Partida Rol por web

Saga Occitana

Concilium

Cargando editor
22/03/2017, 15:04
Director
TEMA/PROPUESTA EXPLICACIÓN INICIADO POR AÑO ESTACIÓN NOTAS ¿RESUELTO?
Establecer buenas relaciones con Bellaquin Orrin es un excelente copista e iluminador. Quiere hacer servir esto para establecer algún tipo de acuerdo de intercambio de libros y hechizos con la Alianza Jerbiton Orrin 1197 Primavera Aprovecharía la primera estación, que además no hay ni techos en Navacelles... No
Fuentes de ingresos para la Alianza. Ganadería (la más factible), Caridad (un monasterio), Silvicultura (varias millas de bosque trabajadas por 3 docenas de leñadores), Manufactura (unas docenas de artesanos en una ciudad), Minería (una mina de carbón), Dinero (el prestamista principal de una ciudad), Comercio (mercader local con una docena de carros), Magia (encantamientos menores o pociones vendidas a la nobleza local) Orrin 1197 Primavera Ganadería es la más fácil de implantar, de momento viene dada por una inversión en cabezas de ganado de Sir Grégoire, puestas al cargo del monasterio y cuidadas por gente del futuro pueblo de Navacelles. No
Conseguir materiales para la construcción Son necesarios para emprender la construcción de los edificios de la Alianza Silvanus 1197 Primavera Entre lo que se puede conseguir "in situ", de los árboles de la ribera del Vis, y lo que aporta en materiales Sir Grégoire, se puede considerar que se ha conseguido Si
Construir alojamientos para los magi (a elegir si casa o torre, que cada uno pida). Mientras no haya alojamientos para los magi, éstos tendrán que vivir en la torre de la isla central o en la abadía (que están en construcción) Silvanus 1197 Primavera Se puede hacer "mecánicamente", suponiendo su consecución, o se puede hacer una TR, tipo aventura, para ver los resultados (que pueden ser espectaculares, desastrosos o lo que se esperaba) No
Construir el laboratorio común. De momento lo único que se tiene es el material de laboratorio, no el lugar físico. A eso se refiere Silvanus Silvanus 1197 Primavera Idem que con los alojamientos para los magi No
Construir la biblioteca Tampoco tenemos un espacio físico dedicado para la biblioteca Silvanus 1197 Primavera Idem que con los alojamientos para los magi No
Misión de reconocimiento mágico Explorar los alrededores de la Alianza para verificar fuentes de Vis y otros recursos dado que todavía no podemos hacer mucho más por no tener la Alianza construida. Tenax 1197 Primavera Solicita protección de un grog a Sir Grégoire No
Cargando editor
29/03/2017, 11:10
Silvanus

Propuestas:

Conseguir materiales para la construcción.

Si ya tenemos algo de materiales:

Construir alojamientos para los magi (a elegir si casa o torre, que cada uno pida).

Construir el laboratorio común.

Contruir Biblioteca.

 

Notas de juego

Necesito el plano del lugar para ir planeando donde situamos exactamente cada cosa. Supongo que no estaremos muy lejos de la Cascada.

Cargando editor
29/03/2017, 15:20
Dolça bat Kalonymus

 

Kalonymus ben Kalonymus, el padre de Dolça, era un exitoso mercader judeo-occitano, con rutas comerciales por todo el mar Mediterráneo, el cual recorría con su pequeña flotilla, de mercado en mercado, de ciudad en ciudad.  Miembro de una familia extensa, tenía una particular influencia en el Condado de Tolosa, donde mayormente había criado a su familia entre las ciudades de Béziers, Agde y Montpellier.  "La familia ha vivido aquí desde hace más de 500 años, hija, siempre recuérdalo".  

Prestamista para la nobleza, había ayudado a la recuperación económica de varias de estas poblaciones.  En particular interesado en fomentar la integración de lugares donde las comunidades judías pudieran establecerse, le había parecida correcta la propuesta de su hija de ayudar a una triada de magos a formar su Alianza.  "¡Pero en qué lugar tan extraño!" " ¡Pero si es que por ahí no pasa nadie! "  -Le respondió cuando ella le contó de San Maurice de Navacelles y del misterioso Cirque que según ella estaba río arriba por las hermosas cañadas del Vis.  "¡Y ese río ni siquiera es navegable!"  

Total que accedió.  No sólo porque su hija Dolça fuera la más consentida y mayor, sino porque por tradición y ley occitana* ella heredaría el negocio y ya era mayor de edad.  Además, ¿donde más iba a estudiar?   Si mandarla a la recién inaugurada Universidad de París implicaba que recibiera el título de clériga, pues su madre medio que lo mataba.  No, no, tendría que estudiar en una Alianza, con magos a buen recaudo, ¿pues que le iba uno a hacer?  Ademas, "mujer que sabe latín, ni encuentra marido ni encuentra buen fin."  A ver cuando se casa esta. 

Un buen acuerdo firmados con los magos, incluyendo la recuperación del crédito vía el pago de objetos mágicos.  Los pondría a buen uso.  Un préstamo también al noble local, "Que quieren ovejas pero no entendí bien cual era su costumbre de hacer con ellas allá en Navacelles.".   Quizá le prestaría también al monje cisterciense si es que podían acordar con él alguna communis causa en lo que las dos religiones hicieran alguna labor en común para el bien de la población.  En fin, a tomar el barco de nuevo, que hay muchos puertos por recorrer; los califatos están en auge y hay mucho que vender y comprar.  "Mis bendiciones, hija. Nomás no te me cases con un mago."  Tomó su recua de mulas y pollinos y se encaminó rumbo a las barcazas que lo esperaban en el Erau, que es como los occitanos conocen al Hèrault.  

 

 

Notas de juego

Liber Judiciorum -como codificado in 642/643- y el Código de Recceswinth de 653, las mujeres tendría derecho de heredar riqueza, títulos y varios otros derechos.

Cargando editor
30/03/2017, 12:40
Tenax

Misión de reconocimiento mágico:

Sería interesante explorar los alrededores de la Alianza para verificar fuentes de Vis y otros recursos dado que todavía no podemos hacer mucho más por no tener la Alianza construida.

Puede ir Tenax a hacerlo en esta estación (Orrin está copiando libros y entiendo que Silvanus está construyendo los edificios), pero necesitaría algún tipo de protección (no es plan que vaya solo a explorar no sea que haya algún peligro y se nos muera en la primera estación). ¿Puede prestar Sir Gregoire unos grogs (milicia, soldados o lo que sean) para que Tenax pueda ir a explorar para la Alianza?

Cargando editor
30/03/2017, 12:58
Director

Silvanus:

Actualizo tus propuestas en la tabla resumen.

