Partida Rol por web

Saga Occitana

Tenax

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10/04/2017, 17:59
Tenax

Entonces, tal y como te he comentado durante la temporada estación de verano Tenax se dedicaría a la aburrida pero necesaria labor de montar un laboratio básico.

En paralelo le escribiría una misiva a Orrin para comunicarle sus sospechas de existencia de regios en los que podría haber desaparecido el mago que comentaba el Tytalus y su interés en participar en el trato (una vez Orrin haya finalizado con el libro o estaciones en los que no lo esté estudiando). También le indicaría que copie el hechizo de "Atravesar el Velo Feérico - (Intelego Vim, pág 236)" (Entiendo que con eso y un Intelego Vim de nivel 3 podría descubrir Regios y después atravesarlos). Confírmamelo, porfa.

Por último aunque no pueda acompañar a Dolça en la temporada, si ésta quiere que duerman una noche en la cascada para probar suerte con las "fadas" o algo similar, le echaría una mano (no acompañarla toda la temporada).

 

Cuando me confirmes esto, puedo hacer unos parrafitos explicándolo todo.

Notas de juego

ArM. Pág 237

Intelego Vim:

Nivel 3: Detecta magia de sexta magnitud o mayor.
Detecta límites de regiones. Si se lanza con objetivo Visión, otorga la suficiente información para encontrar un camino entre niveles, para regiones que permitan algún tipo de entrada. De otra forma, revela la presencia de una regio y su forma aproximada.

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10/04/2017, 22:46
Director

Entonces, tal y como te he comentado durante la temporada estación de verano Tenax se dedicaría a la aburrida pero necesaria labor de montar un laboratio básico.

Loable y meritorio.

En paralelo le escribiría una misiva a Orrin para comunicarle sus sospechas de existencia de regios en los que podría haber desaparecido el mago que comentaba el Tytalus y su interés en participar en el trato (una vez Orrin haya finalizado con el libro o estaciones en los que no lo esté estudiando).

El libro está prestado indefinidamente, hasta que el archimago lo reclame. Lo que no se puede hacer es copiar, pero estudiar, se puede estudiar.

También le indicaría que copie el hechizo de "Atravesar el Velo Feérico - (Intelego Vim, pág 236)" (Entiendo que con eso y un Intelego Vim de nivel 3 podría descubrir Regios y después atravesarlos). Confírmamelo, porfa.

Confirmado. Con Intellego Vim se puede ver el límite de los regios y con Rego Vim se puede forzar la apertura del límite (en vez de tener un bono para pasar al siguiente nivel de regio, abres una especie de portal para pasar).

Por último aunque no pueda acompañar a Dolça en la temporada, si ésta quiere que duerman una noche en la cascada para probar suerte con las "fadas" o algo similar, le echaría una mano (no acompañarla toda la temporada).

Si hace una Aventura, que imagino que sí, y la Aventura se puede resolver en menos de una estación, sí que podrías servirle de ayuda. Si no, pues pasarías esa noche y luego seguirías con lo tuyo. Salvo que salgas herido, claro xD

Cuando me confirmes esto, puedo hacer unos parrafitos explicándolo todo.

Adelante, adelante.

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12/04/2017, 16:30
Tenax

Aparte de montar el laboratorio y esa "romántica noche en la cascada", Tenax manda dos misivas a Bellaquin con un Boina Roja cuando pide traer los útiles del laboratorio.

La primera va destinada a su Pater Artephius agradeciéndole por los útiles de laboratorio y el peón de vis Vim que le dio para que pudiera "medir" intensidades mágicas. También le preguntá si tiene alguna información de la expedición que anteriormente intentó establecer "Parva Doissetep" en el mismo circo de Navacelles hace 20 años. El interés sería doble por un lado porque puede haber algún peligro para la nueva Alianza, dado que se han encontrado restos que podría ser la antigua expedición. Por otro lado en esta expedición se hayaba el fillius del archimago de Casa Tremere Yuelgoet (del cual también amablemente le pide si le puede dar la información que tenga al respecto).

La segunda misiva va destinada a Orrin. En ella le comenta en referencia a la misión ordenada por el mago Tytalus de Doissetep que ha descubierto una serie de menhires y cromlechs que podrían tener algún Regio asociado y que podrían ser el origen de la desaparición de su aprendiz. Para poder investigarlos sería muy útil el conjuro "Atravesar el Velo Feérico" o similares. También le suplica que le permita leer el mítico "Ars Mutationis" cuando no lo esté estudiando él, puesto que ha oído hablar mucho de él y tiene un alto interés por estudiarlo.

