Partida Rol por web

Rescue the princess: Evil Awakening (+18)

Sistema

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29/11/2021, 18:41
Director

En un principio los PJ no vais a estar juntos, principalmente para que pueda haceros una introducción y empezar a moveros en alguna dirección. Sois 6 jugadores, imagina tener que esperar a todos por un post. En un principio como te digo vais a tener vuestras introducciones solos y ahí podéis elegir hacia donde ir o que hacer, entonces empezaré a juntaros por grupos.

Espero que sea comprensible, porque si andáis esperándoos los unos a los otros al final decae el ritmo y os aburrís.

Ahora con el tema de los hechizos y demás.

Si es solo añadir un +1 o +2 muchisimo mejor, porque así no queda tu personaje demasiado roto. El robo de maná también es una buena opción, lo veo factible.

Más adelante podéis desbloquear nuevas casillas de habilidades, si, pero no va a ser una subida de nivel típica de un juego de rol, me refiero…no subís experiencia y de repente os añadís dos puntos en atributos, si ocurre algo importante para vuestro personaje o para el mundo o acabáis alguna trama o misión podéis desbloquear más habilidades y oportunidades de “crecer”.

Respecto a lo de acompañantes y tal, dije al niño por ejemplo, puede ser otro personaje o incluso mascota si así lo prefieres. Lo que busco es que os sintáis a gusto en la partida.

No te preocupes que no es molestia alguna, tu lo que se te ocurra me dices.

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29/11/2021, 19:02
Meina

Sí, lo comprendo. Me pasó recientemente, que llevaba un año de partida yo sola y a un ritmo hermoso, pero hace poquito me encontré con los demás personajes y ahora con suerte los demás escriben una vez a la semana y me estreso.

Lo dejamos en un +2 y que cueste 2 mana cada hora por cada característica que incremente. O bien +1 por 1 mana, poder hacer incremento grande o incremento pequeño, según lo que convenga.

Si más adelante puedo seguir aprendiendo cosas, me las guardo para entonces y por ahora me quedo con lo que ya tengo.

Mmm... mascota, quizás, ¿puedo tener un dragoncito bebé? Tiene que tener un nombre tierno. Pym, tal vez. Sería el complemento, ya que Meina es callada, tranquila y tímida, este bichito sería todo lo opuesto.

Por cierto, voy viendo que hay otras tres chicas más de aspecto adorable. Para que haya más variedad, ¿te parece bien si me cambio a una figura más alta y atlética? Así además quedan reflejados en el físico los valores ya de por sí altos en sus características.

Ah, y me olvidaba, que es importante. Para robar mana, el alcance es de toque, no a distancia. Debo estar tocando al objetivo.

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29/11/2021, 19:26
Director

Sin problema a ambas cosas, de +2 y 2 de maná me vale, lo del dragón también, si prefieres tener eso de acompañante no tengo ningún problema ^^

Lo del aspecto igual, no hay ningún problema en que lo cambies para que así haya más variedad.

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29/11/2021, 19:34
Meina

Preferiría tener la opción de elegir entre +1 por 1 mana o +2 por 2 mana, según lo que convenga en cada pelea, para no quemar mana de más cuando no es necesario. Ooo... quizás quede bien, sin punto medio, que si me potencio, deba quemar mucho mana sin posibilidad de ir a medias. Creo que queda más interesante así.

El dragoncito será quien hable por mí con la gente y me meta en líos, que no podré resolver explicándome porque me cohíbo.

Oki entonces, gracias por permitirme cambiar.

Cuidado que edité en el mensaje anterior: El alcance del robo de mana es de contacto físico, debo estar tocando al objetivo para que funcione.

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29/11/2021, 21:41
Director

Si te parece mejor de esa forma por mi genial. El dragón no hay ningún problema, solo una pregunta, ¿prefieres buscarle tú la foto o que la busque yo?, ya que es idea tuya te doy esa opción.

Acabo de leer lo del mensaje anterior, me parece bien lo de tener que estar en contacto físico, así no es una habilidad tan rota y tomas unos riesgos para utilizarla.

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29/11/2021, 22:18
Meina

Buscaré una cuando llegue a casa, también una nueva para el personaje.

Yyy creo que ya estaría todo. Gracias por la ayuda.

