Partida Rol por web

Rippers: Cazadores de monstruos

Preguntas y Dudas (Lo que siempre habéis querido saber)

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22/07/2017, 21:03
Bilbonaut

Fr3d1:

Lo que sí te preguntaría Bilbo, es que nos explicaras en qué consiste un poco la Rippertech, ya que en cierto modo el juego va de eso.

Hay dos aspectos que, desde mi punto de vista, le dan a este Setting un color especial.

Uno de ellos es la posibilidad de crear vuestra propia logia, la cual ira desarrollándose y creciendo como si de un jugador ganando experiencia se tratara. Cuanto mayor sea el nivel de la logia, más ventajas dará a los personajes que pertenecen a ella. Pero eso es otra historia y me estoy yendo por las ramas.

Tu has preguntado por el Rippertech (que yo he traducido de manera un tanto burda como "Tecnología de Desgarro"). Esta es la otra parte especial del Setting de Rippers. Como se puede leer en la escena de un trasfondo, el ayudante del bueno del doctor Dee experimentó con los restos de la criatura que había sido un Hombre Lobo y, transplantó partes de ella en animales concediéndoles parte de los poderes que poseía la criatura. Eso fue el inicio del Rippertech.

O sea que se trata de métodos para extraer parte de los poderes y habilidades de los seres a los que combatis, para poder usarlos en la lucha contra esos mismos seres. Esa "transferencia" puede ser o bien por trasplante (llevando en vosotros parte del cuerpo de un monstruo), o bien por ungüentos, cremas, elixires o demás medios parecidos. O sea que podríais adquirir de forma temporal parte de esos poderes. Algunos de estos poderes solo se pueden adquirir por trasplantes. En este juego hay ciertos momentos donde el apartado social tiene su importancia, y alguien al que se le pueden ver unas agallas en el cuello puede tener dificultades en un baile de sociedad.  ;-)

Otro aspecto a tener en cuenta es que el uso de Rippertech hace que algunos pierdan la cordura y se pasen a las filas de La Cábala, no soportando llevar parte de un monstruo con ellos. O sea que puede llegar a ser peligroso.

Un ejemplo de Rippertech, para que os hagáis una idea, es poder controlar a las personas a vuestro alrededor, hipnotizandolas con los ojos de un vampiro. Una operación de cirugía tan complicada como arriesgada. :P

Por último es interesante saber, que en teoría podéis descubrir y crear vuestros propios implantes de Rippertech.

Como podéis ver, el juego da para mucho. ^-^

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23/07/2017, 10:00
Bilbonaut

Fr3d1: Bueno, hablando de los PJs: si no me equivoco, salvo Luchadores de Frazer, "nos pega" cualquier tipo de facción. Bilbo, ¿qué te viene mejor, que nos pongamos de acuerdo en ser todos de la misma? ¿O vamos a ir más "por libre"?

Lo ideal sería que al menos la mayoría de vosotros os decidiérais por la misma. Entonces, oh sorpresa, acabaríais de alguna forma en ella. En general las facciones de Rippers se ayudan entre sí y, si algún otro prefiere pertenecer a una facción distinta, ya nos las arreglariamos para colocarle en el grupo sin que chirríe mucho.

Ademas de que puede ser incluso muy interesante poner a gente de facciones hasta cierto punto confrontadas y tener algo de tensión en el grupo. Pero no me pongáis un Cazador de Brujas (Witch Hunter) con un Rosacruz, por que es como poner a uno del PP y a uno de Podemos a trabajar juntos. El resultado será el absoluto caos... O sea un poco mas de lo que ya tenemos (pero no queremos). ;-)

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24/07/2017, 18:11
Fr3d1

Pregunta. Si vamos a empezar sin ser Rippers, ¿asumo que no podemos tener nada de "Conocimiento: Rippertech"?

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24/07/2017, 18:29
Bilbonaut

¡De cajón! ;-)

Pero la clave está en el si... Por que podemos empezar tranquilamente perteneciendo vosotros desde ya a una logia y teniendo esa información (e incluso algún que otro trasplante si os apetece). De todas formas creo que la idea de empezar de cero y que vayais poco a poco descubriendo todo lo que respecta a los monstruos y al Rippertech, puede ser muy interesante. Pero esto es Rol por Web y se puede necesitar un año para avanzar lo que en mesa sería una única sesión.

