Partida Rol por web

Saga Occitana

Astrina Trencavel

Cargando editor
13/06/2018, 14:30
Astrina Trencavel

 

Por lo general, dada mi falta de tiempo y cabeza para recordar las cosas, hago caso de los hechizos que me proponéis como de ayuda para llevar a cabo las aventuras. 

Pero sí lo puse, en la ficha de la aventura :)

Hechizos apropiados, ya aprendidos:  

  • Atravesar el velo faérico.
  • Magia faérica, en general.

Y bien, si, tiene sentido que lo del "hechizo más poderoso" domina sobre los de magia espontánea.  Vale, la dejaré entonces para cuando no haya otro apropiado.  Saludos.

Cargando editor
13/06/2018, 14:42
Director

Por lo general, dada mi falta de tiempo y cabeza para recordar las cosas, hago caso de los hechizos que me proponéis como de ayuda para llevar a cabo las aventuras. 

Pero sí lo puse, en la ficha de la aventura :)

En efecto, tienes toda la razón... pero los dos hechizos tienen el mismo nivel, así que cuentan exactamente lo mismo (y no se suman).

Vale, la dejaré entonces para cuando no haya otro apropiado

Perfecto, me alegro que lo hayas entendido :-)

Cargando editor
13/06/2018, 15:18
Astrina Trencavel

Pero en las cuentas de la Aventura de la Nayadeno contaste ninguno ...  :/h

Cargando editor
14/06/2018, 00:27
Director

Lo acabo de revisar. Madre mía, tienes razón y con ese +4 que hubieras obtenido del hechizo el resultado de la Aventura hubiera sido mucho más positivo, qué desastre :-S

Te lo compensaré, lo siento.

 

Cargando editor
14/06/2018, 05:37
Astrina Trencavel

EDIta el resultado de la aventura y todo cool :)

Cargando editor
14/06/2018, 09:13
Director

No, una vez plasmado en la escena, prefiero no tocarlo o cambiar alguna cosa estética, no me gusta alterar el texto. Los jugadores ya han leído una cosa y no quiero que haya problemas con eso.

De todas maneras el resultado ha sido positivo (justo, pero lo ha sido), así que podemos, si te parece, entender que tu relación con la náyade mejora paulatinamente, especialmente esta misma primavera, de manera que volváis a disponer de una aliada activa. ¿Qué te parece el arreglo? Viene a ser el resultado que hubieras obtenido originalmente pero con mayor profundidad narrativa...

Cargando editor
14/06/2018, 12:36
Astrina Trencavel

De 8 a 12 pasa de Victoria Pírrica (-1) a Victoria (+1), ¿verdad?  Si, suena bien lo de que se vuelva aliada activa para Primavera, y narrativamente puede quedar que -como volátil (nadátil) hada, reflexionó y ahora si nos quiere mucho, y apasionadamente quiere ayudar a traer a Dolça de regreso a casa-.  Igual y de paso lo hace desde el Invierno ya también, aunque toda enojada (contra el gigante) y acompaña a Tenax hasta donde el abrevadero de las vacas donde capturaron a su amiga.  O que le ayuda a hacer el Callado Cayado, por ejemplo, despertando a la vara de sauco que encantará Astrina en su lab, y así pasaría a ser un objeto mágico que ahorita tiene un hechizo pero luego se le pueden incorporar otros más.  Lo que vaya bien.

Cargando editor
14/06/2018, 13:18
Director

De 8 a 12 pasa de Victoria Pírrica (-1) a Victoria (+1), ¿verdad?

En efecto.

Si, suena bien lo de que se vuelva aliada activa para Primavera, y narrativamente puede quedar que -como volátil (nadátil) hada, reflexionó y ahora si nos quiere mucho, y apasionadamente quiere ayudar a traer a Dolça de regreso a casa-.  Igual y de paso lo hace desde el Invierno ya también, aunque toda enojada (contra el gigante) y acompaña a Tenax hasta donde el abrevadero de las vacas donde capturaron a su amiga.

Dependerá un poco de lo que haga Tenax en la Aventura. Podría incluso seguir la expedición por los cursos fluviales como ya hizo con Dolça y salvarle de una muerte segura si las cosas se tuercen mucho... Ya veremos.

