Partida Rol por web

Retorno a la Tumba de los Horrores

Taberna La Mano y la Botella

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17/06/2008, 19:08
Director

Notas de juego

EL TEMA ESTA ZANJADO. No hablemos mas del mismo, si no cierro la partida.
juguemos esto es a lo que hemos venido. Cada uno a sus escenas que el espectaculo debe continuar

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17/06/2008, 19:08
Grok

Ok Matute, respeto tu decisión.

Mis condiciones han sido claras, es posible que Grok también dure poco, con la muerte de Torlin va a estar de muy mal humor y no va a pasar ni una.

Máster, monta tablero cuando puedas en nuestra escena. No sé como están las cosas.

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18/06/2008, 12:14
Director

Notas de juego

Veamos, pensaba que esto podía llegar a buen puerto, os aseguro que lo he intentado, pero me superais, cuando creo he tapado una agujero abris otra, la cosa ya ha pasado al tema personal. LLevo dos semanas lidiando con el tama de marras, viendo como os sacais los ojos los unos a los otros.
ES UNA PENA, Estoy cansado habeis hecho que se me saquen las ganas de dirigir, cosa que nunca creí que pudiera pasar.

ESTOY HARTO CIERRO LA PARTIDA.

No tengo palabras .....

la partida no se cierra por Waylander si no no por el comportamiento general de todos.

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18/06/2008, 12:30
Leah Niarerain

Notas de juego

Una lastima en serio, si esa es tu decision pues nada, acatada.
Solo decir que he disfrutado mucho roleando con vosotros, y que me has parecido un gran master Barlow.
Y que nos vemos por los foros y demas partidas XD.

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18/06/2008, 12:54
Grok

Sabía que se cerraba la partida -ayer hablé con Barlow-, pero quería hacerlo cerrando un poco la actuación de mi personaje con un último mensaje.

Sí, nos vemos en otras partidas y por los foros.

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18/06/2008, 13:06
Yalashad

Notas de juego

Pues nada chicos, un placer compartir estos meses con vosotros. Lo cierto es que con jugadores así se aprende un poco cada día y solo espero encontrarme en más partidas con vosotros (con algunos ya estoy, pero bueno).

Y Barlow, perdona por todas las molestias que te podamos haber ocasionado, lo cierto es que ha sido una partida muy buena, muy bien llevada y muy bien jugada..........hasta la fecha, claro, en la que se ha roto la baraja. En fin, son cosas de la vida.

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18/06/2008, 13:13
Cedric Anthorek

Vaya, pues al final ha ocurrido lo que se temía. No queda otra que aceptarlo, aunque sienta de veras que no se haya conseguido llegar hasta el final.

Desde luego lo que dice Oca es totalmente cierto, pues yo he aprendido mucho de todos con los que me he cruzado, y no dudéis que nos encontraremos (los que no estamos ya) en otras partidas.

Tambien me uno a las disculpas si mi forma de actuar ha llevado a tomar esta decisión tan dura, pues si a mi me apena ver cómo la partida termina, me imagino lo que debes sentir, Barlow, ya que tu la diriges.

En fin, que ha sido un placer compartir estos meses con vosotros y no dudéis que pediré ayuda a más de uno si me tengo que hacer un pj munkchiqueado (o como se escriba).

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18/06/2008, 16:18
Rogan Anvilson

C'est la vie. Confío en veros a todos en otras partidas y seguir disfrutando juntos... El resto ya lo había dicho todo.

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18/06/2008, 20:33
(Hermano) Torlin

Iba a contestar "en publico", pero no quise alborotar aún más.

Solo puedo decirte que realmente lo lamento, sobre todo al ver que los unicos que estamos preocupados por el fin de la partida somos los que la empezamos, los que "la sentíamos como propia", los que podíamos rolear incluso nuestras diferencias sin pelearnos "de verdad" con nadie

Con todo, incluso doliéndome, sigo pensando que mi decisión fue la correcta. Cualquier otra "justificación" que hubiera leido me hubiera hecho reaccionar mal (mal en serio) y allí si mis comentarios hubieran sido "personales" respecto a quien los hiciera. Opté por abrirme y evitar esa situación.

Te diría que, pese a todo, no la finalices... ponla en pausa. Si en algún momento quieres continuarla con quienes realmente la apreciamos (a la partida) cuenta conmigo (si te interesa... y entenderé que prefieras que yo no sea "de la partida" - y nunca mejor dicho).