Así que lo dejo a vuestra elección. Tengo ideas para ambas situaciones. ;-)

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24/07/2017, 18:56
Fr3d1

Por mi parte, prefiero que nos presentes tanto la Ambientación como el Universo poco a poco. Ya se lo comento a Luzil ;)

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29/07/2017, 20:17
Skoriano

Pregunta rápida, intuyo que en este setting no hay razas como tal, es decir, somos todos humanos corrientes y molientes, ¿seguimos teniendo la ventaja adicional que da la raza humana en savage worlds?

 

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29/07/2017, 20:56
Skoriano

Y otra pregunta, al combatir con las dos manos... ¿hay que tener en cuenta la penalizacion de mano torpe y la de acciones múltiples?

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29/07/2017, 21:28
Bilbonaut

¿seguimos teniendo la ventaja adicional que da la raza humana en savage worlds?

Durante la creación de Personaje tenéis automáticamente una Ventaja del Rango de Novato. A parte esta la posibilidad de gastar los puntos recibidos por las Desventajas en una o dos Ventaja/s adicional/es (al coste de 2 Puntos por Ventaja).

Lo siento, Dude  ;-)

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29/07/2017, 21:33
Skoriano

Justamente a ese ventaja me referia, aunque en esta ocasion no es por ser humanos.

Gracias dire!

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29/07/2017, 21:38
Bilbonaut

Y otra pregunta, al combatir con las dos manos... ¿hay que tener en cuenta la penalizacion de mano torpe y la de acciones múltiples?

¡Correcto! (y vamos para Bingo)  ;-)

Esa regla es general del Savage Worlds. Aunque, como bien sabes por la partida de Shaintar, tienes ventajas que compensan algo esos problemillas.

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30/07/2017, 20:44
Bilbonaut

Skoriano:

¿¿es usted tan amable de confirmarlo??

Como sigas haciéndome tan mayor, tu boxeador no va a durar dos veranos. :DD

La ficha tiene por lo que he visto un fallo.

Como yo lo veo has repartido tus 5 puntos entre las Características (¡Perfecto!), pero solo 13 de los 15 puntos en Habilidades. Tienes aun dos más a repartir.

Las Características secundarias supongo que están bien, ya que lo hace el programa automáticamente.

Por último has elegido 3 Desventajas (una de ellas Mayor) y los 4 puntos que te dan los has gastado en 2 Ventajas extras para un total de 3 Ventajas. Todo correcto.

Esta ambientación tendrá sus partes de terror y tener algo de Espíritu puede ser importante para el personaje. Tu reparto de puntos de características es muy lógico para un boxeador, aunque el espiritu es una de esas cualidades que diferencian a un deportista cualquiera de un campeón. Como "excusa" por si te lo quieres pensar.

Yo te lo digo por si acaso. Que tampoco sé exactamente como va a resultar durante la partida. Quizás no sea para tanto. ^-^

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30/07/2017, 21:19
Skoriano
Sólo para el director

No te preocuopes, que se lo hago tambien a Fr3d1 y respecto a los puntos creo que los tengo bien, ya que al tener d10 en pelear gasto cinco punto, uno para d4, otro para d6, un tercero para d8 y dos para d10 (fijate que tengo un d8 de fuerza)

Al igual que sanar que gasto 3 puntos para obtener un d6

Y si, efectivamente me he cogido dos ventajas extras para solucionar los pequeños problemas del combate a dos manos

¡Ah! y ya que me acuerdo, como iria la "cadencia de fuego" en un ataque sin armas, ¿seria un golpe con cada mano?

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30/07/2017, 21:46
Bilbonaut

Tienes razón. Me he limitado a sumar los aumentos de dados y no me había fijado en esos "pequeños" detalles. :P

Todo correcto, jefe.