O que le ayuda a hacer el Callado Cayado, por ejemplo, despertando a la vara de sauco que encantará Astrina en su lab, y así pasaría a ser un objeto mágico que ahorita tiene un hechizo pero luego se le pueden incorporar otros más.

Lo que dices sería, en pocas palabras, abrir el objeto para convertirlo en un objeto mayor. Eso, en términos herméticos supondría 8 peones de vis (2 de base por madera, x4 por el tamaño cayado), lo que me parece un poco excesivo. Además, tu laboratorio no estaba al lado del río Vis, así que le cae un poco lejos...

Cargando editor
17/07/2018, 18:54
Astrina Trencavel

Actualizada la ficha.  5xp a Saber del Mundo Faérico.

Cargando editor
18/07/2018, 16:29
Director

Perfect. En tu segunda aventura no te he puesto ganancia de px porque no puedes "asimilar" más.

Notas de juego

Cargando editor
26/07/2018, 14:14
Astrina Trencavel

Todo bien.  Ya haber conseguido la espada es gran logro, y la escena de levantarse por primera vez en años fue genial. 

Ahora bien, si hubiera estado también bien que Alienora y Artús aparecieran ayudado en la fiesta (como aliados y sus bonos) a hacer migas, socializar, presentar amigos de antaño, echar relajo y así con otras hadas.  Y pues 5XP en Encanto(hadas) asociado a eso hubiera estado bien, como cuando hay aventuras que reparten 10xp entre dos habilidades. 

Pero como dije, ya la espada vale todo y está perfecto. :D 

Cargando editor
01/08/2018, 13:29
Director

hubiera estado también bien que Alienora y Artús aparecieran ayudado en la fiesta

Artús estaba en la fiesta, es a quien le entregan la espada... (no se la han dado a Astrina)

Alienora no tiene cabida en ese bosque, es una ninfa del río. Los aliados dan bonos en sus dominios y/o influencia, pero el bosque no es uno de ellos.

Lo de que no se acumulen los px de diversas aventuras supongo que es una medida del juego para que los magos que están continuamente haciendo cosas no consigan más que beneficios materiales y no se distancien demasiado de otros magos más apacibles (que se dedican arduamente al estudio, por ejemplo).

Cargando editor
15/08/2018, 00:34
Astrina Trencavel

De ir bien la aventura su preferencia sería que Caducea abra el Cayado como Objeto Mayor para encantar (Astrina paga el vis necesario), o empotrarle una joya abierta pequeña para ponerle algo mas si le sobran puntos de laboratorio en el invierno. 

Cargando editor
27/08/2018, 23:40
Director

De ir bien la aventura su preferencia sería que Caducea abra el Cayado como Objeto Mayor para encantar

Caducea es tu mater, no tu Mentora (no tiene representación en virtudes y defectos y por tanto debería tener un impacto menor en la historia), en otras palabras, no tiene inclinación a hacerte favores importantes, como abrir un objeto a encantamiento (es decir, dedicar 3 meses de su vida a una tarea laboriosa y farragosa). Y aunque lo fuera, seguro que exigiría algún tipo de contraprestación que te ocupara, al menos, el mismo tiempo.

(Astrina paga el vis necesario)

Solo faltaría.

, o empotrarle una joya abierta pequeña para ponerle algo mas si le sobran puntos de laboratorio en el invierno.

Incrustación o engastar serían términos más correctos, pero de todas maneras, eso de que "sobren puntos"... ya te digo yo que no se da nunca el caso.

 

Cargando editor
28/08/2018, 08:02
Astrina Trencavel

Caducea es tu mater, no tu Mentora (no tiene representación en virtudes y defectos y por tanto debería tener un impacto menor en la historia), 

De acuerdo, pero como nos dijiste que un aprendiz es casi como un hijo para un mago, así como Yuelgoet que busca a su filus por cielo tierra y mar, pues me imaginé que Caducea podría jugar el papel al menos como de un aliado de Astrina, como un poco ya pasó con los Tremere que le mandaron grogs a Tenax.    En todo caso, ¿podemos ponerle a la relación entre ellas algo así como se hace con una reputación, que comienza siendo aliada de Astrina por haber sido su mater, y que esa relación se mantiene y crece en la medida que la cuida, la visita, le enseña y comparte progresos y así?   

