Sea como sea... Yon tiene a mano el Cetro Sagrado Inamovible ¡y bien cerca de todos, por si se tienen que agarrar!
"Yo quería empujar al liche contra una pared, meterselo en la boca y activarlo... pero quizá sea de ayuda ANTES"
(Eso no quiza que no se prepara para agacharse si le llueven flechas, o sacar la guadaña si sale un dragón)
En eso que suelta a su mascota, el pato Mickey "¿Notas algo, mascota mia?"
El pato, por toda respuesta, revolotea, grazna algo, y vuelve a meterse en la mochila
Viendo pasar el tiempo y que Akaia no volvia Rodrin se dirige a sus compañeros: ...."No podemos dejar que un compañero quede solo en el desamparo, yo voy con ella y por favor no disgregemos mas el grupo, espero que en algun lugar podamos volver a reunirnos"...
Dicho esto vuelve a cruzar el arco detras de Akaia.
Rodrin vuelvo a recordar que el portal es de ida pero no de vuelta, no puedes volver
oye pero si os empeñais no puedo hacer nada jajajaja
Si no sucede nada...
"Vamos Levin, sigue dandole a las palancas, hasta que suceda algo ¡Tu eres nuestra mano inocente!"
Está barajando posibilidades, pero lo lógico sería que existiese un camino para entrar y para salir, al fin y al cabo: El liche querrá salir, liarla un poco, matar un par de vírgenes y volver a descansar y hacer cosas de liches.
Entonces es cuando Yon cae en la cuenta ¡El archiduque dracónico Jilocasin han enviado -al menos- una virgen a la tumba! ¿Estarán compinchados?
-¿Inocente? ¿Que quiere decir eso?-miro extrañado a Yon antes de probar otra conbinación: arriba, abajo y al centro-Vamos liche, que quiero jugar!
(Tirada de iniciativa de akaia supera a levin)
Quita de ahi renacuajo, quieres matarnos a todos????
dice akaia agarrando del la parte de atras del cuello a el pequeño levin. Es divertida la escena porque el gnomo sigue caminando pero sin moverse del sitio ,porque le resbalan los pies por la fuerza de akaia, Finalemnete lo levanta levemente y lo pone detras suya,
Ni se te ocurra antes tengo que mirarla yo primero (Tirada de percepcion) +Tirada ingeneria anterior
Esperad esto no encaja estos cables.... para mi que no abren una puerta sino dos y una esta debajo de nuestros pies
Ok preparaos digamos una combinacion cada uno y preparaos para que el suelo se abra bajo vuestros pies
Motivo: ini akaia
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+5)=23
Motivo: perc akaia
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+17)=26
para ponerlo interesante hay 6 combinaciones (1,1,1) (1,2,1) (1,1,2) (2,1,1) (2,2,1) (2,2,2) siendo 1 arriba la palanca y 2 abajo, 1 combinacion abre trampa y 1 abre puerta , id diciendo 1 cada uno y veremos que es lo que pasa jajajaja
"Espera espera... ¿Una puerta abajo, y otra en otro sitio? ¡La trampa DEFINITIVAMENTE es de caer abajo! Si fuese una trampa de matarnos aquí, esta sala estaría llena de viejos huesos calcinados, aplastados o perforados.
Con el aviso, Yon se echa su hechizo de "Volar" y se levanta medio pie del suelo. Hace una pirueta. Porque así lo vale.
"Nos has salvado la piel otra vez, diabla"
Motivo: 0 es Abajo, 1 es Arriba
Tirada: 3d2
Resultado: 1, 1, 1
Yon tira las palancas segun le digan los dadetes
¿que resultado dio mi tirada de tasación para comprobar el estado y desgaste de las palancas?
