Partida Rol por web

Retorno al Templo del Mal Elemental

Creación de Personajes

Cargando editor
16/03/2021, 03:26
Dungeon Master

En este tema trataremos todo lo relativo a la creación y desarrollo de vuestros PJs: tiradas de puntos de golpe, opciones de personaje permitidas, etc. Es aconsejable que los personajes formen un grupo equilibrado, aunque no es necesario un trampero dedicado.

► Experiencia inicial: los personajes comienzan la partida a nivel 6º. 

►​ Características: se generan por reparto de 32 puntos según la siguiente tabla:

►​ Puntos de golpe: a nivel 1º, el dado de golpe da siempre los máximos puntos de golpe posibles. En los niveles siguientes se tira el dado correspondiente. Si el resultado es inferior al valor que se muestra en la siguiente tabla, se sustituye lo que hayáis sacado por el valor correspondiente:

►​ Oro inicial: 13.000 piezas de oro.

►​ Manuales: Proponed lo que queráis y ya veremos. 

Cargando editor
16/03/2021, 03:26
Dungeon Master

Todos los personajes ganan un bonificador +1 una habilidad a elección del jugador. Esta habilidad será siempre clásea para el personaje. 

Hay habilidades que desaparecen y otras se fusionan entre si. Os ponemos las tablas de habilidades antiguas y nuevas, del derecho y del revés.

Preguntas frecuentes

P: El bárbaro tiene como habilidad clásea Escuchar pero no Avistar. ¿Sería Percepción una habilidad clásea en las nuevas reglas?

R: Sí. Si una habilidad de la 3.5 se considera clásea de un clase concreta, esa clase tiene como habilidad clásea la habilidad fundida en las nuevas reglas aunque esta aglutine otras habilidades no cláseas.

P: ¿Gano un nuevo idioma cada vez que subo un rango en la habilidad Lingüística?

Sí.

P: ¿Cuál es la dificultad de conjurar a la defensiva con la nueva regla de Concentración?

R: Las tiradas de Concentración utilizan las reglas de Pathfinder 1ª Ed. Puedes consultar esa y otras CDs en este enlace.

P: Algunas maniobras del Libro de las Nueve Espadas utilizan Concentración. ¿Cuál es mi bono en las nuevas reglas?

R: Nivel de Iniciador + Característica, el jugador decide si va a aplicar Fuerza o Destreza en el proceso de creación del personaje. Esta decisión no puede cambiarse más tarde.

P: ¿Puedo elegir 20 en esta tirada?

R: Solo se puede elegir 20 en: Buscar, Escapismo, Inutilizar Mecanismo para abrir cerraduras (no para desactivar trampas), Lingüística (en algunos casos) y Supervivencia (para discernir la ubicación).

Cargando editor
16/03/2021, 03:27
Dungeon Master

►​ Cualquier dote que otorgue bonificadores a una o varias habilidades (como Acrobático Soltura con una Habilidad) convertirá en siempre clásea esa o esas habilidades a partir del nivel en el que se adquieran (es decir, que no se aplica de forma retroactiva). Además, si el personaje tiene 10 o más rangos en esa habilidad, el bonificador sube de +2 a +4 en el caso de dotes que bonifiquen 2 habilidades distintas o de +3 a +6 para las que sólo bonifican una habilidad.

►​ Las dotes de Esquiva Defensa con Dos Armas proporcionan +1 CA adicional a los niveles 6º, 11º y 16º.

►​ Las dotes de creación de objetos mágicos no consumen puntos de experiencia. En vez de ello, el coste material sube a 3/4 partes del precio de mercado.

►​ Dureza otorga un número de puntos de golpe adicionales igual a 2 + tus DG actuales. Cada vez que obtengas un DG (por ejemplo al ganar un nivel), obtienes 1 punto adicional. Si pierdes un DG (por ejemplo al perder un nivel) pierdes 1 pg de forma permanente. Sólo se puede escoger esta dote 1 vez.

►​ Si tienes una dote que otorgue un bonificador +2 a una TS concreta (como Gran Fortaleza) puedes tirar 2d20 y elegir el resultado más alto cuando realices una TS de ese tipo. Puedes hacer esto 1 vez al día más 1 vez adicional por cada 3 niveles de personaje (redondeando hacia abajo).

