Partida Rol por web

RUINAS

OFF-TOPIC

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15/04/2014, 20:45
El Maestro de Ceremonias

Bienvenidos al nuevo mundo...

 

Comenzaré por explicar lo que encontraréis en la partida, una especie de índice:
 

       RUINAS - La escena principal de la partida

Prólogo - Escena introductoria en la que se presentan los personajes (1ª sesión)
El diario - Aquí colgaré notas, aclaraciones e información de los PNJs más relevantes que vayáis conociendo
Ambientación - Esta escena la usaré para iros dando información sobre vuestro entorno y nuevos lugares
Off-topic - El off-topic de toda la vida

       LO FUNDAMENTAL - Escena donde se explica por encima la mecánica básica del juego.

Los personajes - Donde se explica todo lo necesario para crear el personaje jugador
La 1º sesión - Aquí explico las pautas para presentar los personajes como es debido (en el prólogo)
Los movimientos - Información sobre todos los movimientos (acciones) que pueden realizar los personajes
Equipo y Trueque - La lista del equipo, su funcionamiento y coste
Daño y Curación - De como matar e intentar no morir
Mejorar el personaje - Todo lo que podéis hacer para mejorar con vuestro personaje (si sobrevive claro)

 

Notas de juego

Lo primero que debéis hacer es leer la escena AMBIENTACIÓN, lo segundo la escena LO FUNDAMENTAL, lo tercero la escena LOS PERSONAJES y lo cuarto la escena LA 1ª SESIÓN. Una vez hecho esto comenzaremos en el Prólogo presentando a los personajes.

El resto de escenas las podéis ir leyendo con calma más adelante si queréis. En ellas encontraréis todo lo que necesitáis para comprender a fondo el mundo y la mecánica de juego.

Todas las dudas que tengáis las resolveremos en el Off-topic.

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21/04/2014, 23:02
El Maestro de Ceremonias

Bueno, ya casi estamos los que somos. Falta un único jugador que creo que añadiré entre mañana y pasado. Para ir agilizando esto voy a ir comentando que arquetipos le toca a cada uno según lo que me habéis dicho:

Ravenna: Zorra peligrosa
Guasap: Motero
Mancuspia: Angel
Sergiocues: Arreglador

Como véis, nadie ha coincidido. Buena cosa :)

Podéis ir trabajando en vuestros personajes. El último jugador tendrá que adaptarse a los disponibles.

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21/04/2014, 23:10
Calamity

Soy yo o... acabo siendo la única chica de tus partidas XD

Por cierto, hola a todos! ^^

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21/04/2014, 23:13
El Maestro de Ceremonias

Aquí eres una zorra peligrosa, no lo olvides xD

Por cierto, para los avatares usar fotos reales please.

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21/04/2014, 23:15
Calamity

En el off también? XD

Notas de juego

MC: También. Ve practicando.

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21/04/2014, 23:53
Cash

Ya tengo foto, trabajando en el trasfondo. Mañana más.

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21/04/2014, 23:55
Caleb

Buenas noches a todos, un placer,

voy a ver si busco una foto bonita apocalíptica y chunga.

Señor director, ¿tenemos que coger nombres, apariencias y esas cosas del libreto o no te importa que nos las inventemos nosotros? : )

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21/04/2014, 23:59
El Maestro de Ceremonias

Buena foto, si señor. Ese es el estilo :)

Una cosa: Al hacer el personaje, osea su ficha y tal, no es necesario crear un trasfondo. Al menos por ahora. Eso lo haremos en "la 1ª sesión", que viene a ser algo como una creación de trasfondos conjunta.

Aún así puedes ir creando algo pero dejalo "abierto", como si fuera un concepto más que algo concluso. Que sea algo que se pueda moldear luego entre todos. No se si me explico...

Señor director, ¿tenemos que coger nombres, apariencias y esas cosas del libreto o no te importa que nos las inventemos nosotros? : )

Sentiros completamente libres. El nombre, aspecto y ese tipo de cosas de los libretos que no interfieren en la mecánica de las reglas son simplemente una referencia.