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29/11/2021, 22:15
Ubara'k

  Pues a'le... al lio ^^


FICHA DE PERSONAJE

Se dispone de un total de 10 puntos a repartir con las limitaciones de la raza que se elija. (Razas ver más abajo)

Características

Fuerza

1+2

Inteligencia

1+2

Constitución

1+2

Carisma

1+1

Destreza

1+2

Voluntad

1+1

Habilidades

Acrobacia

 Ubara a vivido desde que tiene memoria en comunión con el bosque, tal que con su cola y garras naturales el moverse por los árboles o por superficies extrañas le es tan natural como el respirar     
Rociar veneno    Ubara si se concentra, puede hacer madurar la pequeña flor que lleva en su cabello, la cual deja escapar un líquido morado de fuerte aroma que al hacer contacto con piel expuesta puede desorientar al objetivo.     
Canto Imitante   Si Ubara se concentra puede replicar cualquier sonido de bestia que se le venga a la mente, perfecto para distraer o intimidar si se da el escenario     
       
       

Ventajas y desventajas

 

 

 

 
   

 

Notas de juego

De momento no sabría poner dentro de una raza a Ubara ( quizás una variante 

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29/11/2021, 23:46
Atelie Iris

¡He hecho un pequeño boceto de la ficha!

No se si he entendido del todo bien cómo se monta, y aún me queda una habilidad (y mínimo una desventaja) por crear y añadir. ¿Va bien de momento? ¿Tienes alguna sugerencia?

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30/11/2021, 00:58
Director

Podrias ponerle alguna raza en plan "híbrido" O "antiguo del bosque", el nombre no es problema, puede ser cualquiera. La raza puede darte estos atributos, +2 destreza, +2 voluntad, a fin de cuentas Ubara tiene pinta de ser bastante veloz, sigilosa y rápida, pero también decidida. 

 

Si necesitas más ayuda me vas diciendo y lo que haga falta. 

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30/11/2021, 01:00
Director

Por el momento pareces tenerlo todo genial. Una desventaja que puede servir para tu personaje es alguna debilidad física, por ejemplo, las visiones te aturden y a veces te puedes desmayar (Tira 1d10 cada vez que tengas una visión). 

Habilidad puede ser cualquier cosa que se te ocurra, por ejemplo, Atelie es una gran alquimista y puede crear pociones durante el combate que la ayuden, por ejemplo, creas una poción que te de más destreza, Constitución o inteligencia (1 o 2 puntos extra como mucho). 

 

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30/11/2021, 02:17
Ubara'k

     Vale me quedo con la de: Prole de fronda 

    * sobre los bonos, creo que me quedo con ese +2 en des y +2 en vol, pero para compensar viene con el desventaja de: Sobrecalentarse: Ubara no soporta muy bien aquellos ambientes en donde la humedad deja de estar presente, por lo mismo el calor y el fuego tienen de mermar los ánimos de la niña del bosque.

dejando entoces a la ficha de Ubara como


FICHA DE PERSONAJE

Se dispone de un total de 10 puntos a repartir con las limitaciones de la raza que se elija. (Razas ver más abajo)

Características

Fuerza

1+2

Inteligencia

1+2

Constitución

1+2

Carisma

1+1

Destreza*

1+2+2

Voluntad

1+1+2

Habilidades

Acrobacia

 Ubara a vivido desde que tiene memoria en comunión con el bosque, tal que con su cola y garras naturales el moverse por los árboles o por superficies extrañas le es tan natural como el respirar     
Rociar veneno    Ubara si se concentra, puede hacer madurar la pequeña flor que lleva en su cabello, la cual deja escapar un líquido morado de fuerte aroma que al hacer contacto con piel expuesta puede desorientar al objetivo.     
Canto Imitante   Si Ubara se concentra puede replicar cualquier sonido de bestia que se le venga a la mente, perfecto para distraer o intimidar si se da el escenario     
       
       

Ventajas y desventajas

Sobrecalentarse:

Ubara no soporta muy bien aquellos ambientes en donde la humedad deja de estar presente, por lo mismo el calor y el fuego tienen de mermar los ánimos de la niña del bosque

 

 
   
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30/11/2021, 02:33
Meina

Perdón, lo haré mañana, que ahora me vence el sueño.

Como voy notando, al menos a simple vista, que son todos humanos, ¿puedo cambiarme a elfa, para variar? Aunque no sé, ese -1 a voluntad no me gusta. Mejor la dejo así.

No, ¡ya sé! ¿Puedo ser elfa oscura? Que sus características sean sólo +1 a inteligencia y la visión nocturna, así quedo casi igual, con uno menos en destreza, pero no importa.

El trasfondo sería más interesante. Seguiría siendo de la misma familia, pero adoptada. Si los elfos oscuros son mal vistos y odiados, ella podría haber vivido en un pueblito apartado, exclusivo de esa raza. Un día es atacado por soldados de un reino poco tolerante, para capturar y venderlos como esclavos, pero a tiempo llega un contingente enviado desde otro sitio que le tiene algo más de estima a la raza y, si bien no consiguen envitar el desastre, al menos redujeron las bajas y nadie fue capturado.

