Partida Rol por web

Saga Germánica - Mater et Domina

Aprendices. -off topic

Cargando editor
26/01/2014, 18:29
Jinx

Saludos a todos.  Aquí nos pondremos de acuerdo con los participantes de la minipartida de aprendices.  

Cargando editor
27/01/2014, 21:49
Eäredhel

Hola hola chicos! Un placer dar los primeros pasos con vosotros. He visto que toda la partida tiene un porrón de tiempo ya! (he leído posts del 2012 :S) Espero poder estar a la altura y aprender a caminar con vosotros. Voy a ver si me inspiro con el personaje!

Cargando editor
27/01/2014, 23:07
Peon negro

Win gardian leviosá .... ¡¡¡pachuff!!!
Coñas a parte encantado de andar por estos lares ^^ A pasarlo genial.

Cargando editor
28/01/2014, 03:39
Jinx

Sip, es de ritmo medio/bajo, pero si, ya ha llovido.  

Y es buen momento para que mis magos se busquen unos aprendices.  ¿Cómo se encontrarán? ¿A quien elegirán?  Independientemente de lo que pase, al acabar esta miniaventura tendrán personajes ya armados hasta el paso del aprendiz, y sabiéndole algo a las reglas, así que de eso a armar otra partida en grande, hay un paso. 

¡Bienvenidos!

Cargando editor
28/01/2014, 04:20
Thengal

Yo llevo un tiempo queriendo jugar a esto, y alabado sea nuestro master, que nos brinda la oportunidad!

Cargando editor
28/01/2014, 12:19
Gladius Dei

YA ESTAN AQUIIIII… (vocecilla de la niña de poltergays)

Bienvenidos todos al maravilloso mundo de Ars Magica, donde la magia empieza por eme y termina por a. Es cuánto puedo decir, pues me acoso a la quinta enmierda (puta dislexia).

Cargando editor
28/01/2014, 14:48
Peon negro

la ilustracion de un mozalvete es mas chungo de lo que parece XD

Cargando editor
28/01/2014, 14:56
Eäredhel

Te recomiendo buscar retratos para juegos como Baldur's Gate, Icewind dale y demás sagas, ya que hay muchos hechos por fans que quedan muy bien. El mío propio lo saqué de este modo =) los tienes más realistas y más "dibujados", según necesites.

Cargando editor
29/01/2014, 13:42
Tryol

Hola a todos, otro novato en este juego pero encantado de formar parte de este proyecto.  

Cargando editor
30/01/2014, 00:31
Peon negro

pobre ordenador..se lo dedicamos.

Cargando editor
30/01/2014, 04:14
Jinx

No importa Thengal, te esperaremos.

El "13avo Guerrero" me gusta un buen; tiene la mejor escena para describir el aprendizaje de otro idioma que he visto. 

Aviso a todos.  Parece que hay algunos que ya se conocen las reglas y demás de Ars Mágica.  La parte de aprendices es para los que quieren aprender armando personaje, porque la historia les planteará opciones y de ellas saldrán todas las características, tipo virtudes, defectos y demás.  Es tipo aventura/armado.  Si son de los que ya saben el sistema, avísenme y los pasaré a la escena de peticionarios.  Para esta miniaventura coincidirán los peticionarios, que ya son magos que pasaron el aprendizaje y su ceremonia de iniciación y que por diferentes vías sus parens los mandarán a Triamore o El Avellano para buscar entrar a la Alianza, con los aprendices propiamente.  Los aprendices tendrán mayor probabilidad de quedarse a la siguiente estación, pues así está pensada la saga, pero nunca nada es 100% seguro.  A ver que pasa.

 

Cargando editor
30/01/2014, 07:21
HadorDorLomin

Yo no conozco el proceso de creación tanto como quisiera, no obstante me gustaría armar a mí al personaje, aunque tendría alguna que otra duda en el proceso. Si no hay problema con ello, yo iría armando el personaje en todo lo que entienda y ustedes me corregirían en lo que estuviera mal o no entendiera como hacer. Por lo pronto estoy checando a fondo las virtudes y defectos para ver que tomar.

Por cierto, pensaba hacer un Magus de la casa Tremere, aunque considerando que soy judío no se si eso tenga coherencia. En caso de que no se pueda, optaría por la casa Ex Miscellanea.