Ya por último, si le diera tiempo iría a ver una mañana esas rocas en el "triángulo" que aparecieron mientras excavaban para asentar los cimientos de la torre de madera de Sir Grégoire. Una vez indicadas cuáles eran buscaría restos de magia en ellos (Intelego Vim genérico) dado que tiene la sospecha que pudieran ser parte de la antigua Alianza desaparecida (hace 20 años).

Notas de juego

Ya he hecho una simple descripción del montaje del Laboratorio

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20/04/2017, 12:19
Director

Aparte de montar el laboratorio y esa "romántica noche en la cascada",

De cuya resolución depende que puedas o no hacer el montaje, jejeje. Me queda resolver la Aventura todavía, ya veremos...

Tenax manda dos misivas a Bellaquin con un Boina Roja cuando pide traer los útiles del laboratorio.

Puedes dar por hecho que unos grogs de Bellaquin traen el laboratorio hasta Navacelles.

La primera va destinada a su Pater Artephius agradeciéndole por los útiles de laboratorio y el peón de vis Vim que le dio para que pudiera "medir" intensidades mágicas.

Nada que agradecer, es política de la Casa. Por eso es la Casa más poderosa de la Orden, ¿no?

También le preguntá si tiene alguna información de la expedición que anteriormente intentó establecer "Parva Doissetep" en el mismo circo de Navacelles hace 20 años. El interés sería doble por un lado porque puede haber algún peligro para la nueva Alianza, dado que se han encontrado restos que podría ser la antigua expedición. Por otro lado en esta expedición se hayaba el fillius del archimago de Casa Tremere Yuelgoet (del cual también amablemente le pide si le puede dar la información que tenga al respecto).

A Artephius le consta que Yuelgoet es el Tremere al cargo de los altos asuntos del Tribunal, pero no es muy hablador. Cuando algo sucede y debe ser resuelto, es la persona a la que recurrir, pero tiene su propia agenda y su ayuda suele resultar cara. Un tipo desagradable y muy viejo, cercano al Crepúsculo Final... desde hace años.

De la antigua expedición no tiene datos de primera mano, al parecer fue un asunto interno de Doissetep, envuelto en su característico secretismo. Él (Artephius) no fue informado (no había ninguna implicación con el joven Tremere al que enviaron a la fundación), no le afectaba. Aprovechando tu interés, ha consultado los registros de los concilios internos de Bellaquin y al parecer su Alianza no tiene más constancia que la declaración de fundación de Parva Doissetep en el Tribunal (cree que fue el de 1179). Haciendo memoria incluso le parece que incluso registraron sus Estatutos, y seguramente debe haber una declaración de sus fuentes de vis a Casa Mercere, (pero se supone que son datos secretos; esto se hace para que no pueda haber dos Alianzas con una misma fuente de vis declarada como propio). Tal vez pudiera ser productivo hablar tanto con el Quaesitor del Tribunal como con Casa Mercere.

La segunda misiva va destinada a Orrin. En ella le comenta en referencia a la misión ordenada por el mago Tytalus de Doissetep

Fallo mío, confundí la Casa. Es la misma persona, Yuelgoet de Tremere. Siento la confusión.

que ha descubierto una serie de menhires y cromlechs que podrían tener algún Regio asociado y que podrían ser el origen de la desaparición de su aprendiz. Para poder investigarlos sería muy útil el conjuro "Atravesar el Velo Feérico" o similares.

Era uno de los hechizos que tenía pensado copiar. Uno de muchos. No te preocupes, llegará a la biblioteca de Stricta Vallis.

También le suplica que le permita leer el mítico "Ars Mutationis" cuando no lo esté estudiando él, puesto que ha oído hablar mucho de él y tiene un alto interés por estudiarlo.

Orrin está igualmente entusiasmado con la idea de leerlo, cosa que piensa hacer a la mayor brevedad, en cuanto se instale en Navacelles con la biblioteca, si nadie tiene inconveniente (al fin y al cabo cuando acabe el verano llevará 2 estaciones trabajando para la Alianza y se merece un descanso, ¿no?)