Orrin elige casa (algo "rivendeliano", como lo que ya posteé de ejemplo antes, le encantaría; las torres tienen muchos escalones y son incómodas para los enanos...)

Conseguir materiales para la construcción.

Se dan por conseguidos, como pongo en la tabla resumen. Según se vayan consiguiendo cosas las haré haciendo desaparecer.

Construir alojamientos para los magi (a elegir si casa o torre, que cada uno pida).

Construir el laboratorio común.

Contruir Biblioteca.

Todo ello se puede hacer mediante una Aventura o bien suponiendo que simplemente se le dedica una estación a cada cosa para que quede bien. Como prefieras.

Necesito el plano del lugar para ir planeando donde situamos exactamente cada cosa. Supongo que no estaremos muy lejos de la Cascada.

Ayer por la noche por fin conseguí acabarlo. Ahora lo subiré en la escena de la Alianza: Creación.

Dolça:

El texto es muy correcto, pero lo añadiré a la Escena principal, que creo que allí queda más apropiado narrar las cosas.

Tenax:

Añado tu propuesta a la tabla

Sir Grégoire:

¿Atenderás la petición de Tenax?

Cargando editor
30/03/2017, 19:39
Tenax

(A Silvanus, referente a los aposentos de Tenax, como buen Tremere le interesaría una posición bien defendible por lo que posiblemente mejor en la torre y lo más alto posible, que le de buena visión de todo el que se acerque).

Respecto a la aventura, propongo para esta estación "EXPLORACIÓN DE LA REGIÓN DE NAVACELLES"

*Objetivo: Explorar la región circundante a la nueva alianza de Stricta Valis, es decir el Cirque de Navacelles.

*¿Cómo piensas conseguirlo?: Como un Tremere (preparación, preparación, preparación ;))
1.- Primero intentará buscar en Bellaquín algún libro que tenga información sobre la región, y también pedirá un peón de Vis VIM a su parens para en caso de encontrar Vis poder evaluar su poder.
2.- Tras ello irá físicamente a la región y se reunirá con la escolta que le ha preparado Sir Gregoire y les inquirirá sobre su conocimiento de la región. Buscará sobre todo regiones poco exploradas que tengan historias sobre ellas (bosque mágico/maldito, montañas con duendes,...). No dudará en utilizar (perdóname Gladius) su hechizo de "La pregunta silenciosa" (pag.224) de manera totalmente indetectable ("Forma Depurada - Mentem"). Una vez todos interrogados y con toda la información de fuentes secundarias (biblioteca) y primarias (soldadesca local),
3.- Exploración in situ. En esta exploración Tenax se hará pasar por un lejano noble conocido de Sir Gregoire(como proviene de familia noble no le resultará muy complicado) y durante la exploración simulará estar interesado en la fauna local para ir de cacerías con el noble con lo que no llamará la atención demasiado por estar tanto tiempo investigando riachuelos, bosques, colinas,... y además no atraerá la atención de posibles salteadores (una partida de caza no es el mejor de los objetivos para robar). Si en el camino encontrara gente aislada(leñador, ermitaño, pescador de río,lavandera,...) les haría preguntas insustanciales sobre la caza en la región mientras le sondea con su hechizo de "La pregunta invisible".
4.- La magia. Tenax explorará toda la región pero sobre todo aquellos puntos que parezcan tener más leyendas de lugares mágicos. En ellos Tenax utilizará Intelego-Vim (No hay hechizo para hacerlo pero en ArM indica que es Intelego Vim de primer nivel (pág 237) "Detecta la presencia de vis. Ya que es magia concentrada, la vis no es difícil de localizar". Tras ello con su alto conocimiento de Teoría Mágica (6) podrá detectar si esa vis es en realidad una fuente constante de Vis. (Eso lo he sacado de internet, ver Notas).

*¿Qué llevas para conseguirlo?: Como ya decía Tremere (..o no) "Los infortunios les acontecen a los poco preparados". Tenax lleva:
- Anotaciones de su estudio en Bellaquin sobre la región y un peón de Vis VIM (Pater, enrróllate que te lo devuelvo, es sólo para poder medir los recursos de la Alianza).
- Anota toda la información que consigue de la soldadesca (la que le dicen voluntariamente y la que obtiene por su conjuro de "La pregunta silenciosa"
- Escolta para protegerlo de cualquier peligro y el "Jubón de Seda Impenetrable" (Tiene en la recámara el flambeador Lanza de llamas (CrIg:20)(P.213) pero no lo utilizará a menos que sea imprescindible).
- Hechizos espontáneos de Intelego Vim (Es sólo de primer nivel) y en caso de encontrar Vim, uso de Teoría Mágica (6) para analizar si era una Vim suelta o una fuente recurrente.

*¿Cuándo vas?: Toda la primera estación

*Actitud: envalentonada (+3). Con toda esa preparación es imposible que falle (... o no)

*Tirada: 4

OPTATIVO

*Título de la Aventura: "EXPLORACIÓN DE LA REGIÓN DE NAVACELLES"

*Mapa/indicaciones de viaje/imágenes del lugar o personajes implicados… (apoyo visual/sonoro/documental…):

*Hechizos y habilidades utilizadas:
- Jubón de Seda Impenetrable (Por si las moscas)
- La pregunta silenciosa (P.224) - Para la soldadesca
- Aura de Autoridad (p.227) - Para la soldadesca. Sólo si fuera necesario. (Por si no quieren entrar en el bosque encantado, por ejemplo).
- Hechizos espontáneos de Intelego Vim (Buscar Vim es de primer nivel)
- Teoría mágica (identificar las fuentes de Vis)
- Teoría mágica (identificar las fuentes de Vis)

*Estimación de peligrosidad y probabilidad de éxito: El peligro debería ser bajo dado que la región está en calma, y Tenax va acompañado de una buena escolta.

*Texto de a) “Presentación” de Aventura; o b) Borrador completo.

PRESENTACIÓN

Tenax considera que dado que la región de Navacelles parece ser un buen lugar para construir la Alianza, irá a explorar la región para conocerla mejor y encontrar posibles fuentes de Vis. Primero se prepara en la biblioteca y tras ello va a la región como se ha explicado anteriormente

*Deseos/preferencias de Beneficios o Perjuicios:

Objetivo: Descubrimiento de fuentes de Vis para la Alianza

Beneficios: Descubrimiento de nuevas fuentes de Vis, Aliado (mágico/faérico, mundano [soldadesca,ermitaño,...), Conocimiento de la Región, Información/Revelación, Puntos de Experiencia (por el uso creativo / especialmente bueno de sus habilidades y hechizos).

Perjuicios: Ataque (bestias salvajes, bandoleros, mágico, demoníaco....AAHH), Pérdida de la estación, Enemigo (faérico, mundano, mágico), mala reputación (noble chiflado).