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22/04/2014, 00:04
El Maestro de Ceremonias

Por cierto, voy a intentar darle un estilo Snatch a la partida, por tanto mis post serán algo de este estilo:

 

 


¿Vas a usar eso capullo? -dijo señalando con su tubería la escopeta de Cash. No me puedo creer que seas tan estupido. Esa cacharra hace un ruido de cojones. Se escuchará en dos kilometros a la redonda tío. Vendrán a ver lo que ha sucedido. Ella vendrá y querrá saberlo.


¿Que vas a hacer Cash? ¿Vas a usar tu escopeta? ¿Estas seguro? Ya sabes el ruido que hacen esas puñeteras y viejas armas. Estos tíos no parece que se vayan a amedrentar así como así. Tendrás que ser mucho más expeditivo con esos cabrones. Dime, ¿Que vas a hacer?

¿Quieres demostrar que los tienes bien puestos? ¿Eh? Bien veamos de lo que eres capaz tío. Tira+Duro y asume las consecuencias de tus actos.


 

 

Haré muchas preguntas, daré cosas por sentado, sembrare dudas, marcaré en negrita, usaré tacos... ¿os mola?

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22/04/2014, 00:12
Calamity

A mí me mola lo que a ti te mole, guapo.

Notas de juego

Intentando entrar en el papel de zorra peligrosa en el off... totalmente fuera de lugar XD

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22/04/2014, 08:35
Cash

-A mi me mola si a ti te mola... No nos pongamos nerviosos, después de todo, tu me has llamado a para que te arregle tu problema. ¿No es así?

Notas de juego

Jejeje... Me apunto a lo de ponerme en la piel del personaje en off.

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22/04/2014, 08:40
Cash

Cuando decía trasfondo me refería a algo parecido a lo que has puesto tu en la sección de personajes. Un día en la vida del personaje que pueda dar pie a distintos hilos. No se cuenta nada de lo que ha pasado antes, por lo que queda completamente abierto, y puede dar pie a tramas que pasen después.

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22/04/2014, 09:52
Cash

Ficha terminada y vista para sentencia. En la parte de descripción/historia he puesto a lo que me refería cuando decía trasfondo, todo ello queda sujeto a la aprobación del MC.

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22/04/2014, 09:55
El Maestro de Ceremonias

Perfecto. Antes de mediodía la reviso y te digo :)

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22/04/2014, 10:08
Caleb

Supongo que nadie se ha dado cuenta, pero... cada uno por nuestro lado y sin ponernos de acuerdo todos hemos cogido nombres que empiezan por C.

: P

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22/04/2014, 12:31
Colt

SE! La C está de moda! Es un presagio? Seguro que seguirán adelante con esto? Y no voy a ser MENOS!!!!!

Hola a todos!!! Por cierto!!!

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22/04/2014, 12:42
El Maestro de Ceremonias

Cash, ficha revisada. Todo correcto salvo una cosa; veo que en la historia (muy wapa por cierto) has descrito los sucesos de los curros del arreglador. Estos realmente aún no han sucedido, el beneficio/desastre de los mismos se determina con la correspondiente tirada. Te pongo aquí un ejemplo:

Wilson tiene los siguientes curros: trabajo honesto (1-trueque / empobrecido), entrega (1-trueque / emboscado), negociación (1-trueque / excluido) y lujos (belleza en tu vida / acabas en un mal lugar / no trabajado: tu vida sigue siendo horrible). Tiene 2-chanchullos.

Al principio de la primera sesión, Wilson hace su tirada de pluriempleo.

Puede elegir trabajar en 1 o 2 curros, porque tiene 2-chanchullos. Elige 2: negociación y entrega. Estos son los posibles resultados:

·Con 10+, Wilson negocia y hace entregas por valor de 2 trueques.
·Con 7-9, Wilson sufre una catástrofe en una y beneficio de las demás (o sea, la otra). Elige 1-trueque por sus negociaciones, pero es emboscado en una entrega; también podría obtener 1-trueque por sus entregas pero ser excluido de futuras negociaciones.
·Si falla, Wilson es emboscado durante su entrega y excluido de las negociaciones. Wilson no eligió trabajar en su curro obligatorio, así que no importa como salga la tirada, su vida seguirá siendo desagradable, incómoda e insatisfactoria.

