Partida Rol por web

Saga Occitana

El Tribunal de 1200

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05/02/2018, 12:45
Director

 

Preámbulo

Doissetep, apodada la treceava Domus, es una de las alianzas más antiguas y poderosas de la Orden de Hermes. Ubicada en la zona occidental de la cordillera de los Pirineos, la presencia de su enorme fortaleza sólo se descubre tras una larga, dura y difícil ascensión siguiendo un estrecho y peligroso camino que únicamente permite transitar personas, mulas y, tal vez, un caballo de paso firme con un jinete decidido. No obstante, el esfuerzo no queda sin recompensa: desde el lugar llamado El Descanso de Fabym se divisa la imponente ciudadela atestada de torres de una diversidad de estilos(1). Una muralla igualmente de diferentes trazas constructivas envuelve el laberíntico entramado de edificaciones como si fuera un anillo apretado.

Un edificio, sin embargo, llama especialmente la atención: un templo romano dedicado al dios Mercurio (el griego Hermes) cuyo tejado a dos aguas sobresale por encima de las murallas. Es allí donde se celebrará el Tribunal bajo la atenta mirada de la escultura crisoelefantina(2) de Mercurio.

Con eficacia y celeridad sois conducidos por el servicio (capaz de entender y hablar latín) a través de la intrincada Alianza bajo sus múltiples pasadizos elevados de madera (que unen las numerosas torres) hasta llegar a una de las torres de invitados, donde se alojarán no sólo los miembros de Stricta Vallis sino también los de Cirque du Gavernie y los de Lariander.

Notas de juego

(1) con elementos romanos, románicos, visigóticos, mozárabes, árabes y hasta del reciente nuevo estilo francés (gótico), así como otros que os resultan desconocidos.
(2) de oro, marfil y en este caso, además, con piedras preciosas y semipreciosas para los detalles (como los ojos, joyas, sandalias…)

Supondremos que habéis llegado con un día de antelación (por previsión, falta de previsión, suerte o mala fortuna, según los casos).

Astrina, tu laboratorio móvil queda a buen recaudo (bajo la protección de Doissetep) en una caverna hasta la que sí se puede llegar con carro (no sin dificultad y esfuerzo, eso sí) y que dispone de un montacargas de dudosa seguridad para ascender a Doissetep verticalmente.

Disponéis de tiempo para charlar con alguien, explorar la Alianza, visitar su biblioteca o el Templo o incluso a alguno de sus magos. Durante ese tiempo también podéis cambiar vis (tasa 1:1, es decir, un peón de cualquier tipo por un peón de cualquier tipo) y libros de hechizos y Artes (de calidades equivalentes).

Haced una TR de Conocimiento de Organización: Orden de Hermes (especialidad Alianzas) + Inteligencia y os diré lo que saben vuestros personajes de Doissetep.

Cirque du Gavernie es una Alianza mixta fundada hace tan sólo dos Tribunales. Sus miembros, Viridio de Bonisagus (una rata de laboratorio interesado en el hielo) y Excelsius (un ExMiscellanea de tradición Tytalus, Sangre de dragón de ojos de reptil y obsesionado con lo draconiano) se muestran desanimados, pero son amables y un poco paternalistas con tanto Stricta Vallis como Lariander. Al parecer las han visto de todos los colores y están a punto de soltar la toalla.

Lariander, por su parte, es una Alianza fundada el anterior Tribunal (hace ya/sólo 7 años) como una especie de experimento Tremere en un bosque feérico. Al parecer se han visto superados por el reto y están desesperados por conseguir algo de ayuda para poner orden en sus asuntos (sin recurrir a sus mayores).

El Tribunal se celebrará la noche siguiente a vuestra llegada, así que, como en la torre también se encuentra Astrina, podéis interactuar libremente. Allí mismo se servirá la cena, desayuno, comida y cena siguientes.

Lo siguiente será un resumen de los temas a tratar en el Tribunal, donde deberéis decidir vuestros votos.

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05/02/2018, 16:51
Astrina Trencavel

Astrina estaba platicando con los de Lariander en una de las mesas de roble grueso que estaban situadas en el interior del edificio donde se alojaban.

─¿Entonces es un bosque feérico y ahí construyeron, ahí mero dentro o en sus orillas?  ¡No lo puedo creer!  ¡Que maravilla por un lado!, y por el otro, ¡que riesgoso!, con lo que pueden cambiar las hadas de modo, ser y parecer, impredecible salvo para las más maestras entre las Merinitas.