Por otro lado, creo que ya entendí que los magos son algo muy celosos de sus laboratorios, así que reorganicé mejor lo que Astrina buscaría de actividades y petición de apoyos en Theline en su aventura de verano, en este orden de prioridades, hasta donde alcanzara:

  1. Los negocios propios de la Alianza: registrar las nuevas fuentes de vis a nombre de Stricta Vallis.                                                                                         .
  2. El intercambio esperado de oro por vis, según los encargos de sus sodales: 20 Rego, 10 Animal, 10 Vim.                                                                                        .
  3. Los viajes a Montpheliér, si es que no hay en Theline, para comprar los 4 juegos* de "herramientas superiores", y 2 juegos** de "equipo superior", y hacer un primer contacto con quienes los producen o venden (futura ruta comercial veo aquí).                                                                                        . 
  4. El intercambio de los libros de los copistas de Stricta Vallis (los que me hubieran dado), y el dinero que le sobrara, por otros libros mágicos y notas de hechizos.  Puede ser intercambiado ahí mismo con los Mercere y su biblioteca, si los tuvieran, para llevarlos en el viaje de regreso, o a través de los Redcap, con otras Alianzas, aunque los pedidos llegasen hasta el Otoño o el Invierno a Navacelles.  Ahí buscaría conseguir lo siguiente, hasta donde alcanzara claro, por ser una lista larga:
  • Notas de algún hechizo de:
    • Rego-Terram que permita desviar o regresarle las piedras lanzadas por Larzac.
    • Rego-Animal que permita hacer que los perros Larzac los percibieran como amigos.
    • Perdo-Terram que permita destruir las piedras lanzadas por Larzac.
    • Muto-Animal que permita convertir a los perros de Larzac en borregos.
    • Perdo-Mentem que haga imperceptible a alguien frente a Larzac.
    • Perdo-Animal o Muto-Imaginem que haga imperceptible a alguien frente a los perros de Larzac.
    • Rego-Herbam que desvíe el golpe del cayado de Larzac.
  • Algún Tratado o Summa de alta calidad de Animal.
  • Algún Tratado o Summa de alta calidad de Terram.

 

  1. Regalos o favores o préstamos, si es que llegase a conseguir, con la gracia de sus amigos y contactos, pues que sirvieran para completar la lista anterior, o con objetos mágicos con esos efectos.                                                                                        .
  2. Nicodemus, o algún otro mago que supiera de gigantes, para que fuera a ayudar a Sir Gregoire a entrenar a Artús, o los grogs de Coeris, para atacar y defenderse de un gigante, ayudando a ganar por ejemplo, para cualquiera de ellos, esa especialidad en alguna habilidad marcial.  (Y así se cumple la petición de Yuelgoet de que, sólo él y Strica Vallis, vayan a por Larzac.)

 

Notas de juego

Superior Tools: The lab’s tools were produced by master craftsmen. If the tools were made at the covenant, the craftsman should have a Craft Ability of 6 or more, but do not increase Upkeep. +1 Upkeep, +1 Safety; +1 Items.

** Superior Equipment: The lab is supplied with higher-quality equipment, for example Venetian glassware. If the equipment was made at the covenant, the craftsman should have a Craft Ability of 6 or more, but do not increase Upkeep. +1 General Quality, +2 Upkeep, +1 Safety; +1 Vis Extraction.

Cargando editor
02/09/2018, 14:48
Director

De acuerdo, pero como nos dijiste que un aprendiz es casi como un hijo para un mago, así como Yuelgoet que busca a su filus por cielo tierra y mar, pues me imaginé que Caducea podría jugar el papel al menos como de un aliado de Astrina, como un poco ya pasó con los Tremere que le mandaron grogs a Tenax.

Por partes:

Un aprendiz es como un hijo para un mago, sí, con las numerosas formas de entender a un hijo que existen, entre las que se dan los que los tienen porque "toca", los que lo hacen para conseguir reconocimiento social, los que los tienen como un instrumento para llegar donde no pueden sin ellos (como al cargo de archimago, que necesita de tener un filius para acceder a él)... En otros casos también se les acaba repudiando, odiando, puteando... En un caso medio, sin virtudes ni defectos, 15 años después están ante un mago hecho y derecho que debería ser capaz de valerse por sí mismo y que, de ir todo bien, no debería recurrir nunca a su ayuda, aunque tal vez sí a su consejo.

