problemas era el estar perdido, el mayor lió es que las antorchas no duran para siempre, y solo a oscuras, perdido y rodeado de enemigos, eso si que seria mala suerte, así que el hombre retrocede un poco, deja ala antorcha con delicadeza apoyada en unas rocas y se acerca de nuevo a las cuevas, una por una la analiza, se tapa un oído que apunta hacia el camino desde donde viene, y cierra los ojos un segundo para tratar de detectar algún sonido, o brisa que le indicara una ruta a seguir de los 3 caminos, finalmente se deja guiar por su instinto y prosigue con una de las grutas, antorcha en mano.

mientras anda nota como los pasillos se hacen mas estrecho y no deja de sentir curiosidad por las criaturas que habitan el lugar, de alguna manera analiza la vegetación que puede existir al interior de la cueva, alguna vez habría escuchado de ciertos hongos que brillaban en la oscuridad, si la cueva era lo bastante humeda quizá hacerse con algunos de estos, lo que menos quería era quedarse en la oscuridad sin saber que tan bastas y extensas podía ser esta madriguera.

- Tiradas (3)

Notas de juego

se me fue una segunda prueba de supervivencia que imagino que por las circunstancias seria mas apropiado llamar dugeonring.

literalmente voy a ciegas.

Cargando editor
22/07/2014, 16:10
Zannan Lorearthen

Vamos avanzando lo más rápido que podemos. El cuerpo de Haggard comienza a pesar ya de lo lindo - Peso muerto..... pero tenemos que salir de aquí YA - pensé mientras íbamos avanzando por el amplio pasillo de aquella gruta bajo tierra.

El cetro de Adara iluminaba de forma brillante todo lo que íbamos atravesando y se veían pequeños agujeros por los que podríamos meternos arrastrando - Lo único que me faltaba.... meterme ahí dentro y encima tirando del cuerpo del guerrero - pensé.

Comencé a mirarlo todo por si pudiera recordar algo sobre las grutas de estos bichos. De repente, me di cuenta de que el techo y las paredes se empezaban a aproximar a nosotros de manera preocupante - Chicos, o nos hacemos más grandes o el pasillo este se está estrechando..... - pero eso no era lo malo, tras de nosotros los chasquidos de patas comenzaban a multiplicarse y observando por el rabillo del ojo, iba viendo como los bichos se comenzaban a amontonar tras la luz del cetro de Adara - Adara, mantén la luz todo lo posible, parece que no se quieren acercar a ella, puede que eso nos de algo de tiempo - comenté mientras seguia andando con el cuerpo de Haggard sobre mis hombros por aquel pasillo que a cada paso nos iba apretujando

- Tiradas (1)

Notas de juego

Hago tirada de Dungeons por si pudiera saber si el camino va a mejor o a peor para salir. Menuda tirada.......

Cargando editor
25/07/2014, 21:58
Nieve

Aunque se habia quedado atras y en silencio,mas las furtivas miradas de la cambiante a los acechantes enemigos que se mantenían a distancia, permitían a Nieve mantenerse alerta.

Durante un largo tramo, confió en la experiencia de los enanos para  encontrar la salida de estas galerias ,pero, a medida que el trayecto se iba estrechando, la cambiante comenzaba a dudar de la orientación de sus compañeros enanos. Por ello, dejó que sus instintos hablasen por ella: husmeo el hausabundo aire, palpó parte de la pared de al galeria donde se encontraban, en busca de algún detalle que confirmase que iban en la direccion correcta

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Nota: tengo un rasgo de explorador (explorer starting feature) que me permite encontrar el norte, evitar que me pierda y/o encontrar una localizacion exacta. Ello me da un bono de + 5 a los chequeos de habilidad. Ahora pregunto, master;¿ sirve de algo para esta situación?.

Cargando editor
01/08/2014, 18:58
Adara

La deva se agacho al lado de Baghera y le miro con tristeza a los ojos.

Dime enano por cual de los caminos debemos ir. Baghera.... tomo aliento y miro hacia el techo de la caverna como si lo que fuera a decir le costara mas que su propia vida. Baghera tomara el otro y hara el maximo de ruido para que la sigan mientras los demas escapamos. 

Cargando editor
01/08/2014, 23:47
Zannan Lorearthen

Había que tomar una pronta decisión, el cuerpo inerte del compañero comenzaba a pesar de lo lindo - Buuuff, como no se decidan rápido tiro por el camino que mejor huela y a tomar.... - pensé mientras observaba a los amiguetes de aventura para ver que se decidía.

Repentinamente Adara da una opción que no se nos había ocurrido - Buena idea Adara pero.... ¡el gatito se queda solo, esta vez no vamos a por él pase lo que pase! - comenté negando con la cabeza y pensando en todo lo que habíamos pasado por ir a buscar al felino la primera vez que entramos. Coloqué bien el cuerpo del compañero sobre mis hombros y esperé impaciente a que se tomara la decisión de que camino tomar.

Cargando editor
02/08/2014, 09:38
Adara

Adara miro a Zannan con ojos retenidos en lágrimas.
Lo se, pero volverá a mi como ha hecho en varias vidas pasadas. Te recuerdo que nos movió mas el hecho de que pudiera a ver víctimas inocentes en la madriguera y algo de valor, y Baghera se ofreció a meterse en loa conductos primera para explorar. Pero es otro tema que no tengo ganas de discutir.
Bien Baghera, se valiente y no temas a la muerte, volveremos pronto a estar junta. Intenta despistarlos lo mejor posible

Notas de juego

Cargando editor
02/08/2014, 09:51
Thoradin

thoradin se rasca la cabeza mientras avanzan

por dónde tendremos que seguir?