Y así seguía la conversación, con Astrina invitándolos a conocer su nuevo laboratorio móvil Merinita, con un foco menor en hadas. Apenas en sus pruebas prototipae, pero muy bienvenidos a conocerlo.

Se levantó para ir por unos tarros de hidromiel que les estaba invitando a sus atribulados compañeros. Debo esperar a un mago llamado Orrin, de la nueva Alianza esa que se hospedará aquí también. Me encargó mi mater hablar con él.

Los volteó a ver a ustedes mientras llegaban al sitio y les dijo a los Larianderitas, ¿No serán ellos?

- Tiradas (1)

Notas de juego

EDITADO POR EL MÁSTER

El laboratorio ha quedado, en una caverna inferior, cientos de metros más abajo... en vertical. Se puede ir hasta allí en una especie de montacargas, pero no es muy seguro y la ascensión o descenso no es apta para personas con miedo a las alturas...

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06/02/2018, 14:57
Director

Notas de juego

Por cierto, ¿querréis proponer algún tema en el Tribunal? Normalmente son para resolver conflictos entre Alianzas (y vosotros no tenéis ninguno, al menos de momento), pero también puede ser para hacer anuncios generales o para plantear problemas que debería conocer y/o resolver el Tribunal en su conjunto.

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07/02/2018, 12:24
Director

Notas de juego

Conocimiento de Organización: Orden de Hermes

La poderosa y famosa Alianza de Doissetep se encuentra en su Otoño, en plenitud política. Es respetada y temida a partes iguales. Su influencia no sólo impregna su Tribunal, sino también los colindantes a través de sus numerosos miembros (23) y su desproporcionadamente grande porcentaje de archimagos (en torno a un tercio de ellos).

Su biblioteca es impresionante, pero se habla de una biblioteca secreta todavía más impresionante.

Se dice que los miembros de Doissetep son tremendamente competitivos y que no dudan en utilizar casi cualquier método para conseguir sus objetivos.

Doissetep exige mucho más a sus miembros que la mayoría de Alianzas, pero a cambio sus miembros más importantes, los llamados "Pontifex", gozan de un poder y comodidades como no se ven en el resto de la Orden de Hermes.

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07/02/2018, 14:13
Astrina Trencavel

 

¡No, no ahorita! ¿Cómo creen?  A menos que sean muuuy aventureros.  El futuramente famoso Laboratorium Móbile Merinitae ha quedado a buen resguardo en una caverna inferior, cientos de metros abajo... en vertical.  Se puede ir hasta allí en una especie de montacargas, pero no es nadita segura y me dicen que la ascensión o descenso no es apta para personas con miedo a las alturas.

Y por la cara que están poniendo -les sirvió sus tarros de hidromiel- miedo a las alturas es algo que si hay, jejje. 

Pero si no es ahorita, si sería segurísimo en alguna estación pronta, no lo duden, que ustedes cuentan con esta Merinita y su laboratorio para ayudarles con lo que sea de problemas que tengan con las hadas. -les sonrió cálida, decidida, sincera, y tomó un sorbito de su deliciosa bebida fermentada-   

Pero pues para ello, cuéntenme más detalle de sus problemas en lo que se acercan nuestros amigos los huéspedes de la Alianza nueva.  ¿Cuáles son en concreto esos problemas que tienen con las hadas?  -pensaba en ideas para ayudarles desde ya.

 

Notas de juego

Por cierto, ¿querréis proponer algún tema en el Tribunal? 

Como jugador, se me ocurre que el tema de ¿qué hacer con la población de gigantes? sería interesante de discutirse. 

Astrina aún no entra a Stricta, así que seguro no puede plantear ningún tema a discutir, pero ella estaría interesada en una reunión de Merinitas para tratar el tema de la expansión de auras de Dominio y el riesgo de perder auras feéricas con ello, o la interacción mundanos-hadas en estos tiempos de cambio de siglo.

Pregunta al master: ¿en esta escena sólo habrá votos y un poquito de roleo alrededor, o se planteará aventura estacional del Tribunal? 

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08/02/2018, 22:49
Director

Notas de juego

¿en esta escena sólo habrá votos y un poquito de roleo alrededor, o se planteará aventura estacional del Tribunal? 

Habrá bastante información, ganchos para nuevas aventuras, roleo, votos y alguna sorpresa.

No, no hay aventura estacional del Tribunal.

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10/02/2018, 23:08
Leonor la Marcada

La joven, aunque más bien se podría decir la adolescente, se encontraba entre la comitiva de la alianza merinita Ara Maxima Nova pero era evidente que no estaba cómoda con las sonrisas, y el vino, que iba de mano en mano entre los miembros de la alianza.