Yuelgoet seguramente considera que el fracaso de su aprendiz es un golpe en su propia carrera y quiere vengarse. Poco tiene que ver el sentimentalismo en ese movimiento.

La Casa Tremere tiene un sistema propio de funcionamiento, ajeno al resto de Casas de la Orden de Hermes. Cuanto más abajo estás en la escala Tremere, menos cosas puedes pedir (pero probablemente más supone, en proporción), pero al ascender en la escala, ganando paulatinamente más y más responsabilidades, también crece lo que puedes pedir a la Casa. Esa es una de las razones por las que tocarle las narices a un Tremere no suele ser muy buena idea.

En todo caso, ¿podemos ponerle a la relación entre ellas algo así como se hace con una reputación, que comienza siendo aliada de Astrina por haber sido su mater, y que esa relación se mantiene y crece en la medida que la cuida, la visita, le enseña y comparte progresos y así?   

Si quieres ponerle números, de acuerdo, nada que objetar. Llamémosle "Aliada de Caducea".  Comenzaría a 1/0

Por otro lado, creo que ya entendí que los magos son algo muy celosos de sus laboratorios

Los magos de la Orden de Hermes, salvo excepciones, colaboran a regañadientes. Todos tienen sus propios asuntos que resolver (y prefieren resolverlos en privado) y algunas casas, en particular los Criamon y los Verditius, consideran un terrible crimen el que espíen en sus laboratorios. El espionaje mágico, de hecho, gracias a la intervención de Criamon (el fundador de la Casa), se castiga fuertemente.

, así que reorganicé mejor lo que Astrina buscaría de actividades y petición de apoyos en Theline en su aventura de verano, en este orden de prioridades, hasta donde alcanzara:

Los negocios propios de la Alianza: registrar las nuevas fuentes de vis a nombre de Stricta Vallis.                             

Correcto

El intercambio esperado de oro por vis, según los encargos de sus sodales: 20 Rego, 10 Animal, 10 Vim.

Correcto

Los viajes a Montpheliér, si es que no hay en Theline, para comprar los 4 juegos* de "herramientas superiores", y 2 juegos** de "equipo superior", y hacer un primer contacto con quienes los producen o venden (futura ruta comercial veo aquí).

Correcto

El intercambio de los libros de los copistas de Stricta Vallis (los que me hubieran dado), y el dinero que le sobrara, por otros libros mágicos y notas de hechizos. Puede ser intercambiado ahí mismo con los Mercere y su biblioteca, si los tuvieran, para llevarlos en el viaje de regreso, o a través de los Redcap, con otras Alianzas, aunque los pedidos llegasen hasta el Otoño o el Invierno a Navacelles.  Ahí buscaría conseguir lo siguiente, hasta donde alcanzara claro, por ser una lista larga:

Más que los propios libros se podrían llevar el catálogo de la biblioteca, de manera que en Theline pudieran juzgar qué libros son más interesantes. De todas maneras piensa que los Mercere no tienen el Don (salvo excepciones), de manera que no es una Alianza que brille por su biblioteca (arcana). Sin embargo, otra cosa serían los libros mundanos, de los que sí podrían tener algún ejemplar interesante.

Notas de algún hechizo de:

Rego-Terram que permita desviar o regresarle las piedras lanzadas por Larzac.
Rego-Animal que permita hacer que los perros Larzac los percibieran como amigos.
Perdo-Terram que permita destruir las piedras lanzadas por Larzac.
Muto-Animal que permita convertir a los perros de Larzac en borregos.
Perdo-Mentem que haga imperceptible a alguien frente a Larzac.
Perdo-Animal o Muto-Imaginem que haga imperceptible a alguien frente a los perros de Larzac.
Rego-Herbam que desvíe el golpe del cayado de Larzac.
Algún Tratado o Summa de alta calidad de Animal.
Algún Tratado o Summa de alta calidad de Terram.

Véase el punto anterior.

Regalos o favores o préstamos, si es que llegase a conseguir, con la gracia de sus amigos y contactos, pues que sirvieran para completar la lista anterior, o con objetos mágicos con esos efectos.

