Partida Rol por web

Rincón

Ars Magica - Magia

Cargando editor
14/06/2014, 12:28
Director

Vela de Difuntos

Ungüento, magia blanca de origen popular.

Caducidad: 2D3 meses.

Duración: Hasta que se apague o se gaste la vela ( durará 1D6 horas por dosis, aunque se pueden combinar varias dosis para hacerla más grande).

Componentes: Grasa de un cordero de menos de un año, sal, un mechón de pelo de una buena persona, cera de abejas y agua bendita.

Preparación: Con los componentes el mago fabrica un cirio, que deberá ser bendecido por un sacerdote. Para usar el cirio el mago debe encender la vela y recitar la letanía del hechizo. Además, si se utiliza durante la noche de Todos los Santos, el mago obtendrá un bonificador de +50% a su tirada de lanzamiento.

Descripción: Si se activa con éxito, todo aquél que se encuentre dentro del radio de acción de la luz de la vela se encontrará protegido frente a posesiones, poderes, hechizos o ataques de ánimas, espíritus, fantasmas o similares, los cuales fallarán automáticamente( los poseídos o afectados previamente por esos poderes no se librarán de los efectos).

Además, si algún ánima o fantasma entra en el radio de acción de la luz se hará visible y podrá comunicarse con los presentes, aun cuando en condiciones normales no pudiera hacerlo. Si alguno de los que se encuentren en el radio de acción de la vela hiciera la señal de la cruz hacia una de estas ánimas( o una señal sagrada para su religión, como pronunciar la sachada para los musulmanes), ésta se vería obligada a salir del círculo de luz , no pudiendo entrar hasta que no se volviese a lanzar de nuevo el hechizo.

Cargando editor
14/06/2014, 12:29
Director

Vino de la Verdad

Poción, magia blanca de origen popular.

Caducidad: 1D6 días.

Duración: 1D10 minutos.

Componentes: Cincoenrama, lengua de perro y vino tinto.

Preparación: Se cuecen con tranquilidad los componentes dentro del vino, hasta que se haya deshecho por completo, dando como resultado una poción de color rojo y olor ligeramente alcohólico.

Descripción: Si se activa correctamente, todo aquél que beba de la poción y falle su tirada de RR no podrá mentir, ni tampoco negarse a responder ninguna pregunta directa que se le haga. Lo que sí puede, naturalmente, es no decir toda la verdad.