Ya por último, si le diera tiempo iría a ver una mañana esas rocas en el "triángulo" que aparecieron mientras excavaban para asentar los cimientos de la torre de madera de Sir Grégoire. Una vez indicadas cuáles eran buscaría restos de magia en ellos (Intelego Vim genérico) dado que tiene la sospecha que pudieran ser parte de la antigua Alianza desaparecida (hace 20 años).

Intellego Vim sólo serviría si hubiera magia activa, cosa que no es activa. Los rastros de magia van disipándose con el paso del tiempo, haciéndose más y más difícil percibir algún hechizo que existió, especialmente si la duración de dicho hechizo fue corto. Como cabía esperar, no hay rastros activos de magia (20 años son muchos años), pero para alguien inteligente como tú es fácil percibir que los restos de piedra del "triángulo" no es propia de la zona, es granito. Probablemente podría haber sido una edificación creada con un "Erigir la Torre Mágica", lo que lleva a otra conclusión: si con ese hechizo la torre se crea como una única pieza de piedra y lo que habéis encontrado son fragmentos, ¿cómo llegó a convertirse en fragmentos de roca?

Notas de juego

Ya he hecho una simple descripción del montaje del Laboratorio

Estupendo, lo he visto, gracias.

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20/04/2017, 16:56
Tenax
Sólo para el director

De cuya resolución depende que puedas o no hacer el montaje, jejeje. Me queda resolver la Aventura todavía, ya veremos...

Cara le saldría entonces la noche al pobre Tremere...

Orrin está igualmente entusiasmado con la idea de leerlo

Claro, claro, la prioridad es suya, pero si alguna estación decide hacer otra cosa o cuando se lo acabe (con nivel 10 y 25 de calidad, se lo acabará en un pispás), Tenax estará encantado de aborber su sabiduría. También le propone "iluminar" su "Liber de potestate" (si sabe que lo puede hacer) en el futuro, puesto que leyéndolo por encima le pareció un libro con conocimientos muy elevados pero bastante enrevesado y sin esquemas de apoyo.

incluso registraron sus Estatutos, y seguramente debe haber una declaración de sus fuentes de vis a Casa Mercere, (pero se supone que son datos secretos; esto se hace para que no pueda haber dos Alianzas con una misma fuente de vis declarada como propio). Tal vez pudiera ser productivo hablar tanto con el Quaesitor del Tribunal como con Casa Mercere.

Dudas a montones:

¿En qué situación queda ahora la vis? Entiendo que la anterior Alianza está desaparecida al haber pasado 20 años sin "actividad". ¿La puede reclamar la primera Alianza que allí se asiente? ¿La Vis es automáticamente de la nueva Alianza? ¿Los Mercere tendrían que /podrían informar de los anteriores registros de Vis?

¿Qué diferencia habría entre la aproximación al Quaesitor y a la Casa Mercere? ¿Ir al Quaesitor sería para buscar los Estatutos pero necesitaríamos una razón de peso y sería todo muy legal y los Mercere (que incluyen los Boinas Rojas) sería una aproximación más alegal?.

 

 

He aprovechado para explicar lo importante de los descubrimientos por si alguien se anima a investigar o puede echar una mano con los Quaesitores o Mercere.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Por si fuera necesario, para lo del Quaesitor y demás, tengo conocimiento de la Orden de Hermes a nivel 2. He hecho tirada de 10+2=12 (vaya potra).

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26/04/2017, 23:07
Director

La parte de iluminar el Liber de potestate Orrin lo rechazará, prefiere hacerlo él mismo. Y cuando veas el resultado, tú también lo preferirás. Las calidades que puede dar este enanito a los libros tiene difícil comparación.

La anterior Alianza está desaparecida de facto, pero no tenéis ni idea de su situación dentro del Tribunal, si ha habido algún otro intento de colonización o qué ha pasado con sus fuentes de vis reclamadas. Casa Tremere sabe de sobra que la Orden de Hermes rara vez se mueve rápido y muchas veces acepta las situaciones que se dan, salvo que vayan fragantemente contra el Código, así que, desde tu punto de vista, ahí tenéis por dónde atacar mientras no se diga lo contrario.

Los Mercere tienen registros de las fuentes de vis del Tribunal, es algo instituido. Lo que no tienes claro es su política respecto de las Alianzas caídas...