Más bien al contrario. Por un instante, de hecho, uno hubiera podido pensar que era más bien una sirvienta, y no una especialmente feliz de serlo, si no fuera porque era evidente que una de las magas, una joven Merinita que parecía amable y esencialmente buena, se acercaba cada poco a donde estaba, teniendo especialmente cuidado de no tocarla, y se agachaba, hablando con ella en tono suave, tranquilizador, durante algunos minutos, antes de volver a regresar con el resto de los suyos.

La joven podía tener trece o catorce años, y no era bonita. Hubiera podido serlo, sí, tal vez, pero aunque ahora estaba limpia y sus ropas cuidadas, había algo en ella que evocaba, desde el primer momento, algo sucio, y roto. Y lleno de rabia.

Esa sensación se hizo aún más evidente cuando la joven se levantó para acercarse a una de las fuentes a beber algo de agua. En ese momento, la mata de pelo castaño que le tapaba parte de la cara, se movió lo bastante para darse cuenta que ese trozo de la cara está ocupada por una cicatriz que forma una X uniendo su boca con la oreja de la que falta la mitad. Rápidamente, casi como si ni se diera cuenta, se tapa la cara y bebe un poco de agua, para luego respirar profundamente, y dirigirse hacia Orrin.

Vos sois Orrin. Me llamo Leonor. Leonor "la marcada"- había un punto de rabia en los ojos, que combinaba mal con el gesto de bajar la cabeza casi de inmediato- Mi maestra me ha dicho que vos seríais mejor maestro para mi. ¿Me aceptaríais?

Notas de juego

EDICIÓN DEL MÁSTER: La calmada Merinita es Etienne, una calmada sexagenaria de apariencia casi juvenil.

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12/02/2018, 11:20
Silvanus

Cargado con los ejemplares de su tractatus, comentado por Orrin y copiados por los escribas de la Alianza, Silvanus se dispuso a hacer amistades entre los magos venidos al Tribunal así como con los del mismo Doissestep. Su plan era simple, tratar de intercambiar con cada Alianza presente una copia del tratado por otros tratados o summa. Decidió que además para endulzar la oferta estaría dispuesto a cambiar su texto, de una calidad en su opinión superior a la media, por varios textos de calidades inferiores ¡ya habría tiempo de que Orrin los mejorase!.

Además su plan buscaba no solo incrementar la biblioteca de Stricta Vallis si no también dar a conocer su proyecto estrella: el molino de vis. Así esperaba lograr no solo incrementar su fama como arquitecto arcano si no además dar a conocer la Alianza como un grupo de magos jóvenes con un gran empuje.

Así pues con su mejor sonrisa empezó la ronda con el mago Bonisagnus que se alojaba junto a ellos. Seguiría luego el bibliotecario de la alianza amfitriona, su propio parens cuando llegase y luego el resto de asistentes (buscando especialmente otros Jerbiton, Bonisagnus o Verditius por ser los más afines a su trabajo).

- Tiradas (1)
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14/02/2018, 11:11
Tenax

Tenax se presentó a Astrina y le explicó que tenían un problema en la Alianza con un poderoso gigante. Una amiga de las hadas, Dolça, había intentado ir en su búsqueda, pero estaba desaparecida y no conseguían encontrarla.

En las inmediaciones también había una ondina que había hecho buenas migas con Dolça, y que podría tener información sobre ella o sobre el gigante, pero Tenax había intentado infructuosamente contactar con la ondina. Tal vez Astrina podría visitarles y tuviera más éxito en ese cometido.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Orden de Hermes (especialidad Alianzas) + Inteligencia y os diré lo que saben vuestros personajes de Doissetep.

10 + 2 (conocimiento Hermes) + 3 (Int) = 15 !!!!!!!

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14/02/2018, 11:18
Tenax

Tenax también aprovechó la visita para reunirse con el archimago Tremere Yuelgoet. En esa entrevista le explicó su aventura fracasada con los Cromlechs por lo que sus sospechas de que los habitantes de la antigua Alianza estuvieran en un Regio prisioneros se habían esfumado. Todo apuntaba a que el gigante había sido el causante pero era un enemigo demasiado poderoso para la Alianza por lo que si Yugoelt quería vengarse del asesino de su filius tendría que ayudar a esta joven Alianza. Tenax pensaba que lo mejor sería intentar ver el interior de su cabaña para encontrar algún trofeo de la Alianza, lo que confirmaría su autoría en su destrucción, y en caso afirmativo hacerle un ataque de Corporem o Mentem para eliminarlo. ¿Les ayudaría Yuelgoet en eso?