PS: Por supuesto si puede tener el ayuda de Dolça lo acepta encantado. De los libros que comenta no los estudiaría en profundidad, solo leería aquello que se refiera a la zona en la que están. También dejaría a Dolça negociar en caso de encontrar seres faéricos, y si tiene alguna manera de ayudarle a encontrar Vis (sensibilidad a la magia o a las hadas, pues encantado).

- Tiradas (1)

Notas de juego

De Internet:

...
An applicable Intellego Vis spell is any spell which allows the character to sense Vis. There are no known formulaic spells which allow a character to identify a Vis source, so the search for sources of Vis begin by a regular search for Vis. When the character finds Vis, he can then use his magic theory to identify it as a source or not. Generally speaking, though, when Vis concentrates spontaneously on inanimate objects or plants, we’re talking about a source, although a magus could strike a bargain with a magical creature to periodically harvest it’s Vis, and thus use it as a source.
...

http://rpg.wikia.com/wiki/Finding_sources_of_Vis

Cargando editor
31/03/2017, 07:38
Dolça bat Kalonymus

Una duda que sobre la aventura de Phillippe tengo es: ¿El objetivo para incorporar nuevos campesinos a las tierras de San Maurice Navacelles, o para conseguir campesinos para las tierras de la Alianza? 

Una duda general es que, revisando la tabla de aventuras veo que hay varias para la estación de primavera asignadas al mismo  personaje.  ¿Cuantas se pueden hacer en total, o cómo lo manejaremos eso?  

Una sugerencia para Tenax es que tenemos dos libros en la biblioteca, los cuales podrías llevar contigo.  Uno está en occitano y es sobre donde encontrar hadas, el otro está en latín y también trata lo faérico, que es una fuente de vis.  ¿Hablas ambos idiomas, verdad?  Al menos echarles un ojito podría ayudar.   Por otro lado si es que se pueden varias aventuras por personaje por temporada, en la tardía primavera Dolça te podría acompañar un poco en esos recorridos.  Tiene talentos que te ayudarían a negociar con las hadas para que nos dejen cosechar un poco de su vis.  Tu dime. 

 

Cargando editor
31/03/2017, 09:52
Dolça bat Kalonymus

 

“Del dulce y humilde comienzo de una ruta comercial para la región de las Navacelles.”

o

“Cambio, compro y vendo por igual.”

 

Objetivo:   Comenzar una ruta comercial entre puerto Agde, Beziers y San Maurice-Navacelles.

¿Cuándo vas?    Inicios de la primavera de 1197 en Agde y Beziers, y a mediados de primavera a San Maurice.

¿Cómo piensas conseguirlo?

Convenciendo a un grupo de mercaderes de que cada par de semanas se viaje a San Maurice, llevando cosas para vender o hacer trueque, y dinero para comprar lo que en la zona se produzca. (Esto incluye lo que la Alianza Hermética y el Monasterio luego trajeran a intercambiar).  Al principio sería un grupo pequeño, de acuerdo al tamaño de mercado, pero la intención es que al crecer y prosperar el poblado y la Alianza, creciera el número de mercaderes que van y vienen, y la cantidad y valor de mercancías que llevan.  Con el tiempo quizá un mercado más permanente se formase.  

¿Qué llevas para conseguirlo?:

Varias cosas.  Llevaríamos en primer lugar una carta del propio Sir Grégorie autorizando el paso por sus tierras y el establecimiento del mercado semanal.  A éste obvio se le pagaría un justo y equitativo tributo, pues así de noble es el noble (Aliado, Compañero ¿?) y como tiene la placita del futuro mercado bien bonita, limpia y segura, pues se lo merece.  En dicha carta él también le solicitaría el paso de las caravanas a los nobles vecinos, con los cuales Dolça negociaría que se respetara la petición (habilidad 5, Negociar-gentiles) y convencería (habilidad 4, Encanto-convencer) de que no sólo los dejen pasar sino de que, si quieren vender o comprar algo, adelante, entre más negocio, mejor.

Dolça es de la zona de Beziers y el puerto de Agde, y conoce muy bien a la comunidad de mercaderes ahí, no sólo a los judíos sino también a católicos, cátaros y demás (Virtud 1, Contactos), ya sean catalanes, occitanos o de otro lugar.  Aprovecharía que tiene ella algo de influencia en su comunidad para que se le prestaran seria atención a su propuesta en tan corto aviso (Virtud 1, Influencia), y sabiendo que tipo de cosas animan a los mercaderes a una nueva empresa (habilidad 3, Don de Gentes -mercaderes) les vendería la idea de comenzar con algo pequeño (habilidad 3, Liderazgo-inspirar), y de ahí crecer, pues la zona si que promete, y prometer no empobrece.  

Como la familia Kalonymus tiene dinero, Dolça les propondría a los mercaderes dudosos que parte del riesgo de la empresa lo corriese ella.  Si no venden lo suficiente en los primeros viajes, pues ella lo compraría.  Y lo donaría a la Alianza y el Monasterio, obvio. (Virtud 3, Adinerada).  O les puede dar crédito para ello (profesión 4, banquera-préstamos).  De regreso, igual, a través de trueque y compra, llevaría productos de la zona de Navacelles hacia los mercados de la costa a vender (habilidad 4-5, Negociar).  

Como preparación a ello haría una visita primero al inicio de la primavera a saludar a Sir G y los magos que por ahí anduvieran para platicarles del plan, conseguir las cartas, (¿algún hechizo de apoyo que nos echen, magis?)  y avisando de paso de la intención de compra a la gente de Navacelles, lo que pudieran fabricar o venderles (lana, tejidos, minerales, animales, remedios, etc.), para prosperidad de su señor o de ellos mismos.  Así buscaría que la compra de las primeras visitas saliera mejor (preparación).  A los mercaderes que provengan de fuera de occitania les ofrecería que no se preocupen de que moneda traen, ella se las cambia por G-coins (profesión 3, banquera), lo que de paso ayuda a entrenar en esos menesteres a su prima segunda, Licoricia (especialista, profesión 1, banquera) pues ya es hora de que la jovencita se ponga buza.  De paso aprovecha el viaje para dejar hospedados ya allá a la pareja de copistas y al orfebre, que le ayuden a coordinar la llegada de primavera y vayan haciendo amigos.

