Partida Rol por web

Retorno a la Tumba de los Horrores

Taberna La Mano y la Botella

Cargando editor
17/06/2008, 16:23
Cedric Anthorek

¿Y nadie le ha dicho que esa llave que se ha llevado era una copia barata? ¿Que no era la real?

No estoy seguro, pero creo el motivo por el que se cierra la partida no es únicamente la desaparición de una simple llave, pero claro tampoco puedo afirmarlo rotundamente.

Edito: A eso me refería, que me he pisado con el master. Bueno, la cuestión es que hay que divertirse, y si había llegado un punto en que ni el master se divierte, mejor dejarlo, la verdad.

Cargando editor
17/06/2008, 16:29
Grok

Notas de juego

Pues para eso, Jordimar, mejor pon esto en pausa. Lo dejamos durante el verano, y lo retomamos con el nuevo curso cuando todos estemos un poco más calmados.

En serio que es una pena que esto acabe así.

Cargando editor
17/06/2008, 16:32
(Hermano) Torlin

Pues con una selección más acotada de jugadores, cuenta conmigo.

Lo que si coincido con Grok es que no tiene sentido que la cierres. Es mejor dejarla en pausa y calmar los ánimos. Quizas en un par de meses podemos reflotarla y volver al ritmo (y calidad) original

Cargando editor
17/06/2008, 15:49
Ikrit

En lo que he escrito este ladrillo se han puesto unos cuantos post más, pero aún así lo pongo porque es mi granito de arena. Bueno vale, es un piedro.

Intentaré decir lo que pienso sin abundar en lo sobradamente discutido. Me hago eco de parte de lo que se ha dicho, principalmente la carga afectiva que tiene la partida para los que llevamos cosa de año y medio en ella (no es cuestión de rangos, simplemente cuanto más tiempo has invertido en algo más suele significar para ti) y el pesar por los compañeros perdidos, PJs y jugadores. Me parece que narrativamente estamos en un punto difícil, tanto por lo confuso de la situación (el grupo mutilado, dividido y echado a patadas por las monsruosidades de Acererak) como del posteo (a mí mismo me resulta difícil escribir mucho que aporte al desarrollo).

Aunque tengamos derecho a dar nuestra opinión creo que compete al master decidir sobre la incorporación de nuevos jugadores; como digo a los míos "esto no es una democracia, es una partida de rol" (no tengo miedo de que lo malinterpretéis, somos inteligentes ;P). Los conflictos internos pueden ser interesantes y dar mucha vida, pero eso requiere que los jugadores colaboren para que el enfrentamiento de sus PJs sea un aporte y no una rémora (y ahí sí puede ser necesario algo de "metajuego", porque sea como sea la naturaleza de cada PJ, todos los jugadores ayudan a construir una misma historia). No creo que una personalidad arrogante sea impedimento para que tu personaje interactúe fluidamente con los otros, y la muerte puede perfectamente ser una parte memorable de tu historia.

Desde mi propia experiencia: el difunto Eanor tuvo sus encontronazos religiosos con Torlin e irritaba a Cedric con su suficiencia altiva, al tiempo que Yal le sacaba de sus casillas a él ^^, y así y todo hemos tenido unas actuaciones bestiales como equipo (y nos lo hemos pasado pipa). Tuvo una muerte trágica y espectacular, pero consecuencia de sus propios actos (y que por desgracia perjudicó a otros). Barlow ha tenido a bien permitirme llevar a su familiar Ikrit, pegado ahora a Yal como huella del afecto que el mago le tenía (¡ey, al final resulta que tenía sentimientos! XD). Puede que en términos de poder no sea una gran ayuda, pero me da la oportunidad de seguir la historia sin "encajar" un PJ nuevo y es una oportunidad de interpretación divertida. He vivido, amado, odiado, luchado y muerto, y estoy dispuesto a seguir hasta el final de la historia.