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15/02/2018, 13:26
Astrina Trencavel

Mucho gusto Tenax, le dijo Astrina.  Dos de ustedes son originales de aquí mismo, ¿verdad?, me dijeron.  ¿Fueron aprendices aquí en Doissetep?   Es como regresar a casa, entonces.  -luego continuó.

Me dijeron en Theline que los buscara para platicar con ustedes. ¿Sobre una incorporación?  Sonaba tímida- apenada, pero pues bueno, es lo que hacía todo mago recién enguanteleteado.  

Le llamó mucho la atención lo que le dijo.  ¡Que bien lo de las hadas!, pero, ¿una ondina?  ¿Era esto un truco y ya estaba a prueba de conocimientos por estos jóvenes magos de Primavera?   

Según yo...mm, bueno... las ondinas viven en el mar, así que esta debe ser una náyade, ¿no?, de río.  ¿Tiene los cabellos así como de peinarse largo y seguido?  Eso lo confirmaría.  Vive en el río o sus manantiales, ¿verdad?, ¿ahí se la pasa casi todo el tiempo.  -buscaba contestar bien, estaba segura de lo que sabía, pero insegura de estar segura de ello.  Luego hay tantos tipos diferentes de hadas que una nunca sabe.

Vio a la aprendiz merinita de Ara Máxima Nova y diciendo a Tenax que fueran juntos, también se acercó a saludarla.

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15/02/2018, 13:59
Director

─Al acabar el Tribunal, tal vez ─sentenció educadamente Zeto de Lariander a Astrina─ Pues, verá, muchos, en realidad. La moral está por los suelos, porque los duendes campan a sus anchas y se las ingenian para que cualquier intento de mantener la disciplina se venga abajo… ─empezó y automáticamente paró, tratando de recuperar la compostura, cosa que logró a duras penas─ Nos iría muy bien alguien que pudiera ayudarnos con los duendes, de verdad se lo digo… (1)

Notas de juego

(1) Lariander está muy necesitada de ayuda para controlar su plaga feérica, pero no pueden recompensar con una membresía, aunque seguramente sí lo harían con vis.

(2) Respecto al tema de gigantes, fijáos en el tema número 5, tal vez os interese.

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15/02/2018, 14:01
Orrin

Orrin se quedó plantado allí, callado, observando a Leonor. Pareció detenerse el tiempo durante un segundo y luego el ruido de las charlas y negocios en latín les envolvió de nuevo.

Esta es una chica valiente y decidida, mírala, se dirige a mi sin miedo o asco, a pesar de mi aspecto inhumano ─pensó para sí el bibliotecario de Stricta Vallis.

─Dime cuál maestro es tuyo y yo hablaré ─contestó en su occitano escasamente desarrollado con fuerte acento extranjero (1)

Seguiría una breve negociación entre Orrin y Etienne, su maestra (nunca oficial), que rápidamente derivaría en la aceptación de Leonor como aprendiz. Al parecer el hecho de que la joven haya sido aceptada por los duendes de un bosque feérico no sólo le convertía en buena aprendiz, sino que prácticamente convalidaba su Reto del Aprendiz, el último del aprendizaje, al menos para los Merinita.

─Amicii, os he de informar de una inesperada nueva: esta es mi aprendiz, Leonor ─introdujo Orrin a sus compañeros de Stricta Vallis aquella misma noche.

Notas de juego

(1) Es un “guiri”, irlandés, así que os podéis hacer a la idea.

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15/02/2018, 14:02
Director

Notas de juego

Conocimiento de la Orden de Hermes.

Doissetep es una poderosa y famosa Alianza de Otoño, en la plenitud política. Respetada y temida a partes iguales. Su influencia no sólo impregna su Tribunal, sino también los colindantes, a través de sus numerosos miembros (23) y su desproporcionadamente gran número de archimagos (más de media docena).

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15/02/2018, 14:02
Director

El Jerbiton de Stricta Vallis parecía en su salsa, moviéndose por toda Doissetep, de torre en torre, conversando con un sinnúmero de magos, “blandiendo” su Tractatus como elemento de cambio, que rápidamente levantó cierto revuelo, convirtiéndose en una de las noticias del Tribunal, corriendo la noticia de boca en boca hasta el punto que los últimos en recibirlo ya lo estaban esperando. Algunos de los principales teóricos de la magia del Tribunal también se mostraron interesados en mantener una conversación sobre el molino. Algunos sostenían que un exceso de extracción de vis del Aura Mágica podía debilitarla permanentemente, con los consiguientes perjuicios generales para la Alianza.