Para la seguridad de las caravanas, sobre todo cuando ya sean recurrentes, además del apoyo tácito o franco de los nobles locales anteriormente convencidos, llevarían a sus propios guardias los mercaderes, liderados por el buen Tzemach (especialista, habilidad 3, brawl-desarmar) que como desarma y no mata, evitaría que los comerciantes fueran objeto de infundadas acusaciones locales tan sólo por defenderse.  Además, Dolça conoce la zona bien (habilidad 3, Occitania lore) pues su familia ha comerciado entre Béziers a Tolosa por generaciones (virtud 1, Trotamundos).   En caso de que bandidos los siguieran o buscasen emboscarlos usaría su habilidad -faérica es un poco- para perderlos o echarles a perder la sorpresa (habilidad 5, engaño-guile), o escabullirse de plano (habilidad 3, sigilo-sneaking).

Así pues, está todo.  Dio bendícelos.

Actitud: envalentonada (+3). Está convencida de que todo saldrá bien.

Mapa/indicaciones de viaje:   De la ciudad de Beziers hay un canal que lleva hasta el puerto de Agde.  De ahí se toman unas barcazas por el río Erau (Hérault para los franchutes).  Este es navegable relativamente poco, hasta Bessan. De ahí bajan toman su recua de mulas por caminos varios que se dirigen levemente al noroeste, hasta San Maurice, ese -hasta ahora- poco conocido lugar donde el mito va de que hay pulgas gigantes (o eso se dice en las cantinas), y una Alianza de magos en formación, imposible de encontrar esta, por cierto.  Música.

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
31/03/2017, 10:36
Tenax

Actualizado (PS, al final de la aventura) el que Tenax acepta cualquier ayuda de Dolça y revisa los libros que comenta (no los estudia a fondo porque entiendo que necesitaría más tiempo para eso).

Cargando editor
31/03/2017, 20:53
Sir Grégoire

IMPRESCINDIBLES:

*Objetivo: Asentar cimientos y asentar poder local.
Llega gente extraña (magos), mercaderes judíos y no judíos, gente explorando mis tierras, ganado desplazado, un nuevo monasterio con nuevo abad, nuevos pobladores... y todo ello siendo un noble recién heredado. No es buen momento para partir de aventuras.

*¿Cuándo vas?: Permanece en Saint-Maurice-Navacelles, realizando visitas esporádicas y breves a la Alianza (Cirque de Navacelles). Primareva 1197

*¿Cómo piensas conseguirlo?: Haciendo de noble cansino, es decir, dando órdenes a todo el mundo y ejerciendo él mismo de anfitrión cuando requieran las circunstáncias. Durante la primavera, y a tenor de las actividades de los otros PJ, Sir Grègoire se ve obligado a llevar una importante tarea de gestión de las tierras y población, a saber:
- Fortificación en la colina del Cirque de Navacelles para la guarnición (ya contemplado en la creación de la Alianza).
- Traslado de ganado al Cirque de Navacelles.
- Cartas de población y censo de los nuevos habitantes en el Cirque de Navacelles. (Phillipe)
- Empoderamiento de Tenax como “explorador” de mis tierras. (Tenax)
- Recibimiento de Dolça y recepción de mercaderes y comercio que vaya llegando (Dolça)
Son muchas tareas, pero casi todas de gestión y administración del feudo, por lo que Sir Grègoire permanecerá en el lugar dando el callo. Por partes.

- Fortificación y traslado de ganado. Desplazo una pequeña dotación de una docena de hombres de armas al Cirque, donde permanecerán como guarnición, y aprovechamos el traslado para llevar parte del ganado. Digo parte porque se lleva ganado para un año (4 estaciones), no más, puesto que mi intención es (en futuras estaciones) adquirir cabras que estén allí, mucho mejor adaptadas a zona montañosa que no vacas u ovejas. A la docena de hombres (no de armas) le acompañarán otra docena que permanecerán en el Cirque únicamente durante la primavera, para ayudar a contruir la fortificación, finalizada la primavera volverán al pueblo.

- (Phillipe) Cartas de población y nuevos habitantes. Aunque sea una cuestión de trámite, puesto que ya se ha tirado el dado para la aventura, como noble encargo a uno de mis administradores para que permanezca en el Cirque, censando, colocando y asentando la servidumbre de tierras a las familias que vaya enviando Phillipe, tal como supongo que acordamos él y yo. Durante este año dichas familias estarán exentas de impuesto por tierras, a fin de incentivar su fidelidad al lugar (tanto al nuevo abad como a mi). Como único servicio se le exigirá un día a la semana de trabajos en el Cirque para lo que necesiten los magos o los soldados a fin de acelerar construcciones o infraestructuras que deban hacerse. Negarse a dicho día de trabajo implicará renunciar a la exención del impuesto como castigo.

- (Tenax) Explorador de mis tierras. No me gusta que se haga pasar por noble en mis tierras, ello implicaría mentir y yo tener que justificar dicha mentira, y mi palabra es ley. Siendo así, durante dos estaciones, mediante carta y empoderamiento lo nombro “Nobilis Oculus” (el Ojo del Noble), asignándole una escolta de tres hombres de armas (3 grogs), pudiendo ir a cualquier lugar de mis tierras sin que nadie pueda impedirle entrada o acceso a cualquier lugar, tierra o casa que él desee, debiendo responder ante mi quien ose vulnerar tal derecho. De esta forma puede moverse con total libertad y estará legitimado a cuánto necesite.

- (Dolça) Empoderamiento comercial y nuevos mercados. Si bien inicialmente Sir Grègoire es reacio a confiar en una mujer judía, enseguida ve en ella inteligencia y capacidad que permitirían un benificio para sus tierras, y la ambición le puede a Sir Grègoire. Cuando Dolça le comenta sus planes, Sir Grègoire le otorga poderes mediante carta así como sello de firma lacrada con el escudo de Navacelles para que pueda actuar como comerciante en nombre suyo fuera y dentro de sus tierras, de esta forma, con cuanto mercader contacte, sabrá que tras ella hay un noble francés que avala sus acuerdos y los legitima. Igualmente empiezo la construcción de un pequeño almacén adyacente a mi fortaleza en Saint-Maurice-Navacelles para cuánto mercader venga con dicho sello, donde podrá dejar sus mercancías con vigilancia de mis soldados mientras pernocta tranquilamente en el pueblo, todo ello como reclamo.

- (Silvanus) Herramientas y material inicial. Durante el traslado de la guarnición al Cirque, también aprovechan para llevar las mínimas materias primas que necesite (sobretodo herramientas), para que pueda empezar su labor de construcción en buenas condiciones.

- (Orrin) No haberse ido. A Orrin que le den, se largo para no sé qué asuntos de papelería en lugar de hacer fotocopias en la copistería del pueblo. ¡Pues que se espabile!
Coñas aparte, desconozco si llegara a necesitar algo, si es así, aunque ya tarde como con Phillipe, considera que Sir Grègoire le facilitó la labor en función de la lógica de la partida.