Igualmente, de todo lo que se dijo rescato un par de conceptos. "Eramos muchos" y "algunos no estuvieron a la altura" (y lamento pensar que quizas yo fui uno de ellos)

Solo puedo decirte (con la mejor de las intenciones) que si decides seguirla, verifiques a quien le das permiso para hacerlo. Dejar entrar a la gente sin que les requiera esfuerzo, pareciera, fue el principio del fin.

Quizás yo fui el más "discutidor" y quizás exageré en mis quejas y comentarios. Solo puedo decir que lo hice de frente, dando la cara, tratando de presentar argumentos y sin borrarme... incluso cuando tuve que tomar decisiones que no me gustaron (y no te imaginas lo que me dolió escribir "me fui") seguí acá. Parece que algunos de los que no entendieron que esto es un juego para que nos divirtamos todos (incluso el Master) ni siquiera pudieron hacer eso.

Como consejo... lo ideal sería que "eches" a quienes te parece que no deben seguirla y la sigas con los que creas que valen la pena. Es tu potestad como master (y dado lo que pasó yo debería ser de los primeros candidatos en irse. Si tomas esa opción la acepto sin problemas... no supe controlarme).

Si no quieres "echar a nadie" para evitar roces lo entendería. Ponla en pausa y dentro de un tiempo elije a dedo a quienes te parezca que valga la pena que la sigan. Unas nuevas escenas, nuevos destinatarios por defecto y la puedes seguir sin problemas... con los que realmente quieren jugar... y te olvidas del resto. Solo es una idea

Más allá de eso, mis disculpas por la parte que me tocó a mi... y mis felicitaciones por los muy buenos momentos que nos hiciste pasar durante este año y medio

Notas de juego

SOLO DIRECTOR

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19/06/2008, 04:33
Takumi

Notas de juego

Es una lastima que se quede la partida asi.Que vaya bien todo y espero veros en otras partidas.

Barlow a sido un buen master con sus errores ,pero lo importante es divertirse y jugar en grupo,eso lo ha conseguido.Por lo último sin comentarios,el resto bien.

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19/06/2008, 20:34
Eanor

Cuak O.o
Bueno, mis compañeros han hablado por mi. Sólo me queda decir:

Del aire vacío surge una especie de calina. A través de ella se acerca una silueta, como si estuviera cruzando una gran distancia. Al llegar a la cortina neblinosa se distinguen el cabello claro y los rasgos altivos de un elfo familiar. Al poco aparece otra imagen, una dama élfica de porte regio y rostro dulce.
Ikrit emite un gorjeo. Da un golpecito cariñoso en la cabeza a Yalashad y vuela en círculos alrededor de todos: el valiente Rogan, Grok el irreductible, el devoto Torlin, el sagaz Cedric, la ágil Leah, la leal Xainne'e... el mago extiende la mano, y el pseudodragón vuela hacia él.
Eanor recorre con los ojos el rostro de los viejos amigos. Sonríe y, al tiempo que la dama, les dedica una profunda reverencia, para alejarse de nuevo mientras la niebla se disuelve como un sueño en la aurora.

Máster, compañeros... yo os saludo.

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20/06/2008, 01:26
Director

Saludos tambien para ti, compañero. Que seas recibido en el cielo de los héroes.

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21/06/2008, 04:37
(Hermano) Torlin

Dado que te tomo la palabra por lo que me dijiste por privado solo queda ver como me re-engancharía.

Una opción es Torlín, pero creo que sería complicado para todos... supongo que lo ideal es un nuevo PJ. Nivel? 16? Despues de tanto tiempo ya ni me acuerdo como los creamos creo que fue por reparto de puntos, no? cuantos? Y los pg... por tiradas o por puntos medios?

Ya me dirás...

Si te parece bien estoy pensando en un centauro semi-dragon (bronce, cobre ú oropel, no estoy seguro, pero legal seguro que no) con varios niveles (creo que por los ajustes de nivel me daría 6) de Alma Predilecta... Sigo siendo el sanador, pero cambio totalmente el estilo.

Después desarrollo bien la idea, pero a grandes rasgos supongo que tuvo una visión de que tenía que ir a algun lado (tu dirás donde) para ayudar a un grupo en una misión especial... y está claro "cual" sería el grupo... quizás juntarme con Cedric y Yal para llevarlos a la torre y ayudarlos a encontrar a sus compañeros? Siendo alma predilecta y por ello estando en contacto con su dios tendría sentido. La lógica sería que venere a Skerrit, pero podría ser Helm para darle consistencia a la historia... o tu me dirás que dios te parece lógico.