► Si se escoge la dote rastrear, además de los beneficios normales de dicha dote, la habilidad supervivencia se convierte en clásea si no lo era y se obtiene un bonificador +1 a dicha habilidad.

Cargando editor
16/03/2021, 03:27
Dungeon Master

FORMATO DE FICHA:

Raza: X. Clase y nivel: X
Alineamiento: X
Experiencia y próximo nivel: 0/1000
PG: X/X [X base, +X CON]
Oro:

Características

Fuerza (FUE): X (+X) [X Puntos Gastados, ±X Racial]
Destreza (DES): X (+X) [X Puntos Gastados, ±X Racial]
Constitución (CON): X (+X) [X Puntos Gastados, ±X Racial]
Inteligencia (INT): X (+X) [X Puntos Gastados, ±X Racial]
Sabiduría (SAB): X (+X) [X Puntos Gastados, ±X Racial]
Carisma (CAR): X (+X) [X Puntos Gastados, ±X Racial]

Ataque

Iniciativa: +X [+X DES, +X Dote]
Velocidad: X pies [X casillas; X base]

Ataque base: +X
Ataque c/c: +X [+X base, +X Arma, +X Dote, +X FUE] Daño c/c: XDX+X (Crítico: X-X)
Ataque a distancia: +X [+X base, +X Arma, +X DES, +X Dote] Daño: XDX+X (Crítico: X-X) Alcance: X Munición: X

Defensa

CA: X [10 base, +X Armadura, + X Armadura Natural, +X DES, + X Desvío, +X Escudo]
CA Desprevenido: X [10 base, +X Armadura, + X Armadura Natural, + X Desvío, +X Escudo]
CA de Toque: X [10 base, +X DES, + X Desvío]

TS Fortaleza: +X [X base, +X CON]
TS Reflejos: +X [X base, +X DES]
TS Voluntad: +X [X base, +X SAB]

Dotes

- Dote (manual del que la has sacado si no es el básico y qué hace)
- Dote (manual del que la has sacado si no es el básico y qué hace)
- Dote (manual del que la has sacado si no es el básico y qué hace)
...

Rasgos de clase/raza

- Rasgo/descripción
- Rasgo/descripción
- Rasgo/descripción
...

Habilidades: [(X +X Int)x4 +X= X) *

Acrobacias (DES):
Artesanía (INT):
Averiguar intenciones (SAB):
Percepción (SAB):
Buscar (INT):
Conocimiento de conjuros (INT, S/e):
Lingüistica (INT):
Persuasión (CAR):
Disfrazarse (CAR):
Escapismo (DES):
Interpretar [       ] (CAR):
Intimidar (CAR):
Inutilizar mecanismo (INT, S/e):
Juego de manos (DES, S/e):
Montar (DES):
Nadar (FUE):
Oficio [     ] (SAB, S/e):
Saber (INT, S/e):
-Arcano:
-Arquitectura e Ingeniería:
-Dungeons:
-Geografía:
-Historia:
-Local:
-Los Planos:
-Naturaleza:
-Nobleza y Realeza:
-Religión:
Saltar (FUE):
Sanar (SAB):
Sigilo (DES):
Supervivencia (SAB):
Tasación (INT):
Trato con animales (CAR, S/e):
Trepar (FUE):
Usar objeto mágico (CAR, S/e):

Conjuros Memorizados

Nivel 1: conjuro, conjuro, conjuro...
Nivel 0: conjuro, conjuro, conjuro...
 

Libro de conjuros

Nivel 1: conjuro, conjuro, conjuro...
Nivel 0: conjuro, conjuro, conjuro...
...

Equipo (estado de carga)

- Pieza de equipo (peso y coste)
- Pieza de equipo (peso y coste)
- Pieza de equipo (peso y coste)
...

Cargando editor
17/03/2021, 12:12
Lissandra

Cargando editor
17/03/2021, 12:52
Lissandra

PG: 4+4+2+3+2+2+12=29

- Tiradas (1)
Cargando editor
17/03/2021, 22:32
Vrock
Sólo para el director

Restricción de razas con ajuste?