*¿Qué llevas para conseguirlo?: Un horrible acento francés, mucho porte nobiliario y vacío en su justa medida parte de las arcas de la Casa Navacelles (dinero y dolorrr.....), pero quien no invierte no gana.

*Actitud: envalentonada (+3). En cierta manera se contagia del ambiente. Nuevos proyectos, nueva gente, es joven, es guapo, es rico, y lo sabe.

*Tirada: dado de estrés. Resultado de 4

OPTATIVO

*Título de la Aventura: De cómo empezar la Casa por los cimientos.

*Habilidades y virtudes utilizadas: Don de gentes 3, Etiqueta 3, Liderazgo (inspirar) 4 para la interacción con la gente e ir dando órdenes, Derecho Civil y Canónico 2 para el otorgamiento de poderes y confección de cartas. Virtudes de Intuición y Suerte (avec une fleur dans le cul).

*Estimación de peligrosidad y probabilidad de éxito: Poca, torcerse un tobillo, pisar boñigas de ganado, hacer un chiste poco oportuno sobre judíos... La mayoría del tiempo ocurre dentro de sus propias tierras (donde siempre va acompañado porque se pierde el pobre) o de camino al Cirque (donde SIEMPRE va acompañado porque se pierde el pobre)

PRESENTACIÓN

Sir Grègoire oteó el horizonte desde su torre en Saint-Maurice. Unas quinientas personas vivían bajo su techo en el pueblo y otros pocos centenares desperdigados por todo el feudo. Y ahora tenía que añadir los que estaban al otro lado de las colinas, en el Cirque. Tenía pensado ir a visitar a su familia lejana en Montpellier, puesto que desde que había sido nombrado Señor aún no había tenido tiempo de presentarse en la corte. Pero habían cambiado las tornas.

Todo empezó cuando recibió la grata visita de su amigo y abad Phillipe y de el recién conocido Silvanus, competente artesano, que le propusieron un reto; construir un pueblo en el Cirque de Navacelles. Al principio se mostró reacio, puesto que supondría un serio esfuerzo económico para su Casa, pero luego le hablaron de la Orden de Hermes y aparecieron ese feo personaje, Orrin, y un inteligente e imponente Tenax, que bien podría haber sido noble, y finalmente la guapa y lista judía, Dolça. La cosa iba en serio, no era ningún cuento de hadas, la Casa de Navacelles podía ser grande de nuevo, pero había que actuar.

Sobre la mesa ya había cartas de poderes suficientes como para gobernar toda Francia, y aún así no serían suficientes. Había tanto por hacer. Girándose hacia el escriba, un jovencillo novicio al que le temblaba el pulso cada vez que lo sacaban de su escritorio, le ordenó, - Écgrige, moi, Ggègoige du Navacelles dois-je...- Pero no escuchó ningún garabateo, observando al joven escriba con la boca abierta sin hacer nada. Tocándose el puente de la nariz, Sir Grègoire cerró los ojos y suspiró, siempre se olvidaba que estaba entre incultos bágbagos occitanos.- Que escguibas, yo Ggègoige du Navacelles, nombgo a...-

*Deseos/preferencias de Beneficios o Perjuicios:

Objetivo: Asentar su poder como noble, empezando por establecer infraestructuras en el Cirque y en Saint-Maurice.

Beneficios y Perjuicios: A discreción del máster. No he sabido trasladarlos a la tabla. Además, je suis noble, no tengo pogqué guebajagme a tal taguea estúpida.

Sir Grègoire relacionándose con esas cosas pequeñas e insignificantes llamadas plebeyos.

Soldados de armas de la Casa de Navacelles haciendo gala de su experta comprensión sobre el transporte vacuno.

 

Anillo otorgado a Dolça para que marque en la frente a base de puñetazos a los mercaderes que ella considere dignos.

 

Plano detallado de cómo quiere Sir Grègoire la fortaleza del Cirque. Ninguno de sus soldados sabe leer. Puede pasar cualquier cosa.

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
01/04/2017, 08:02
Dolça bat Kalonymus

Ya que ayudo a la aventura de Tenax, o hay chance de una segunda aventura en la temporada, pongo algo de material por aquí:

Dolça, hacia el final de la primavera de ese año, en los días que tenía entre llegada y salida de una caravana, o entre una y la siguiente, acompañaba al mago Tremere en sus excursiones por la zona.  Llevaba la muchacha un morral grande, donde guardaba con mucho cuidado dos libros envueltos en papel encerado para que no sufrieran con la intemperie.  Uno de ellos había sido escrito recientemente por un Merinita, en occitano.  "Se llamaba Istòria de las fadas Pyrineias e a on las trobar, un tractat."   El otro estaba en latín, escrito por un mago de las grandes islas cruzando el canal al oeste, y hace mucho más tiempo.  El título era "Winx et regnis invenire". 

Con ambos libros esperaba Dolça poder saber donde se podrían encontrar seres faéricos por la vera o las cuevas, fuente de vis, según lo dicho.  Y aunque aquí no eran los Pirineos, pues a lo mejor se parecían también en el Massif los lugares donde vivían las hadas, ¿no?.  Quizá esos lugares, equidistantes entre una piedra roja, una negra y una blanca, si uno se paraba ahí podía verlas por el rabillo del ojo.  Quizá en las cuevas cerradas donde el eco de tu voz cambiaba sólo de acento también podrías platicar con ellas, si dejabas miel en un plato toda una noche de luna nueva.  

Dolça fue leyendo los dos libros en voz alta (habilidad 5, Occitano) (habilidad 4, Latín-académico) para Tenax y los hombres de Sir Gregorie.  Para que todos aprendieran un poco sobre las hadas, pero sobre todo, convenciéndolos de que había que tenerles un gran gran respeto. (Habilidad 4, Encanto-convencer).   -Nadie quiere dormirse y despertar 50 años después viendo a sus hijos ser abuelos ya, ¿verdad?  No entren donde les diga yo que no lo hagan.  Y si les hago una señal así, sólo obedézcanme en todo y saldrán bien librados, por más extraño que les parezca.   

De encontrarse una hada, asesoraría Dolça al mago Tenax a negociar con esta algún acuerdo (habilidad 3, Faerie lore-pactos), ya sea con símbolos o con voz.  Buscarían que se dejara el hada cosechar esa vis que parece que necesitan tanto los magos.  Claro, depende lo que pidiera a cambio, obvio, pero eso del trueque era segunda naturaleza para la judía, ¿no? (habilidad 4, negociar)  Dicen que algo de faérica tiene Dolça y les llama la atención a las hadas, las atrae dizque (Virtud 1, Sangre faérica menor), a ver si eso ayuda.  Al menos parece que serlo le sirve para moverse más fácilmente por el bosque y las grutas (+1, sangre de gnoma) (habilidad 3, supervivencia-bosques), y no perderse.