Notas de juego

Tractatus conseguidos:

TÍTULO

TEMA

CALIDAD

ORIGEN

De Draconis

Conocimiento Mágico

12

Doissetep

Métodos de enseñanza

Enseñar

10

Tolosa Paratge

El Perfecto Laboratorio

Teoría Mágica

13

Stella Durus

El Arte de Apromor

Perdo

12

Castra Solis

Occitania

Cnto. Área (Occitania)

12

Theline

Estudios de Parma Magica

Parma Mágica

11

Coenobium

Conexiones Arcanas y sus usos

Penetración

6

Filii Sinapsis

Varitas y ataques a distancia

Precisión

6

Filii Sinapsis

Reflexiones sobre oratoria y gramática

Artes Liberales

8

Berinor

Numerología y simbología

Teoría Mágica

7

Miniata Sophia

Rituales ancestrales

Philosophiae

5

Miniata Sophia

 

No está nada mal, teniendo en cuenta que sólo puedes entregar nueve copias (cada uno de vuestros 3 copistas, trabajando a destajo, ha hecho 3). El de Doissetep os lo lleváis “puesto” y el de Theline también, pero el resto os irá llegando entre finales de verano y otoño.

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15/02/2018, 14:03
Director

 

EL TRIBUNAL

El día previo al Tribunal pasa como una exhalación: animadas conversaciones de magos que hacía años que no se veían, noticias, discusiones nuevas y viejas, regateos diversos (cambio de vis, préstamos, piezas u objetos para laboratorio, libros de Artes, hechizos e incluso mundanos, hasta ventas de bienes mágicos por simple y vil dinero). Y, por supuesto, negociaciones sobre los temas a votar en el Tribunal.

El Tribunal se celebra en el interior del magnífico templo de Mercurio/Hermes, frente a su estatua, alrededor de multitud de mesas y sillas dispuestas en forma de U en torno al centro de la sala, marcado éste por un círculo de Certament grabado en el mármol del suelo.

Comienza el Tribunal con un ritual (no mágico) de bendición, pasándose pronto a los primeros temas, los más formales y menos controvertidos: la declaración de bajas (tanto magos como Alianzas) y de nuevos magos y Alianzas, actualizándose el censo del Tribunal.

Para empezar se declara que Meimactes de Flambeau, miembro de Castra Solis, fue abatido por magos de la Orden de Sulaimán en Iberia. Así mismo se declara la caída de la Alianza de Windgraven y sus dos últimos magos, en justa Guerra de magos contra la Alianza de Mistridge (que no ha sufrido bajas). Dos nuevos magos se incorporan al Tribunal, Argenteus de Mercere, en la Alianza de Coenobium Rhodanien, y Astrina Trencavel (cuyo apellido levanta cierto revuelo) en la Alianza de Stricta Vallis(1). Esta última es oficializada, sus estatutos siendo presentados para su revisión por Protantus, el Quaesitor del Tribunal (que dará el visto bueno) y sus fuentes de vis inscritas en el registro Mercere(2)

Así, se informa que el Tribunal de Provenza cuenta a día de hoy con 98 magos distribuidos en 13 Alianzas... y Dalbaud de Criamon, misterioso, declara que tal número significa el principio del fin del Tribunal, pero nadie le hace presta demasiado crédito a sus palabras.

1. INVITACIÓN A LA CRUZADA IBÉRICA

Apraxius, representando a Castra Solis (actual Domus Magna de Casa Flambeau), informa de los avances en la organización de los reinos cristianos de la Península Ibérica e invita vehementemente a los magos del Tribunal Provenzal a sumarse a la próxima cruzada contra "el moro". No hay votación, sólo era exposición.

2. MAGO "HEREDA" APRENDIZ

Relacionado con las bajas y altas, Oxioun, el Praeco del Tribunal, introduce el tema de la "herencia" del joven aprendiz de Meimactes, el Flambeau recientemente fallecido. Fulmen de Castra Solis, compañero de Casa y Alianza de Meimactes, ha adoptado de facto al chico, Enric, pero Flammarius de Doissetep, amicus del Flambeau fallecido e importante miembro de Casa Flambeau, lo reclama para sí. Doissetep y sus Aliados votarán en bloque a favor de Flammarius, lo que dejará muy ajustada la votación.