Lo de Cadencia de Fuego trato de mirarmelo con algo de calma y te comento. Pero posiblemente tarde aun un poco...

Edit: Cadencia de fuego es únicamente para armas automáticas. Tu, al tener Ambidiestro y Con un Par, puedes hacer dos ataques por turno (uno con cada mano) sin penalizaciones. Y con Artista Marcial eres de esos que hacen pupa.  ;-)

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01/08/2017, 20:40
Bilbonaut

Fr3d1 (26.07.17): Y me pregunta si en Rippers cabría la posibilidad del Steampunk (es decir, añadir partes mecánicas y demás). Le he dicho que creo que no, pero querría que me lo confirmaras cuando puedas.

Se me había pasado responderte a esto. En principio los manuales del setting tratan este tema más bien con el Rippertech. También son trasplantes, ofrecen habilidades especiales y pegan con la ambientación (además de encerrar ciertos riesgos que les dan un toque especial). Pero por otra parte también tenemos la Habilidad de Trasfondo Arcano (Ciencia Extraña) con la que podríamos "experimentar" un poco.

¿Que quiero decir con esto? Con ciertas (posiblemente grandes) limitaciones, pero estoy abierto a esa idea. Habrá que dar una buena explicación y tener los requisitos necesarios (tanto materiales como conocimientos). Quien sabe, quizás pueda salir una aventura de todo este asunto (Los McBride en busca de una relíquia capaz de suministrar vida al brazo articulado que sustituye el que perdió Seamus defendiendo a su hermana en su lucha contra un demonio de segundo grado).   ;-)

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01/08/2017, 23:19
Fr3d1

Gracias por la respuesta. Pensé que al no responder era que no cabía en este universo :P

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03/08/2017, 07:30
Bilbonaut

Oraltor:

Milagros la verdad es que no me interesa. La magia imagino que sera magia arcana, con componentes materiales y somáticos. La psiónica es psíquica? Y bueno ya ciencia extraña ni idea. Vendría genial que me explicaras un poco. 

Como estos días estoy fuera y posiblemente no vaya a poder aclararte las diferencias, espero que Fr3d1 nos pueda echar una mano y él te explique un poco. Aunque supongo que, por lo que cuentas, Trasfondo Arcano (Magia) es el que te va a interesar y pega con tu personaje.

@Fr3d1: En Rippers tienes los mismos Trasfondos Arcanos que en el manual básico. Únicamente el de Superpoderes no está permitido. ¿Me puedes hacer el favor y explicarle brevemente a Oraltor las diferencias? Así podrá decidirse por uno u otro. Los poderes en si, según recuerdo, no varían mucho de unos a otros. El número de poderes iniciales, la forma en que los puedes usar y el coste si que pueden ser diferentes. Gracias, jefe. ;-)

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03/08/2017, 23:32
Fr3d1

Ya le he explicado todo el funcionamiento genérico de los Poderes en Savage Worlds, si hay especificaciones en Rippers lo podéis hablar entre vosotros :P

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04/08/2017, 08:34
Bilbonaut

Aprovechando un momento en que la familia dormía, he añadido un post en la escena de Ventajas y Desventajas explicando un poco la de tipo Magia (que es la que creo mejor te pega y la que igualmente parece que te atrae más). He añadido los poderes entre los que puedes elegir como Novato. Cuando vea que tengo otro rato intento añadir las descripciones (por si el nombre en algunos casos no lo deja tan claro).

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30/08/2017, 13:01
McAxel

Estoy haciendo ya la ficha, ¡por fin! y me he dado cuenta que hay una discrepancia en la ventaja noble entre lo que pone Bilbo y lo que pone el manual de Rippers que tengo:

Bilbo: +1 al Estatus (máximo +2 con la Ventaja Rico)

Manual (página 5): A hero with this Edge also gains +5 Status

Además, el básico dice que Noble te da Rico y volvemos a tener la discrepancia:

Bilbo: Fondos iniciales x3 ; +1 al Estatus

Manual (página 5): Rich: A hero with this Edge also gains +2 Status

¿Cuál es lo correcto? Que igual tengo alguna versión vieja del libro o algo...