Al principio de la primera sesión haremos las correspondientes tiradas. Según los resultados y la cantidad de PJs que te estén ayudando podría surgir la primera trama de la partida.

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22/04/2014, 13:01
El Maestro de Ceremonias

Parece que ya estamos todos... Bienvenido Frost :)

Notas de juego

Ah, por cierto Frost, tienes que darle a tu personaje un nombre que empiece por C. Al parecer la casualidad así lo ha querido...

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22/04/2014, 13:11
Cash

Al principio de la primera sesión haremos las correspondientes tiradas. Según los resultados y la cantidad de PJs que te estén ayudando podría surgir la primera trama de la partida.

 

Ok, perfecto. De todas formas, lo que narro en la historia son sucesos pasados sólo para justificar los tres curros pagados que aún no han pasado y el curro obligatorio ;D

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22/04/2014, 13:30
El Maestro de Ceremonias

Por cierto, otro detalle: Los curros son algo genérico, ya que puedes efectuar la tirada de pluriempleo muchas veces entre sesiones o en momentos de "inactividad".

Por ejemplo:

Guardaespaldas (1-trueque / combate): La primera vez que hagas la tirada puede ser para proteger a la niña, la segunda vez para proteger a un comerciante, la tercera vez para proteger al jefazo de turno, etc... Tu eliges y lo cambias a tu antojo.

Lo importante es que en el momento de hacer la tirada tengas en cuenta lo siguiente:

Cuando un jugador anuncia los curros en los que su personaje está trabajando, asegúrate de tener suficiente información para decirle cómo sale. Si va en plan “me voy a ocupar de lo mío”, detenle antes de que tire y que te explique qué demonios es lo suyo, a quién implica y para qué es. Si aún no lo tiene planeado, podéis hacer una pequeña tormenta de ideas entre ambos.

 


 

Supongamos que en la primera sesión, despues de las presentaciones te pida que hagas la tirada de pluriempleo. Como tienes dos chanchullos puedes elgir dos curros, y te decides por Incursión y Guardaespaldas.

Me explicas de que va el asunto; ir a donde se ocultan los sectarios, sacar a la niña y traerla de vuelta, etc.

Calamity y Caleb te acompañan como parte de tu "personal", deberías recompensarlos con parte de las ganancias ya que también sufrirán las consecuencias de una posible catástrofe. Por norma general, 1-trueque por cada 3 curros tuyos en los que participen.

Haces la tirada y el resultado es un 8, por tanto, obtienes el beneficio de uno y la catastrofe del otro. Como la catastrofe de ambos curros es la misma (combate), prefieres obtener el beneficio de la Incursión ganando 1-trueque. Así, además, el combate se producira durante el trabajo de Guardaespaldas(mientras huyes con la niña por el yermo). Al menos así lucharás fuera del territorio de la secta.

Catastrofe Combate: debería haber sido un golpe limpio, con poca o ninguna resistencia, pero el equipo se ha visto atrapado, retenido o les han dejado tirados.

La cosa no ha salido como esperabas, en mitad de la refriega la niña ha saltado del vehiculo y ha desaparecido. ¡Que desastre!

Además, como has desatendido el curro obligatorio (ya que has escogido dos curros remunerados, en lugar de uno remunerado y el obligatorio):

Resultados de un curro por obligación:
· Beneficio: el MC puede decidir entrar justo antes de que lo consigas, o dejar que suceda sin darle demasiada importancia.
· Catástrofe: como regla general, el MC debería entrar cuando la situación se esté yendo al carajo.
· No trabajado: una obligación desatendida es una oportunidad, el MC debería hacer que el personaje responda por ello.

El MC te hace responder por ello de la siguiente manera (por decir algo): Has puesto todos tus esfuerzos en encontrar a la niña perdida por el yermo y no te has preocupado de la secta. Te pisaban los talones y al parecer se han llevado a Calamity.

 


 

¿Pillas más o menos como va la cosa?