3. DISPUTA POR UNA FUENTE DE VIS

Quimrik de Tytalus, miembro de Doissetep, acusa a Cirque du Gavernie por haber intentado explotar una de sus fuentes declaradas. Hildebrand de Jerbiton, vocal para este asunto de Cirque du Gavernie, indica que no había señalización alguna, ni cuidador, ni posibilidad de saber que aquella fuente de vis pertenecía a Doissetep y que, de haberlo sabido, no habrían recogido ni un solo peón. Doissetep solicita resarcirse de sus pérdidas y que Cirque sea sancionada. Siendo un tema encabezado por Doissetep, casi se podría asegurar que la joven Alianza de Cirque du Gavernie tiene las de perder.

4. INTROMISIÓN EN ASUNTOS MUNDANOS: LIBERACIÓN DE CAMINOS

Acusados de destruir a un noble y atraer la ira de los mundanos contra la Orden, Luc de Merinita, de la Alianza de Ara Maxima Nova, defiende la inocencia de su Alianza diciendo que el noble estaba entrometiéndose en asuntos de los duendes. Protantus, el Quaesitor del Tribunal (y miembro también de Doissetep), indica que el noble no había jurado el Código, como él sí lo hizo, y hubiera tenido sus propios problemas. La votación solicitada es multar a Ara Maxima Nova, y parece que va a ser otra votación ajustada (una en la que vuestros votos pueden ser decisivos).

5. ¿DIABOLISMO?

Nicomedus de Casa ExMiscellanea, miembro de Coenobium, se ha sabido que ha logrado subyugar a un gigante alpino, pero en Castra Solis dudan que lo haya podido haber hecho por sus propios medios y sospechan que ha sido gracias a intervención infernal. Solicitan que se investigue al sospechoso. Hay opiniones muy dispares, reflejados en una dispersión de votos.

6. ESPIONAJE EN TOLOSA PARATGE

Acusación cruzada entre miembros de la misma Alianza, acusándose de espionaje y contraespionaje. Parece haber una especie de acuerdo tácito del Tribunal en dejar que diriman sus problemas ellos mismos, así que apenas nadie emite un voto diferente de la abstención (Miniata Sophia, Alianza Criamon, sí que emite voto favorable a la sanción, aunque hay que tener en cuenta que el secretismo es algo propio de su Casa). El Quaesitor invita a los inculpados a usar el Certamen (porque si debe intervenir el Tribunal, podrían perder la vida ambos por un crimen tan grave). Ambos magos despliegan toda su fuerza mágica en el enfrentamiento arcano hasta que uno desfallece y el otro, exhausto, se retira de nuevo a su silla con una sonrisa de satisfacción. El Praeco autoriza a un miembro de Tolosa Paratge afín al caído a recoger el sigil del inconsciente para poder votar con él en lo que queda de Tribunal, mientras se llevan al derrotado a otra estancia.

7. REPRESALIAS POR APRISIONAR A UN MERCERE

El Boina Roja se liberó pero fue retrasado en su labor y perdió un valioso objeto mágico. Dese la Alianza de Theline solicitan la intervención del Tribunal contra el noble. Castra Solis se ofrece a eliminarlo mientras que el Quaesitor advierte que hacerlo con magia evidente sería un fragrante delito de intromisión en asuntos mundanos... La votación es a favor de la intervención.

8. EL INFILTRADO DUCARU

Ducaru, Tytalus miembro de Stella Durus, se ha propuesto entrar sin invitación en todas las Alianzas del Tribunal. Denuncia la intrusión del mago la Alianza de Filii Sinapsis, joven Alianza Flambeau con miembros filius de magos del Tribunal Normando. Ducarus aduce que, aunque pudo entrar tranquilamente, nunca ha entrado en un sancta sin invitación, ni utilizado la magia para espiar a los magos, e incluso se ofrece a que le lancen un El Gélido Aliento de la Mentira para comprobarlo. En la votación se solicita sanción por espionaje mágico.

9. SABOTAJE EN MISTRIDGE

Mistridge identifica a Doissetep como causante de irreparables daños en una de sus fuentes de ingresos, menoscabando así la capacidad de la Alianza de dedicarse a progresar mágicamente, lo que debe ser castigado según el Código Periférico. La votación es para iniciar una investigación a Doissetep. A pesar del bloque de votos que mueve Doissetep, en este caso también pesa la animadversión que a menudo levantan…

10. CREACIÓN DE UNA FEDERACIÓN DEFENSIVA

El tema más controvertido del Tribunal ha sido colocado hábilmente por el Praeco, contrario a él, como último punto a tratar(3). Bellaquin expone la necesidad de crear una Federación de Alianzas para la defensa contra la Iglesia en Occitania. Aunque el planteamiento dista bastante del más belicoso y mundanamente activo planteado a Stricta Vallis en privado, sigue levantando una considerable antipatía entre las Alianzas del Tribunal, en especial las más conservadoras. Aunque el voto favorable a la creación de la Federación a nivel del Tribunal difícilmente va a salir adelante, permitirá identificar a aquellos que deseen establecerla con Bellaquin.

