Partida Rol por web

Rippers: Cazadores de monstruos

Preguntas y Dudas (Lo que siempre habéis querido saber)

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05/09/2017, 21:19
Oraltor
Sólo para el director

Deberia ponerme tambien sigilo alto no? Tal como dijo fredy es algo que se usan en disfrazarse tambien. Sigilo, persuasion y callejear algo. Y bueno ya investigacion y notar jejeje

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05/09/2017, 21:43
Bilbonaut

Oraltor:

Deberia ponerme tambien sigilo alto no? Tal como dijo fredy es algo que se usan en disfrazarse tambien. Sigilo, persuasion y callejear algo. Y bueno ya investigacion y notar jejeje

Es que como no me cojas Investigación y Notar la tenemos... ;-)

En serio. Es lógico que como Investigador debas de tener cada una de esas Habilidades. Si no malamente podrás hacer lo que veo que te apetece con tu personaje.

Te pongo aquí lo que pone en el manual de esa Ventaja "Maestro del Disfraz" (mira que no haberlo visto antes... vaya genio estoy hecho)  :P

Master of Disguise

Requirements: Veteran, Alternative Identity, Persuasion d8

This charlatan is capable of disguising himself as a completely different person and acting as if a member of any other social class.

Creating a disguise normally takes 15 minutes and a disguise/makeup kit. Disguising one's self as a higher social class also requires the appropiate clothing (lower class clothing might be faked by disheveling better clothes).

A disguise may be created without a kit at a -2 penalty, and it may be done more quickly (1d6 rounds) by taking a -2 penalty as well (these may be combined to do a fast disguise with no kit at -4). Those who know the character in his other guise may make an opposed Notice roll as detailed under Alternate Identity.

PD: Al final tenías razón con tu acercamiento: Necesitas la Ventaja "Alter Ego" (Alternative Identity).

PPD: Pero todo esto deja otro punto abierto... Si seguimos el reglamento y la sugerencia que he hecho antes, gastarías la Ventaja "gratis" y los 4 puntos de creación de personaje (por las Desventajas) cogiendo esas dos Ventajas. En este caso no te quedarían puntos para elegir la Ventaja "Trasfondo Arcano", la cual necesitas para tu concepto de personaje... ¡Joooooder! Vaya follón. Tendrás que elegir una u otra opción. :'(

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05/09/2017, 23:42
Fr3d1

Veamos, en mi humilde opinión, pienso que...

... el personaje de Oraltor no necesitaría de esa nueva Ventaja para disfrazarse (lo único que hace es dar bonificadores a esa tarea en exclusiva, como la Ventaja "Ladrón") si al final aplicas la regla de Sigilo+Persuadir. 

... que en el caso de que tú considerases necesario que tuviese esa Ventaja, no me parece correcto que él pueda adquirirla desde el principio. No es nada personal, pero ya empieza "con ventaja" al pertenecer a los Exterminadores, con información y recursos adicionales.

... que no tienes nada que agradecer (al menos a mí). Lo traduje en un arrebato egoísta para mis futuras partidas :P

... bienvenida sea la adquisición de experiencia adicional :D

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06/09/2017, 00:07
Oraltor
Sólo para el director

Master of Disguise

Requirements: Veteran, Alternative Identity, Persuasion d8

This charlatan is capable of disguising himself as a completely different person and acting as if a member of any other social class.

Creating a disguise normally takes 15 minutes and a disguise/makeup kit. Disguising one's self as a higher social class also requires the appropiate clothing (lower class clothing might be faked by disheveling better clothes).

A disguise may be created without a kit at a -2 penalty, and it may be done more quickly (1d6 rounds) by taking a -2 penalty as well (these may be combined to do a fast disguise with no kit at -4). Those who know the character in his other guise may make an opposed Notice roll as detailed under Alternate Identity.

 

Esta ventaja es distinta a la que paso Fredy. Esta es una ventaja avanzada¿

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06/09/2017, 00:09
Oraltor
Sólo para el director

No veo la ventaja Veterano. Cual es esa?

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06/09/2017, 06:14
Bilbonaut

Esta ventaja es distinta a la que paso Fredy. Esta es una ventaja avanzada¿

No veo la ventaja Veterano. Cual es esa?

