Partida Rol por web

Salvadores Salvados

Notas de Juego.

Cargando editor
12/09/2013, 14:42
madaimi
Sólo para el director

Pregunta Klay: Mi pj podría hacer bajar los puentes, no? con su poder digo... sin tener que tener acceso al control de los mismos. Si tuviera acceso al control podría hacerlo con su habilidad informática pero así... ¿?

Cargando editor
12/09/2013, 14:43
Jezabel

. creo que mejor espero a que alguien postee o me indique algo, y luego ya digo mis opciones... no?

Tu mejor opción es levantar las manos como una loca y corretear en cículos. Eso los desconcertará.

Dos opciones:

-Esperar a los perseguidores en un callejón para darles matarile rápido y después seguir corriendo hasta otropuente. que no esté levantado.

-Esperar a los perseguidores en un callejón para darles matarile rápido y después seguir por las alcantarillas hastaotro puente más alejado o retroceder hasta el inicio del canal.

Apenas se te ve el plumero... mátales ya y quédate a gusto.

Oye, las alcantarillas son un clásico básico en todas las partidas de componente survival. ¡No podemos irnos sin visitarlas!

 

Cargando editor
12/09/2013, 15:57
madaimi
Sólo para el director

Ahora que lo comenta Gretchen... con mi poder puedo sentir si tengo alguna maquina encima???

Notas de juego

siento acribillarte con tantas preguntas :D

Cargando editor
12/09/2013, 21:36
Klaymore

Eugenius Novák (Privado).

Pregunta Klay: Mi pj podría hacer bajar los puentes, no? con su poder digo... sin tener que tener acceso al control de los mismos. Si tuviera acceso al control podría hacerlo con su habilidad informática pero así... ¿?

Los puentes, naturalmente, pueden subirse y bajarse de forma mecánica. En parte por seguridad si no hay electricidad o algo en el sistema falla. Sin embargo, está informatizado, y todo se puede manejar desde la Torre de Comunicaciones. Así que el poder sobrenatural de Novák puede manipular ese sistema.

Novák puede manipular sistemas mecánicos con, valga la redundancia, Mecánica. Sistemas informáticos, con Informática, y sistemas de alta tecnología con, nuevamente, Tecnología. Un coche o puente levadizo estándar, con mecánica. Un coche o puente levadizo teledirigido, con informática, y una servoarmadura de Fremont o un dron de combate, con Tecnología. Adicionalmente, su poder sobrenatural permite manipular cosas de Informática y de Tecnología ignorando estas dos habilidades. Ignora también restricciones como los medios al alcance.

¿Qué quiere decir eso último? Que puedes usar tu poder sobrenatural en lugar de cualquiera de esas habilidades (aunque tiene un coste de energía sobrenatural que ninguna de las dos tiene, por lo que tienes capacidades de la leche en tu campo, porque aún sin Alma sigues pudiendo acceder a éxitos en esos campos). La dificultad en número de éxitos aumenta cuanto más compleja es la proeza informática o tecnológica y cuanto más difícil sea acceder al sistema. Si estás conectado al ordenador central de la Torre de Comunicaciones, la dificultad es mucho menor que si a un kilómetro de distancia intentas manipular un semáforo que miras a través de unos prismáticos. Sin embargo, puedes intentarlo.

En este caso, cuanto más cerca estés de los puentes, menos dificultad añadida tendrá. Si estás en contacto con el panel de control, no tendrá ningún añadido. Si estás a treinta metros y no estás conectado a nada, tendrás un añadido, pero aún así, es perfectamente posible que lo consigas. Puedes "decirle" al puente perfectamente que se baje, y si tu Potencial saca los éxitos necesarios, lo hará. ¿Cuantos éxitos? Depende, pero te digo yo que puedes.

Sacando 10 éxitos podrías apagar la Torre de Comunicaciones entera a un kilómetro de distancia a un elevado coste de Puntos de Alma, pero tienes Potencial 6 (6 éxitos máximo). Ahora mismo tiras 6 dados a dificultad 5, por lo que sacas una media de 3-4 éxitos por tirada. El puente probablemente tenga una dificultad entre 1 y 4 éxitos, seguramente 2 o 3 si consigues acercarte lo suficiente. Matizo que sólo puedes "cargar" tu poder una vez al mismo tiempo, de tal modo que si quieres buscarte dispositivos de rastreo, has de hacerlo antes que el puente y cargar luego este (o con el mismo uso, hacer las dos cosas, pero la dificultad sube y con tu Potencial no lo recomiendo). Una vez buscado el dispositivo, eso sí, puedes volver a activar Acumulación indistintamente de la distancia.

