Partida Rol por web

Retorno al Templo del Mal Elemental Cap. 1

4. La marcha a las Ruinas

Cargando editor
04/04/2019, 10:30
Dwama Pillim

Igual tiene un agujero interdimensional por donde se ha perdido gran parte del contenido... - Dijo la enana segura de que ninguno de los allí presentes había robado la comida. - O puede que sea un objeto maldito... - Se encogió de hombros. - ¿Quien sabe? Por suerte hemos repartido la comida entre varios de nosotros. En el peor de los casos siempre podemos cazar un par de ranitas más. La verdad es que son sabrosas. - Soltó una carcajada.

Era raro que hubiera desaparecido comida del interior de una bolsa como aquella. Nunca había tenido una, pero conocía de su existencia y tenía entendido que eran unos objetos mágicos muy útiles y que no solían fallar. Sin embargo... algo había pasado. Sospechó por un momento de Chatrilon, al fin y al cabo era un desconocido y con el resto llevaba tiempo viajando sin que hubiera sucedido nada similar hasta la fecha. Pero, luego descartó esa idea. Si Chatrilon quería robarles, se hubiera llevado algo de mucho más valor que las provisiones y desde luego ya no estaría allí.

- Podemos perder el tiempo buscando o proseguir con el viaje... - La verdad era que no le apetecía mucho buscar la comida perdida. - Vosotros decidís.

Cargando editor
04/04/2019, 11:27
Jack
Sólo para el director

Viendo la negativa de varios de mis compañeros al hecho de que habian cogido parte de las raciones, mi instinto me hizo primero sospechar del recien llegado, en el mundo que vivimos no te puedes fiar de nadie, ni siquiera de tu propia sangre, lo sabia muy bien, recordando la cicatriz de mi cara. De la dama Dwama, sabia que era muy tragona, pero no tenia motivos para desconfiar de ella; del conde tampoco tenia por qué sospechar, se le veia un hombre muy recto y no tiraria toda sus reputacion por el mero hecho de robar su propia comida; de la Wujen Sheiland, otra que tambien podria ser sospechosa, se la ve muy adicta al vil metal, y como Bien sabemos es de casa buena, quiza le hayan entrado arrebatos de hambre en plena noche, todo un poco raro.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: AVERIGUAR INTENCIONES

Tirada: 1d20

Resultado: 6(+9)=15

Notas de juego

INTENCIONES DE CHATRILON

Cargando editor
04/04/2019, 13:39
Director

Chatrilon te parece sinceramente ofendido porque creas que le has robado raciones de una bolsa justo después de salvarte la vida y prepararte la comida.

Notas de juego

Cargando editor
04/04/2019, 13:48
Jack

Viendo que nadie dice nada al respecto, sigo indagando; saco toda la comida que contiene la bolsa -Que alguien la lleve en mi lugar, quiero hacer una prueba; ¿han quedado restos de la rana que matamos ayer?-

Cargando editor
04/04/2019, 14:20
Chatrilon unosh

Toma! Solo queda la cabeza, el resto de carne la he salado para que tengamos para un par de días, eso sí no os las robo en mitad de la noche!...

El tono del explorador es bastante neutro y ofendido, pero colaborador.

Notas de juego

Cargando editor
04/04/2019, 15:58
Jack

-Bien, gracias Chatrilon, la meteré dentro, y tambien dame algo de la carne que ya esta cocinada, solo una poca, tambien la dejaré dentro- Meto tanto la parte cruda como la cocinada y dejo además una racion de comida, no mucha, solo un mendrugo de pan.

Una vez hecho esto miro toda la bolsa no sea que tenga algun agujero que se me haya pasado por alto.

-Ahora solo queda esperar, desayunemos lo que nos ha preparado nuestro explorador y partamos de este lugar, seguir aqui me pone de los nervios.-

Cargando editor
04/04/2019, 21:58
Godofredo " El Audaz"

-¡Recojones!-exclamó Godofredo en tono indignado.

-¡Si hay ladrón en aquestos lares yo mesmo le cortaré la mano para colgarla en la plaza de la villa!- dijo antes de arrancar con ánsias un pedazo de carne de un bocado

-Y si se niega... ¡Le destripo!-gritó golpeando con el puño al suelo en el que estaba sentado.

Entusiasmado por su propia idea empezó a corear una cancioncilla -¡Le daremos mucha caña como al Duque de Champaña... Al que rajamos con saña... Y ahorcamoooos con mucha maña!

Venido arriba estalló en carcajadas y volvió a arrancar un buen pedazo de carne.

-¿Vienen esos capones? ¡Tengo hambre! ¿Y los asados, las birladas, las salchichas? ¿Donde están la habas y el pastel de ciervo? ¡Comamos hasta reventar para olvidar esta injusticia! ¿ No tendréis acaso entrañas con una buena salsa?- preguntó al explorador - o un buen lechón o quizá un cabrito asado ¿o unos cisnes blancos a la pimienta? ¡Este abrebocas me ha avivado el apetito!

 

El conde parecía haberse desperdado con un humor excelente

Cargando editor
05/04/2019, 07:38
Dwama Pillim

- ¡Jajaja! - Dwama explotó en carcajadas.

Era cierto que en muchas ocasiones el conde, sobre todo cuando estaba de mala hostia, que curiosamente era el noventa por ciento de las veces, era un hombre gruñón y difícil de tratar, pero cuando estaba alegre era toda una gozada. Y esa canción le encantaba.

- ¡Muy bien conde! - Exclamó.