Eso es otra cosa. Si algo hacen los Mercere es viajar. Seguro que conocen a alguien que pueda suministraros lo que necesitéis. Intentaré acordarme para incluirlo en tu aventura.

Nicodemus, o algún otro mago que supiera de gigantes, para que fuera a ayudar a Sir Gregoire a entrenar a Artús, o los grogs de Coeris, para atacar y defenderse de un gigante, ayudando a ganar por ejemplo, para cualquiera de ellos, esa especialidad en alguna habilidad marcial.  (Y así se cumple la petición de Yuelgoet de que, sólo él y Strica Vallis, vayan a por Larzac.)

Correcto.

Notas de juego

Me he fijado que usas muchísimos espacios en vez de tabuladores e "intros". Créeme, son tus amigos, no tus enemigos. Los espacios, para alguien acostumbrado trabajar con textos informáticos, se ven a la legua y no quedan nada bien.

Cargando editor
18/09/2018, 07:03
Astrina Trencavel

Buenísima la aventura.  Aunque estuvo difícil. 

Un par de preguntas:  (1) ¿Theline no tiene aura? ¿O es que no fue relevante para la aventura?  Como dejaste el valor en cero en la tabla no supe porqué era.   -por cierto, ¿Se podrá actualizar luego la ficha de Theline en la escena de "El Tribunal Provenzal" con lo que Astrina le cuente a sus sodales de regreso?  Para ubicar todo mejor un poco.

(2)  En la parte de Virtudes creo que faltó contar la de "Aliada de Caducea 1 (0/10)".  No hubiera hecho diferencia, creo, pero quería que fuera contando en las aventuras.  Los planes Astrina son hacer crecer esa relación, y la con Theline en general, en el futuro.   

Nada que cambiar, el resultado fue bueno a pesar del fracaso de obtener más, así que todo en orden.   

Saludos y que todos mejoren de salud. :)

Cargando editor
18/09/2018, 09:55
Director

Buenísima la aventura.  Aunque estuvo difícil. 

 

Gracias, uno hace lo que puede.

¿Theline no tiene aura? ¿O es que no fue relevante para la aventura?

Theline sí tiene aura, pero ¿has utilizado magia entre sus muros? ¿les beneficia a ellos tanto como a ti? En otras palabras, efectivamente, no era relevante.

¿Se podrá actualizar luego la ficha de Theline en la escena de "El Tribunal Provenzal" con lo que Astrina le cuente a sus sodales de regreso?

Lo de actualizar cosas últimamente me va bastante mal, la verdad :-( Pero tocaría, tienes toda la razón.

En la parte de Virtudes creo que faltó contar la de "Aliada de Caducea 1 (0/10)

Aliada de Caducea podría haber tenido relevancia, especialmente de tener más valor, pero en este caso no ha servido de demasiado, las cuentas de la Alianza las manejan otras personas, no tu mater. En cualquier caso, cultivar amistades y alianzas puede suponer grandes diferencias de cara a un futuro, me parece muy razonable que lo hagas.

Por cierto, lo de (0/10) ¿qué se supone que significa?

Nada que cambiar, el resultado fue bueno a pesar del fracaso de obtener más, así que todo en orden. 

El resultado, que como aventura es malo, sigue siendo razonable, en principio no voy a hacer escabechinas gratuitas si no te vas a hacer el bestia por ahí. Al fin y al cabo no te has ido a matar demonios ni nada, ¿no?

Saludos y que todos mejoren de salud. :)

El costipado sigue bien, yo más o menos. Lo superaré, es un costipado...

Cargando editor
20/11/2018, 15:18
Astrina Trencavel

Anotados 5xp en Encanto a Astrina por la aventura de otoño de 1201.

Cargando editor
19/01/2019, 14:43
Astrina Trencavel

Una duda de la resolución de la aventura de invierno de 1201: dices:

...abandonó durante la estación de invierno la protección que le brindaba el Aegis de la Alianza, aunque no así la poderosa aura del valle.

Pero luego en las cuentas "Aura" aparece con cero puntos.  ¿Faltó contarla o es otra razón que Astrina puede/no saber?  

Lo que si ya le quedó claro es que faéricos faéricos no son, esos enanos mágicos. :)  Je je, ya ganó conocimiento para una futura siguiente diplomática aventura con ellos.