Notas de juego

(1) Doy por sentada la incorporación de Astrina en la Alianza, ciñéndose a sus estatutos. Queda por decidir si ostentará algún cargo o de momento es miembro a prueba o algo así (no hay nada de eso estipulado en los estatutos, que yo recuerde).

(2) Un registro secreto que existe para poder dirimir conflictos sobre fuentes de vis sin que el resto del Tribunal se entere de dónde están dichas fuentes.

(3) Lo que constituye una de sus prerrogativas: ordenar los temas del Tribunal.

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15/02/2018, 14:07
Director

Notas de juego

Doissetep es una poderosa y famosa Alianza de Otoño, en la plenitud política. Respetada y temida a partes iguales. Su influencia no sólo impregna su Tribunal, sino también los colindantes, a través de sus numerosos miembros (23) y su desproporcionadamente gran número de archimagos (más de media docena). Su biblioteca es impresionante, sí, pero se habla de una biblioteca secreta todavía más impresionante. También se dice que sus miembros son tremendamente competitivos y que no dudan en utilizar casi cualquier método para conseguir sus objetivos. Doissetep exige mucho más a sus miembros que la mayoría de las Alianzas, pero a cambio sus miembros más importantes, los llamados Pontifex, gozan de un poder y comodidades como no se ven en el resto de la Orden de Hermes.

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16/02/2018, 12:01
Yuelgoet

─Me alegra ver que Orrin mantiene su palabra y que tiene un buen Tremere a su lado para cumplir con lo encomendado. Te seré sincero, aunque seas miembro de mi Casa no haré uso de mis prerrogativas contigo, puesto que este tema es estrictamente personal. Seguro que tu pater tiene otras tareas para ti, así que esto es "extra". Pero si conseguís localizar a ese gigante antes de que mi cuerpo me falle, yo mismo acabaré con el asesino de mi filius y os recompensaré generosamente. *Muy* generosamente. Traedme una Conexión Arcana del gigante, o de su residencia, yo me encargaré del resto. Pero el tiempo corre y no sé si aguantaré hasta el próximo Tribunal. Daos prisa.

Aferrado a su enorme silla, sus manos apretando con fuerza los brazos de la misma, parecía una gárgola pintada de color más que una persona de carne y hueso. Desde luego su cuerpo había visto días mejores y su advertencia sobre su longevidad limitada parecía más que fundada.

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18/02/2018, 19:02
Astrina Trencavel

 

Votaciones en el Tribunal de 1200 en Occitania

 

¿Cómo fue la aceptación de Astrina a Stricta Vallis?  ¿Una ceremonia sencilla pero importante en alguno de los espacios arquitectónicos de Doissetep?   ¿Una plática larga en alguno de los salones del lugar donde se hospedaban?  ¿Un ritual?  Esa historia aún no ha sido contada, pero el resultado final había sido que Astrina se sentía muy afortunada de haber entrado a esta primaveral Alianza, y se sentía muy comprometida de hacer de ella su hogar, y junto con sus nuevos sodales ayudarla a crecer, prosperar, y a dejar una marca valiosa y hermosa de su paso por este mundo.

 

Ahora bien, el Tribunal de 1200 tenía muchos temas importantes.   Astrina tenía ideas muy claras sobre cómo votaría en varios de ellos.  En algunos pensaba en plantear alternativas, pero no sabía si el Praeco podría incluirlas en la resolución.  En otros estaría abierta a negociar.  Todo lo comentaría con sus sodales, por si conveniera tener una posición única como Alianza, algo que tomaría en cuenta antes de votar.

 

Asunto: INTROMISIÓN EN ASUNTOS MUNDANOS: LIBERACIÓN DE CAMINOS

Astrina votaría en contra de multar a Ara Máxima Nova.  Argumentaría que para muchos Merinitas hay hadas y duendes que se consideran sus amigos, inclusive familia, y que como tal tienen derecho a defenderlos de amenazas y peligros.  Ciertamente Astrina les recomendaría que en casos posteriores no se destruyera al noble, para no llamar la ira mundana, sino que se trabajara en hacerlos sensibles y respetuosos, o quitarlos de influencia sutilmente, como habría de estarse haciendo ahora con el heredero de aquel noble.  Estaría activamente tratando de convencer a otros magos a que votaran en el mismo sentido que ella lo hace.