Cargando editor
18/03/2021, 00:35
Director

Propón la raza y si vemos que puede funcionar le damos el visto bueno. A mi no me gusta tener ajuste de nivel en mis pjs, pero es una opción personal!

Cargando editor
18/03/2021, 02:05
Vrock
Sólo para el director

Estaba revisando pero creo que no me van a servir de a mucho, hasta que lv llega esta partida? A ver si me animo o no con una de ajuste.

edit: encontré una raza con ajuste pero tengo una duda, el parangón semidragon (árcanos desenterrados pag 41) tiene avance  en raza pero no tengo claro algo, solo gana lo que dice ahí? Es decir que no va a ataques naturales, inmunidades básicas de un dragón o la de su propia arma de aliento?

no hay ninguna restricción? Por ejemplo los defectos de árcanos desenterrados, dote de liderazgo?

Cargando editor
18/03/2021, 09:41
Director

En principio, que no estoy 100% seguro, tienes que pillar un personaje con a raza semidragón y crear el personaje con su ajuste de nivel y luego aplicar los niveles que quieras de parangón. Realmente parangón es como una clase asociada a una raza. Si fueras un semidragón con ajuste x, por ejemplo +2, y quisieras ser nivel 3 de parangón, sólo te quedaría 1 nivel de clase más a elegir.

Cargando editor
18/03/2021, 11:58
Vrock
Sólo para el director

Si es así como dices gracias por la aclaración.

y con respecto a lo otro?

Cargando editor
18/03/2021, 12:27
Director

La dote de liderazgo?

No soy muy partidario de incluir más gente en el grupo. Ya tebemos un pj de más, pero si insistes, podemos llegar a un acuerdo.

Cargando editor
18/03/2021, 18:54
Vrock
Sólo para el director

Que acuerdo sería ese? Ando pensando en hacerme un mago nigromante o un dread necromancer, los libros que voy a usar para crearlo será: divino y arcano completo, árcanos desenterrados, libris mortis, oscuridad vil, heroes of horror (sin tienes alguna objeción con reglas en estos libros avísame para saber a qué atenerme)

con respecto al dote de liderazgo me encaminare por liderazgo de muertos vivientes. Estaré rodeado de muchos no muertos.

Cargando editor
18/03/2021, 23:42
Director

Sinceramente y pensándolo fríamente, creo que si ya vas a convocar muertos vivientes, me da mucha pereza que también puedas liderarlos. Se hace muy pesado tener que calcular tantos pnj en los combates, la verdad.

Cargando editor
19/03/2021, 02:25
Vrock
Sólo para el director

Bueno té haré la vida más fácil, la raza será niño de la selva (manual planario) y clase será cruzado

Cargando editor
19/03/2021, 07:01
Director

Perfecto! Me gusta más la idea jajaja!

Cargando editor
19/03/2021, 12:11
Vrock
Sólo para el director

Antes de hacer la ficha resuélveme dos dudas porfa. Me inclinaré por la clase de prestigio “devorador de almas” (oscuridad Vil 58)

1. hombre lagarto ocaso venenoso cumple con el prerrequisito de tipo?

2. si llega a cumplirlo, su ataque de mordida también haría consunción de energía?

Cargando editor
19/03/2021, 13:17
Director

1. hombre lagarto ocaso venenoso cumple con el prerrequisito de tipo?

Los hombres lagarto son humanoides, no humanoides monstruosos

2. si llega a cumplirlo, su ataque de mordida también haría consunción de energía?

En teoría, si tienes consunció de energía, este se aplica a todos los ataques naturales.

Cargando editor
19/03/2021, 18:12
Vrock
Sólo para el director

DM tengo otra duda, quiero aplicar el sistema de reducción de ajuste de lv en este pj (árcanos desenterrados 18).

Según este sistema en lv3 pagando 3k de expe reduciría el ajuste a 0 y seguiría subiendo de lv jugando con la compensación entre pj actualmente estaría como lv5 llegando ya a lv6. Cómo haríamos al respecto? 

Cargando editor
19/03/2021, 19:09
Director

No voy a ir repartiendo iniciativa por encuentros sino por objetivos, así que empezarías a nivel 5 y para subir a nivel 6 subirías cuando tocase. 

Supongo que era antes de que el resto subiera a nivel 7.