Cargando editor
05/04/2019, 12:57
Chatrilon unosh

El explorador le dio la cabeza de la rana al pícaro, no así ración alguna o la carne que acababa de preparar para que aguantasen el resto del viaje. -Como comprenderás no me he pasado la noche preparando carne de rana al salazón para que ahora, que nos faltan raciones, meterla en una bolsa mágica de poco fiar,... Con la cabeza bastará! sino ahí tienes los huesos del bicho, mételos a ver que pasa!.

Escuchar al Conde de buen humor le llamó la atención, ese déspota que debía obligar a sus vasallos a besar sus pies cada mañana, cantaba y reía como si fuera una persona normal, lo cual le alegró. -Conde! acabo de desayunar pero escucharle hablar de capones, salchichas y pastel me ha vuelto a abrir el apetito! Comamos un poco mas! mañana será otro día y ya pensaremos que llevarnos a la boca!  

 

Tras el banquete en el que todos quedaron saciados, el grupo desandó el camino hacia el cruce de Nulb y Hommlet, tras dos días llegaron a su destino.

-Ya estamos otra vez aquí, hemos perdido una semana tontamente y además las provisiones de todo el viaje. Voy a ver si cazo algo, porque de aquí a Nulb lo único que encontraremos serán bestias terribles, espectros y cosas por el estílo, todo incomestible. Mediano! puedes aprovechar y seguir con tus experimentos con la bolsa.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: supervivencia

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+10)=21

Cargando editor
05/04/2019, 13:05
Director

Miras en la bolsa y se encuentra vacía. Como mucho sacas un trozo de hueso de la rana de los que tirastes al negarse el explorador a darte mas raciones.

Cargando editor
05/04/2019, 15:10
Jack

Rapidamente hecho un ojo dentro de la bolsa magica y compruebo los resultados de mi experimento. Viendo los resultados puedo dar un veredicto.

-Primero de todo he de daros una disculpa a todos si os habeis sentido ofendidos por lo que dije al principio de todo este asunto, sobre todo a ti Chatrilon; y segundo y no menos importante, se han confirmado mis sospechas, de todo lo que deje dentro de la bolsa que fuera comestible solo ha quedado esto- Saco los trozos de hueso y craneo de la rana -Señores, estamos ante una bolsa de contencion...- pausa dramatica -Que se come las cosas.- Poner video para más emocion.

-Ahora solo queda comprobar si en carencia de algo comestible se alimenta de cosas inorganicas, dejaré dentro 1 moneda de cada y unas piedras y mañana mirare si ha quedado algo dentro; no querria que dejaramos dentro nuestras pertenencias y fueran digeridas por la bolsa. Si solo digiere las cosas inorganicas.... ooooh, solo de pensar en la cantidad de usos que se le puede dar me pone la piel de gallina.- Digo la ultima parte de mi frase temblando, babeando ligeramente y con lo ojos perdidos mirando hacia arriba.

Cargando editor
05/04/2019, 15:35
Chatrilon unosh

Acepto tus disculpas mediano! Espero que la próxima vez se sea más justo con el nuevo!

Dice mientras da golpes en el hombro de Jack con la palma de la mano.

Curiosa bolsa la tuya! De dónde la has sacado? Espero que pagaras poco porque cuando alguien guarda algo en una bolsa, espera que la bolsa no se lo coma! Vamos digo yo! Espero que no se coma ni el oro ni las piedras! Sino es bastante inútil ese artefacto!

Tras descansar y dormir un poco, os levantais y veis como Chatrilon está asando un cervatillo de no más de 6 meses.

Es lo mejor que he podido encontrar! La madre huyó como alma que lleva el diablo! Nos dará carnaza para 3 o 4 días! Si sumamos la semana de raciones y la carne en sal de la rana, tenemos para llegar al Templo y medio camino de vuelta.

Notas de juego

Cargando editor
05/04/2019, 16:59
Dwama Pillim

- ¡Pues eso está bien! - Exclamó la enana cuando Jack se disculpó y el explorador aceptó su mano. - Que hagáis las paces y que hayas podido conseguir caza. - Hizo una pausa. - Creo que debemos decidir hacia donde partir. Creo que Nulb es un lugar demasiado peligroso. Podríamos tratar de ver que hay en el el templo. Al final es a eso a lo que venimos. ¿No es así señor conde? - Le preguntó la enana. - ¿Nos ponemos en camino?

Cargando editor
05/04/2019, 20:20
Chatrilon unosh

Opino lo mismo! es mejor ir al Templo a matar trasgos y saquear su nido! Así seguro que hacemos muchos amigos en el Gremio de comercio que están hasta los cojones de las molestias a sus envíos de estos bergantes! Pues si nadie dice nada en contra, eeeeen maaaaarchaaaaaaa!

El grupo sigue al explorador dirección Norte hacía las Ruinas del Templo del Mal Elemental, donde deberán enfrentarse a un grupo de grandes trasgos perfectamente organizados y buscar pruebas de la existencia del culto maligno por la zona.

Cargando editor
06/04/2019, 01:17
Sheiland

A lo mejor si metemos a una persona viva también se la come. Alguien quiere probar?

Espero que el nuevo sepa cazar, porque creo que vamos a necesitar de sus habilidades si queremos comer estos días.. dichosa bolsa maldita, no recuerdo quien nos la dio, pero tendremos que tener unas palabras con él.

En cualquier caso, para comida deberíamos usar la mía, que creo que no está maldita ni nada por el estilo.

Cargando editor
06/04/2019, 14:15
Jack

-La gran utilidad que le veo es para deshacernos de los cadáveres que vayamos dejando atrás, de esta manera no nos localizaran. También la podría usar como trampa, si meto dentro con un ataque sorpresivo a un enemigo, estará atrapado dentro y solo quedará esperar que la bolsa lo digiera, ya sabéis, como esas plantas exóticas que salen en algunos libros, las que se alimentan de animales o personas.-