La que he liado en un minuto, oye. :'(

A ver. Esa Ventaja aparece en el manual de Rippers, pero no para el nivel Novato, sino a partir del rango de Veterano. Empezáis con Rango Novato y vais avanzando a Experimentado, Veterano,...

Puse aquí la Ventaja para que veas que ese tipo de Habilidades vienen reflejadas en el Manual. Pero, digamos lo así, entienden que para usarlas hay que "ganarselas" con experiencia.

Al final Fr3d1 tiene razón. No sería justo con los demás. No quiere decir que no puedas disfrazarte desde ya, si no que tendrás más penalizadores que teniendo la Ventaja esa en cuestión. 

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06/09/2017, 06:32
Bilbonaut

Y en mi humilde opinión pienso que...

... que tienes razón, coño (para eso pregunte, que sé que a veces me lio yo mismo y necesito que alguien me lo indique).

... que como master tengo que aprender a ser inflexible pero justo1 y no dar ventajas a unos sobre otros.

... que yo le doy las gracias a quien quiera, aunque esa persona lo haya hecho de manera egoísta.  :D

Decidido. Con las normas que Fr3d1 encontró en Internet simularemos la acción de disfrazarse (que también es algo que debe de poder hacer cualquiera, con o sin Ventajas de SW -aunque si con los modificadores adecuados). Según vayamos avanzando (o no) y ganando experiencia (o no) cada uno que elija en que dirección quiere especializar a su personaje.

Que tengáis un buen día. ^-^

PD: la supuesta Ventaja de pertenecer desde ya a los Exterminadores veras como se queda en nada en la primera aventura. Después perteneceréis todos a la logia y tendréis los mismos recursos. Y si la Ventaja que ofrece la facción Exterminadores os interesa a alguno desde ya, podéis cogerla desde el principio si queréis (para que tengáis las mismas opciones).

Notas de juego

Edit:

1 ¿O debería de decir mejor justo pero inflexible? ¿O inflexible y justo?... ¡Joder que lio estoy montando! :P

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06/09/2017, 10:46
McAxel

pero es que quiero deciros que tengo intensión de acelerar el asunto de los puntos de experiencia

¡Bien! Por fin un master generoso en Savage Worlds...

 

 

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06/09/2017, 16:57
Oraltor
Sólo para el director

Nombre: Francis Douglas

Atributos:

Agilidad 1d8

Astucia 1d8

Espíritu 1d6

Fuerza 1d4

Vigor 1d4

 

Parada: 2

Cordura: 5

Resistencia: 4

 

Habilidades:

Callejear 1d8+2

Conocimiento (Oculto) 1d4

Disparar 1d4

Forzar cerraduras 1d4

Investigación 1d8+2

Notar 1d6

Persuadir 1d6

Sigilo 1d6

 

Ventajas: Trasfondo arcano (Confusión, desvió y manipulación elemental), pies ligeros e investigador

Desventajas: Mala suerte, leal y habito (tabaco)

 

La imagen ya la subí. Solo me faltaría la historia.

Se que es un personaje frágil al no tener apenas vigor ni tener pelea, pero es alguien que investigaba de una manera peculiar (a través de disfraces). Las pocas veces que a tenido enfrentamientos con el revolver le valió.

De todos modos me gustaría tu opinión sobre la ficha, si se adecua a un investigador que recién conoció lo sobrenatural.

También preguntarte sobre el alcance de poder del poder: Manipulación elemental. 

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06/09/2017, 22:55
Bilbonaut

Fr3d1:

... bienvenida sea la adquisición de experiencia adicional :D

McAxel:

¡Bien! Por fin un master generoso en Savage Worlds...

España ha perdido un gran político conmigo. :DDD

En serio. ¿A quien no le gusta ver como mejora su personaje? Y a mi como Master me gustaría poder algún día poneros enfrentamientos auténticamente legendarios. Ganar experiencia al ritmo de RPW es difícil (si se empieza de cero), pero espero que no sea imposible. Veremos como podemos hacerlo sin regalar los PX.  :P

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06/09/2017, 23:06
Bilbonaut

Oraltor:

De todos modos me gustaría tu opinión sobre la ficha, si se adecua a un investigador que recién conoció lo sobrenatural.

