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Residue

Ficha de personaje

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24/09/2019, 23:02
Narrador

 

Los personajes

Para crear a vuestros personajes, seguid estos cuatro pasos sencillos:

1. Reparte los atributos y calcula los atributos secundarios.

2. Elige una profesión.

3. Elige una reputación.

4. Escoge tu equipo.

 

ATRIBUTOS

Un personaje tiene cinco atributos:

  • MÚSCULO: fuerza bruta y resistencia.
  • DESTREZA: habilidad y agilidad.
  • VIOLENCIA: la habilidad de un personaje para herir y matar.
  • INGENIO: agudeza mental y creatividad.
  • VOLUNTAD: autocontrol y entereza.

Tienes cinco (5) puntos para distribuir entre tus atributos. La puntuación mínima es de 0 y la máxima es de +3.

Si quieres que tus partidas sean más duras, exige que solo aquellos personajes cuyas profesiones empleen violencia tengan puntos en el atributo VIOLENCIA. Cada punto que se gaste en VIOLENCIA debe asociarse a un evento traumático.

 

ATRIBUTOS SECUNDARIOS

Con ellos medimos la resistencia del personaje al estrés físico y mental.

  • PUNTOS DE VIDA (PV): ¿Cuánto castigo puede soportar un personaje? Empiezas con una puntuación de 10+MÚSCULO.
  • PUNTOS DE CORDURA (PC): ¿Cuánto tardará el horror en destrozar la mente del personaje? Empiezas con una puntuación de 10+VOLUNTAD.
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24/09/2019, 23:09
Narrador

PROFESIÓN

Elige una profesión para tu personaje:

• ARTISTA: Recuperas todos tus PUNTOS DE CORDURA creando una obra que se base en lo que te ha aterrorizado. Necesitas una hora para hacerlo.

• BOXEADOR: Cuando luches a puñetazo limpio, tira 2d6 para el daño y quédate con el dado más alto.

• DETECTIVE: Tienes contactos en la policía y un éxito en una tirada de INGENIO te permite saber si alguien te ha mentido.

• ESTUDIOSO: Elige un campo de estudio. Siempre tienes éxito en cualquier tarea que requiera ese conocimiento.

• LADRÓN: Puedes abrir cualquier caja fuerte o cualquier cerradura en 1d6 minutos, si tienes el equipamiento adecuado.

• LEÑADOR: Estás acostumbrado a condiciones muy duras de vida. Ganas 2 PUNTOS DE VIDA.

• MAGO: Cuando hace pequeños trucos de magia (ocultar objetos, escaparse de ataduras, etc.), el personaje tiene éxito automáticamente.

• MECÁNICO: Puedes arreglar lo que sea en 1d6 minutos.

• MÉDICO: Curas 1d6 PUNTOS DE VIDA a una persona herida. Necesitas cinco minutos para hacerlo.

• OCULTISTA: Conoces un hechizo  y dos lenguas muertas.

• PERIODISTA: Eres bueno haciendo que la gente hable. Pasa una hora con ellos y conseguirás toda la información que quieras.

• PSICÓLOGO: Puedes restablecer todos los PUNTOS DE CORDURA de una persona en una hora. No funciona contigo mismo.

• SOLDADO: Durante un TURNO de combate, elige cuándo actuar.

• ZOÓLOGO: Ganas +2 al daño cuando golpees a una criatura a la que ya hayas derrotado una vez..

Notas de juego

En este caso Dayana será PERIODISTA

Y Thomas será LADRÓN

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24/09/2019, 23:11
Narrador

REPUTACIÓN

Escoge una reputación para tu personaje:
• AFORTUNADO: Una vez por sesión de juego, puedes repetir una tirada que hayas hecho.
• ANCIANO: Lo has visto y oído todo. Eres inmune a cualquier tipo de control mental.
• ANÓNIMO: La gente solo tiene una probabilidad de 1 entre
6 de descubrirte cuando tratas de pasar desapercibido.
• ATORMENTADO: Tus pesadillas son un escudo contra el horror. Las pérdidas de PUNTOS DE CORDURA se reducen en uno, excepto cuando aprendes un hechizo.
• DILETANTE: Tienes amigos en las altas esferas y eres bienvenido en los círculos más exclusivos de la sociedad.
• FAMOSO: La mayoría de la gente intentará cumplir tus exigencias, siempre que tenga sentido.
• RARITO: La gente se siente incómoda ante tu presencia. Los animales nunca te atacan.
• SOMBRÍO: Tienes contactos en los bajos fondos y acceso a mercancía ilegal, como drogas o armas.
• TEMIDO: La mayor parte de la gente reculará si saben quién eres.
• VIAJERO: Nunca te pierdes en tierra firme. Aprendes nuevos idiomas bastante rápido.

 

No te sientas atado a los términos que hemos usado si no se adaptan al concepto de tu personaje. Un ESTUDIOSO RARITO puede ser un científico heterodoxo y un PERIODISTA VIAJERO podría ser un corresponsal de guerra. Tal vez quieras que tu DETECTIVE SOMBRÍO sea un policía corrupto. Adapta el juego para hacerlo tuyo.
 

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24/09/2019, 23:17
Narrador

EQUIPO

Los personajes disponen de varios objetos que podrían serles de utilidad. En general son objetos que tienen una buena razón para estar ahí (los personajes pueden describir esta razón o integrarla en la historia si lo desean).

Entre los objetos que puedan tener están las armas, que se agrupan en tres categorías:
- Las armas a una mano hacen 1d6 de daño
- Las armas a dos manos hacen 2d6 de daño
- Armas más grandes hacen 3d6 de daño

Luchar con los puños desnudos hace 1d3 de daño.