No sé si la declaración del dire era un carpetazo oficial, pero si no es así... esto es un juego de rol ¿no? Nuestros personajes no están atados a un guión inamovible. Citando a "los clásicos", ¿y la Disolución de la Comunidad? El grupo quedó dividido, perdieron compañeros, pensaron que su misión estaba condenada a fracasar, pero se aferraron a lo poco que es quedaba y siguieron adelante aún sin esperanza alguna de victoria.
¿Que hemos perdido la llave? ¿Qué nos impide buscarla y recuperarla? Un PJ retirado no será un reto mayor que todo lo que hemos pasado; nos hemos pateado kilómetros, hemos investigado un montón, nos hemos enfrentado a falsos dioses... por mí estoy dispuesto a hacer el camino de regreso a Kalstrand y vuelta otra vez.

Como he dicho, es mi opinión. Ahí queda.

Pues eso. Jordi, si quieres cerrar esto lo respeto y lo entiendo. Si lo que necesitas es un descanso me uno al apoyo, y cuando haya fuerzas y ganas seguimos adelante. Termine aquí o siga en el futuro, ésta es una gran partida.

Cargando editor
17/06/2008, 16:50
Cedric Anthorek

Joer con el mago de las narices, cuando habla lo hace de verdad ¿eh? XDDDD

No puedo sino unirme a las afirmaciones de Coripheus....normal, con esa elocuencia a ver quien no se rinde.

Cargando editor
17/06/2008, 17:07
Selena

Notas de juego

Por cierto, nota informativa la llave no se lleva Waylander por que la tengo yo.

Cargando editor
17/06/2008, 18:02
Director

Notas de juego

¿ Quien estaría dispuesto a continuarla ?

Cargando editor
17/06/2008, 17:57
Rogan Anvilson

Bueno, pues yo tambien voy a poner mi granito de arena en todo esto, porque me he encontrado con esta petada al levantarme, y me he quedado asi: O_o

Por comienzo dire que estoy bastante de acuerdo con todo lo expuesto por Cedric, y que subrayo y repito todo lo dicho por Ikrit (que recursivo es citar a los clasicos...)

Y ahora dire de cosecha propia, que creo que en genral se esta tomando demasiado a pecho todo esto. En efecto, esto es una partida de rol. La actitud de si no jugamos con mis reglas, rompo la pelota, siempre me ha parecido cafquiana, hablando de un juego, y en una partida de rol es algo que le reservo exclusivamente al master (y con muuucha premeditacion).

Comprendo que Barlow este hasta las narices, porque quema muchisimo tener a jugadores enfrentados (que no a PJs), y porque quema muchisimo que arramplen con tu historia principal.

No entiendo en absoluto que Waylander se quite de en medio sin mas, cuando (al menos por mi parte), hemos tenido divergencias PJiles, que no jugadoriles. De hecho me parecia un excelente legal malvado, con principios (o un excelente maldito, como parece ser que era el caso). Pero huir nunca me ha parecido la soluciÃ^3n. Que es lo que parece al no haber explicaciones (digo esto porque no creo al master capaz de expulsar a un jugador cuyo PJ ha dado problemas, de buenas a primeras).

Efectivamente, la disension del grupo y varias muertes importantes seguidas ha enervado los animos. Las muertes siempre ennegrecen una partida. Pero cuando se recupera uno de ellas, el grupo sale fortalecido. El que justo cuando el grupo comenzaba a curarse hayan aparecido PJs tan antagonicos, no ha ayudado al asunto... lo mismo un par de dias de roleo despues, creo que habria sido muy distinto.

Pero no es motivo para tomarselo tan a la tremenda (salvo por haber hartado al master). Seguro que habia algun modo de llegar a un arreglo, habiendo buena voluntad. Yo lei 3 de esas buenas soluciones, sin herir orgullos, ya solo entre las ocurrencias de algunos PJs y del master. Al final odo se arregla, sin exacervarse.

Como ya dije, me ha encantado la partida y estoy muy dispuesto a seguirla, si se consigue (incluso empezando con PJs nuevos, si fuera necesario). Si no es asi, lo lamentare mucho, pero lo acepto.

Me sabe peor que ademas Barlow se haya quemado tanto como para aparcar la segunda partida tambien, porque ya estaba dentro y me parecia una opcion de roleo muy interesante. Pero bueno, esperare con paciencia...

