Partida Rol por web

Saga Germánica - Mater et Domina

La Alianza - Creación

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03/06/2012, 18:59
Director

Hola a tod@s,

El objetivo de esta escena es decidir la naturaleza y ubicación de la Alianza. Aunque yo personalmente considero que debe ser primero la creación de los PJs y el lugar ya saldrá, dependiendo de las preferencias de los mismos, una cosa y otra no tienen porqué ser excluyentes y no sólo cuenta mi manera de hacer las cosas, así que os adelanto las tres propuestas de Alianzas que puse en juego en su momento en la saga en mesa originaria:

1) Insula Discordia: una isla en la desembocadura del Rhin, a las puertas de las tierras holandesas, territorio de disputas. Antaño la morada de una gran sierpe marina.

2) Mons Tempestas: una vieja Alianza a las faldas de los Alpes, sumida en lo más profundo del invierno, con magos viejos bastante poco recomendables pero bien situada, aunque olvidada por el Tribunal hace decenios. No serían los viejos magos quien llamaría a los jóvenes, sino un castellano (señor de castillo) emprendedor y sin escrúpulos que se ha hecho con el dominio mundano del lugar.

3) Qui scit, alianza primavera fundada en (torno a) un gigantesco árbol de un viejo bosque alemán (ubicable casi en cualquier sitio). Básicamente una Lariander reinterpretada (para los que se leyeron en sus días el Covenants).

Ya diréis qué os parece.

Notas de juego

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04/06/2012, 13:57

Con estas tres opciones de fondo, también me apetece más la tercera (el agua la tengo ya muy vista  XD)

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04/06/2012, 22:58
Wulf

Pues yo no tengo ni idea que es un Lariander (aún. Dejadme que lea el libro... Sabéis la traducción al ingles de esta palabreja?). Pero por Escenario, parece mucho mas... mágico ^^

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05/06/2012, 13:24
Bastian Klinsmann

A mi me gusta más la primera pero no le haría ascos a cualquiera de las otras dos.

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05/06/2012, 13:26
Director

Se me ha ocurrido una cuarta y quinta posibilidad, que no exploté en su día:

4) Zona de conflictos Holanda-Frisia, Países Bajos, en la órbita de influencia tanto del SIRG (en teoría vasallática) como en la de Flandes (cruda realidad económica y fáctica). Los magos podrían tratar de medrar entre esa gente, como señores. Bien llevado podría convertirles en unos magos muy ricos y bien acomodados. Habría que buscar algún sitio mágico, pero seguro que hay alguno y la zona en sí no está tan desarrollada como la propia Flandes, aunque los magos podrían disfrutar de sus comodidades con un corto viaje. Tiene grandes posibilidades de interacción con mundanos (tanto muy civilizados –flamencos– como casi clánicos –frisios–, comercio, aventuras marítimas y también, simplemente remontando un poco los ríos, aventuras en lugares más habituales. Me atrae por poder integrar fácilmente el tema de los torneos flamencos (los mejores de Europa), que siempre me han fascinado.

5) Como variante de esta posibilidad, también está la de establecerse en los límites orientales del SIRG, donde se está fundando el Tribunal de Novgorod (Orden de Hermes) y los mundanos colonizan y cristianizan la zona. Clima duro, caballeros teutónicos, eslavos, religiones paganas, resistencia y grandes oportunidades para los valientes...

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05/06/2012, 14:19
Director

Por cierto, Lariander era una Alianza descrita en un suplemento llamado Covenants, para Ars Magica 2ªed. Estaba basada en un grupo de Tremeres recién salidos del aprendizaje a quienes habían "soltado" en un bosque feérico para que crearan una Alianza. Era el ejemplo de Alianza Primavera, justo en los inicios y con montones de problemas de infraestructuras y organización.

¿Alguien leyó ese suplemento?

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05/06/2012, 14:30

Yo me leí por encima el covenanats de 2a hace tiempo, pero si lo preguntas para sacar ideas de ahí, no temas que no recuerdo ningún detalle ni idea de trama.