La aproximación al Quaesitor o a Casa Mercere dependería, seguro, de cómo son cada responsable. En otras palabras, no has hablado con ninguno de ellos y en el Código siempre cabe espacio para la interpretación...

Si váis a hablar con el Quaesitor, tendréis acceso a los registros del Tribunal (que son públicos para los miembros del Tribunal, cuanto menos). Sería todo oficial... o no, dependiendo de qué Quaesitor os ha tocado. La Casa Mercere sí es mucho más pragmática, así que seguramente se pudiera llegar a algún tipo de acuerdo con ellos.

Supondremos que la tirada NO era de estrés, así que sí, vaya potra. Complementario a lo que te he contado, decirte que el Quaesitor se llama Tibaut y reside en Castra Solis, actual Domus Magna de Casa Flambeau, con todas las implicaciones que ello conlleva.

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27/04/2017, 17:32
Tenax

El ofrecimiento era el libro para que Orrin iluminara el Liber de Potestate. Tenax es un negado como iluminador :(

OK, elevo esto al resto de magos para que entre los tres decidamos qué hacer.

Thanks

Notas de juego

Tienes razón, si la tirada fuera de estrés sería una posible pifia. Suponemos entonces que como hay tiempo y tranquilidad para recordar los conocimientos de Tenax, era una tirada simple. :)

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07/05/2017, 17:23
Tenax

En esta estación, además de terminar el laboratorio por las razones explicadas anteriormente Tenax querría enviar una misiva a los Mercede indicando que la Alianza "Stricta Valis" querría registrar sus fuentes de Vis, por lo que les gustaría una cita, preferiblemente con el mismo Mercere que registró las fuentes en la región anteriormente, para facilitar la explicación de las localizaciones.

Al Quaesitor ante la reluctancia de Orrin de momento lo deja parado.

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08/05/2017, 13:19
Director

Laboratorio: gracias de parte de Orrin. Tener un -3 a los totales de laboratorio no mola nada.

Misiva: el planeamiento que haces es muy inteligente, muy bien. No obstante, lo de las misivas es más complicado de lo que parece, puesto que no tenéis boina roja "asignado", como sí lo tiene Bellaquin. Así que si te encargaras tú primero tendrías que enviar a alguien a Bellaquin con tu mensaje (que perdería una semana en ir y otra en volver), que se lo entregara a tu pater y que éste se lo entregara a su boina roja cuando éste tuviera a bien pasar por su Alianza, para que se lo llevara a la Alianza Mercere para comentar el tema y que os acabaran respondiendo...

En cualquier caso, parece que Silvanus va a tomar cartas en el asunto, así que lo de las fuentes de Vis bien puede quedar a su cargo. Y de paso resolvéis lo de que pase un boina roja por la Alianza de forma más o menos habitual.

Respecto al tema del Quaesitoris, piensa una cosa, Orrin es un PJ con sus propias opiniones, que pueden o no ser "correctas". Tiene su personalidad definida, así como sus vivencias y objetivos. Vamos, que el hecho de que lo controle yo no lo hace mejor persona o poseedor de conocimientos que no le pertocaría tener a un PJ convencional. Es mi herramienta para evitar el estancamiento, además de una forma de tener una cantidad "realista" de magos en una Alianza sin tener que soportar la "carga" de tres jugadores con dudas mágicas. Dicho esto, vosotros mismos, jejeje.

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09/05/2017, 19:44
Tenax

Laboratorio: Sí, pensaba que podríamos hacer cosas a pesar del -3 pero al final visto lo visto mejor perder otra estación y dejarlo a cero.

Misiva: OK. Sería interesante en la visita de Silvanus conseguir tener un boina roja que nos visite de manera regular o no podremos enviar misivas a nadie. Silvanus no suele hacer mucho caso a lo que le escribo (o no lo lee, no lo sé), Yo se lo digo pero recuérdaselo si se le olvida. :)

Quaesitoris: Creo que para cosas Herméticas serias sería necesario que hubiera un consenso entre los 3 magos (2 si Silvanus no contesta) ya que si por ejemplo el Quaesitor decide que "Que coño hacemos allí si esa región está ya asignada a la otra Alianza anterior" y nos echan con vergüenza, al menos que la decisión de ir a verle hubiera sido consensuada.

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10/05/2017, 10:11
Director

Misiva: OK. Sería interesante en la visita de Silvanus conseguir tener un boina roja que nos visite de manera regular o no podremos enviar misivas a nadie.