Ahora bien, bajo mi experiencia de 16 anos de master a mas de 10 juegos distintos, el secreto para una gran partida es que los PJs sean flexibles y que sean no mas de 6, salvo en casos muy, pero que muy contados y en entornos muy, pero que muy flexibles y poco polares (en D&D procuro no dirigir a mas de 5, en ningun caso).

Hay otra nota de clor a eso: quien entra a medias (vease PJ muerto y jugador reenganchandose) tiene que tener libertad para entrar con lo que quiera, pero acogerse a ciertas estrictas pautas del master para asegurar una cohesion con la partida. He visto a PJs aparecer y desaparecer en una sesion, solo por ser demasiado alienigenas para el entorno del momento.

De verdad que siento que esto acabe asi (si acaba, que si no aqui estoy). Y confio encontrarme con todos aquellos con los que mi PJ ya se ha cruzado, en otra partida. De los demas no hablo, porque no se.

PD: Una nota de colofon, para apuntar un hecho que si que es importante, para los renganchados en ultima instancia. En esta partida se entro con un duro casting y lista de espera, cuya razon principal era tener una buena y cohesionada historia. Es logico que a lagunos jugadores les haya parecido raro que no la tuvierais: es una cuestion de deferencia hacia el resto de jugadores y de gentes que se quedaron en la estacada. Ademas la historia ha sido publica en este caso, para mostrar el "por que" fueron elegidos, asi como para permitir esa cohesion. Juntar a un grupo de PJs a nivel 1 es irrisoriamente facil, pero juntrlos cuando han conquistado un par de naciones, no lo es tanto (doy fe de experiencias anteriores).

Cargando editor
17/06/2008, 18:13
Grok

Yo, con las condiciones expuestas: El grupo original al completo (eso te incluye a ti, Matute) y la gente que entre dispuesta a mantener la partida tal y como estaba: grupo cohesionado y cuidando el nivel narrativo.

Y a medida que la gente vaya abandonando la partida, no metas a otra. El grupo ahora mismo ya es enorme, no quiero que nadie lo deje -salvo que lo quiera dejar él mismo- pero mejor que se mantenga o se reduzca.

Notas de juego

Rogan, me has puesto un mensaje a mí que creo que era para todos.

Cargando editor
17/06/2008, 18:23
Rogan Anvilson

Es el maldito proxy, que me trae loco. A veces me quita a todos los destinatarios menos al primero, pero hasta que no hago click no lo se. Luego tengo que re-entrar y modificar. Ya esta hecho (eso sin contar con lo que me hace con los simbolos habituales en el castellano comun).

Cargando editor
17/06/2008, 18:24
Yalashad

Estoy con el resto. Por mi parte estoy dispuesto a seguir. Me gustaria volver a juntarme con mi peluche favorito y mi enano protector (Cedric es buen compañero, pero en pelotas pierde mucho, jijiji), eso si, si es posible y un poco creíble. En caso de que siguieramos, rogaría encarecidamente al mi amigo Matute, que hiciera lo posible por salvar a su pj, ¿con quién me voy a meter si no está Torlin?, no digo de hacer un chanchullo, sino si sería posible con los puntos de heroe de los que habló el máster.
Y ya por podir, ¿no se podría resucitar a Eanor? es que no controlo mucho estos niveles tan altos, pero no sé si habrá algún conjuro tipo deseo (estoy dispuesto a pagarlo y a entregar los años que haga falta por él).

Y nada más, que yo estoy a favor de seguirla. Que también entendería que se parara durante unos días, semanas o meses. Y que se pusieran esas condiciones de las que hemos hablado a todos aquellos que quieran jugar (Rogan y yo, después de tener nuestras correspondientes historias, tuvimos que adaptarlas para buscar un nexo de unión, por ejemplo)

Cargando editor
17/06/2008, 18:31
Rogan Anvilson

Notas de juego

Que Torlin se salve es sencillisimo, si le queda algun slot de nivel decuado sin usar. La solucion es alguno de los multiples conjuros immediate que hay ahora de proteccion. Creo que hay uno que es para resistir daño elemental por un round (y creo que es el suficiente). Hay uno de mago que permite actuar como immediate (una estandar), a cambio de perder todo el round siguiente: una puerta dimensional es todo lo que hace falta para que los dos salgan de la explosion antes de que ocurra (de la manita de Takumi). El conjuro es de nivel 3-4.