Dicho de otro modo, sólo puedes usar Acumulación una vez al mismo tiempo para cada poder sobrenatural. No puedes acumular dos veces al mismo Comunicación con las Máquinas, pero sí puedes acumular poderes distintos al mismo tiempo. Sin embargo, puedes usar tu poder con un mismo uso para varias cosas aumentando la dificultad, o usarlo una vez tras otra acumulándolo todo el rato. Si tuvieses Acumulación 9, tardarías 3 segundos en acumular, por lo que en tres segundos podrías buscarte rastreadores, desactivar las cámaras y subir el puente aumentando bastante la dificultad (demasiado para tu Potencial), o en 9 segundos podrías, en orden, hacer las tres cosas.

Por ahora tienes todos tus atributos sobrenaturales a 6, por lo que eres ligeramente superior a la media y estable en todo. Tu nivel de control del poder también es medio pero ligeramente superior a la media, porque también eres estable. Eres un 6/10 en todo lo sobrenatural que tienes desarrollado, básicamente, pero como ves, la progresión de las dificultades es exponencial, de tal forma de que las proezas se vuelven desde mundanas hasta casi divinas.

Ahora que lo comenta Gretchen... con mi poder puedo sentir si tengo alguna maquina encima???

Puedes. Perderías puntos de Alma, pero aunque sólo sea para quedarte tranquilo, te lo recomiendo.

siento acribillarte con tantas preguntas :D

En absoluto. Si tienes ideas pero no sabes si puedes llevarlas a cabo, lo mejor es que te responda :)

Cargando editor
12/09/2013, 22:54
Klaymore

Eugenius Novák (Público).

Se supone que estamos a punto de llegar al puente para cruzar el río?? (viendo el mapa digo... mas o menos a la altura de Amsterdam Koningsplein??)

Estáis justo en el punto A. El barrio floral tiene 21-24 puestos. Asumo que habéis avanzado, así en frío, desde el 17 al 12, siendo el 1 el que está al lado del puente y el 24 el que está en el puente siguiente en el lado este.

Por hacerme una idea... además Novák no sabe dónde está el punto de extracción creo, salvo que lo hayan mencionado (porque sí conoce la ciudad)... creo que mejor espero a que alguien postee o me indique algo, y luego ya digo mis opciones... no?

Efectivamente, Novák no sabe dónde está el sitio al que le van a llevar. Sea como fuere, puedes ir haciendo tu pro-hacking watch-dogs a tope de power. De hecho, te recomiendo que volatilices toda posible amenaza.

Cargando editor
12/09/2013, 22:57
Klaymore

Arjen Wolfzahn.

pensé que entre el humo podríamos despistarles. No están avispados ni ná.

Si te sirve de consuelo, pese a las medidas de represión y control de La Regencia, en general has conseguido más oportunidades que amenazas. El caos desata problemas, pero también ayudas. Tu balance es bueno.

Ir por el otro lado hasta el inicio de ese canal ya no es factible, evidentemente.

Es posible, pero no eficiente. La mejor opción es la salida con mejor relación velocidad-seguridad.

Gracias por el rápido posteo, Klay. :)

De nada. Tenías razón con el "nos lo debes" y punto. Hubiese sido muy capullo por mi parte no concederlo. Estaba por revisar el tema de la calidad-extensión-claridad, pero eso me iba a retrasar más tiempo y asumí que tal y como estaba cumplía bien su función y preferíais velocidad. Todo sea por la demanda del mercado xD


Sobre tus opciones. Ambas incluyen machacar nazis, correr por tierra o bajo esta, y buscar un puente no levantado. No es un mal plan, pero tenéis a un hacker entre vosotros. Quizás, y sólo quizás, un científico del CERN mundialmente reconocido por su brillante Inteligencia y sus conocimientos en Informática y Tecnología vea ese puente como un juego para bebés que están aprendiendo todavía a reconocer figuras geométricas y encajarlas en agujeros enormes.