-Jo, eres una sosa-inflo mis mofletes-Pues yo digo que... TODO ARRIBA! Pero le doy yo que me hace iluuuuuuuuu
Motivo: palanca
Tirada: 3d2
Resultado: 1(+1)=2, 1(+1)=2, 1(+1)=2
Se abre una trampilla en el techo a unos 10 pies de altura de alli hay un tunel por el que tendriais que ir arrastrandose
Cuando los personajes se arrastren por el pasillo que hay, llegarán hasta lo que es un callejón sin salida
Epic win: Yon Reise> solo una combinacion de 6 valida , el tio la saca a la primera y ademas es tan chulo de haberlo sacado a los dados
Epic cute: Levin> imaginarme a levin todo pequeño y curioso , haciendo el moonwalker mientras Akaia pnjtizada le sujeta desde atras
Epic Fail: Davor> pretender con un tasacion poder saber cual es la combinacion correcta , el colmo del ingenio en el uso de una habilidad XDDD
Ganador epic fail: no se si pretendias decirlo de broma pero me he reido mucho XDDDDDDDDDDD, aunque el epic win ha estado muy cerca de arrebatarte el puesto
Yon flota cerca del techo (Se ha echado un hechizo de vuelo... ¡Va a aprobecharse de él! :p), deja caer su cuerda y va la primera abriendo el camino. Echa el cantrip "Luz" en uno de sus guantes para irse alumbrando.
Eso si, a lo largo del tunel, va prestando atención y con su característica "Perpepción" con cuidadito de no saltar trampas, o de si hay algo oculto ¡Que este rey liche nos ha demostrado que es un cabroncete de cuidado!
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+18)=33
Tirada de PErcepción: 33.
Como poco, me deberia enterar hasta del color de los calcetines de Rodrín!
La tirada de percepcion revela una puerta secreta que conduce a la cámara 13.
Trampa: abrir la puerta secreta activa una molesta trampa de caída que deposita a todos los afectados en esta habitación (la habitación 13 está 10 pies más abajo del nivel del que vienen los personajes)>>>Trampa de caída: VD 1, mecánica, activación por toque (cuando la puerta es abierta) rearme automático, salvación de Reflejos para evitarla; 10 pies de profundidad(1d6, caída); múltiples objetivos (afecta a todos los personajes en dos secciones de 10 pies del pasadizo cercano ala puerta secreta.;
La habitación esta vacía a excepción por tres sospechosos cofres, cada uno de 4 pies de largo, 2 de ancho y 3 de alto. El primero está hecho de oro, el segundo de plata, y el tercero demadera de roble reforzada con gruesas bandas de bronce
Habia pasado todo tan rapido que casi no se habia percatado de la situacion.
Los cofres parecen muy sospechoso, huele a trampa desde aqui..... o son los calcetines de Levin?
Motivo: TS Reflejo
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+6)=14
Motivo: TS Reflejo Thanox
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+7)=16
Esto de currar de tarde es una mierda, todo lo que habeis adelantado y no he podido decir ni mu.
-WIIIIIIIII!-grito mientras caigo lentamente mientras el anillo de caída de pluma hace su trabajo-Nunca me cansaré de esto!!
Recordé cuando salte de la torre de los arqueros y la cara que aquella señorita del baño tenía cuando le salude por la ventana. Aun no entiendo por que me lanzo aquel jabón, si yo la salude.
Cuando caí vi tres cofres, pero solo me interesaba uno.
-OROOOOOOOO!!-fui corriendo donde el cofre de oro.
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+7)=9
vamos con las iniciativas XD en esta me pilláis también jooooo!!
Yon cae un poco más despacio (¿Aun le afectava el hechizo de volar?) y da un rápido vistazo a la sala.
"Hombre, digo yo que el liche tendría tesoros y los querría guardar ¡Aunque estuviera lleno sólo de piedras, el cofre de oro debe valer lo suyo!"
Se planea ir a revisar las heridas de los demás, por si han sufrido heridas y necesitan de sus talentos de sanar... y entonces ve como Levín va corriendo hacia el cofre, va corriendo. Yon sabe que no le puede alcanzar...
Entonces junta sus manos para una plegaria:
"Oh dulce muerte, que eres el lucero refulgente
Ten piedad de mi, cuida a este pobre agente"
(Si, lo único que puede hacer, y hace, es rezar por una muerte piadosa)
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 7
Motivo: Daño Caida (Por si es necesario)
Tirada: 1d6
Resultado: 2
(Iniciativa 7 también. Como Levín tendrá el modificador más alto, en muchas mesas se suele jugar conque eso desempata, para ahorrar tiempo. No se en esta si es así...)