¿Y si me piden a cambio que les traiga al Sir Gregorie un día a que lo seduzcan y le tengan un hijo?   Para que sea este niño luego el noble señor de la dimensión faérica del regio que ha de ocupar al mismo tiempo el castillo de San-Maurice-Navacelles?   ¿Sería capaz yo de hacer eso? (virtud 1, Casamentera).  No se, no se... depende lo que ofrezcan a cambio... -si, efectivamente, Dolça tenía algo de mischiveous hada.  

 

Cargando editor
01/04/2017, 18:12
Director

Dolça:

Una duda que sobre la aventura de Phillippe tengo es: ¿El objetivo para incorporar nuevos campesinos a las tierras de San Maurice Navacelles, o para conseguir campesinos para las tierras de la Alianza? 

Creo que trataba de poblar el circo, para conseguir alguien que os dé de comer. El objetivo era poblar el circo, San Mauricio ya tiene pobladores.

Una duda general es que, revisando la tabla de aventuras veo que hay varias para la estación de primavera asignadas al mismo  personaje.  ¿Cuantas se pueden hacer en total, o cómo lo manejaremos eso?  

Sólo una y en principio se supone que ocupará la estación, pero si se puede lograr hacer en menos de 2 semanas, se puede hacer la aventura Y una actividad estacional convencional (leer libros, practicar habilidades, desarrollar las actividades profesionales convencionales...)

Una sugerencia para Tenax es que tenemos dos libros en la biblioteca, los cuales podrías llevar contigo.  Uno está en occitano y es sobre donde encontrar hadas, el otro está en latín y también trata lo faérico, que es una fuente de vis.

Estupendo que os ayudéis mutuamente, bien hecho. Es lo ideal, ¿no?

Por otro lado si es que se pueden varias aventuras por personaje por temporada,

Por estación, pero se entiende. Y no, en principio no, salvo excepción, so pena de que me pegue un tiro.

en la tardía primavera Dolça te podría acompañar un poco en esos recorridos.

Me temo que no es posible.

Tiene talentos que te ayudarían a negociar con las hadas para que nos dejen cosechar un poco de su vis.  Tu dime. 

De momento no ha topado con ninguna hada, aunque claro, él no tiene capacidad de localizarlas a simple vista ;-)


Ya que ayudo a la aventura de Tenax, o hay chance de una segunda aventura en la temporada, pongo algo de material por aquí:

Agradezco la aportación, pero será mejor que te apuntes ideas para posteriores estaciones...

Dolça, hacia el final de la primavera de ese año, en los días que tenía entre llegada y salida de una caravana, o entre una y la siguiente, acompañaba al mago Tremere en sus excursiones por la zona.

Me temo que al final no es el caso, lamento que hayas hecho el esfuerzo en balde y no haber podido responder antes...

Llevaba la muchacha un morral grande, donde guardaba con mucho cuidado dos libros envueltos en papel encerado para que no sufrieran con la intemperie.  Uno de ellos había sido escrito recientemente por un Merinita

Ajá... ¿Merinita? Va a ser que no. Revisa tus contactos, Dolça no dispone de contactos Herméticos, al menos no todavía. De hecho, no ha ni oído hablar de la Orden de Hermes de boca de nadie que no sea Silvanus o Tenax. Y creo que a Tenax ni lo ha conocido...

, en occitano.  "Se llamaba Istòria de las fadas Pyrineias e a on las trobar, un tractat."   El otro estaba en latín, escrito por un mago de las grandes islas cruzando el canal al oeste, y hace mucho más tiempo.  El título era "Winx et regnis invenire". 

A efectos narrativos es más fácil suponer que Orrin los ha copiado en alguna de las alianzas por las que ha pasado en Occitania, ya Doissetep, ya Bellaquin.

Con ambos libros esperaba Dolça poder saber donde se podrían encontrar seres faéricos por la vera o las cuevas, fuente de vis,

Otro concepto con el que Dolça no habría entrado en contacto. Es un concepto hermético. Te recuerdo que tu personaje tiene sangre de duendes, pero NO es una Merinita. Ni de lejos.

según lo dicho.  Y aunque aquí no eran los Pirineos, pues a lo mejor se parecían también en el Massif los lugares donde vivían las hadas, ¿no?.  Quizá esos lugares, equidistantes entre una piedra roja, una negra y una blanca, si uno se paraba ahí podía verlas por el rabillo del ojo.  Quizá en las cuevas cerradas donde el eco de tu voz cambiaba sólo de acento también podrías platicar con ellas, si dejabas miel en un plato toda una noche de luna nueva.  

Estos sí son conceptos de la Europa Mítica muy correctos, que tu personaje sí podría conocer perfectamente :-)

Dolça fue leyendo los dos libros en voz alta (habilidad 5, Occitano) (habilidad 4, Latín-académico)

Primero, salvo contadas excepciones, la gente lee en voz alta, no existe el concepto de leer en voz baja todavía. Segundo, esto sería algo a lo que Dolça se podría dedicar: a estudiar esos libros. Seguramente una actividad muy productiva (al menos a nivel de conocimientos que le gustan). Pero déjalo para cuando la biblioteca de la Alianza se reúna con la Alianza :-P (Orrin está en Bellaquin y custodia todos los libros y hechizos; tampoco hay dónde meter los libros, físicamente, no hay edificio de biblioteca construido todavía).

para Tenax y los hombres de Sir Gregorie.

Como ya se ha comentado, no es el caso.

Para que todos aprendieran un poco sobre las hadas, pero sobre todo, convenciéndolos de que había que tenerles un gran gran respeto. (Habilidad 4, Encanto-convencer).   -Nadie quiere dormirse y despertar 50 años después viendo a sus hijos ser abuelos ya, ¿verdad?  No entren donde les diga yo que no lo hagan.  Y si les hago una señal así, sólo obedézcanme en todo y saldrán bien librados, por más extraño que les parezca.   

Consejos muy recomendables que los que acompañen a Dolça a conocer hadas deberían respetar.

De encontrarse una hada, asesoraría Dolça al mago Tenax a negociar con esta algún acuerdo (habilidad 3, Faerie lore-pactos), ya sea con símbolos o con voz.  Buscarían que se dejara el hada cosechar esa vis que parece que necesitan tanto los magos.

Esto todavía no ha sido puesto en común en ningún momento con los magos. El concepto de vis también se le escaparía a Dolça. Eso sí, cuando lo conozca (¿tal vez alguien quiera instruir una estación a Dolça en Teoría Mágica, o le permitan leer algún libro de Teoría Mágica?) posiblemente sienta que es un nuevo producto con el que se puede comerciar, posiblemente el más interesante que haya conocido...