Ese día, Meina queda huérfana y uno de los capitanes, que resulta ser de los hijos del conde Ampholtes di Sforza, la encuentra escondida, hecha una bolita, debajo de una pila de escombros, temblando. Se la lleva y la adoptan. Ese que la rescata es el mismo que más adelante le enseña a defenderse con la espada.
El resto es igual, además, tiene más incentivos para viajar, ya que, al ser diferente, no se siente muy apegada a esa familia.

Y algo más: agregaría la desventaja de paria, los elfos oscuros son de naturaleza maligna, o eso dicen, y por eso los linchan y los repudian.

Eso me dejaría espacio para una ventaja más, que podría ser la de aprender rapidísimo las cosas. Lee libros gordos en cuestión de minutos y siempre recuerda todo.

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30/11/2021, 09:45
Atelie Iris

¡Me gustan esas ideas! Estaba dudando de si añadirle algún tipo de magia 'natural' más afín a los druidas al estilo D&D, pero me gusta lo de la pócima mágica al estilo Panoramix.

¡He dado descripciones tentativas en base a lo que entiendo del sistema! Siéntete libre de cambiar cualquier cosa.

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30/11/2021, 12:10
Director

En un principio no habría problema, así que está bien la idea del cambio ^^

Pero entonces el viaje de Meina, ¿a que se debería?, ¿a descubrirse a si misma?, ¿a aprender de sus orígenes o algo así?

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30/11/2021, 12:12
Director

Lo acabo de ver, todo perfecto por lo que veo. Si quieres puedes añadirte algún hechizo de naturaleza, a fin de cuentas eres una druida, como curación o algo que tenga que ver con las plantas ^^

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30/11/2021, 12:13
Director

Por lo que veo todo bien, solo recuerda una cosa, al haberte puesto una desventaja, puedes ponerte una ventaja y así de forma sucesiva. 

Puedes idear algo bueno para ella, lo que más te parezca, puede ser desde hablar con animales a ser muy buena ocultándote, lo cual podría ganarte una ventaja cuando actúas con "sigilo". 

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30/11/2021, 12:26
Meina

Gracias gracias

Claro, conocerse ella misma forma parte de su búsqueda de conocimiento. También quiere encontrarse con otra gente de su raza, aprender por qué es que los odian tanto.

¿Cuáles serían las características de los elfos oscuros? Así ya voy apuntando todo en la pestaña de ficha.

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30/11/2021, 12:30
Atelie Iris

¡Me has dado una idea con eso de un hechizo natural! Estaba pensando cómo incorporarlo desde un punto de vista 'naturista', y se me ha ocurrido esto:

[Llamar a la Naturaleza]

La magia Druídica de Atelie no se compone de hechizos prediseñados ni conjuros predecibles. La naturaleza es caótica y caprichosa, y por lo tanto también lo son los poderes de Atelie.

Atelie puede Llamar a la Naturaleza para pedir ayuda al clima, plantas, o animales, dotándolos de capacidades "sobrenaturales" mientras dure su conjuro.

Estas capacidades son solo pequeñas exageraciones de cosas que ya hacían de normal: Una enredadera puede cobrar 'conciencia' y moverse cual tentáculo para aferrarse a alguien; un lobo puede entender una orden compleja y ejecutarla, si acaso le apetece; una flor puede florecer antes de tiempo; un árbol moribundo puede revitalizarse.

Nunca podrá dotar de capacidades anti-naturales a quienes se vean afectados por su Llamado: Un conejo no puede obtener alas y volar; un árbol no puede desarrollar ojos y ver; y aunque la inteligencia y conciencia de las criaturas afectadas se vea potenciada, sus objetivos no dejan de ser "ellos mismos" y pueden hacer lo que quieran con el 'don temporal' que les ha ofrecido Atelie. No tienen por qué hacerle caso.

Como ejemplo de uso, me imagino a Atelie 'bendiciendo' con sus poderes a un colibrí, y entonces pidiéndole si puede ir a espiar una conversación y luego contarle lo que escuchó. Pero quizás el colibrí "responde" con que no le apetece porque le parece peligroso, y se pira y fin.

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30/11/2021, 13:01
Director

Me gusta, me gusta, así queda más “druida” el personaje ^^

Pero entonces te sugiero subirle un punto más de carisma a tu personaje, para poder tratar así mejor con los animales y hacer que cumplan tus ordenes o peticiones.

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30/11/2021, 13:04
Director

Pues los elfos oscuros serían como los normales, lo que podemos hacer es cambiarle el carisma es decir -1 carisma, +1 voluntad, para así dejar bien claro que no se llevan muy bien con los demás o les cuesta tratar con ellos (o no es lo normal vaya).