PD: ¿Que ha sido de Marianus Cuadradoy?
Con la maldad que impera por estos mundos, este tio es capaz de haber llegado a presidente y todo
Davor fue pillado torpemente por la trampa y cayó dando un pequeño costalazo en la rabadilla.
-¡Ay! Estas trampas son un fastidio, aunque seguramente no sea la peor de las trampas con las que me he encontrado ni las que habrá en esta tumba.
Luego mira los cofres con atención.
-Me suena a otro acertijo, supongo que espera que el héroe humilde abra el cofre de madera y bronce creyendo que las de oro y plata sean trampas. Yo creo que todas son trampas.
Luego, siguiendo el patrón de todo lo visto anteriormente, se dispone a buscar algún tipo de acertijo en la habitación para saber como avanzar, como salir, o cual es el truco de los cofres.
Motivo: reflejos
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+9)=11
Motivo: daño caida
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+12)=19
Toma ya, un 2, la tirada más alta del año (lo peor es que no exagero).
Bueno, al menos solo he recibido 1 PG de daño xD.
Anda, un 7, récord.
Casi sin que pudiera reponerse, ya estaba el gnomo volviendo a actuar a lo loco. Akaia lanza su mano rápidamente a por él y lo vuelve a coger al vuelo del cuello.
- Esta afición por el oro es muy destructiva para tu pueblo, Levin.
Acto seguido, lo deja en manos de Rodrin y activa su detectar magia.
- Veamos esto más al detalle.
Motivo: Reflejos
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+14)=20
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+7)=21
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+17)=37
No se si pasé la salvación de reflejos, creo que no venía puesta la CD. Ah, volví con un pc mega chulo *_*
Hago una percepción por si acaso. Bonito 37 :P
Esperando por si Akaia detecta trampas o algo, Yon saca su enorme palo de 10 pies.
"Vamos a empujar los cofres, por si esconden algo debajo"
Su idea es empujar con el célebre palo de 10 pies por, si hay salta una trampa o algo, para que ataque donde ni está Yon, ni nadie.
Palos de 10 pies.. ¡Gracias, Gary, por el invento definitivo del palo de 10 pies!
Nota : Akaia vuelve a vencer en iniciativa a levin
Akaia , en un momento a lo "quita bicho" a Levin por segunda vez , se interpone denuevo entre el gnomo y los objetos a buscar, pero Akaia tras corregir a Yon en que los cofres estan fijos al suelo, no encuentra mucho ,por no decir nada de interes ,por lo que deduce que abra que elegir alguno para abrir
Tras la reflexion de Davor se quedan todos conmocionados por tamaña reflexion o quizas por la sorpresa de descubrir un orco erudito entre ellos ,cosa muy rara en esta raza , pero el tampoco encuentra indicios de nada en la sala que les pueda ayudar en su decision
Motivo: daño caida khan tanox y rodrin
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 6, 1
caida ref cd 20 fallan todos menos acaia raspao y yon y levin por tener volar y caida de pluma respectivamente
Yon:si quieres curar debes tirar, dime donde guardas registro de curaciones: los cofres estan pegados al suelo como si formaran parte del dungeon
Akaia: la tirada de percepcion , no revela nada de interes, sin abrir los cofres
Yon alza su símbolo sagrado, incrustado en su guadaña, y musita
"La muerte es sabia y segura, lo es tanto que os da una vida entera de ventaja, pues os termina alcanzando"
La energía positiva emerge del símbolo y os sana a todos hasta 13HP... (¡O eso espero)
"Bueno, Diabla" le dice cariñosamente a Akaia, a quien ya ha perdido la cuenta de las veces que ha salvado al grupo "Yo digo de abrirlos uno por uno. Y en serio, quizá el de oro sea el que hay que abrir. Todos los aventureros van de prudentes, de "Yo no" asi que... Pero mejor, lo abrimos con el palo de 10 pies ¿no os parece?"
Motivo: Canalización Positiva
Tirada: 5d6
Dificultad: 6+
Resultado: 13 (Exito)
Llevo el registro de curaciones en "Notas". Ha sido una Canalización, me quedan 5.
Joder... 5d6 y sale solo 13! deberia haber marcado el "desglosar" para ver que ha salido :p