Con lo que te gusta escribir cartas a ti, eso sería una catástrofe :-P Coñas a parte, sí, conviene a la Alianza. Piensa que no sólo sirven para enviar cartas, sino para recibirlas, para recibir noticias de la Orden, recibir noticias normales y para intercambio (o préstamo) de vis...

Silvanus no suele hacer mucho caso a lo que le escribo (o no lo lee, no lo sé), Yo se lo digo pero recuérdaselo si se le olvida. :)

Creo que Silvanus no tiene mucho tiempo disponible y hace lo que puede. Estoy seguro de que si pudiera, él mismo hubiera ubicado en el mapa los edificios (parece que tendré que hacerlo yo, después de todo). Ya le he llamado la atención, espero que no haya que acabar sacándolo de la partida, pero no lo descarto :-(

En cualquier caso, lo tendré en cuenta. Si no me despisto (que en eso soy el rey), aunque no diga nada, asumiré que también lo hace.

Quaesitoris: Creo que para cosas Herméticas serias sería necesario que hubiera un consenso entre los 3 magos (2 si Silvanus no contesta) ya que si por ejemplo el Quaesitor decide que "Que coño hacemos allí si esa región está ya asignada a la otra Alianza anterior" y nos echan con vergüenza, al menos que la decisión de ir a verle hubiera sido consensuada.

Exacto, ya que nos equivocamos, estamos todos en equivocarnos DE ESA FORMA. Las mejores Alianzas surgen así :-)

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11/05/2017, 20:00
Tenax

Por cierto, dado que nadie más del grupo "pica" con tus rumores. ¿Aparte de terminar el laboratorio daría tiempo a Tenax en la misma estación a una excursión rápida al puente de "Sant Joan de Fòrcs" a ver qué está pasando por allí?

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12/05/2017, 14:02
Director

Por cierto, dado que nadie más del grupo "pica" con tus rumores. ¿Aparte de terminar el laboratorio daría tiempo a Tenax en la misma estación a una excursión rápida al puente de "Sant Joan de Fòrcs" a ver qué está pasando por allí?

De hecho, sí. Esos rumores, de manera más o menos general, son guiños para los jugadores, que éstos pueden convertir fácilmente en Aventuras (lo que serían partidas en el mundo del rol en mesa).

Lo único que tienes que tener en cuenta es que dado que esa aventura en particular es "simple", no llevaría mucho tiempo en completarse, por lo que si toca un resultado negativo, no se podrá escoger el perder la estación... (aunque las heridas, de facto, sí podrían hacértela perder).

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05/06/2017, 21:32
Tenax
Sólo para el director

Disculpa que también estoy yendo muy liado y no cumplo como querría. Para la estación de invierno Tenax querría estudiar el conjuro de "traspasar el velo mágico" para poder revisar si hay regios mágicos en esos cromlechs que vio unas estaciones atrás.

Notas de juego

Por cierto, cómo vamos de Vis? Guardas en algún sitio el registro de la que tememos en la Alianza?
Tenax también querría acabar con el préstamo que tenemos pagando en oro y de paso contratar una pequeña fuerza que pudiera defender la Alianza mientras llegaran los refuerzos de nuestro noble fgancés y acompañarlo en sus viajes de exploración.

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06/06/2017, 10:18
Director

Disculpa que también estoy yendo muy liado y no cumplo como querría.

Bienvenido al club...

Para la estación de invierno Tenax querría estudiar el conjuro de "traspasar el velo mágico" para poder revisar si hay regios mágicos en esos cromlechs que vio unas estaciones atrás.

Me parece razonable. Asegurate de comprobar que sumas lo suficiente para poderlo aprender (Inteligencia + Técnica + Forma + Teoría Mágica + 5 (Aura)). Seguramente será más que suficiente, pero hay que comprobarlo.

Notas de juego

Por cierto, cómo vamos de Vis? Guardas en algún sitio el registro de la que tememos en la Alianza?

Bieeeen. Lo que está listado como fuentes de vis de la Alianza se supone que se recauda si no hay nuevas al respecto (no news = good news), pero tengo que revisarlo. Este fin de semana no me ha dado tiempo, como quería, a actualizar la Alianza (vis, contabilidad, habitantes), así que trataré de hacerlo a lo largo de esta, mientras actualizo la primavera.