Y en cuanto a las nuevas propuestas de alianza, jugué hace poco una saga muy larga en Novgorod con barquitos, mares y navegantes, o sea que para cambiar un poco preferiría alejarme del agua XD

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05/06/2012, 16:57

buenas a todos.

En lo referente a tipo de alianza, he de decir aque particularmente no tengo inclinaciones hacia una alianza de primavera u o cualquier otra mas antigua, aunque si me gustan aquellas que estan situadas en un lugar donde lo faerico es muy posible, asi como la accion de la iglesia y l actividad pagana

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06/06/2012, 13:46

A mi me tira mas una alianza de primavera por eso de ir creandola nosotros poco a poco con nuestro esfuerzo pero si no es asi y escogemos cualquier otra me es igual. Lo importante es que nos guste a todos y que le metamos esfuerzo y "cariño".

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09/06/2012, 14:46
Bastian Klinsmann

No tengo preferencia por nada en concreto. Me da igual la estación en la que se encuentre la alianza y respecto a la ambientación pues prefiero descartar la primera opción para no agobiar a Desheret que tampoco me hacía ilusión jugar en una isla. Y tras la aclaración del Lariander pues casi que prefiero el "Qui scit".

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09/06/2012, 23:33

A mi el segundo caso es el que más gracia me hace. La idea de tener que ir un poco de mindundis de magos (o incluso mundanos venidos a más) me parece muy interesante. Pero vamos, que todas me parecen bien, en realidad.

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10/06/2012, 20:09
Kalonymus

 

Mi primera preferencia es por lo del arbol y qui scit.  Si se pudiera que cerca del árbol mítico hubiera un observatorio estelar, aunque fuera en ruinas, en alguna punta de montaña , estaría genial...  Es un buen pretexto para que mi astrónomo fuera atraído o convocado al sitio... Mi segunda preferencia sería por lo de la montaña alpina.  ¿Puedo sugerir una tercera opción de tener uno costero, semisubmarino, en Gibraltar?  Se me ocurre que las energías ahí serían muy poderosas, tanto sólo el entrar y salir del mediterráneo al Atlántico, y las energías entre África y Europa, conectando desierto y tierra templada, estarían muy poderosas.

 

Por otro lado, por si fuera necesario algo mas germánico, le estoy dando vueltas a ideas alternativas.  Se me está antojando un Bjornaer tipo goliardo o curandero oriundo de los Pirineos o las montañas Amezcuas en los países Vascos queriendo reestablecer contacto con sus afines en la Selva Negra, o también una Merinita troubadora o política queriendo conservar los sitios de las fae a los poblados en expansión, cuidando manantiales, grutas y árboles majestuosos en ellos, por ejemplo.  ¿Cómo ven?  

 

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10/06/2012, 21:36
Director

Bueno, el nombre de la partida creo que es bastante clarificador sobre dónde debería estar radicada la Alianza... (eliminada Gibraltar).

De momento, ya dentro del Sacro Imperio, parece que gana por mayoría simple la Alianza forestal con el árbol gigante. Una opción perfectamente válida y llena de posibilidades. Estoy mirando el Guardians of the Forest para ver si encuentro un lugar idóneo para radicarla. Si no lo encontrara, la trataré de poner en algún lugar sugerente o bien situado. Os iré contando.

Los observatorios astronómicos, Jinx, como tales, no existen hasta el Renacimiento. Antes... bueno, hay montones de aliniamientos y megalitos que hacen pensar que la gente observaba los cielos, pero eso se podía hacer realmente en casi cualquier sitio.

Te copio y pego en la escena de Creación de Personajes para discutir los aspectos de tu personaje.

Notas de juego

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12/06/2012, 00:13

Yo, aunque quizás tarde, voto también por la segunda opción: una alianza de invierno con rincones desconocidos por unos jóvenes magos que a penas conocen a los magos de Invierno... 