 

Asunto: MAGO "HEREDA" APRENDIZ

Astrina iría a platicar con el propio Enric, para saber su opinión sobre cual de los dos paters prefiería él mismo.  Una vez sabido eso, le contaría a sus nuevos compañeros de Alianza lo averiguado.   Ella votaría a favor del elegido por el propio aprendiz.  Si él se consideraba indiferente a ambos, lo que haría Astrina sería votar a favor del mago que quisiera cambiar su voto a favor de  Ara Maxima Nova en el tema sobre la defensa de las hadas.

 

Asunto: REPRESALIAS POR APRISIONAR A UN MERCERE

Astrina votaría a favor de la intervención.  Pediría que no fuera eliminado, pero que si se recuperara el objeto mágico o un monto equivalente que lo compense.  Y que se haga con intervención discreta e inconspicua, trabajando de largo plazo para que el noble no volviera a traspasarse así contra uno de los de su Alianza de aprendizaje.  Buscaría convencer a otros magos de que votaran en este mismo sentido.

 

Asunto: DISPUTA POR UNA FUENTE DE VIS

Astrina argumentaría a favor de que le fueran resarcidas las pérdidas a Doissetep, claro previa presentación de pruebas de la propiedad de esa fuente, pero votaría en contra de que hubiera  una sanción adicional.  Para fortalecer el argumento de no sancionar, pediría que se aclarara o investigara si fuera cierto que no había señalización, y que los del Cirque de Gavernie hubieran tomado pasos razonables en tiempo adecuado para comprobar que la fuente de vis no tuviera dueño.  Si no puede influir al Praeco para modificar el resolutivo de esta manera, votaría en contra por parecerle injusto, pidiéndole a los de Gavernie que voluntariamente devolvieran lo tomado y la apoyasen en votar a favor de Ara Máxima Nova.

 

Asunto: ¿DIABOLISMO?

Astrina votaría a favor de investigar, pero con todo respeto a Nicomedus, quien debe considerarse inocente hasta no demostrarse lo contrario.  Sería algo ejemplar y heroico lo logrado por el ExMiscellanea por sí mismo de comprobarse, y ya documentarlo para que recibiera los honores y admiración correspondientes estaría muy bien.  Se propondría como voluntaria para ayudar en esa investigación pues su nueva Alianza, Stricta Vallis, está también en problemas con gigantes, y quiere saber más sobre cómo derrotarlos, obviamente, como todos deben hacer, sin nada de diabolismo ni similares.  

 

Asunto: EL INFILTRADO DUCARU

Le parece a Astrina que si Ducaru puede demostrar que no entró sin invitación ni usó magia para espiar entonces no debe ser sancionado.  Votaría en contra de la sanción de convencerse con las pruebas de esto.

 

Asunto:  SABOTAJE EN MISTRIDGE

Votaría a favor de la investigación.  Le pediría a Mistridge que correspondiera apoyándola votando a favor de Ara Máxima Nova y Theline en sus respectivas dificultades.

 

Asunto:  CREACIÓN DE UNA FEDERACIÓN DEFENSIVA

Astrina votaría a favor de Bellaquín, siempre y cuando se planteara como una Federación para defenderse y dialogar, para lograr en el largo plazo un entendimiento y tolerancia.   Hace énfasis que se trata de las iglesias de Occitania, en plural, pues debe incluir tanto los Cátaros y Católicos, a todas luces ya cercanos a ser dos iglesias separadas y diferentes.

 

Ah, y luego de las votaciones Astrina buscaría a Dalbaud, el misterioso Criamon, para preguntarle sobre lo del número aciago, y si hay en esto posibilidades de que surja algo mejor.   Lo invitaría con sus sodales de Stricta Vallis a tomar hidromiel, panecillos, y en general para conversar sobre ello.

 

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21/02/2018, 13:07
Leonor la Marcada

Lo cierto es que Leonor miraba extrañada a todos lados. No comprendía bien nada de lo que pasaba, pero tenía el suficiente sentido común para guardar un silencio que parecía transmitir la furia de la joven en casi todo lo que ponía la vista. Era evidente, para cualquiera con un mínimo de empatía, que la joven había sufrido alguna desgracia que le había marcado el ánimo tanto como le había desgraciado el rostro.

Por lo demás parece satisfecha de haber sido aceptada por Orrin. Y casi más por ser Orrin tan poco "humano". Sigue al merinita y parece ir tomando nota mental de todo lo que observa sin interferir en las palabras u obligaciones de los magos que le rodean.