No le veo pegas. ¡Hombre! Sin ningún dado en Pelear veremos que pasa. Sherlock Holmes era un experto en boxeo y seguro que le saco de algunos apuros. Tu sin embargo prefieres el método de salir por patas, "Pies Ligeros", y atacar a distancia. En si tan válido como otros. Pero te mentiría si te dijera que es mejor o peor para las aventuras que os esperan. Habrá de todo. Investigación, claro, pero también mucho combate. En vuestro caso me da la sensación que, como grupo, tenéis poca competencia para el combate cuerpo a cuerpo. Debo de comprobar eso y comentaroslo a todos.

Oraltor:

También preguntarte sobre el alcance de poder del poder: Manipulación elemental. 

Te escribo ahora los ejemplos que da el manual:

Aire: el lanzador puede generar pequeñas corrientes de aire para apagar una vela, alimentar una llama que se está apagando o levantar una falda.

Agua: permite conjurar hasta un litro de agua en lugares que el lanzador pueda ver (pero no en el interior de objetos o personas) y purificar hasta cuatro litros de agua.

Fuego: crea una llama, del tamaño de una cerilla. Cuando ya existe un fuego, el lanzador puede controlar su dirección.

Tierra: un gesto del lanzador es suficiente para abrir un agujero de 30 cm2 en tierra suelta (la mitad en piedra) o podría crear una ráfaga de arena que podría incluso cegar a un oponente.

Por cierto, me gustan mucho los poderes que has elegido, por que son efectivos (o eso creo) sin ser llamativos (algo que te ayuda a evitar escándalos en público y posibles conflictos con ciertos miembros de otras logias y facciones).

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06/09/2017, 23:23
Fr3d1

¡Bien! Por fin un master generoso en Savage Worlds...

Muérdete la lengua, Fr3d1. Muérdete la...

¡Ah, espera, que no hace falta!

Ya te voy yo a dar generosidad ya... me parece que a más de un personaje le va a dar una subida de estrógenos y le va a cambiar la voz de repente, con cambio de sexo incluído :D

Oraltor, si no quieres desentonar (para que tu avatar no sea el único en B&N), te he buscado la imagen en "color"

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06/09/2017, 23:36
Fr3d1

Sí, la verdad es que sólo "Alex" es el más indicado para el cuerpo a cuerpo. Yo pensaba que Francis, al ver que Seamus y Eilish eran a distancia, y que Sir Anthony es el PJ social, iría a cuerpo a cuerpo. No sé, pensaba que nos íbamos a repartir un poco entre todos.

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06/09/2017, 23:42
Bilbonaut

El último comentario de Fr3d1 viene a cuenta de este mio:

Bilbo:

En vuestro caso me da la sensación que, como grupo, tenéis poca competencia para el combate cuerpo a cuerpo. Debo de comprobar eso y comentaroslo a todos.

Que estaba pensado como respuesta a Oraltor, pero se me escapo un segundo y lo puse abierto para todos. Segundo que Fr3d1 supo aprovechar. ;-)  Bueno, como ya había escrito, pensaba compartirlo con vosotros y lo hago ahora.

Me temo que en el grupo el combate cuerpo a cuerpo está más bien poco "representado". Salvo Alex nadie esta realmente preparado para liarse a porrazos en un momento dado. Aunque nadie en su sano juicio se enfrentara a puñetazos contra un Hombre Lobo, quizás un buen puñetazo os pueda salvar del ataque de unos siervos de La Cábala.