Del mismo modo que tú ves matar nazis-masilla como plantar una semilla en una maceta.

Cargando editor
12/09/2013, 23:17
madaimi

Despacio despacioooo!!! Voy a preparar el post, del puente me encargo yo...

Pero... jajaja, bajad el ritmo que tenía mil mensajes que leer entre el "off topic" y esto!! Y encima a medida que intento escribir, mandais más mensajes o editais los ya escritos!! ^_^

Dadme un rato, que voy a pensarme qué escribo!!!

Cargando editor
13/09/2013, 00:13
madaimi
Sólo para el director

No lo he marcado en mi post pero mi idea es:

Supongo que mientras corremos hacia el puente me dará tiempo a revisar si tengo algún dispositivo en mi organismo/piel o en la ropa que llevo... me ha parecido entender que me llevaría tres segundos...

Si no es correcto, compruebo lo que me dé tiempo hasta llegar al puente... pero la idea es asegurarme de que no tengo nada que puedan usar para seguirme.

Dime cuánto gasto de Alma y esas cosas ^_^ jeje

Gracias

Cargando editor
13/09/2013, 00:20
Klaymore

Supongo que mientras corremos hacia el puente me dará tiempo a revisar si tengo algún dispositivo en mi organismo/piel o en la ropa que llevo... me ha parecido entender que me llevaría tres segundos...

Sí, te da tiempo. Los tiempos tampoco están grabados en piedra. 3 segundos era el ejemplo que puse con Acumulación 9, y tú tienes Acumulación 6 (el tiempo de Acumulación es exponencialmente inverso a la puntuación). Sin embargo, te da tiempo a hacerlo antes de llegar al puente, no te preocupes. Es algo muy sencillo, ya que no buscas nada difícil de localizar o complejo, sino un simple localizador GPS, por lo que el tiempo que tardas es menor al normal.

Su coste es de 1 punto de Alma, y requiere 1 Éxito en Potencial (Dificultad 5). Tarea de niños :P

Ahora bien, dada la situación de extrema tensión, hay que hacer una tirada de Serenidad (Dificultad 13 - Cordura = 6), para ver si tú poder no la lía un poco parda. Como asumo que nunca has usado tus poderes bajo el estrés de puentes levantándose para sitiarte, tres nazis en el trasero, explosivos, humo y ruido por todos lados y la megafonía dando por saco, a nivel sensorial será algo nuevo para Novák, pero esto redunda solo en la sorpresa que conlleva. Básicamente, los poderes pueden irse un poco de madre cuando el emisor de los mismos se va un poco de madre.

Cargando editor
13/09/2013, 00:32
madaimi
Sólo para el director

ok a todo.

Veamos,

1 - Tirada de Potencial (6 dados) a dificultad 5. Gasto 1 de Alma

2 - Tirada de Serenidad (5 dados) a dificultad 6.

Creo que eso es todo...

Una matización :D A nivel sensorial esto es algo nuevo para Novák... totalmente de acuerdo y le tiene que tener algo desconcertado... pero creo que sufrió un poco más de "extrema tensión" cuando estaba atado sobre un tanque de ácido, y su hermana sobre otro :P

Si me confirmas que las tiradas son correctas te las hago en esta escena, y me voy restando el punto de Alma, gracias!

Cargando editor
13/09/2013, 00:37
Klaymore

Está todo correcto. Puedes restarte el punto de Alma si sacas el éxito. Si se descontrola, funciona igual, pero ya narraré yo los efectos secundarios derivados.

Y sí, tienes razón a que la tensión es superior cuando tu vida pende de un hilo, eso es indiscutible, pero dígase que la mente de Novák podría sobrellevar eso con mucha más facilidad, ya que toda la tensión era a la supervivencia, y el hombre se lo tomó con una entereza y frialdad cruda y visceral (lo que me parece perfecto). Vamos, que era algo tenso, crucial, pero se llevaba con calma y de forma ordenada. Era sólo un estímulo controlado. Aquí, aunque tenga menos amenazas a su vida, la sobreestimación del ambiente y la desorientación mental es mucho mayor.

Dicho de otro modo: Hay más cosas que procesar y que afectan a la concentración.