- Tiradas (1)

Notas de juego

No estoy seguro cuales son las opciones a elegir, no habíamos decidido ir por el camino sur?

tiro  stone speak para averiguar como está el camino, si es que corrimos más de 5 min!

Cargando editor
02/08/2014, 10:45
Adara

Notas de juego

La idea que se me ha ocurrido, con sacrificio de Baghera, espero no tener que hacerlo mas, aunque yo lo hubiera hecho gustoso si fuera un paladin, no es por ti Zannan, pero me ha parecido una muerte honrosa para un paladin.... con razon siempre se me ha muertos dos... y el master me ponian esas situaciones a huevo.... ahora que bajo para mi ciudad voy a aclarar unas cuantas cosas

La mejor para mi gusto, cuando huiamos de una maramunta de orcos y mi paladin sello una de las puertas con un madero y con una sonrisa en la boca mientras miraba como el grupo corria para escapar pidio que le dejara alli, que lo retrendia lo mejor posible. Que bonito, hasta lagrimas en los ojos en algunos de los jugadores, pero nada alli, quedo el pobre. La otra fue que una maga sin querer piso una trampa y si se movia se caia todo el el techo sobre nosotros. Sin decir palabra, empujo mi paladin a la muchacha y tomo el lugar de ella. Entre discusiones que era lo mejor y lo peor, al final se fueron, y cuando estuvieron a salvo, cerro los ojos con fuerza, imagino una pradera dorada con el briznar del trigo maduro a punto de recoger y el viento acariciandolo en una sinuosa danza, y con este pensamiento dio un paso al frente decidido y alli quedo. Desde entonces no me hice ningun paladin mas hasta que llegue a Barcelona y por ahora, si no cambia un poco los jugadores, paso de hacerme uno mas. Mira que hacer fechoria con un paladin al lado. Todo el dia tirandome bluff para que mirase o hiciera otra cosa fuera del lugar donde se iban a cometer algo de caracter poco puro. Y aun a veces sabiendo que le estaba engañando se repetia una y otra vez que era por un bien comun.

Bueno, vaya rollo que os he soltado. Es que empiezo mis VACACIONESSSS!!!!

Cargando editor
11/08/2014, 17:26
Director

Los kruthiks presionan desde atrás, chasqueando sus mandíbulas cuando lanzan bocados al aire. Os veis obligados a pasar de uno en uno cuando el túnel se contrae y finalmente dais a parar a una encrucijada de tres caminos. Adara conviene en mandar a su pantera a explorar una de las galerías mientras los demás seguís por el túnel que os indica Nieve, pues el tercero os haría retroceder tarde o temprano debido a su orientación. El camino continúa pero esta vez no surgen más galerías a los lados. En ocasiones las paredes de piedra se juntan tanto que tenéis que agacharos para poder pasar.

El problema viene más adelante, cuando el camino se cierra hasta el punto que debéis pasar gateando. Una parte de la marabunta kruthik ha seguido a Baghera, pero tenéis a la mayoría del enjambre pisandoos los talones y cada vez parecen más furiosos...

Notas de juego

Retomamos la partida tras este parón imprevisto

Nota: tengo un rasgo de explorador (explorer starting feature) que me permite encontrar el norte, evitar que me pierda y/o encontrar una localizacion exacta. Ello me da un bono de + 5 a los chequeos de habilidad. Ahora pregunto, master;¿ sirve de algo para esta situación?.

Sirve. Y mucho. Aunque no para dar con una salida, consigues evitar que el grupo empiece a dar vueltas en círculos.

Cada uno debe hacer una prueba de acrobacias CD:10. Fallarla no significa que no podéis pasar por la estrecha cavidad, sino que tardáis más tiempo en hacerlo. ¡Perder tiempo implica que los kruthiks atacarán al que vaya último!

Cargando editor
11/08/2014, 17:43
Director

Guiado por tu instinto y observando para dónde se mueve la llama de la antorcha, decides adentrarte por el más estrecho. No te supone ningún problema moverte por ese túnel pero sin querer te das un par de golpes en la cabeza con el techo. Poco a poco vas notando un ruido lejano que se hace más fuerte conforme avanzas. Se trata de una corriente de agua. 

El estrecho túnel desemboca en una gran cornisa suspendida en un acantilado subterráneo. Un río embravecido, la fuente del sonido que te ha atraído hasta aquí, pasa por debajo de tus pies. Al otro lado del acantilado ves una tenue luz que se cuela por un agujero en la pared...

Notas de juego

Retomamos la partida tras este parón imprevisto

Cargando editor
11/08/2014, 19:40
Thoradin

No quiero quedarme a atras! malditas criaturas! 

vamos vamos salgamos de aqui!

- Tiradas (1)
Cargando editor
11/08/2014, 21:41
Adara

Detras del enano se apresuro a ir tras de el, y una vez pasado al pequeña abertura estilo la mano y la puso como apoyo para ayudar a los que tenian que pasar.
Nieve, creo que tu eres la que tienes menos dificultad para pasar por tu equipo, ayuda desde alli para pasar, yo ayudare desde aqui como pueda.

- Tiradas (1)

Notas de juego

como te gusta las tiradas estas... eh?
Bueno intento ayudar tirando desde aqui, y Nieve desde alli, a ver si das algun bonus.