Tenax también querría acabar con el préstamo que tenemos pagando en oro

Sólo hay que pagarle 100 libras de plata (unos 45kg de plata). Eso, en sí, puede ser una buena Aventura...

y de paso contratar una pequeña fuerza que pudiera defender la Alianza mientras llegaran los refuerzos de nuestro noble fgancés y acompañarlo en sus viajes de exploración.

Lo que vienen siendo grogs de toda la vida... Piensa que tenéis una torre militar en la Alianza con entre media y una docena de hombres de armas que dependen de Sir Grégoire y que están para defender el circo. ¿No basta eso? En cualquier caso, los hombres son caros de mantener y difíciles de conseguir. O no. Pero entrañaría una Aventura...

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06/06/2017, 19:26
Tenax

Acabo de ver que no me expliqué muy bien anteriormente y supongo que por eso pensabas que Tenax estaba libre y aburrido. Realmente en invierno estudió "El toque de Midas" y la idea es si hay suficiente Vis tirarlo y acabar con la penuria gracias a esas 80 libras de oro (36kg que equivalen a 360kg de plata o 800 libras con lo que acabaríamos con el problema y sobraría dinero para tener esa pequeña fuerza en la Alianza). En primavera estaba pensando en aprender el de "Traspasar el velo mágico" aunque si Orrin libera el libro que estaba estudiando creo que Tenax se tira encima como loco.

Lo del colgante, lo he contestado en el Concilium. Ya sabes lo bajas que tiene Tenax sus Artes. Miré de hacer un pequeño anillo de intelego Vim para que brillara cuando hubiera vim cerca para seguir buscando y me salía que necesitaba un total de laboratorio por encima de 40 (Tenax tiene unos 20 aprox).

Notas de juego

El toque de Midas (CrTe:20) (Ritual - pág.229)
Uso texto de laboratorio del hechizo (la mecánica está explicada en la página 162 del manual)

Total laboratorio: 4 (Creo) + 2 (Terram) + 3 (Int) + 6 (Teoría Mágica) +1 (especialidad de inventar hechizos) + 5 (Aura del Circo) = 21

¡ Lo saco por los pelos !

Para el otro hechizo:
Atravesar el Velo Mágico (InVim:20)

Total laboratorio: 4 (Intelego) + 4 (Vim) + 3 (Int) + 6 (Teoría Mágica) +1 (especialidad de inventar hechizos) + 5 (Aura del Circo) = 21

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07/06/2017, 08:41
Tenax

Notas de juego

Por cierto, para ayudarte un poco con la recopilación de Vis, esto es lo que me dijiste que encontraba Tenax en su estación de búsqueda:

- Vis Aquam (cascada, X peones/año)

- Vis Imaginem (Conchas de caracoles iridiscentes en caverna bajo la cascada X p/a)

- Vis Animal (Gallina de plumas doradas robada a granjero X p/a)

- Vis Ignem (Hierba roja en una cueva x p/a)

- Vis Herbam (Gigantesco manzano 6 p/2años)

------------------

Y esto lo que nos comentaste en la creación de la Alianza:

Fuente de vis (60 Building points) 12 peones de Creo de la cascada

- Phillipe conoce bien la zona donde se va a asentar la alianza, y comunica a los magos la existencia de una cueva con fama de encantada en donde, en efecto, crece una hierba de color rojo intenso cargada de potencial mágico. Otorga 1 peón al año, con vis de tipo Creo, Intellego, Terram, Herbam, Ignem  (5 puntos de construcción)

(Dolça) Fuente de vis: “La poza de los caracoles iridiscentes.”  Otorga 1 pawn al año, en forma de caracoles multicolores.  Estos se pueden recolectar en una gruta subacuática que se forma bajo la cascada (¿un regio?), a la cual sólo da acceso una cierta náyade que ahí vive, dice que por amistad con la mercader.   Los caracoles se pueden cocinar, y las conchas sirven para hacer joyería con ella si es que se es suficientemente cuidadosa en manejarlas.  Los colores de las conchas cambian con el sol y tienen trazas moradas, doradas, ocre y plata, en fin, no hay dos iguales.   Vis del tipo Aquam, Muto, Animal e Imaginem se pueden encontrar en ellas.  (5 build points)