Claro, depende lo que pidiera a cambio, obvio, pero eso del trueque era segunda naturaleza para la judía, ¿no? (habilidad 4, negociar)  Dicen que algo de faérica tiene Dolça y les llama la atención a las hadas, las atrae dizque (Virtud 1, Sangre faérica menor), a ver si eso ayuda.  Al menos parece que serlo le sirve para moverse más fácilmente por el bosque y las grutas (+1, sangre de gnoma) (habilidad 3, supervivencia-bosques), y no perderse.

¿Y si me piden a cambio que les traiga al Sir Gregorie un día a que lo seduzcan y le tengan un hijo?   Para que sea este niño luego el noble señor de la dimensión faérica del regio que ha de ocupar al mismo tiempo el castillo de San-Maurice-Navacelles?   ¿Sería capaz yo de hacer eso? (virtud 1, Casamentera).  No se, no se... depende lo que ofrezcan a cambio... -si, efectivamente, Dolça sí tenía algo de mischiveous hada.

Todo esto bastante cierto... e interesante >:-D

Mischievous, por cierto, en castellano sería "traviesa". Una cosa son las variantes dialectales propias de América Latina (perfectamente válidas, tanto como el castellano peninsular) y otra cosa son los barbarismos ;-)

Cargando editor
01/04/2017, 20:41
Dolça bat Kalonymus

 

Bien, sin problema, guardo la idea para una próxima estación. :)   ¿Ponemos poner que Dolça conoce a Tenax en una de sus vueltas por San Maurice?  Ella insistiría que la lleven pronto a conocer el lugar donde estará esa Alianza que financiará su padre.  Lo que le cuentan del Cirque claro que le llama mucho la atención.  

 

Primero, salvo contadas excepciones, la gente lee en voz alta, no existe el concepto de leer en voz baja todavía.

No lo puedo creer. ¿Porqué?  ¿Hay alguna explicación para ello?  ¿Cómo se concentraban los monjes en una biblioteca con todo el mundo parloteando?

 

una actividad estacional convencional (leer libros, practicar habilidades, desarrollar las actividades profesionales convencionales...)  

Pues si le alcanza el tiempo se leería el libro de San Agustín, el cual se lo lleva al hermano Philippe como donación al monasterio y para mostrar buena fé, antes de que lleguen sus familias.

 

Ajá... ¿Merinita? Va a ser que no. Revisa tus contactos, Dolça no dispone de contactos Herméticos, al menos no todavía. De hecho, no ha ni oído hablar de la Orden de Hermes de boca de nadie que no sea Silvanus o Tenax.

Dolça tiene Hermetic Lore (Merinitas) 1.  Seguro es sólo lo básico que le contaron para animarla a apoyar la Alianza.   Era del libro de Fadas Pyrineas, que si lo escribió un Merinita; eso dice en su bibliografía;)  Pero bueno, lo trae el Orrin.
 

Una cosa son las variantes dialectales propias de América Latina (perfectamente válidas, tanto como el castellano peninsular) y otra cosa son los barbarismos ;-)

Mira que con esa actitud que no nace el idioma español en primer lugar, y seguiríamos hablando en latín. :)  -jajja, me imagine a la página web de Umbría Civitatem.

 

Cargando editor
02/04/2017, 22:23
Dolça bat Kalonymus
Sólo para el director

Sugerencias de beneficios o perjuicios para "Compro, cambio y vendo por igual.":

 

Beneficios

  • Subir xp Dolça en liderazgo, negociar y Occitania lore
  • Conseguir Aliado.  Algun noble cátaro por cuyas tierras pasemos haciendo comercio/mercado camino a San Maurice.  Podría ser el de Bessan, el puerto fluvial.
  • Conseguir especialista.  Guía de caravanas.  Cuidador de animales. 
  • Subir xp Tzemach en algo sobre protección de caravanas.  Subir xp Licoricia en ser banquera.

 

Prejuicios:

  • Enemigo.  Alguien celoso de Sir Gregorie.  O alguien en contra del libre comercio.  O algún bandolero burlado.
  • Enfermedad.  Uno de los mercaderes sin saberlo estaba enfermo de una peste africana.  Contagia a San Maurice.

 

Cargando editor
03/04/2017, 14:43
Director

Bien, sin problema, guardo la idea para una próxima estación. :)

Perfecto. A ver si podemos comenzar la siguiente estación esta misma semana...

¿Ponemos poner que Dolça conoce a Tenax en una de sus vueltas por San Maurice?  Ella insistiría que la lleven pronto a conocer el lugar donde estará esa Alianza que financiará su padre.  Lo que le cuentan del Cirque claro que le llama mucho la atención.  

Desde luego. Pero que se pronuncie Tenax al respecto ;-)

Primero, salvo contadas excepciones, la gente lee en voz alta, no existe el concepto de leer en voz baja todavía.

No lo puedo creer. ¿Porqué?  ¿Hay alguna explicación para ello?  ¿Cómo se concentraban los monjes en una biblioteca con todo el mundo parloteando?

¿Cómo se concentran los telefonistas en un centro de atención al cliente? ¿y los carpinteros en una carpintería? ¿y los aviones que pasan sobre sus cabezas a los que viven en zonas donde pasan continuamente para aterrizar o despegar? Los humanos tenemos una sorprendente capacidad de aprender a ignorar los sonidos.

una actividad estacional convencional (leer libros, practicar habilidades, desarrollar las actividades profesionales convencionales...)  

Pues si le alcanza el tiempo se leería el libro de San Agustín, el cual se lo lleva al hermano Philippe como donación al monasterio y para mostrar buena fé, antes de que lleguen sus familias.

Significaría que empleas 3 meses leyendo. Actividad *estacional*

Ajá... ¿Merinita? Va a ser que no. Revisa tus contactos, Dolça no dispone de contactos Herméticos, al menos no todavía. De hecho, no ha ni oído hablar de la Orden de Hermes de boca de nadie que no sea Silvanus o Tenax.

Dolça tiene Hermetic Lore (Merinitas) 1.  Seguro es sólo lo básico que le contaron para animarla a apoyar la Alianza.   Era del libro de Fadas Pyrineas, que si lo escribió un Merinita; eso dice en su bibliografía;)  Pero bueno, lo trae el Orrin.

Me suena haber discutio contigo al respecto... y estoy bastante seguro de haberme mostrado reacio a que tuvieras semejante habilidad, entre otras cosas porque para tenerla hace falta una VIRTUD... (Mago Hermético o Aprendiz Fracasado) súmate los 5 px a alguna otra parte, hazme el favor...