Pensaroslo con calma, discutidlo entre vosotros y decidid si queréis cambiar algo o no. Pero pasamos la discusión al Off-Topic que estamos desvirtuando esta escena de Dudas.  ^-^ 

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08/09/2017, 13:17
Skoriano
Sólo para el director

Si no me equivoco, a falta de un par de detalles como la cordura, equipo y demás, la ficha estaría ya completa, espero su confirmación querido dire

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08/09/2017, 21:06
Bilbonaut

Tu ficha esta completa, caballero. La Cordura se calcula muy fácilmente y el equipo, como ya he dicho en el off-topic, no lo compraréis hasta que no acabéis la primera aventura. Os vais de boda y no tiene demasiado sentido que os pilléis ahora una armadura de cuero y las garras de los Rippers para ir al bodorrio. Así que no te preocupes que ya habrá tiempo de ir de compras, ya. ^-^

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10/09/2017, 20:52
Skoriano
Sólo para el director

Con su 1,83 de altura y sus 82 kilos de peso Alexander Smith, Alex para sus conocidos, puede parecer un tipo flacucho, pero unos músculos marcados despejan toda duda, si entras en combate con el, tienes las de perder

Por desgracia, los combates ocurren demasiado a menudo, pues Alex no duda en demostrar su gancho de derecha a cualquier persona que le haga un mínimo mal gesto.

Externamente poco más se ve, unos ropajes cómodos y holgados que le permitan moverse con facilidad, y tres pares de cuchillos en la cintura, tres a cada lado, heredados de su padre, lanzador de cuchillos en el circo.

Interiormente, lo más destacable es su sordera del oído derecho, fruto de sus años de boxeador y su fervorosa religiosidad, anglicano de nacimiento, piensa que Dios esta de su parte, y por tanto no hay nada que no pueda hacer.

Notas de juego

Esta seria la descripción de Alex, hay un detalle, el de los cuchillos, que no se si podria ser asi, es decir, heredados, o serian cuchillos nuevos o como hacerlo ;) Ya me dices

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10/09/2017, 21:11
Bilbonaut

Skoriano:

Esta seria la descripción de Alex, hay un detalle, el de los cuchillos, que no se si podria ser asi, es decir, heredados, o serian cuchillos nuevos o como hacerlo ;) Ya me dices

Me parece muy bien. Ya has terminado con el bueno de "Alex" (aunque lo correcto seria decir, que acabas de empezar. El desarrollo de los personajes es una de las cosas más divertidas de este tipo de juego y a Alex le veo mucho potencial ;-). Pasa la Descripción y la Historia a tu Hoja de Personaje y lo tienes terminado. Bueno, si crees que alguna de esas informaciones no son para el resto, omitela.

Lo de los cuchillos es algo especial. No puedo "regalartelos" pues no sería justo con el resto. Así que, cuando compréis el equipo de inicio, tendrás que hacer como si los compraras. Por otro lado, eso de ser una herencia los hace muy interesantes, pues supongo que Alex siempre hará lo imposible por recuperarlos. :P  Ponles algún detalle especial, algún ornamento, un nombre, una historia, cualquier cosa que se te ocurra. Eso les dará un valor sentimental aún mayor. Pero no te agobies, que no te lo exijo. Sólo es un consejo.  :-)

Hasta pronto.

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10/09/2017, 21:21
Skoriano
Sólo para el director

A eso me refería, obviamente tengo que comprarlos, era el detalle de que fueran especiales para Alex. La historia me falta un poquitin, retocar un par de cosas, pero como muy tarde, espero tenerla mañana terminada ;)

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09/11/2017, 21:00
Bilbonaut

Skoriano:

Por cierto dier, voy a dejar hecha la tirada de pelear, porque no se muy bien como funciona lo de la cadencia y demás, aunque sinedo sinceros no se si son dos tiradas e pelear o como (igual que hace neit cuando ataca con dos armas).

Como tienes la Ventaja apropiada, puedes hacer dos ataque en el mismo turno. Eso supone dos tiradas de Pelear por separado. La Cadencia (Rate of Fire) es el máximo número de "proyectiles" que un arma puede disparar por turno (en tu caso dos puños, dos proyectiles).

Skoriano:

Yo intuyo que son dos tiradas de pelear( una por puño) y luego se resuelve cada una con su daño

Lo de las tiradas ya lo hemos explicado más arriba. Aunque lo que no he dicho es que normalmente se tiene un penalizador a la segunda tirada por acción múltiple (esto le pasa a Gronak, por ejemplo). Tu, al tener otra Ventaja que anula esta dificultad, te evitas ese penalizador.

Evidentemente, el daño se tira y hace por separado.