Me estoy adelantando, pero hacer un Pj de esa naturaleza lleva tiempo... si me pasas las directivas voy avanzando de a poco y lo tendré listo cuando decidas re-comenzar.

Notas de juego

SOLO DIRECTOR

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21/06/2008, 12:33
Director

Notas de juego

Lo hicimos con reparto de puntos, y si no me falla la memoria era un +12 en los bonus de caracteristicas. Pero ahora no me las pongas todas en impares.
COmo ya dije en un principio en esta partida no hay problema de personajes, dado el alto nivel de dificultad de la misma

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21/06/2008, 17:30
(Hermano) Torlin

OK, lo voy armando... tengo la duda si lo encaro por semi-dragón o semi-celestial (ambas plantillas tienen un ajuste de nivel de +4) pero con los datos que me pasaste lo pienso un poco y cuando lo tenga armado te lo paso para su "corrección"

El semidragon es más "poderoso", pero el semi-celestial, creo tiene más sentido para el PJ (y además tiene RC).

Te tengo al tanto.

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21/06/2008, 17:44
Director

Notas de juego

OK, ya me iras informando

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24/06/2008, 04:18
(Hermano) Torlin

Si me asignas un nuevo PG voy pasando datos. Ya más o menos lo tengo armado debería terminar de definir dotes y artículos.

Un par de preguntas

1.- 260.000 mo? es lo que dice el MJ para PJ level 16. Arkritt tiene 10 DG (4 de Centauro, y 6 de Alma Predilecta) para un NEP de 16 (es un +2 Ajuste de Nivel por Centauro y un +4 adicional por SemiCelestial)

2.- Es de tamaño grande por lo que tengo costo adicional por el equipamiento. Estoy considerando que el x2 al precio es por el objeto base, pero la parte mágica no tiene variación... lo hago así o le asigno un x2 al valor final del objeto mágico? No es lo mismo decir que una daga +2 vale 8602 mo (1 mo daga + 300 mo calidad) = 301 x2 tamaño = 602 + 8000 por el +2 que decir que vale 16.602 (1 mo daga + 300 calidad + 8000 magia +2) = 8301 x 2 = 16602. Tu dirás.

Está más o menos terminado, cuando termine lo poco que falta te lo publico y te aviso para que lo controles... Eso si, está un poco potenciado... todas las TS en el orden de +20, FUE 38 (su carga ligera es de 4800 Lb). El bicho vuela y le mejoré la maniobrabilidad así que puede quedarse estacionado en el mismo sitio y usar su arco largo compuesto (para FUE +14) +1 buscador (evita ocultación) ó aterrizar y atacar con un +23/+23/+18 con un arma afilada (crítico 15-20) para hacer 1d8+22 de daño en cada ataque (si usa el arma a dos manos)... y aún más daño con los críticos. En fin, la idea es hacerle competencia los dos munchkins... quizás no es tan mortal como Grok ó Rogan, pero tiene mejores TS y puede atacar tanto a distancia como en cuerpo a cuerpo. Ah! me olvidaba... CA 30 en condicones normales y 25 sorprendido

En fin, en cuanto me asignes un PJ te voy subiendo la ficha. Confirmame las monedas y la forma de calcular los chiches mágicos y te lo detallo todo prolijito para que lo aceptes ó corrijas.

Notas de juego

Historia... dime si hay que modificar algo:

Arkitt es el producto del apareamiento de una yegua celestial y un centauro. De hecho no tiene muy claro como fue que sucedió, pero con el tiempo y la ayuda de Mielikki pudo rearmar la triste historia

Su madre solía ser convocada al plano material por un mago elfo que la usaba de montura.

Su padre fue uno de un grupo de centauros que después de beber demasiado tras una incursión exitosa contra un grupo de nigromantes y afectados por una maldición que les hizo perder sus inclinaciones naturales hacia la defensa de la naturaleza la encontraron cuando el mago había acampado para descansar. Seis centauros adultos fueron demasiada para ambos y la pobre yegua que fue forzada por todos y abandonada en el lugar. Ni siquiera atinó a volver a su plano ante la amenaza de los centauros de matar al elfo que tan bien la trataba, si es que lo intentaba.

Sin embargo los centauros no cumplieron su promesa. Tras "ocuparse" de la yegua eliminaron al mago y continuaron alegremente con su borrachera en el mismo lugar, mientras la yegua se sentía morir poco a poco por la vida que empezaba a brotar en su seno... hasta que un grupo de druidas los ultimó al descubrir las pruebas de sus acciones que evidentemente no seguían los designios naturales. Así que nunca conoció a su padre.