Cargando editor
30/01/2014, 10:36
glinaur

Por mi parte yo asesoro con gusto, eso sí, soy bastante tiquismiquis con ciertas combinaciones de Virtudes y Defectos. Siempre he preferido personajes "redondos" (cuya historia y Virtudes y Defectos cuadren de forma lógica) que personajes poderosos (lo que no quita que lo uno y lo otro puedan combinar) >:-)

Respecto a que un Tremere encuentre que un niño con el Don no sirva por tema de religión... lo dudo. Hay para todos los gustos, por supuesto, pero en general los magos son ajenos a la mayoría de tabús sociales existentes en la época y los Tremere se caracterizan por ser especialmente pragmáticos, así que no veo problema.

Cargando editor
30/01/2014, 14:37
HadorDorLomin

Pues no soy de los que intentan hacer súper personajes en base al reglamento, soy mas bien de los que les da por hacer cosas específicas en base al reglamento. Por ejemplo, en anima intente un mago de luz que pudiera conocerlo todo, como un súper científico mago. Eso nada tiene que ver con poder realmente.

Aquí lo que me gustaría hacer es un mago que domine los climas fríos, no digo que sea tormenta (un dios pues), sino simplemente el hecho de que el personaje tenga hechizos o maneje hechizos basados en eso. Que claro, combinándolo con conocimientos y habilidades quedaría chido.

En fin, sea como sea me atengo a lo que digas en cuanto a tu lógica, no soy necio y de hecho como director muchas veces llego a ser igual a como planteas las cosas. Así pues, lo voy planteando y me vas corrigiendo, no problema con ello.

Cargando editor
31/01/2014, 13:54
glinaur

Tremere judío con poderes de Auram (este es el Arte que necesitas para temas de tormentas y demás cosas climatológicas), por mi bien, no veo inconveniente :-)

Cargando editor
31/01/2014, 16:38
HadorDorLomin

He considerado Aquam por el asunto del hielo, aunque mi segunda idea era auram. Ya he mandando en la escena donde vamos creando personajes, un boceto de lo que llevo hecho para ver si tiene coherencia. Por lo pronto no avanzo para no hacerme pelotas.

Notas de juego

Nota: Cambie a la casa Ex-Miscellanea dado que ciento que es más fácil, con menos trasfondo de relleno y más simple de interpretar para mí. Ya en un futuro cuando tenga mas presente el trasfondo haré algo más difícil.

Cargando editor
31/01/2014, 19:14
glinaur

Ex-Miscellanea... bien, los "bichos raros". Ten en cuenta que para hacer un Ex-miscellanea coherente hay que ponerle defectos mágicos que justifiquen tu tradición... A menos que seas de los seguidores de la fundadora de la Casa, que era una Tytalus 0:-)

Cargando editor
31/01/2014, 21:13
HadorDorLomin

Pues eso pregunte en la otra escena; puse las características y todas las virtudes para que revisasen si estaba bien. A la par de ello, como comento pregunte acerca del defecto hermético que debo incluir. Debe ser cualquier defecto hermético mayor? O se me asigna uno en especifico?.

Por cierto, me modificaron el nombre?

Notas de juego

Cargando editor
01/02/2014, 18:21
glinaur

Pues eso pregunte en la otra escena; puse las características y todas las virtudes para que revisasen si estaba bien. A la par de ello, como comento pregunte acerca del defecto hermético que debo incluir. Debe ser cualquier defecto hermético mayor? O se me asigna uno en especifico?.

Los Ex-miscellanea son muy variados y tienen diversas tradiciones "estándar", como las brujas o los invocadores de bestias, por lo que cada cual tiene sus puntos fuertes y puntos flacos. En este caso concreto, teniendo Premoniciones y Visiones, yo apuntaría a un/a Arúspice (Haruspex), los descendientes de los sacerdotes romanos de tradición etrusca que leían el futuro en las entrañas de los animales. Dicho así no tiene mucho glamour el tema, pero tienen la virtud hermética mayor Adivinación, una virtud menor hermética, Afinidad con Intellego y el defecto mayor Propenso al Crepúsculo (Twilight Prone).

Como alternativa estaría un mago ex-miscellanea karaita, una tradición mágica judía, pero implica Magia Divina y montones de prohibiciones, es decir montones de incomodidades tanto a nivel de reglas como de interpretación. Mejor no.

Por cierto, me modificaron el nombre?

Te copio la interención de Jinx (que a decir verdad no había visto hasta ahora):

Bien, pulida la historia.  Ahora, del nombre: los judíos hombres llevaban un "ben" para indicar de quien eran hijos ("bat" si eran niñas).  No había apellidos como los conocemos hoy.  Así que sería Noah ben ____.  Su padre podría ser Herr Liebhart, como pones (los nombres alemanes son sus nombres también, como hoy), así que puedes dejarlo como Noah ben Liebhart, u otro que te guste.