Efectivamente, pueden salvarse.

Cargando editor
17/06/2008, 18:19
(Hermano) Torlin

Pues en las condiciones nombradas seguiría (y uso el potencial a propósito)... pero la verdad es que no tengo ninguna intención de ponerle condiciones al master.

Si estamos hablando de "dentro de un tiempo" Probablemente si. Ahora, no, lo siento.

Torlín está muerto. Un nuevo Pj más adelante? Puede ser, pero coincido en que lo mejor es reducir al grupo y, en ese caso, creo que lo mejor es que solo pida un VIP

Notas de juego

EDITO, que entraron varios post. Si Torlín se puede salvar me encantaría. Ni lo intenté por como venía la mano.

Cargando editor
17/06/2008, 18:26
Leah Niarerain

Yo estoy dispuesto a continuarla hasta el final o en su defecto hasta que Leah caiga XD.

Cargando editor
17/06/2008, 18:36
Director

Notas de juego

LA partida continúa, no se saca a nadie.
El grupo es muy numeroso, asi que apartir de este encuentro los que meueran quedaran fuera, ya que no habra manera de entrar.
Ahora es el momento de cambiar de personaje o hacerse uno nuevo

Cargando editor
17/06/2008, 18:44
Grok

¡¡Matuuuteeee!!

(Torlin u otro pj nuevo, pero vuelve)

Cargando editor
17/06/2008, 18:24
Selena

En realidad la historia de los PJ tanto Waylander como el mio existen no es que me acabe de sacar de la manga el PJ lo unico que pasa es que el resto de jugadores no pueden leer la historia por que a lo mejor esta en notas privadas por ejemplo, que no es el caso, la historia esta escrita en papel, y el master se la sabe de memoria.

Me sabe sumamente mal llegar a estas tesituras por que cuando entre en la partida para nada era la intencion jodersela a los demas pero lo que tampoco me parece logico y se ha comentado mas de una vez es que tenga que pasar copia a todos los jugadores sobre la vida y milagros de la vida de Selena quizas si llevasemos mas tiempo dentro de partida conviviendo la pasaria por que son cosas que ha podido ir explicando con el tiempo, pero cuando conoci a Rogan en el pasillo por ejemplo no me parece logico que supiera que era vistani, nacida en Raventlof y que tiene 16 que es huerfana y que en realidad Waylander no es su padre sino un muy buen amigo. Por eso no colge la historia en la web al igual que no he mirado la historia de nadie por que es algo que debe descubrir Selena por si misma.

No voy a dar mas el coñazo por que al final Ao sera el que decida que pasa con nosotros...

Cargando editor
17/06/2008, 18:50
(Hermano) Torlin

Lo siento Akin, no. Si tenía alguna duda, acaba de desaparecer.

Como dije, yo no le voy a poner condiciones al master, pero tampoco voy a quedarme callado si algunos siguen buscando justificarse en vez de disculparse. Y así no se puede pasar un buen rato

Lo siento. Torlín murió y Matute está afuera.

Cargando editor
17/06/2008, 19:06
Rogan Anvilson

Notas de juego

Suspiro de desesperacion...

Cargando editor
17/06/2008, 19:07
Yalashad

Notas de juego

Matute, please, reconsideralo, aunque solo sea por nosotros (los que he puesto en el post). Sé que no es de buen agrado volver a un sitio así, pero piensa en Rogan, Cedrid, Ikrit, Grok, e incluso en mi XDXD, te queremos y necesitamos ;-P

Aunque sea dale una oportunidad, que nos trasladen a todos a la casa de Sather y empecemos de nuevo. Así podríamos rolearlo todo de una manera normal, y si aún así, sigue la cosa chungo, los matamos y ya está XDXDXDXDXDXD