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13/06/2012, 18:59
Bastian Klinsmann

Viendo que somos muchos magos he pensado en la opción de que un tribunal, o varios tribunales, nos envíen a rescatar una alianza de invierno casi abandonada. De hecho la primera partida podría ser la reconquista de la alianza e incluso recuperar a algún mago viejuno que aún viva ya sea como PJ o PNJ. 

De esta forma no sería una alianza de primavera repleta de magos sino una alianza de invierno que debe ser recuperada lo que nos permitiría pasar a verano con relativa facilidad si las cosas se hacen bien (partidas para completar objetivos y limpiar la zona además de ir haciendo contactos) o sencillamente empezar como alianza de primavera disponiendo de parte de los recursos de la antigua alianza junto con el mal nombre que se haya ganado en los últimos años.

A mi me esta gustando la idea de que la alianza este situada debajo de una colina, al estilo de las madrigueras hobbits, y que en lo alto de la colina este el bosquecillo con el árbol. ¿Que os parece?

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13/06/2012, 22:04
Director

Creo haber encontrado una solución, un tanto rebuscada, pero válida, combinando un poco de cada cosa y a vuestra interpretación se deberá que se haga una u otra cosa:

Flindebrand el afortunado, mago de Merinita muy metido en el Camino del Bosque, ha encontrado un bosque apto para sus planes de convertirlo en sede de un árbol de poder que puedan utilizar magos herméticos. Ha investigado para disponer de algunos magos poco convencionales (vuestros PJs) y consigue la información sobre vosotros a través de una Bonisagus seguidora del linaje de Irmele (una maga descendiente de Trianoma que quería integrar a todos los brujos posibles). Ella trata de mejorar la situación de los linajes, digámoslo así, "marginales" dentro de la Orden, así que en un momento u otro hablaría con cada uno de vosotros (puede que haya alguna excepción, pero de momento creo que no, jejeje). Así, Flindebrand os localiza y os propone fundar una Alianza cuyo fin sería cuidar del árbol y de su bosque, haciendo él de "padrino" inicial con las hadas, encontrándoos algunas fuentes de vis y tal vez aportando alguna otra "fruslería".

El bosque, no obstante, está bien cerca de una Alianza Triamore, en estos momentos debatiéndose en un complicado invierno con magos viejos y pocos visos de mejorar. La Alianza tiene un castillo y posesiones señoriales junto al río Mosa, al borde de las Ardenas, cerca de Flandes y por tanto en el límite occidental del Tribunal del Rhin. Su vida está plagada de intrusiones en asuntos mundanos, por verse imbricados en políticas mundanas, y corre el rumor de que su líder pretende crear un Tribunal propio, diferente del Rhin, el Lotaringio, lo que le permitiría mayor libertad en sus tratos con mundanos y les sacaría de la periferia de un tribunal para convertir la Alianza en una de las Alianzas más importantes de un Tribunal, sino la más. No obstante, la avanzada edad de los magos y su excesivo número de Crepúsculos hace que no se hayan dado suficientes pasos en ese sentido. Sólo una maga recién salida del Reto del Aprendiz, Daria seguidora de Tremere, estaría dispuesta a buscar reemplazos jóvenes con suficiente empuje para salir de ese atolladero.

Esa sería la situación inicial. Creo que tiene para todos los gustos xD

Notas de juego

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13/06/2012, 22:22

me encanta ^^, por cierto master, me ayudas a reconstruir a Saeros, plis.

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13/06/2012, 22:54
Bastian Klinsmann

Entonces, ¿Serían dos alianzas o una? Supongo que iremos todos a la alianza del árbol y que la otra alianza, la de invierno, sería el gancho para generar tramas de partidas.

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14/06/2012, 11:52
Director

La cosa estaría en que la única Alianza creada es la de invierno, mientras que lo que ha conseguido Flindebrand para vosotros es un árbol mágico enorme para vosotros, que "casualmente" está bien cerca de la primera Alianza, así que podéis integraros en la Alianza invierno y tratar de rescatar lo posible, capeando magos al borde del Crepúsculo Final, y/o construir una Alianza en torno al árbol.

En cualquier caso, muajajaja xD