Cargando editor
13/09/2013, 00:46
madaimi
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Notas de juego

Los 1's restan si no me equivoco... cachis... En cualquier caso he superado ambas tiradas, aunque la primera por los pelos.... si los 1's no restaran... jeje, soy un poco manco tirando :) pero ya está.

Cargando editor
13/09/2013, 01:30
Radagast

Klay, estoy asumiendo que cerca del Begijnhof no hay cámaras... porque no me has dicho que hay y porque se supone que conozco muy bien esa zona.

Cargando editor
13/09/2013, 01:33
Radagast

Preguntas: ¿hay UN oficial de policía en el puente? ¿La Policía son nazis o son holandeses que no tienen más remedio que hacer lo que les dicen los nazis?

Cargando editor
13/09/2013, 01:34
Klaymore

Klay, estoy asumiendo que cerca del Begijnhof no hay cámaras... porque no me has dicho que hay y porque se supone que conozco muy bien esa zona.

Aclaro que salvo que yo sea un cabrón - que puedo serlo -, las cámaras que hay están apagadas debido a la reciente crisis energética. Ahora las del barrio floral están encendidas por razones obvias, pero el resto de la ciudad sigue como siempre. Sino, la partida sería mucho más jodida. Si los nazis solucionan el tema de la energía (Heller y Avalon), encenderán todas las cámaras, con lo que conlleva, y no escatimarán en megafonía y videovigilancia. Pero como sois buenos chicos, no les vais a dejar que hagan eso :)

Y no, cerca de Begijnhof no hay cámaras. Es un lugar de vagabundos abandonado. Se supone que los alrededores de la iglesia, y Begijnhof en general, está controlado por tu facción. A nadie le interesa instaurar cámaras en un lugar bombardeado donde sólo viven sin techos. Así que no, no voy a joderte con eso. De hecho, si te fijas, el punto B es Begijnhof, no la Iglesia, porque una vez lleguéis allí, salvo que os sigan ciento y la madre o por el aire - cosa muy improbable jugando como jugáis - habéis llegado a "casa" y os perdéis en entre los escombros.

Cargando editor
13/09/2013, 01:39
Klaymore

Preguntas: ¿hay UN oficial de policía en el puente? ¿La Policía son nazis o son holandeses que no tienen más remedio que hacer lo que les dicen los nazis?

Hay UN policía neerlandés. Los nazis controlan a las fuerzas de seguridad holandesas porque a estas no les queda más remedio - o mueren u obeceden, no pueden competir con la maquinaria de guerra germana -. Básicamente, es un tío que pasaba por ahí y que está siguiendo las órdenes que un capullo alemán le está dictando por radio. Algo que sonaría como;

"Todas las unidades cercanas al distrito floral. Levantad los puentes de salida y retener a la población. Utilizar la fuerza que sea necesaria, pero extinguir el foco de conflicto"

Obviamente, si os tiráis más tiempo allí, vendrán más, y peores, pero el tío que ahí ni es militar ni es nada. Un sencillo éxito en combate y está fuera de servicio. Es un policía local. De hecho, hasta una tirada social a lo "estamos salvando tu puta ciudad" colaría. Pero no sois personajes sociales, así que una ostia será más segura, la verdad.

Cargando editor
13/09/2013, 01:44
Klaymore

Los 1's restan si no me equivoco... cachis... En cualquier caso he superado ambas tiradas, aunque la primera por los pelos.... si los 1's no restaran... jeje, soy un poco manco tirando :) pero ya está.

Los 1s restan cuando tienes Penalizadores. En las tiradas de Potencial, por ejemplo, cuando tu Reserva cae por debajo de 10 puntos. Sino, no. Por lo que no pierdes éxitos, al menos esta vez.

Cargando editor
13/09/2013, 01:46
Jezabel

¡¡NOOOOO!!! ¡¡No matéis a ese pobre policía que seguro que mañana se jubilaba!!

Klaymore dice: Es tan mundano que con un éxito se puede dejar inconsciente o aturdido.

Cargando editor
13/09/2013, 01:53
Radagast

Oki. Si es necesario gastaré un punto de Redención para situar el atrezzo necesario que he descrito en mi post.

Cargando editor
13/09/2013, 01:57
Radagast

¡¡No matéis a ese pobre policía que seguro que mañana se jubilaba!!

La clave es: ¿ha enseñado las fotos de su mujer e hijos a alguien?