La yegua no volvió a su plano. Temerosa de la reacción de sus compañeros celestiales ante la que podría ser su cría optó por quedarse en Faerún hasta el momento del alumbramiento. Sus temores eran fundados. Askritt tenía características celestiales, pero evidentemente no era un caballo y el pobre animal no fue capaz de criarlo. Aturdida ante la forma de su cria, huyó, regresando a su plano y abandonando al pequeño centauro semi-celestial a sus propios medios.

Askritt tuvo suerte. Siendo solo un potrillo de horas de vida y sin posibilidades de sobrevivir, sin saber porque, fue tocado por la bondad de la "Señora de los bosques" que envió a un grupo de unicornios a que se ocuparan de su crianza.

Criado en medio de la naturaleza, educado por Unicornios y Pegasos pronto fue elegido su lider, seguramente por la orden de Mielikki. No los defraudó. Su amor a los arboles y la vida natural lo conviertieron en un adalid de la dama verde que lo premió con su poder.

Con el tiempo aprendió el común y el élfico e intentó asimilarse a las poca tribus de centauros que vivian por el lugar. No pudo. Era distinto. No solo tenía alas, sino que sus características fisicas lo hacían demasiado distinto al resto de los centauros. Demasiado fuerte, demasiado agil, demasiado sabio. Y así volvió al bosque, donde vive en armonía con la naturaleza y obedeciendo los designios de su señora, Mielikki, las veces que esta lo convoca.

Sus visiones no ocurren demasiado seguido, pero ni el, ni nadie que lo conozca, dudan que el poder de Mielikki está en su ser. Sin educación formal es capaz de lanzar unos cuantos conjuros divinos y, con el tiempoj ha encontrado varios objetos que han potenciado aún más sus ya portentosas habilidades. El no duda que estos regalos han sido provistos por la dama de los bosques, de hecho sospecha que han sido el premio por las tareas que ha realizado para ella.

Durante sus pocos años ha conocido a seres de muchas razas y ha descubierto que es capaz de mantener relaciones amistosas con ellos, por lo menos mientras estos respeten la naturaleza y no sean malignos. Ha matado en nombre de sus señora y no se arrepiente de ello. Ha curado en nombre de ella y su alma se ha alegrado con eso.

Y ahora está de nuevo en camino. Su ultima visión era clara, debía ayudar a un grupo de aventureros a impedir que el mal se enseñoree de Faerún y no piensa fallarle a la Dama que le permitió vivir y descubrir sus posibilidades. Su arco y su cimitarra están prestas para defender a su mundo y sus poderes ayudarán a quienes tengan tan noble misión.

No sabe mucho, solo que debe encontrar a algunos aventureros que le explicarán como es que debe continuar. Sus alas lo llevan raudo a ese encuentro. Y aquí está. Akritt, el centauro alado, el siervo del bien que no piensa fallar a su señora. El centauro volador que no encaja en las jerarquías eclesiasticas, pero no discute las ordenes de Mielikki. El arquero de los cielos. La furia de la naturaleza. Akritt.

Como verás la historia está pensada para que se encuentre con los que están "afuera" de la tumba y que los lleve allí (quizás volando) para juntarse con el resto. Si hay que cambiarla me avisas y listo

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24/06/2008, 15:52
Director

Notas de juego

1-Al morirse tu personaje te añades con un nivel menos, ahora tu Pj sera de level 15

2- tienes 250.000 Piezas de Oro.

3- Que la parte mágica no tenga variacion, aplícalo solo al precio base del objeto

4- Personaje asignado

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24/06/2008, 16:16
(Hermano) Torlin

Notas de juego

Entendido, trato de cerrarlo esta semana... si es de level 15, serán solo 5 niveles de Alma predilecta. Ya veremos como queda ó quizas un par de niveles de explorador? ya veremos... te tengo al tanto

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26/06/2008, 04:45
Askritt

Me falta terminar con los conjuros, y la descripción pero el resto está. Si quieres ir controlando... adelante (Las dos dotes de escudos son del MJ II) el resto es todo del MJ ó el MM)

Si tengo que corregir algo me avisas, mientras tanto voy definiendo los conjuros. Creo que me quedó un lindo bichito.

Ah! y confirmame si la historia está bien (asumo que voy a buscar a los que están afuera de la tumba para que volvamos a encontrarnos) Si prefieres que lo integre al grupo de otra manera me avisas

En cuanto termine la parte de conjuros y descripción te aviso para cerrar el rema CREACION DE PJ. Y espero tu decisión de continuarla (cuando a ti te parezca correcto)