(Dolça) Fuente de vis: “La gallina de las plumas de oro.”  Otorga 1 pawn al año, en forma de cáñamos dorados, los cuales tienen que ser quitados delicadamente, sin que grite la gallina, a riesgo de perder sus propiedades de vis.  Las plumas pueden hacerse un polvo, y su cáñamo puede usarse para fabricar un objeto fino para la escritura. (¿Da una ventaja para copiar textos mágicos?).  Si estas gallinas se cuidan bien, una de cada 77 de sus crías heredará la capacidad de tener este tipo de plumas.   Vis del tipo Rego, Animal, Intellego y Auram se pueden encontrar en ellas.   (5 build points)

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07/06/2017, 12:49
Director

Es perfectamente posible que te explicaras estupendamente y yo no te haya entendido tan bien como debiera, dado mi nivel de estrés últimamente.

Toque de midas: en efecto, unas 800 libras de plata. Con eso tendríais las 100 libras para pagar la deuda y otras 700 para lo que sea menester.

Cuestiones a tener en cuenta sobre ello:

a) Acabada la deuda, ¿qué más une a la hebrea con la Alianza?

b) La penuria es relativa, no hay edificios suficientes (desde el punto de vista de un mago), pero nadie ha pasado hambre, y los edificios se van construyendo en la medida de lo posible, es algo difícilmente acelerable.

Orrin: en efecto, libera el libro (ya lo ha agotado gracias a su virtud de Lector Perceptivo).

Colgante: ahora lo miro. Yo (máster) recordaba vagamente tus artes bajas, pero Orrin ni se lo había planteado.

Anillo de Intellego: visual encarece mucho el efecto. Sería más fácil auditivo.

Recopilación de vis: muy agradecido, pero tengo un excel con la Alianza, incluyendo las fuentes de vis. Sólo tengo que actualizar la cantidad en existencia, en las arcas de la Alianza. En cualquier caso, sólo con la fuente de la cascada ya tendrías los peones suficientes para lanzar El Toque de Midas (varias veces, de hecho, dado que siendo un CrTe20, 4ª magnitud, sólo necesita 4 peones y la cascada da 12).

Manzano gigante: hablando de fuentes de vis, si se hace sidra de sus manzanas y no se extrae la vis, la sidra puede ser peculiar, con propiedades mágicas. Si lo que se quiere es aprovechar la vis, se necesita extraerla de las manzanas (a menos que uno quiera pasearse con un saco de manzanas gigantes para lanzar hechizos, claro).

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07/06/2017, 15:46
Tenax

Tenax daría su voto para que Dolça siguiera en la Alianza, pero no como obligación sino por ser un activo valioso de la misma (por su afinidad con las hadas y porque su profesión de mercader puede ser útil para la misma [aunque al final no tengo muy claro lo de las dos estaciones al año haciendo de mercader cómo funcionaría]). De todas formas, la idea no es tirar el dinero sino guardarlo por si hiciera falta para algo.

Gracias por la pista del anillo auditivo. No lo había pensado. Miraré a ver si con eso se puede hacer algo. La idea era que tenía que ser algo que estuviera activo mucho tiempo (y así mientras Tenax viajaba investigando lugares posiblemente mágicos si pasara por alguno sin darse cuenta el anillo brillaría [o podría hacer ruido] y así conseguir localizar más fuentes de Vis). ¿Podrías ponernos en Notas cómo puede Orrin hacer en una sóla estación el pendiente? Es para ver si Tenax podría en el futuro hacer un anillo "descubre-vis" de manera similar.

¿Lo del manzano, serviría "Destilación de la fuente pura" o es necesario algún otro hechizo?

 

Por cierto, había pensado en ir dejando en la pestaña de "Notas" de Tenax la evolución del personaje, con un resumen de aventuras que ha ido realizando a través de los años. Dime si son correctas y de paso actualizo la ficha del personaje. (Me suena que referente a la Aventura comentaste que como efectos beneficiosos también había la posibilidad de adquirir más PX y por eso llegaba a los 15PX que necesitaba para llegar a nivel 2 de Conocimientos de Navacelles, pero ahora revisando los chats no lo encuentro).

Notas de juego

Progresión Tenax

Año

Estac.

Aventura

Objetivos

Resultado

Recompensa

1197

Primav.

EXPLORACIÓN DE LA REGIÓN DE NAVACELLES

Exploración de la región para buscar fuentes de vis.