Cargando editor
03/04/2017, 15:06
Director

Sugerencias de beneficios o perjuicios para "Compro, cambio y vendo por igual.":

Beneficios

  • Subir xp Dolça en liderazgo, negociar y Occitania lore

Concedido, mira tu Aventura en la escena de aventuras.

Por cierto, Occitania lore = Conocimiento de Área - Occitania

  • Conseguir Aliado.  Algun noble cátaro por cuyas tierras pasemos haciendo comercio/mercado camino a San Maurice.  Podría ser el de Bessan, el puerto fluvial.
  • Conseguir especialista.  Guía de caravanas.  Cuidador de animales. 

Al final no ha sido nada de esto...

  • Subir xp Tzemach en algo sobre protección de caravanas.  Subir xp Licoricia en ser banquera.

Los pnjs me encargaré yo de ir "subiéndolos", de ir mejorando sus competencias, su adquisición de px en Aventuras no aparece reflejada en la tabla de las Aventuras, pero procuraré tenerlo en cuenta.

Prejuicios:

No, "Perjuicios". Prejuicios es otra cosa.

  • Enemigo.  Alguien celoso de Sir Gregorie.  O alguien en contra del libre comercio.  O algún bandolero burlado.

Tiempo al tiempo, pero gracias por las ideas >;-)

  • Enfermedad.  Uno de los mercaderes sin saberlo estaba enfermo de una peste africana.

Peste negra. Ni africana ni nada, era mediterránea, de los dos lados. Y podía llegar francamente lejos...

Contagia a San Maurice.

No os voy a hacer esto, al menos de momento, sería una putada muy gorda. Podría morirse un tercio o más de la población...

Cargando editor
04/04/2017, 15:41
Dolça bat Kalonymus

 

@ Silvanus.  Las caravanas de Dolça pueden estarte ayudando a traer el material especializado que requirieses (y que no hicieras con magia, que sólo veo hechizos muy poderosos).  También en las idas y venidas de las caravanas de primavera Dolça te podría traer contratados algunos trabajadores con habilidades especializadas pues entre la comunidad judía de la costa seguro hay quien sabría manejar vidriería, herrería y otros temas así que no necesariamente habría todavía muy manejados en el promisorio pero aun pequeñuelo poblado de San-Maurice.   (@Master, ¿esto contaría como "Ayuda-Aliado-pasiva en la tablita, o como "materiales-preparación" u otra cosa?)

 

Por otro lado, ya que se está con los planos arquitectónicos... la petición para habitación Dolça es una cabañita de dos pisos pegadita a la cascada.  Casi que cuando abra la ventana pudiera estirar la mano y remojarse la cara.  La parte de abajo la usaría para reuniones, dar clases y así.  

Ahora bien, si se puede otro edificio en el Cirque pediría una bodega para poder ir guardando la mercancía que se trae por el mercado.  Ahorita la base principal de mercaderes está en San-Maurice pero ya se estarán trayendo cosas.  

Por otra parte, Dolça tiene planes también de que se ponga un laboratorio alquimista para Licoricia, que anda queriendo experimentar con destilados y así.  Para que le pueda ir buscando un lugarcito que no sea peligroso si algo explota o similar. Y un taller para los joyeros y copistas.  Me imagino que sólo quedarán indicados en el plano todavía, pues son apenas los cimientos de la Alianza, pero para que los tomes en cuenta.

¿Cómo ven?

Cargando editor
07/04/2017, 11:57
Director

En efecto, los mercaderes habrían facilitado la tarea de conseguir materiales para construcción, pero buena parte de ellos los haría traer Sir Grégoire.

Respecto a los especialistas, conseguirlos sería otra Aventura, lo que probablemente implicara invertir una estación en ello. También habría que valorar si merece la pena, económicamente hablando, tenerlos (son caros de mantener, a estas tempranas alturas de la Alianza probablemente más de lo que ahorran).

Ahora mismo creo que es más urgente para la Alianza conseguir otra fuente de ingresos.

Respecto a la petición de Dolça de la cabañita de dos pisos pegadita a la cascada, la construcción la ha conseguido erigir Silvanus (que todavía tiene que especificar dónde la ha colocado exactamente) y de momento tiene espacio para cada mago, para un laboratorio y para la biblioteca/scriptorium. Aunque seguramente son habitaciones amplias para la época, no supone una residencia propia, al menos de momento. Ese tipo de peticiones me temo que tardarán un tiempo en ser satisfechas.

Respecto a la bodega (almacén), no es mala idea. Incluso, con magia, se puede habilitar una sala en la qe no puedan entrar los pequeños animales o insectos (Perdo Animal o Rego Animal). Eso podría mejorar las finanzas de la Alianza.

Tema "laboratorio" de Licoricia: a medio-largo plazo puede ser muy interesante tener una destilería. ¿Has leído la descripción de la fuente de vis descubierta por Tenax? → ¡Sidra! Podría llegar a convertirse en una fuente de ingresos si os lo trabajáis lo suficiente.

Taller para los joyeros: bastaría una habitación vacía, buena luz y herramientas apropiadas. Es fácil de montar (con un buen herrero para las herramientas, claro).

Copistas: trabajan en el scriptorium, normalmente en la biblioteca mismo (es el caso).

Mapa: Silvanus, me encantaría ver la plasmación de lo narrado en el plano. Lo espero con ansia, aunque entiendo perfectamente la inversión de tiempo que supone hacerlo bien. En cualquier caso, si me dices las medidas que has supuesto y la colocación en el mapa, podría señalarlo yo mismo...

Cargando editor
07/04/2017, 12:24
Orrin

Hola, compañeros,

Si os parece, Orrin aprovechará el resultado de la anterior estación para copiar algunos hechizos en verano. Dada la gran habilidad que tiene y sus virtudes (entre las que está un Escritor Veloz recuperada de la 4ª ed.), le alcanza para copiar 990 nivelitos de nada. Con esto creo que ya tendremos suficientes para ir aprendiendo los que nos interesen :-P

Cargando editor
07/04/2017, 13:37
Director

 

Actualización de propuestas de actividad/aventura (verano 1197)

 

TEMA/PROPUESTA EXPLICACIÓN INICIADO POR AÑO ESTACIÓN NOTAS
Fuentes de ingresos para la Alianza. Silvicultura (varias millas de bosque trabajadas por 3 docenas de leñadores), Manufactura (unas docenas de artesanos en una ciudad), Minería (una mina de carbón), Dinero (el prestamista principal de una ciudad), Comercio (mercader local con una docena de carros), Magia (encantamientos menores o pociones vendidas a la nobleza local) Orrin 1197 Primavera  
Montar el laboratorio común De momento lo único que se tiene es el material de laboratorio y el lugar, hay que "montarlo" Tenax 1197 Verano 2 estaciones. La primera da un negativo de -3. La segunda +0