- Vis Creo (cascada, 12 peones/año)

- Vis Imaginem (Conchas de caracoles iridiscentes en caverna bajo la cascada 1 p/a)

- Vis Animal (Gallina de plumas doradas robada a granjero 1 p/a)

- Vis Ignem (Hierba roja en una cueva 1 p/a)

- Vis Herbam (Gigantesco manzano 6 p/2a)

(10PX +3 Independent Study)

13 PX a Conocimientos de Área de Navacelles

1197

Verano

Laboratorio básico

Montar el laboratorio

Laboratorio montado

(2PX +1 afinidad Teoría Mágica)

3 PX a Teoría mágica por exposición

1197

Otoño

Laboratorio completo

Montar laboratorio

Laboratorio mejorado

3 PX a Teoría mágica por exposición

1197

Invier.

Aprender hechizo "El toque de Midas"

Aprender el hechizo para poder acabar con la deuda de la Alianza

Hechizo aprendido

3 PX a Teoría mágica por exposición

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08/06/2017, 13:49
Director

Tenax daría su voto para que Dolça siguiera en la Alianza, pero no como obligación sino por ser un activo valioso de la misma (por su afinidad con las hadas y porque su profesión de mercader puede ser útil para la misma

Es un personaje bastante inusual y su rareza resulta valiosa a la Alianza...

[aunque al final no tengo muy claro lo de las dos estaciones al año haciendo de mercader cómo funcionaría])

Se ganaría la vida para sí misma, lo que toca hacer por reglas. Aunque en realidad es Rica, así que sólo necesita dedicar 1 estación al año para ganarse la vida.

De todas formas, la idea no es tirar el dinero sino guardarlo por si hiciera falta para algo.

Bastante razonable y muy propio de la época (pensad en los años de escasez, las hambrunas por malas cosechas...)

Gracias por la pista del anillo auditivo. No lo había pensado. Miraré a ver si con eso se puede hacer algo. La idea era que tenía que ser algo que estuviera activo mucho tiempo (y así mientras Tenax viajaba investigando lugares posiblemente mágicos si pasara por alguno sin darse cuenta el anillo brillaría [o podría hacer ruido] y así conseguir localizar más fuentes de Vis).

No sé si has jugado al The Elder Scrolls V: Skyrim (2011). Hay una planta que crece junto a los ríos, que se suele detectar cuando pasas un puente, porque "suena". Escuchas el ruido y ya sabes que está cerca, típicamente bajo el puente o por ahí. Sería la misma idea. Eso sí, el sonido no tiene por qué ser físico, puedes sentirlo tú mismo, como si lo escucharas, pero sin que haya un sonido real.

¿Podrías ponernos en Notas cómo puede Orrin hacer en una sóla estación el pendiente? Es para ver si Tenax podría en el futuro hacer un anillo "descubre-vis" de manera similar.

Claro. Tengo una "calculadora de objetos" (excel) en casa, a ver si me acuerdo y os lo pongo...

¿Lo del manzano, serviría "Destilación de la fuente pura" o es necesario algún otro hechizo?

Aprehender la Esencia de la Magia, MuVi15, que el propio Orrin ya tiene aprendido. Yendo él a buscar las manzanas, sería tan sencillo como que concentrase la vis en los "rabitos". No me acordaba de que Orrin ya lo tenía.

Por cierto, había pensado en ir dejando en la pestaña de "Notas" de Tenax la evolución del personaje, con un resumen de aventuras que ha ido realizando a través de los años.

Eso es algo que yo siempre he hecho por defecto y que, pasado el tiempo, disfruto de mirar. Toda una evolución si la saga dura lo suficiente,  y si lo hace llena de orgullo y vas diciendo cosas del tipo: "¡mira, aquí aprendí por fin a volar!" xD

Dime si son correctas y de paso actualizo la ficha del personaje. (Me suena que referente a la Aventura comentaste que como efectos beneficiosos también había la posibilidad de adquirir más PX y por eso llegaba a los 15PX que necesitaba para llegar a nivel 2 de Conocimientos de Navacelles, pero ahora revisando los chats no lo encuentro).

Perfecto salvo por un detalle. Aunque se den más de 5px en una estación, salvo en Artes, no se pueden aplicar más de 5px en una sola habilidad... Así que para tener 2 en la habilidad hacen falta 3 estaciones pateando por allí.